¿Cómo cocinar una deliciosa coliflor al horno con crema agria y queso?

El valor de la coliflor es difícil de sobrestimar. Esta verdura es rica en diversas vitaminas, minerales y fibra. La coliflor prácticamente no tiene contraindicaciones, puede ser consumida por personas de todas las edades. La coliflor puede ser una excelente opción de primera alimentación para un niño pequeño. No es alergénica y es muy útil, por lo que no puedes temer por la salud del bebé.

La col cocida adecuadamente puede ser un verdadero placer, tanto todos los días como en una mesa festiva. Considere cómo hornearlo con queso y crema agria, así como también un par de recetas rápidas.

Los beneficios y perjuicios de los platos.

Es difícil imaginar una dieta balanceada en la cual no haya coliflor o platos al horno. El horno es el verdadero amigo de cualquiera que se preocupa por su salud. Ayuda a hacer que casi cualquier alimento sea mucho más sabroso y al mismo tiempo retiene todas las vitaminas y nutrientes.

La coliflor tiene una composición química muy compleja, es rica:

  • enzimas
  • vitaminas C, PP, A, D, H, E, K;
  • elimina las toxinas acumuladas del cuerpo;
  • previene el desarrollo y aparición de cáncer;
  • ayuda a perder peso;
  • Magnesio, calcio, fósforo, flúor, manganeso, cloro, potasio, cobre y hierro.

La coliflor con sabor a crema agria es un plato sabroso y saludable. Las grasas animales contenidas en la crema agria, ayudan a absorber sustancias útiles y vitaminas. El contenido calórico del producto terminado: 88, 67 calorías por 100 gramos, proteína: 3%, carbohidratos: 1%, grasa: 9%. Debido al bajo valor energético del plato, se puede comer durante la dieta como la última cena.

La coliflor se utiliza a menudo en los espacios en blanco.. En Internet hay muchas recetas, con las cuales puedes cerrar las deliciosas ensaladas para el invierno. Serán una gran merienda en una mesa festiva. Las amas de casa ahorrativas congelan este vegetal (para obtener más información sobre las recetas para cocinar coliflor congelada en el horno, puede encontrarlas aquí). De esta manera, todo el año deleite a sus seres queridos con comida sabrosa y saludable.

Ofrecemos ver un video sobre el uso de la coliflor y advertencias cuando se usa:

Instrucciones paso a paso para cocinar en el horno con queso y crema agria.

Antes de comenzar a cocinar, la anfitriona debe elegir un producto. Solo una cabeza de repollo fresca y no dañada puede traer no solo beneficios, sino también placer en el proceso de comer.

Lista de ingredientes:

  • cabeza de coliflor - 400-500 gramos;
  • crema agria 15-20% - 200-250 gramos;
  • Sal, pimienta, especias favoritas - al gusto.

Llegando al proceso de cocción.

  1. Seleccion. Cuando inspeccione el rumbo que desee, debe prestar atención al hecho de que las inflorescencias están apretadas entre sí, tienen un color marfil uniforme, no hay suciedad ni daños mecánicos en las flores.
  2. Preparación de la col. Salga bien, enjuague y deje que el agua se drene. Es posible secar las inflorescencias con una toalla de papel. Repollo dividido en varias partes y cortado a lo largo en porciones. Poner las piezas obtenidas en pergamino engrasado.
  3. Preparación de crema agria. Crema agria, no menos del 15% de contenido de grasa mezclada con sal, pimienta y otras especias. Sumerja cada pieza en salsa de crema agria y póngala en una bandeja para hornear. Extienda la crema agria restante uniformemente sobre las rodajas de repollo con un cepillo.
  4. Enviado al horno. La col preparada se envía al horno precalentado a 200 grados durante 25 minutos. Después de que termine este tiempo, apague el horno y déjelo reposar durante otros 10-15 minutos.

Después de todas las manipulaciones realizadas, puede servir el plato terminado a la mesa.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor con queso y crema agria:

Hay muchas recetas de coliflor en el horno con queso. Quizás el lector esté interesado en otras opciones de cocina para estos productos:

  • Coliflor al horno con huevo, queso y otros ingredientes.
  • Recetas de coliflor con queso al horno.
  • Las comidas en un horno de coliflor con crema son la receta principal y las variaciones con queso, champiñones y otros productos.

¿Cómo agregar verduras al horno?

Para aquellos que prefieren comer bien y al mismo tiempo les encanta la variedad de alimentos que puede disfrutar. La coliflor es un producto verdaderamente universal, se puede combinar, prácticamente, con cualquier cosa.

Las grasas y calorías en los alimentos se nivelan fácilmente por los altos niveles de fibra y otros nutrientes en los que la coliflor es rica.

