El correcto cuidado de los espárragos en casa.

Espárragos - Una planta larga y familiar para cada jardinero.

En el continente europeo, apareció por primera vez hace más de dos siglos.

Pero hace unas décadas, los espárragos experimentaron una gran oleada de popularidad: se podía encontrar en casa en casi todos los productores.

Pero hoy en día la posición de esta planta increíble no se sacude en absoluto.

En apariencia, los espárragos se parecen a un helecho, pero en realidad representan la familia de los espárragos.

Usted sabe Algunos tipos de espárragos, llamados espárragos se pueden comer. Como regla general, se cultivan en plantaciones especiales como una planta vegetal. Los brotes jóvenes de esta planta son comestibles y se utilizan a menudo en la cocina.

Hay cientos de especies de espárragos conocidas por la ciencia, pero solo algunas de ellas son adecuadas para cultivar en casa.

Condiciones óptimas para los espárragos en casa.

La principal ventaja de los espárragos es que cuidar de él en casa es bastante simple. Trate de proporcionar a este “habitante verde” las condiciones más cercanas a las condiciones naturales, y no se olvide del riego oportuno. Pero para obtener una vegetación hermosa y exuberante, siga ciertas reglas y rodee la planta con el cuidado adecuado.

Ubicación e iluminación

El lugar ideal para colocar los espárragos en una habitación es el alféizar de la ventana, que se encuentra en el lado noroeste o noreste.

Espárragos - Planta muy luminosa. Si la habitación está en el lado sur, la olla debe colocarse a una distancia corta de la ventana. En invierno, los espárragos de interior pueden carecer de luz natural, por lo que en esta época del año se debe mover más cerca de la luz solar.

El alféizar normal es un gran lugar para esta planta. Inmediatamente después de la compra o después del período de descanso, no se recomienda que la planta esté expuesta a la luz intensa.

En su lugar, los espárragos deben ser arreglados. etapa de transición. Colóquelo en un lugar ligeramente oscuro y gradualmente acérquelo a la fuente de luz. Si decide poner los espárragos en el balcón o en el jardín durante el verano, no olvide tomarse unos días para adaptarse y acostumbrar a la planta a las nuevas condiciones.

Condiciones de temperatura

Respecto al régimen de temperatura del espárrago, en la estación cálida, el indicador más cómodo será de +22 a +25 ° С. En invierno, la temperatura debe estar entre +12 y +15 ° C. El calor de estos "árboles de Navidad esponjosos" no se tolera bien, por lo que en los días calurosos de verano necesitan sombra y pulverización adicionales.

Es importante Bajar la temperatura a 0 grados en invierno puede hacer que los tallos caigan todas las hojas de sus agujas.

Características del espárrago cuidado en el proceso de crecimiento.

Los espárragos necesitan una fumigación periódica obligatoria. Si la planta se cultivará como una flor de interior decorativa, entonces puede prescindir de la preparación previa de las semillas. Además, no olvide la temperatura en la habitación, su cifra debe ser de al menos 18 ° C.

Riego adecuado en diferentes épocas del año.

Al cuidar los espárragos, no olvide que esta planta es muy amante de la humedad y durante todo el período de la temporada de crecimiento activo (principios de primavera - mediados de otoño) Necesita riegos abundantes y frecuentes. Se debe regar al menos 3 veces a la semana con agua que se haya asentado previamente por un día.

Para regar los espárragos se necesita una cantidad de agua tal que con el próximo riego la capa superficial se pueda secar y las capas medias y profundas aún permanezcan húmedas.

Debe evitarse el secado del suelo y no debe permitirse el estancamiento del agua en la sartén, ya que esto puede conducir a la pudrición de la raíz. Escurrir el exceso de humedad de la sartén aproximadamente media hora después de regar.

Con el inicio del otoño debe reducirse gradualmente la intensidad del riego. En el período de inactividad, durante el cual los brotes futuros se colocan en la profundidad de la maceta, la humedad del suelo debe permanecer óptima. Para cumplir con esta condición, basta con regar los espárragos no más de 2 veces por semana.

Es importante En el otoño, use el método de riego inferior: implica verter agua no en la propia olla, sino en la sartén. Lo más importante: no olvide asegurarse de drenar el exceso de líquido.

Humedad del aire

Los espárragos que aman la humedad se sienten bien en una habitación con un nivel moderado o alto de humedad. Si rocías diariamente sus ramitas de una botella de spray, él responderá inmediatamente a esto. Tal reacción se manifestará en realzar el color de las hojas y aumentar la corona.

Si la planta está contenida en una habitación con aire seco, la situación puede mejorarse significativamente con la ayuda de un palet. Rellénelo con arena cruda gruesa o piedras mojadas y simplemente coloque una maceta allí. Algunos cultivadores utilizan musgo húmedo como relleno, pero en este caso es necesario recordar la necesidad de su reemplazo anual.

Es importante Puede aumentar la humedad en la habitación con la ayuda de una lata normal: solo llénela con agua y colóquela junto a los espárragos.

Aderezo y abono del suelo.

Espárragos para la creciente necesidad. Suelo fácil, fértil, friable y subácido. En este sentido, el espárrago es una planta sin pretensiones, ya que el suelo para su cultivo se realiza en casa. Para hacer esto, simplemente tome dos partes de humus y agregue a esta masa una parte de arena de río lavada y suelo de hojas.

