La coliflor en la masa siempre estará en su lugar: como un plato de acompañamiento, como un bocadillo crujiente para una película familiar (que no es papas fritas o pepitas), e incluso como una de las opciones para la cena para adelgazar. Hay muchas opciones, si recuerdas lo que hay en la nevera y usas un poco de fantasía.
Resulta muy dietético, porque tal plato se prepara en el horno. En nuestro artículo compartiremos las mejores recetas para cocinar la coliflor en masa. Le diremos cómo y con qué es mejor servir tales platos. También puede ver un video útil sobre este tema.
Los beneficios
Inflorescencias de coliflor calóricas, horneadas en masa - 78 kcal por 100 g. Contiene hasta 5,1 gramos de proteína. Los carbohidratos y las grasas se distribuyen en cantidades casi iguales: valor de 4.1 gy 4.8 g, debido a lo cual no solo permanecerá lleno, sino que también brindará grandes beneficios a su cuerpo. La composición química y el número de elementos traza también en el nivel.
También en la coliflor se encuentran sodio, fósforo, magnesio, potasio, selenio, cobre, zinc.. Y también los aminoácidos y ácidos grasos contenidos en la coliflor lo convierten en un producto popular entre las personas que se adhieren a las dietas.
Recomendamos ver un video sobre los beneficios de la coliflor:
Daño
A pesar de una composición tan saludable, es mejor no usar coliflor para las personas con úlcera estomacal, ya que estimula la producción de jugo gástrico. La gota vegetal tampoco se recomienda para pacientes con gota, ya que contiene purinas.
Cómo cocinar: receta básica paso a paso.
Los ingredientes:
- cabeza de coliflor;
- huevos de gallina - 2 piezas;
- harina de trigo - 2 cdas. l con una colina (guíese por una consistencia de la prueba que debe recordar la crema agria densa);
- sal - ½ cucharadita;
- pimienta negra molida - 1 pizca;
- hierbas picantes - al gusto;
- aceite vegetal.
Etapas de cocina:
- Cocinar la coliflor para esta receta debe comenzar con poner una cabeza de repollo en agua con sal durante 5 minutos. Esto se debe a que los vegetales pueden ser insectos que necesitan ser eliminados.
- El siguiente paso es el corte de la cabeza en pequeñas florecillas. Después de eso tienes que hervir el agua en una cacerola y sal. Luego debes bajar cuidadosamente las inflorescencias en el agua y hervirlas durante 3 minutos. Luego dóblalo en un colador y, esperando que se enfríen más, prepara un batido.
- Para batir en un recipiente hondo, batir los huevos con sal y pimienta, agregándoles hierbas picantes. Este paso se puede omitir, pero luego el plato no saldrá fragante. Tamizar los huevos a los huevos y llevar la masa a una consistencia espesa similar a la crema agria.
- El horno se calienta a 200 grados y, hasta que alcanza esta temperatura, las flores de repollo individuales se sumergen en la masa. Después de eso, engrasa con aceite vegetal una bandeja para hornear, donde se envían los trozos de coliflor, bien empapados en la masa.
- El tiempo de asado puede variar de 15 a 20 minutos. Es mejor centrarse en la corteza dorada que cubría cada inflorescencia. Tan pronto como apareció, puedes conseguirlo.
Variaciones de cocción de la cazuela
Dependiendo de sus preferencias o de lo que haya en el refrigerador, la receta para cocinar la coliflor puede variar ligeramente. Hay varias opciones.
Con crujiente
Para obtener crujientes en inflorescencias de coliflor al horno, reemplazar la harina con almidón. en la receta descrita anteriormente. Se recomienda usar maíz, pero si esto no está a la mano, la papa servirá. El tiempo de cocción en este caso aumentará a 30 minutos.
Cerveza
Una receta de este tipo no es la más útil, pero para obtener el bateador aireado, es la mejor. Para cocinar la coliflor en la mezcla de cerveza, agregue medio vaso de cerveza a la receta básica. La masa será bastante líquida, por lo que hay que aumentar la cantidad de harina. En esta etapa, es necesario tamizarlo a los huevos y la cerveza gradualmente, para lograr la consistencia espesa necesaria. Este plato estará en el horno precalentado durante unos 20 minutos.
Magra sin huevos
Siguiendo las mismas características de cocina, Puedes hacer una masa sin huevos, pero usando leche.. Además, el plato será vegetariano si usas soja en lugar de vaca. Para la preparación de una mezcla de dicha leche rebozada se diluye con agua en la misma proporción, y luego, tamice suavemente la harina para obtener la masa, la consistencia de la masa en los panqueques, pero no tan espesa.
