¿Cómo secar manzanas en casa en el balcón y en el ático?

Las razones para secar manzanas pueden ser de gran variedad. Primero que todo abundante cosechaCuando no hay suficiente fuerza o latas para compota o mermelada de fruta fresca. A veces se ponían kilos enteros de manzanas en tartas, charlottes y otros platos, pero quedaban en reserva unos cuantos baldes más.

Entonces surge la pregunta de cómo tratar con ellos en este caso. Para no perder frutos preciosos, es mejor utilizarlos. Método de secado de la fruta para el invierno..

En caso de que no haya dispositivos especiales a mano como deshidratador o horno de convección, la mejor opción sería secar en el balcón o ático. ¿Cómo es secar manzanas en casa en el aire? Dependiendo de dónde almacene las manzanas durante el secado, las técnicas varían ligeramente.

Preparacion

¿Cómo secar manzanas en casa sobre los hilos? ¿Cómo preparar manzanas para el secado? Primero necesitas Examina cuidadosamente las manzanas y elige la mejor.. En ningún caso el traje de fruta podrido, ennegrecido o comido por los gusanos de ninguna manera.

Asegúrese de enjuagar bien y luego secar la fruta, para evitar su daño. Si todavía hay pinchazos u otras lesiones en la piel, se pueden cortar con cuidado con un cuchillo.

En realidad no importa ¿Qué variedades son las más adecuadas para el secado?. Variedades de manzanas de verano o tardías, siempre que la fruta sea agradable al gusto. Las frutas amargas o agrias, especialmente si son inmaduras, no funcionarán. Compruebe la pulpa: si es densa y jugosa, las manzanas ciertamente se convertirán en la fruta seca perfecta.

En términos de tamaño, es mejor dar preferencia a los grandes y medianos, es más conveniente cortarlos.

Primero, corte cada fruta por la mitad y retire el núcleo, así como las colas en ambos lados.

Pelar mejor no cortarsi la cosecha es del jardín, no de los estantes de las tiendas. Las copias pequeñas comparten un máximo de 2-3 partes idénticas.

Es más conveniente cortar las manzanas en pequeñas rodajas de "luna", cuyo grosor no exceda de 1 cm.. También puede dejar rebanadas redondas, que luego serán convenientes para colgar para el secado. Además, este formulario seguramente atraerá a los niños. Recuerda: cuanto más se parezcan las piezas, las el secado se producirá de manera más uniforme y todas las manzanas estarán sobre la misma condición.

Algunos jardineros recomiendan sostener manzanas en rodajas antes de secarlas. en una solución salina débil. Debido a esto, el hierro contenido en la fruta no se oxidará tanto, y las frutas secas resultarán ser blancas y amarillas claras, y no "oxidadas".

Además, se almacenarán un poco más sin la invasión de insectos voraces como moscas de la fruta. Un litro de agua necesitará una cucharadita de sal, después de lo cual las frutas se “bañan” en la solución resultante y luego se dejan secar de la humedad por un tiempo. Entonces puedes empezar a secarte.

Una forma menos efectiva, después de la cual se pierden algunos de los nutrientes, es ebullición corta Manzanas antes del secado. Simplemente deje caer las rodajas en el agua durante un par de segundos e inmediatamente deje que se sequen al sol.

¿Cómo secar?

En el ático

¿Cómo secar las manzanas en el ático? Asegúrese de que el ático está bien ventilado, Libre de polvo, telarañas o mohos.. El aire debe ser cálido, con poca humedad. A continuación, se cortan rodajas de manzanas en un hilo fuerte, pero no demasiado grueso, con una aguja gitana.

Las distancias entre las piezas deben ser tales. para que luego no se pegueny el aire seco fluía alrededor de ellos libremente.

Si las manzanas no se sostienen del soporte, se abren y caen, levante otro grosor de corte.

El resultado debería ser una especie de guirnalda con muchos clavos.

Ellos cuelgan libremente en el ático, asegúrese de cubrir con una gasa.

Un paño limpio protegerá las futuras frutas secas del polvo y los insectos. Para asegurarse de que cada parte se seque bien y no se pegue a una cuerda o gasa, mover manzanas una vez al día.

De esta manera usted gasta Poco más de una semana, máximo dos.Pero consiga los manojos enteros de fruta secada uniformemente.

El principio del secado de las manzanas es que aproximadamente el 80% del agua se evapora de la fruta, lo que las hace contraerse y perder mucho peso. Por lo tanto, desde 10 kg Se puede hacer fruta fresca recién cosechada 1 kg de seco.

En el balcon

¿Cómo secar manzanas en un hilo en el balcón? Los conceptos básicos de secado de frutas en el balcón y en el ático son bastante similares. La única diferencia es que las manzanas tienen más acceso en el balcón. a la luz del sol, aire fresco y otra superficie.

Si es posible colgar rodajas de manzana cuerdas, aprovéchalo. Sin embargo, cada pocos días, gire la "guirnalda" a los rayos del sol. calentando cada lado uniformemente. De lo contrario, toma unos amplias bandejas para hornearEn el cual se requiere descomponer en una sola capa todas las manzanas cortadas.

Para estos fines, es bastante adecuado. celosias densaspor qué lóbulos no se filtrarán, o bandejas anchas. Algunos jardineros recurren a la ayuda de los ordinarios. pinchosEso solo facilita la tarea.

Como es el caso del secado en interiores como un ático, se necesita fruta. cubierta con materia sólida de gasa. Si el balcón está abierto, protegerá sus espacios en blanco de pájaros e insectos.

No olvides pasar por rodajas de una a varias veces al día, girándolos de lado a lado. Por lo tanto, no se pegan entre sí, y cada lado se mantendrá óptimamente seco.

Comparado con el método anterior de secado, las manzanas en el balcón necesitarán Acuéstate de 4 a 6 días., lo que acorta significativamente el tiempo de cocción.

Este resultado se puede lograr en un clima cálido y sin nubes.

Evitar los dias de lluvia - las manzanas corren el riesgo de empaparse con aire húmedo, lo que prolonga el período de secado o, por último, estropea los frutos secos.

Resumiendo

De acuerdo con sus propias preferencias, tipo de habitación y oportunidades, elija una la forma mas comoda solo para ti Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas; sin embargo, siguiendo las sencillas reglas para preparar las frutas y el proceso de secado en sí, en cualquier caso obtendrá un conjunto de deliciosas manzanas secas.

Asegúrese de que su color sólido, suavemente rosado o amarillo claro (si usó la solución o hirviendo). Al tacto, el producto no debe ser demasiado quebradizo, pero no empapado con jugo.

Entonces puedes estar seguro de que Las frutas secas se cocinan adecuadamente..

Para aprender a secar manzanas en casa, puedes aprender del video: