Pepelle Libelle: descripción y cultivo

El pepino es una de las verduras más populares que se consumen no solo en verano, sino también en invierno, en forma de alimentos salados, encurtidos o enlatados.

Hay muchas variedades que los jardineros experimentados eligen para sembrar en su parcela, pero hoy hablaremos sobre el pepino Libell (Libell F1), consideraremos sus características y descripción de la variedad, y también hablaremos sobre las características del cultivo de hojas verdes.

Descripción de la variedad

"Libelae F1" es una variedad de mitad de temporada que produce cultivos ya en el día 50 después de la siembra. Se puede plantar tanto en campo abierto como en invernaderos o invernaderos.

Es importante Si tiene un pequeño invernadero cerrado, no se recomienda sembrar Libell, ya que necesita polinización de abejas, y el terreno cerrado no tiene un buen efecto en el rendimiento.

Pero si tiene su propio apiario o apiario cerca, entonces puede sembrar una variedad en tales condiciones de invernadero, sin embargo, tendrá que ventilar regularmente. Las plantas de estos pepinos se caracterizan por brotes largos, que a menudo se les permite apoyar. Las frutas de pepinos "Libell" ("Libelle F1") tienen la descripción de verdes de tamaño mediano, alcanzan los 13 cm de longitud y pesan alrededor de 150 g. El rendimiento de una variedad puede alcanzar hasta 10 kg por metro cuadrado. Los pepinos tienen pequeños tubérculos con espinas blanquecinas, el color de las hojas verdes se caracteriza por un color verde oscuro, tapas blanquecinas, a veces con rayas blancas. La variedad se distingue por la maduración simultánea de Zelentsa, que cae al final del verano, lo cual es muy conveniente en el caso de su procesamiento.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

La variedad de pepinos "Libella" tiene una característica positiva de los jardineros que la plantaron en su área.

Considere las principales cualidades positivas de la variedad considerada:

  • excelente sabor
  • buena conservación de Zelentsiv después de la cosecha;
  • resistencia al daño por ciertas enfermedades y plagas;
  • mayor rendimiento;
  • Largo período de fructificación.

Usted sabe Por primera vez, se encontraron pepinos silvestres al pie de las montañas del Himalaya, donde crecen hasta nuestros días. Y esta hortaliza fue "cultivada" hace más de 6 mil años.

Entre las deficiencias, podemos destacar el hecho de que los pepinos pueden:

  • superado rápidamente
  • sabor amargo
  • Contienen manchas blancas que afectan negativamente la apariencia.

Cultivo

La variedad de pepinos "Libelle F1", como cualquier otro, tiene sus propias peculiaridades de cultivo, que deben tenerse en cuenta para obtener un cultivo grande y de alta calidad.

Le aconsejamos que se familiarice con pepinos híbridos como: "Zozulya F1", "Herman F1", "Hector F1", "Masha f1", "Guirnalda siberiana F1", "Coraje F1" y "Crispina F1".

Sembrando semillas

Como se mencionó anteriormente, los pepinos Libell no sufren de cultivo en campo abierto. Es posible sembrarlos en el suelo, pero después de que se haya calentado a + 12 ° C, se excluirán las posibles heladas. Tiempo aproximado de aterrizaje - mediados de - fin de mayo. También es importante elegir el lugar correcto donde los pepinos crecerán bien. Para hacer esto, necesitas encontrar el territorio más soleado, que estará protegido del viento. El suelo es apto para la fertilidad, pero si el suelo se caracteriza por una composición ácida, también es posible sembrar, pero primero se requerirá el encalado. Antes de sembrar semillas, se debe agregar compost bien podrido a cada pozo, en cantidades en un puñado.

Es importante Para estar seguro en caso de que no todas las semillas germinen, se deben colocar 3 semillas en un pozo.

  1. Las semillas se distribuyen en el centro del agujero de tal manera que hay una distancia de 2 cm entre ellas.
  2. A continuación, debe rellenar el orificio con tierra, de modo que el grosor de la capa no supere los 2 cm.
  3. Entre los agujeros y las filas debe haber una distancia de 60 cm.
  4. Si vive en un área con un clima frío, se recomienda que después de sembrar, cierre el área sembrada con papel de aluminio.
  5. Cuando los pepinos se cultivan, es necesario regar una vez cada 3 días para que la temperatura del agua durante el riego no sea inferior a +22 ° C.

Cultivando plántulas

Si usa las semillas de pepino "Libela" para cultivar primero las plántulas, puede obtener una cosecha más temprana. Se recomienda sembrar semillas de esta manera a principios de mayo.

Las semillas deben prepararse primero para la siembra: para hacer esto, clasifíquelas cuidadosamente, eligiendo las semillas más grandes e intactas.

El material de siembra seleccionado se llena con una solución salina al 3%.

Es importante Rellene las semillas con solución salina, debe observarlas: si tienen cuerpo y se hunden en el fondo del tanque, este material de siembra es de alta calidad y es adecuado para la siembra. Si las semillas flotan hacia la superficie del líquido, no son adecuadas para la siembra.

Es necesario sembrar las semillas en macetas de turba, para que el sistema de raíces no se dañe cuando se siembra en un terreno abierto, ya que puede no sobrevivir al trasplante en pepinos. Las semillas no deben medir más de 2 cm, bajo una capa de suelo. La temperatura debe mantenerse a +25 ° C hasta que aparezcan los primeros brotes.

Cuando las semillas germinan, es necesario reducir la temperatura del aire a +18 ° C.

Antes de que las plantas de semillero se planten en campo abierto, es necesario endurecer. Para hacer esto, se recomienda llevar los contenedores con plántulas a la calle: primero durante 2 horas, luego aumente gradualmente la cantidad de tiempo que pasa al aire libre. Esto debe hacerse con plántulas durante una semana.

Las plantas de semillero se plantan en terreno abierto de acuerdo con el esquema de 50x30 cm.

Cuidado

En la etapa de cultivo de los arbustos de pepino deben seguir algunos matices en el cuidado de las plantas, a fin de garantizar su normal desarrollo.

Los mejores predecesores de los pepinos son: todo tipo de coles, tomates, papas, eneldo, perejil, zanahorias, remolachas y ruibarbo.

Condiciones

La siembra de plántulas o la siembra de pepinos se debe hacer en el suelo fértil y más suelto, enriquecido con humus. Cuando las plantas de semillero se plantan en terreno abierto, debe protegerse de las fluctuaciones de temperatura con una película o un material de cobertura. Si vive en una región que se caracteriza por un clima cálido, se recomienda cultivar pepinos en un enrejado.

Usted sabe El primer invernadero del mundo estaba destinado específicamente a los pepinos, que eran una delicia favorita de Tiberio, el emperador de la antigua Roma.

Regando

Los pepinos son una planta muy amante de la humedad, pero aún así no debes dejarte llevar por el riego excesivo para evitar la descomposición de las raíces o la derrota de los arbustos con enfermedades.

El riego se realiza con agua extremadamente caliente y bajo la raíz de la planta.

Si la temperatura del aire desciende y permanecen los días fríos y lluviosos, es necesario reducir o detener completamente el riego para evitar el desarrollo de la pudrición y el mildiú velloso.

Mejor vestidor

Los cultivos de pepinos se caracterizan por el hecho de que absorben muy poco los nutrientes del suelo.

Para que las plantas se desarrollen normalmente, necesitan grandes cantidades de potasio. En el caso de que se aplicara algún fertilizante orgánico durante la siembra o siembra, la fertilización debe llevarse a cabo después de 2 semanas, después de la aparición de los primeros brotes. En el caso del método de plántulas - después de un mes, después del desembarco de las plántulas.

Se recomienda hacer fertilizantes minerales y orgánicos alternativamente, tales manipulaciones deben llevarse a cabo una vez por semana, después de humedecer completamente el suelo. Como una alternativa al fertilizante mineral, la ceniza se utiliza, se derrumba en un suelo húmedo, en una cantidad de 2 cdas. l bajo el arbusto. También puede usar aderezos que sean plantas de calabaza adecuadas, que se pueden comprar en una tienda especializada. Para preparar un fertilizante orgánico, se recomienda usar una pequeña cantidad de agua en un cubo de mullein para hacer una mezcla de medio líquido. La solución se infunde durante 14 días y más, antes de la alimentación, se diluye en una proporción de 1:10 (solución a agua).

Es importante No se recomienda categóricamente usar estiércol de caballo para vestirse, ya que afecta el deterioro de los vegetales.

Enfermedades y plagas

La variedad "Libelle" puede verse afectada por el mildiú polvoriento, que aparece en la parte frondosa o parte del tallo de la planta como un depósito de polvo blanco, que se caracteriza por manchas pequeñas. En el futuro, está su distribución completa, como resultado de lo cual las hojas se vuelven amarillas y secas. Esta enfermedad es provocada por hongos que aparecen en el suelo durante el período de humedecimiento y mantenimiento del clima frío.

Para que el moho no aparezca en su jardín, debe alternar la siembra de pepinos con otras plantas, es decir, no plantarlas cada año en el mismo lugar. La frecuencia recomendada de siembra de pepinos en la misma área es 1 vez en 4 años. Cuando se detiene la fructificación de las plantas, no debe olvidarse de remover varios residuos de plantas de las camas. Sin embargo, si no logró proteger a las plantas contra la aparición de mildiú polvoriento, debe tratarlas con Topaz en los primeros síntomas, de acuerdo con las instrucciones.

También es posible la derrota de las plantas con peronosporosis, que también se conoce como mildiú velloso. La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas amarillas claras en las hojas, que solo aumentan con el tiempo, y la planta se seca por completo. La enfermedad es bastante peligrosa para los pepinos y puede afectarlos en cualquier etapa del desarrollo. La peronosporaz se produce debido a un hongo que puede desarrollarse en suelos con una aglomeración excesiva; las plantas son particularmente susceptibles de sufrir daños por la peronospora durante el riego con agua fría. Si la planta tiene los primeros signos de la enfermedad, debe dejar de regar y alimentar a los pepinos. Después de eso, se tratan con líquido de Burdeos. Prepararlo es bastante simple: necesita mezclar 100 g de sulfato de cobre y 10 litros de agua tibia, a los que se le agregan 100 g de cal fresca hidratada.

La variedad es especialmente resistente a las plagas y muy rara vez puede verse afectada por los insectos más comunes: los áfidos, los ácaros y los nematodos de las agallas.

Por lo tanto, es bastante sencillo cultivar pepinos "Libella" en mi cama de jardín, lo principal es tener en cuenta algunos matices en la siembra y cuidado de las plantas para lograr una fructificación activa y productividad.