También puedes hornear verduras:

  • Con queso. Los fanáticos de la corteza de queso fragante pueden, antes de enviar una sartén con brotes en el horno, rociar el plato con su tipo favorito de queso rallado. Aquellos que quieran que el queso se derrita ligeramente pueden agregarlo al final de la cocción, después de que se apague el horno, y el plato permanezca en él para dejarlo reposar.
  • Con verduras y ajo.. Los fanáticos de sabores sabrosos pueden condimentar la delicadeza con ajo. Para dar el aroma de ajo y hierbas, se deben picar finamente y agregar a la salsa. Si desea lograr nitidez y un nuevo sabor brillante, debe agregar la mezcla al final de la cocción.
  • Con tocino. Se recomienda cortar las rodajas de tocino, enrollarlas y colocarlas entre las inflorescencias.
  • Con manzanas. La coliflor al horno con manzanas y crema agria jugará un sabor especial si agrega una pizca de curry. Antes de cocinar, las manzanas se deben pelar y pelar, cortar en rodajas y hervir, poner en la estufa, agregar algunas flores de clavel y cocinar hasta que estén blandas. Una vez que las manzanas estén listas, métalas, agrega tus especias favoritas y agrega a la salsa de crema.
  • Con otras verduras (zanahorias, espárragos, tomates, cebollas, mezcla de verduras mexicanas, berenjenas, calabacines). El sabor de la coliflor puede enfatizar favorablemente otras verduras. Para hacer esto, simplemente seleccione sus vegetales favoritos, lávelos, séquelos con una toalla, córtelos en rebanadas pequeñas y póngalos en una bandeja para hornear, ricamente regada con salsa de crema agria. Hornear hasta que esté hecho.
  • Con aceite vegetal. Aceite de oliva refinado ideal. Es necesario agregar hierbas italianas o italianas y sal, sumergirlo en porciones de repollo y poner en una hoja para hornear. Hornear durante 25 minutos a 200 grados.

Recetas de Blitz de la serie "invitados en el umbral"

Cualquier anfitriona sabe que usted puede cocinar rápidamente un plato de acompañamiento o un plato principal de esta verdura. Incluso cuando los invitados están muy cerca, puedes preparar rápidamente un regalo increíble.

Guisado con setas

Para la preparación que necesitamos.:

  • coliflor - 400-500 gramos;
  • champiñones, en la misma cantidad que el repollo;
  • una cebolla
  • crema agria baja en grasa 200-250 gr;
  • un par de dientes de ajo;
  • cucharada de aceite vegetal;
  • Sal, especias y hierbas al gusto.
  1. Repollo para hacer en mantas inflorescencias en agua hervida.
  2. Freír los champiñones, las cebollas y el repollo rebanados en una sartén hasta que estén casi listos.
  3. Luego agregue la crema agria a la sartén y agregue sal y especias.
  4. Estofado hasta que esté tierno.
  5. Si la salsa es demasiado espesa, puede agregarle el agua que quedó después del escaldado.
  6. Antes de servir, poner en un plato y decorar con verduras.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor con champiñones:

Hay muchas recetas para cocinar la coliflor en el horno. Éstos son algunos de ellos:

  • ¿Para qué sirve la coliflor con pan rallado en el horno y cómo cocinarla?
  • Los beneficios y perjuicios de la coliflor al horno en la masa.
  • Platos dietéticos de coliflor.
  • Recetas apetitosas y saludables de tortillas de coliflor al horno.
  • Deliciosas recetas de coliflor con pollo al horno.
  • Una receta detallada para asar coliflor en salsa bechamel.

Sopa de crema

Requerido:

  • en partes iguales papas, coliflor; zanahorias unos 300 gramos;
  • una cebolla
  • diente de ajo;
  • 1.5 vaso de agua facetado;
  • cucharada de mantequilla;
  • 200 gramos de crema;
  • Sal, pimienta, laurel y otras especias, según sus propias preferencias.
  1. Lavar las verduras, pelar y hervir hasta que estén cocidas en agua con sal con especias.
  2. Después de que las verduras estén cocidas agregar la crema y la crema un poco en la sartén.
  3. Póngalo a fuego lento durante 15 minutos y asegúrese de que la mezcla no hierva.
  4. Después de este tiempo, mezcla todo con una licuadora.
  5. Organizar en porciones y decorar con verduras.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo hacer una sopa de puré de coliflor:

La coliflor se puede hornear con papas en el horno. Más detalles sobre la receta para cocinar coliflor con papas y otras verduras en el horno se pueden encontrar aquí.

Como servir

Coliflor al horno en crema agria - un plato versátil. Es perfecto como guarnición para carnes o pescados. Él no se avergüenza de poner en la mesa festiva. Una de las mejores adiciones a la misma puede ser la carne guisada, asada o al horno sobre las brasas. También puede preparar una cazuela con esta verdura y carne (para obtener más información acerca de la receta para cocinar cazuelas de coliflor con diferentes tipos de carne en el horno, puede aprender más sobre este tema y obtener más información sobre la receta de coliflor al horno con carne picada y verduras) .

Frito en una sartén, parrilla o pescado al vapor brillará con nuevos sabores en combinación con esta sabrosa y saludable verdura. Una gran y elegante forma de servir la coliflor es en porciones. Cada invitado debe tener un par de piezas de delicadeza decoradas con hierbas frescas finamente picadas en el plato.

Puede ofrecer verduras frescas de verano y varias salsas que le darán al plato originalidad.

La foto

En la foto puedes ver cómo puedes servir una verdura al horno con queso y crema agria:




Conclusión

Coliflor - un almacén de nutrientes, así como un producto muy sabroso. Cocinar este vegetal hay muchas variaciones. Una buena ama de casa puede elegir fácilmente un método de cocina que se convertirá en el favorito de su hogar.