Además, los cultivadores preparan la mezcla de suelo a partir de cantidades iguales de suelo de invernadero, suelo de jardín y arena de río. Si no es posible hacer una mezcla de suelo, puede usar una base universal, que se vende en cualquier floristería.

El cultivo del espárrago necesita una fertilización regular:

  • A partir de principios de primavera (período vegetativo), los espárragos se deben alimentar cada 2 semanas con soluciones de fertilizantes complejos líquidos (por ejemplo, "Rainbow" o "Hyacinth"). Asegúrese de cumplir con la dosis especificada en las instrucciones para un medicamento en particular.
  • También en la olla a los espárragos semanalmente, puede agregar fertilizantes orgánicos o minerales especiales destinados a plantas de interior.
  • La fertilización individual del suelo con excrementos de aves durante la temporada de verano proporcionará una gran cantidad de brotes jóvenes y sanos.
  • La pulverización regular de los brotes del brote de crecimiento "Bud" disuelto en agua (1 gramo de la droga por 1 litro de agua) hará que la corona de espárragos sea saludable, fresca y muy brillante.

Poda correcta

Espárragos sanos no necesita poda. Recuerde que podar brotes sanos de una planta puede detener completamente su crecimiento.

Recorte cuando aparezcan brotes marchitos y amarillentos, y también elimine los brotes desnudos. La poda contribuye al crecimiento activo de nuevos brotes. La poda de espárragos generalmente se realiza en la primavera, simultáneamente con el trasplante de una planta.

Usted sabe Las especies culturales más antiguas se consideran espárragos de farmacia, a menudo denominadas espárragos.

Replantación y mezcla molida.

Despues de eso A medida que la planta alcanza la edad de cinco años. El trasplante se realiza anualmente.. Al alcanzar los 7 años de edad, el sistema de raíces ya no se está desarrollando activamente y Espárragos trasplantados cada 3 años..

Al transplantar, es necesario recortar ligeramente el sistema radicular de la planta. La mezcla de suelo necesaria para la planta se puede preparar de forma independiente. Para hacer esto, simplemente mezcle los siguientes componentes: tierra de césped tamizada, humus vegetal y arena de río.

No olvides humedecer bien el suelo preparado. Coloque una capa de drenaje en el fondo de la olla y luego rellénela con una mezcla de suelo nutritiva. Dicha mezcla debe consistir en una parte de arena de río y dos partes de suelo ligero nutriente.

Después de completar el trasplante, los espárragos se deben regar abundantemente y, una semana más tarde, se deben alimentar.

Después de plantar, cuide el suministro de aire suficiente, esto es necesario para evitar la acidificación del suelo.

Reproducción de espárragos en casa.

La reproducción de los espárragos incluye 3 formas principales. Todos ellos son ampliamente utilizados por cultivadores experimentados y principiantes. Su principal ventaja es que están disponibles en casa.

División del rizoma

Durante el trasplante anual de espárragos, dependiendo del tamaño, La planta se puede dividir en varias partes. Después de eso, aterrizan en un tanque de aterrizaje separado. La regla principal: al dividir, no olvide cortar una parte de los espárragos, como las raíces. Tal método de reproducción es el menos traumático para los espárragos.

Esquejes de tallo

Este método de reproducción se lleva a cabo a principios de primavera. Cortar los brotes de la planta debe ser de aproximadamente 10 centímetros de longitud. El enraizamiento del río se utiliza para enraizar los esquejes.

Además, el recipiente con los recortes debe cubrirse con polietileno para reducir la evaporación de la humedad. Después de eso, el contenedor se coloca en un lugar luminoso con una temperatura de +20 a +22 ° C. No te olvides de airear y humedecer el aterrizaje a diario.

En total, el proceso de enraizamiento lleva unos 30 días. Después de este período, los espárragos deben ser trasplantados a un lugar permanente.

Usted sabe El espárrago se adapta fácilmente a una variedad de condiciones, lo que contribuye a la rápida dispersión de esta planta. El proceso de propagación de espárragos en todo el mundo es facilitado por las aves, que comen las bayas de la planta y esparcen las semillas por cientos de kilómetros.

Metodo de semilla

Después de la polinización artificial, los espárragos producen frutos de los que se pueden extraer las semillas. Para cultivar una planta fuerte, las semillas de siembra deben hacerse inmediatamente después de que se cosechan. Por lo general, las semillas se cosechan de enero a marzo.

El suelo más óptimo para plantar debe consistir en partes iguales de arena de río y turba. La mezcla del suelo debe ser bien regada, y luego en el suelo ya humedecido para plantar semillas.

Luego, el recipiente con las semillas cubiertas con una película y poner en un lugar luminoso con una temperatura de 20-22 ° C. Las gotas de condensación en la película indican que las plántulas deben ser ventiladas. Dentro de un mes, los primeros brotes aparecen en el sitio de plantación.

Después de que los brotes alcanzan los 10 cm de altura, necesitan abatirse (Trasplantado con el sistema radicular). Como regla general, las plantas adultas se trasplantan a un nuevo lugar en junio.

El espárrago es una verdadera delicia para el florista. Muéstrele la atención adecuada, ¡y la planta sin duda le encantará a usted y a sus seres queridos!