En pan rallado
Esta opción de cocción elimina completamente la masa. Los brotes de repollo hervidos y enfriados simplemente se rocían con migas de pan (2 cucharadas) directamente en la bandeja para hornear. El repollo se puede espolvorear con especias: pimiento rojo y cilantro. Top regado con aceite vegetal. Dicho plato se cuece durante 30 minutos a 200 grados.
Aprende más sobre hornear coliflor en pan rallado aquí.
Recomendamos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor en el horno con pan rallado:
En yogur
La coliflor en una mezcla de leche agria se prepara de acuerdo con el mismo principio que en la receta básica.. Sin embargo, se agrega medio vaso de leche agria a la lista general de ingredientes.
Cazuela rápida: 3 maneras.
En salsa de crema
Como resultado, obtendrás un plato muy sabroso con un delicado sabor cremoso.
Los ingredientes:
- cabeza de coliflor;
- mantequilla - 10 g;
- queso duro - 70 g;
- 2-3 dientes de ajo;
- 2 tazas de leche.
Etapas de cocina:
- La col se desensambla en inflorescencias y se hierve en agua salada durante 7 minutos. Tirar en un colador.
- Precaliente la mantequilla en una sartén hasta que esté completamente rota. Añadir una cucharada de harina. Revuelva y caliente la mezcla hasta que aparezca un color marrón claro.
- Añadir 2 tazas de leche a la mantequilla con harina. Revuelva en una sartén caliente para llevar a un estado de masa cremosa homogénea.
- Calentar el horno a 180 grados.
- Engrasar la fuente para hornear con aceite, poner las inflorescencias enfriadas, sal, verter con salsa cremosa, agregar el ajo. Espolvoree queso encima, frótelo sobre un rallador fino.
- Hornear durante 20 minutos.
Más detalles acerca de cómo cocinar la coliflor en crema se pueden encontrar aquí.
Recomendamos ver un video sobre cómo cocinar guisos de coliflor en salsa cremosa:
Mostaza de queso
Los ingredientes:
- coliflor - 1 cabeza;
- huevos de gallina - 2 piezas;
- crema agria - 2 cucharadas. l;
- queso duro - 100 g;
- mostaza en polvo - 2 cucharaditas;
- Harina - 2-3 cucharadas. l;
- soda - ¼ h. l;
- eneldo seco - 1 cucharadita.
Etapas de cocina:
- Desmonte la coliflor en floretes y hierva en agua salada durante 3 minutos.
- Rejilla de queso sobre un rallador fino.
- Mezcle los huevos, el queso, la crema agria, el eneldo seco y la soda en un recipiente. Tamizar la harina a la mezcla, agregar la mostaza en polvo.
- Precaliente el horno a 180 grados.
- Remoje las inflorescencias de coliflor con la mezcla, póngala en una forma engrasada y hornee por 20 minutos.
Cazuela de dieta
Para aquellos que hacen dietas y monitorean la cantidad de calorías consumidas, esta cazuela será especialmente atractiva para usted.
Los ingredientes:
- brócoli - 200 g;
- coliflor - 300 g;
- espinacas - 50 g;
- kéfir - 1 cucharada;
- huevos de gallina - 2 piezas;
- harina - 6 cucharadas. l;
- soda - ½ cucharadita;
- Sal, especias.
Etapas de cocina:
- Hervir la coliflor y el brócoli en agua con sal durante 3 minutos.
- En un tazón, mezcle el kéfir, los huevos, la sal, la harina, los refrescos, las espinacas y las especias.
- Calentar el horno a 180 grados.
- Engrasar la fuente para hornear con mantequilla, poner el repollo, el brócoli y verter la mezcla de harina.
- Hornear durante 30 minutos.
Más detalles sobre las recetas de dieta para la coliflor se pueden encontrar aquí.
Sirviendo en la mesa
La coliflor en masa cocida en el horno como plato principal se combina mejor con salsas a base de crema agria o mayonesa. Se recomienda agregar un par de dientes de ajo o una pizca de pimentón.
Si el repollo actúa como guarnición, entonces va bien con los platos de carne y pollo.. Puedes mostrar imaginación y experimentar en este tema.
Tablero: La coliflor, horneada en pan rallado, será una alternativa saludable y sabrosa a las pepitas dañinas como un bocadillo para llevar.
Conclusión
Todas estas recetas sencillas se cocinan al horno. Dichos platos pueden considerarse dietéticos, ya que para su preparación se utiliza un mínimo de aceite. Pero para probarlos no son peores que el repollo cocinado en una sartén a la manera tradicional.