Crecer lavanda en el sitio correctamente

Los campos de lavanda tienen un atractivo increíble. El rico color lila y el aroma no menos saturado de la lavanda son capaces de ofrecer un verdadero placer.

Incluso si no puede plantar todo un campo de lavanda, es muy posible que use esta planta en el espacio de la diapositiva alpina, cerca de los bordes o en otras variantes.

En general, la lavanda es una planta muy conveniente para crecer en el país o en su propio jardín.

Solo necesita conocer algunas de las características y poder disponer correctamente de esta planta.

Por ejemplo, si el clima es mayormente frío, puede usar fácilmente ollas portátiles..

Allí, la lavanda se sentirá muy bien y usted podrá transferir la planta a condiciones más cómodas durante una brisa fría.

Por supuesto, además de esto, será necesario y se encargará regularmente de la lavanda, pero nuevamente, si sabe exactamente qué debe hacer y las características de la planta, la lavanda podrá complacerlo con su aspecto magnífico.

Punto de aterrizaje

Quizás sea uno de los parámetros más significativos. Después de todo, si elige un espacio de sombra, habrá pocas flores y el período de floración será mínimo. Bajo los rayos de luz, la lavanda se abre y florece durante mucho tiempo, da muchas flores.

Es mejor elegir un espacio abierto bastante libre, pero no solo es necesario observar la situación sobre el suelo, sino también bajo tierra. Si eres un feliz propietario de aguas subterráneas de alto flujo, debes pensar en la elevación artificial para la lavanda o la capa de drenaje.

Esta planta no tolera el suelo pantanoso y saturado de agua, por cierto, las macetas aquí también pueden ser la mejor opción.

Cuando hagas una cama de lavanda, utiliza compost, que aumentará el valor nutricional del suelo y lo aflojará. Si la acidez prevalece en el suelo, será necesario agregar algunos álcalis, por ejemplo, ceniza de madera o cal.

Características de la plantación de lavanda.

En general, tienes tres opciones para obtener nuevos arbustos de lavanda:

  • semillas - solo compre semillas y crezca de acuerdo con las instrucciones;
  • corte: usted corta una ramita y la pone en la mezcla de suelo, humedece el suelo (puede cubrirlo con una película o hacer un efecto "invernadero" de una manera diferente) y después de que el corte haya echado raíces, transplante a la ubicación deseada;
  • esquejes: en primavera, tome el ramillete inferior e inclínelo hacia el suelo, rocíe la parte más cercana al suelo, adicionalmente puede arreglar el ramillete, como resultado aparecerá un trozo de raíces en contacto con el suelo, luego corte el ramillete del arbusto principal, rocíe con carbón triturado y plante la capa.

Si hablamos de arbustos adultos, no son particularmente transplantados.. Esto es posible, pero debe actuar con mucho cuidado y tomar una gran cantidad de tierra con raíces.

En cuanto a la distancia entre los arbustos, existe un parámetro universal: la longitud máxima del casquillo. Toma esta longitud como la distancia entre los arbustos vecinos, si quieres que la lavanda crezca magníficamente.

Si desea una cerca, tome una distancia entre los arbustos en la mitad de la longitud máxima.

Siembra de semillas de lavanda

Aquí necesitará la llamada estratificación, es decir, enfriamiento artificial. La mayoría de las veces, cuando los inviernos son duros, para la estratificación usan envejecimiento en el refrigerador o en el balcón.

Para hacer esto, tome semillas, mezcladas con arena, póngalas en un recipiente, envueltas en plástico y déjelas por lo menos durante seis semanas en el frío alrededor de -8 a 12 grados.

Es necesario no congelar las semillas. Después de eso, puede plantar lavanda en cajas al final del invierno, o en la primavera en invernaderos y en campo abierto. Es muy importante esperar la primavera, porque cuanto más larga sea la estratificación, mejor.

Si vives donde los inviernos no son tan severos, puedes plantar las semillas fácilmente a principios de otoño. Algunos van a pasar el invierno y comienzan a crecer, pero esta opción solo es relevante si vive en una zona de clima cálido.

Procesando el suelo cerca de los arbustos.

El riego es un factor muy importante. Lo mejor es regar en función del secado del suelo. Cuando el suelo esté seco, puede regarlo nuevamente, pero no lo moje demasiado.

Además, será necesario aflojar y desyerbar, con regularidad.. Si desea facilitar un poco la tarea, use mantillo de follaje, que ablandará y aflojará el suelo, pero aún necesita un poco de trabajo. En el mismo arbusto, el suelo no debe cubrirse con mantillo, para que las raíces no se pudran, será necesario que haya una pequeña maleza.

Podas de arbustos de lavanda

Cuando las primeras espiguillas se marchitan, debes hacer la primera poda de las ramitas. Cortar literalmente un par de centímetros. Antes de la temporada de frío, cortaron un poco más, pero todavía no mucho.

En general, nunca debe cortar la lavanda a la parte leñosa. Este proceso en su totalidad tiene solo propósitos decorativos, usted forma una hermosa forma de arbusto. Por lo tanto, en general, dicha actividad es opcional, pero si desea tener una planta hermosa, a veces es útil recortar la lavanda.

Fertilización

El mantillo milagroso te ayudará aquí también.

Si especialmente no desea dedicar tiempo a fertilizar los arbustos y tener un poco de follaje y compost, puede hacer una capa gruesa cerca de las plantas y el mantillo hará el trabajo por usted.

La descomposición de esta capa podrá proporcionar todos los elementos necesarios para las plantas.

Además, puedes tomar:

  • Los fertilizantes minerales (complejos) son los más simples de una florería, dos cucharas por cubo y regadas alrededor del perímetro antes de la floración;
  • Fertilizantes nitrogenados: proporciones idénticas, utilizadas solo a principios de verano.

Le darán a la planta el soporte necesario, pero en presencia de mantillo espeso, de hecho no son tan relevantes.

Preparando para el invierno

Aunque la lavanda también disfruta del calor, según los expertos, la planta puede tolerar períodos de hasta -25 grados. El factor negativo más importante aquí solo puede ser el invierno con una cantidad mínima de nieve, cuando los suelos se congelan y las heladas son más perceptibles para las plantas.

De todos modos, es útil para la lavanda crear climatización adicional si tiene la intención de hibernar en el campo abierto.

Para nivelar la posible ausencia de nieve, use las ramas de los árboles coníferos. Antes de este acolchado frondoso se debe quitar por completo y se colocan un par de pisos de aislamiento de coníferas en las camas. Además, antes del invierno hay que cortar unas ramitas pequeñas.

Si su lavanda vive en zonas climáticas cálidas, puede que no sea necesario calentar las camas. A menudo la planta tolera normalmente el invierno.

Tipos de lavanda

De hecho, las flores de lavanda pueden tener un color diferente.

Depende mucho de la variedad, aunque la más común sigue siendo la versión con flores moradas.

Hay dos grupos principales de lavanda.:

  1. Inglés
  2. Francés

La primera opción es la más modesta y se utiliza para el cultivo en campo abierto. Aquí las inflorescencias son más largas y las hojas más estrechas.

La segunda opción se cultiva principalmente en macetas, ya que debido al clima frío, la lavanda francesa se congela, la planta tiene inflorescencias más cortas y hojas más grandes, aunque en general parece una lavanda inglesa.

Mira el video: Como Y Porque Plantar Lavanda En El Huerto. Huerta Aromatica. La Huertina De Toni (Noviembre 2024).