Todo sobre cultivar albahaca en casa: ¿dónde y cómo plantar semillas? Características de cuidado

La albahaca es una planta muy común que se utiliza en muchos países. Un jardinero que quiera cultivarlo solo puede plantar una maceta en el alféizar de una ventana.

Al igual que con el cultivo de cualquier otra planta, debe seguir algunas reglas para no dañar los arbustos.

Sin embargo, a pesar de algunas dificultades en el cuidado de la albahaca, todos los esfuerzos serán recompensados ​​con sabrosas hojas picantes.

Las mejores variedades para criar en casa.

Las variedades de albahaca se dividen en grupos tales como atrofia, altura media y altura. Las más favorables para el crecimiento en el hogar son las especies de tamaño insuficiente. Debido a su pequeño tamaño (unos 30 cm), su rápido crecimiento y su fácil mantenimiento, son muy queridos por los residentes de verano que los cultivan literalmente en el alféizar de la ventana. Ejemplos de tales variedades: "Balconstar", "Pepper", "Dwarf", "Broadleaf", "Marquis".

Hay una variedad de albahaca llamada "Yerevan". A pesar del tamaño, que alcanza hasta 80 cm, muchos jardineros lo cultivan en macetas en casa.

¿Dónde crecer?

Elegir un lugar

Al mantener las macetas en el balcón, debe observar el bienestar de la planta, ya que puede infectarse con pulgones o con una oruga de palo. Vale la pena señalar que en la sombra la albahaca crece mucho peor que en el sol, su tamaño disminuye y el aroma también se pierde. Además, no le gusta el suelo excesivamente húmedo.

Preparación del suelo

Los terrenos adecuados para plantar albahaca son::

  • Una mezcla de suelo universal para plantas y terrenos de jardín en una proporción de 1: 1.
  • Una mezcla de biohumus y suelo para plantas de interior en una proporción de 1: 4.
  • Mezcla de biohumus y fibra de coco en la proporción 1: 2.

Cualquiera que sea la elección del jardinero, el suelo debe estar suelto para la "respiración" de las semillas. Después de seleccionar el suelo en el fondo de la maceta, debe verter el drenaje (arcilla expandida o guijarros) con una altura de 2-3 cm, luego el suelo en sí, sin llegar a los bordes de la maceta de 3-4 cm. Y, por último, debe verter bastante tierra.

Selección de macetas

Si las semillas solo están plantadas o apenas están brotando, puede mantener la albahaca en un recipiente espacioso o en macetas pequeñas separadas. Con el tiempo cuando la planta aumentará su crecimiento, vale la pena trasplantar cada plántula en una maceta pequeña separada, y las copias débiles simplemente se retiran.

En una planta de maceta puede existir hasta el final de la vida. Debería haber agujeros en la parte inferior para drenar el agua, de modo que la humedad del drenaje no se estanque en el suelo.

Semillas

¿Cómo preparar las semillas?

Por supuesto, debe decidir por adelantado la variedad de albahaca de acuerdo con los requisitos y expectativas del residente de verano y luego comprar las semillas necesarias. Para acelerar un poco las plántulas, debes remojarlas en agua tibia por un día, cambiándolas cada 12 horas. Después de eso, debe mantener las semillas en una solución débil de permanganato de potasio. Después de 2 horas se secan sobre una gasa o servilleta.

Métodos de aterrizaje

  • Metodo clasico. Para plantar albahaca usando el método clásico, debe preparar las semillas para plantar como se describió anteriormente, y luego plantarlas en el suelo a una distancia de 0,5 a 2 cm entre sí (dependiendo del número de semillas y el tamaño del tanque en el que van a cultivar la planta) . Después de eso, espolvorear con tierra suelta, no presionar hacia abajo. Cuando los brotes alcancen 5-7 cm, puedes verter un poco más de tierra.
  • Un asa. Se puede propagar albahaca y esquejes. Para ello, deje en la parte inferior del corte oblicuo de 6-8 cm de corte, corte las hojas inferiores y plante en el suelo. La ventaja es que las variedades se pueden cultivar primero en el hogar y en la primavera se pueden plantar en un invernadero o en campo abierto.
  • Plantas adultas trasplantadas. También sucede que necesita trasplantar la albahaca del jardín a la maceta o de un recipiente a otro. Si necesita un trasplante, debe verter la planta con agua sedimentada, desenterrarla con cuidado y, junto con el sistema radicular, trasplantarla a una maceta con drenaje por adelantado, arcilla expandida y regada con agua. Asegúrese de eliminar las áreas dañadas o enfermas de la planta. Y, por último, el último punto: debe verter agua de albahaca a temperatura ambiente.
Durante la siembra o el trasplante, la raíz de albahaca no debe doblarse ni deformarse de ninguna manera.

Plantando plantas jóvenes

Cada planta requiere suficiente espacio, incluso durante su morada, en gran capacidad con otras plántulas, por lo que es tan importante escoger una selección a tiempo, eliminando muestras innecesarias, frágiles o pequeñas. Después de algún tiempo después de la siembra, la albahaca se puede plantar en macetas separadas más grandes, e inmediatamente en el suelo o en el invernadero, si se planea llevar a cabo el cultivo en la parcela.

¿Cómo cuidar al principio?

Cuando aparecen brotes con las primeras hojas en la maceta, es importante realizar una recolección para permitir que las plántulas más grandes y sanas crezcan en silencio. Después de esto, vale la pena trasplantar las plántulas en macetas más grandes, regarlas todos los días y fertilizar el suelo una vez al mes. Después de un tiempo (dependiendo de la variedad) aparecerán 4-6 folletos en las plantas.y puedes pellizcar con seguridad el par superior.

Cultivar albahaca parece simple y fácil, y es verdad. Muchos jardineros lo cultivan en casa, lo que también facilita la tarea. ¡En condiciones suficientes y el deseo del residente de verano, puede cultivar albahaca y cosechar incluso varias veces al año! Solo hay que intentarlo, porque muy pronto la planta recompensará al propietario con un cultivo de hojas picantes.