Las papas se vuelven verdes y negras cuando se almacenan, ¿por qué sucede esto? Entendemos las causas de la enfermedad.

Las papas son una verdura popular que se puede almacenar durante todo el invierno. Sin embargo, si viola las condiciones de almacenamiento, puede obtener sus suministros de la bodega y asegurarse de que estén verdes, cubiertos de manchas o incluso que se conviertan en gachas mucosas.

Al igual que un residente de verano que ha reservado papas para semillas, y un consumidor que desea tener un suministro de alimentos para alimentos, uno tiene que lidiar con diferentes tipos de deterioro de papas.

Acerca de por qué durante el almacenamiento las papas pueden volverse verdes, ennegrecerse desde el interior y germinar, y cómo almacenarlas adecuadamente se describe en nuestro artículo.

¿Por qué las papas son verdes?

Las papas son capaces de la fotosíntesis, como todas las plantas. Generalmente los tubérculos de papa están en el suelo, casi en completa oscuridad. Sin embargo, si se exponen a la luz, la clorofila en la cáscara reaccionará con el dióxido de carbono y el agua, debido a lo cual las papas se volverán verdes.

Por si mismo La clorofila es inocua para la salud, pero en tubérculos verdes la concentración de solanina aumenta. Esta sustancia es venenosa para los humanos, por lo que es peligroso comer tales papas. Incluso tendrá un sabor amargo. Se puede usar para plantas de semillero, pero si las papas se almacenan como alimento, se deberán tirar.

Para evitar este problema, las papas deben almacenarse en un lugar oscuro. Bodega adecuada, despensa o balcón con aislamiento. Lo principal - para cerrarla de la penetración de la luz solar. Se puede guardar una pequeña cantidad de papas en el refrigerador, lejos del congelador.

¿Por qué se vuelve negro por dentro?

Hay varias razones por las que las papas pueden volverse negras en el interior, desde un fertilizante inadecuado durante el cultivo hasta la violación de las condiciones de almacenamiento. La negrura puede ser causada por varias enfermedades con las cuales una planta puede infectarse del suelo o de otras plantas.

Algunas variedades de papas, en principio, no mienten durante mucho tiempo. Deben ser comidos a principios de otoño. Si las papas se riegan demasiado, puede oscurecerse debido a la formación de podredumbre. Quizás la cosecha se recolectó demasiado pronto, y en los tubérculos no tuvieron tiempo de formar una corteza lo suficientemente densa, capaz de protegerse contra las enfermedades.

Si el cultivo y la cosecha de papas se llevaron a cabo de acuerdo con todas las reglas, entonces el feliz propietario de un gran número de papas de alta calidad debería poder salvarlo.

  1. Las papas requieren una buena ventilación y una temperatura de + 2 ... +6 grados.
  2. Antes de almacenar los tubérculos para su almacenamiento, se recomienda limpiarlos de los residuos del suelo para reducir el riesgo de infección por hongos.
  3. Es mejor poner la cosecha en cajas con espacios entre las tablas o cajas con agujeros.
  4. Se recomienda instalarlos en palets para mejorar la ventilación.

¡IMPORTANTE! Independientemente de si las papas fueron lavadas o el suelo simplemente se sacudió mecánicamente, se debe dejar seco en el almacenamiento. A veces se recomienda secarlo durante un tiempo bajo el sol para una desinfección adicional con rayos.

Causas de la germinación.

El tubérculo de papa es una variante del riñón, lleno de nutrientes. Su objetivo: germinar en primavera y formar una nueva planta. Este proceso comienza cuando se calienta lo suficiente. Los tubérculos brotados se vuelven menos nutritivos, ya que el almidón se consume para la germinación.

Si durante el almacenamiento las papas brotaron, significa que el almacenamiento está demasiado caliente. Las temperaturas elevadas también pueden ocurrir en el fondo de las existencias si la ventilación es insuficiente. Los brotes son peligrosos para comer, por lo que tendrán que ser cortados. Las papas deben ser clasificadas y colocadas para que entre la cantidad óptima de aire.

Por lo tanto, para evitar la germinación, la habitación con las papas debe estar bien ventilada y fresca (pero no demasiado fría, de lo contrario la carne comenzará a oscurecerse).

Enfermedades

Existen más de 20 enfermedades causadas por hongos y microorganismos. La infección se puede transmitir a través del suelo, con la ayuda del vecindario con plantas enfermas y a través del depósito, si hubo un cultivo enfermo un año antes. Aquí hay algunas enfermedades comunes:

  • pudrición bacteriana húmeda;
  • fusarium seco pudrición;
  • anillo de podredumbre;
  • sarna
  • oscurecimiento de la pulpa;
  • manchado glandular;
  • El vacío de las patatas.

Examinemos en detalle:

  1. Como su nombre indica, podredumbre húmeda causada por bacterias. Se introducen en la papa a través del daño de la cáscara, después de lo cual se forman manchas oscuras y húmedas. Poco a poco, toda la pulpa se convierte en una masa mucosa desagradable. Las altas temperaturas y la humedad en el sitio de almacenamiento, combinadas con la falta de ventilación, contribuyen al rápido desarrollo de esta enfermedad.
  2. Fusarium Aparece como consecuencia de la propagación de esporas de hongos en el almacenamiento. Viven en el suelo y unos meses más tarde se asientan en lugares dañados por la papa. Por lo tanto, esta enfermedad a menudo se puede encontrar en la segunda mitad de la vida útil.

    Se parece a esto:

    • Aparecen manchas marrones, luego la cáscara se junta en pliegues.
    • Dentro del tubérculo se forma una cavidad, cubierta con una capa esponjosa blanca: un micelio.
    • Finalmente, se encoge.
  3. Rotación del anillo puede detectarse cortando el tubérculo: en su interior verá un color amarillento y suavizado de la tela en forma de anillo. Posteriormente, la fuente de infección puede volverse marrón y endurecerse para formar vacíos. La enfermedad no se transmite a través del suelo. La infección se desarrolla lentamente y se transmite a través de la planta germinada a los tubérculos del siguiente cultivo.
  4. Sarna Causada por hongos y se propaga en el suelo. Parece una erupción en la cáscara en forma de manchas negras o verrugas. Para los humanos, las papas infectadas son inofensivas, pero menos nutritivas: el nivel de almidón en ellas se reduce significativamente.

    La causa del crecimiento del hongo puede ser:

    • fertilización impropia;
    • fiebre alta
    • anegamiento.
  5. Oscurecimiento de la pulpa. En sí mismo no es una enfermedad peligrosa. Puede ocurrir debido a una combinación inadecuada de nutrientes en el suelo: un exceso de nitrógeno o una falta de potasio. Además, la carne puede oscurecerse como resultado de las heladas.

    Para evitar esto, es necesario cosechar a tiempo y mantener la temperatura óptima en el sótano, por encima de 0 grados. Es importante hacerlo, porque es más fácil que los diferentes tipos de podredumbre se asienten debilitados por los tubérculos oscurecidos por la escarcha.

  6. Manchado ferroso o la oxidación se ve como manchas oxidadas en la carne, que se pueden ver cuando se corta. Esta enfermedad no es contagiosa, la futura cosecha tampoco se transmite.

    Surge de:

    • composición inadecuada del suelo, en particular, exceso de hierro y aluminio;
    • fósforo insuficiente
    • la sequedad y el calor también contribuyen al desarrollo de manchas glandulares.

    Es posible evitar que ocurra solo durante el crecimiento de las plantas con la ayuda de una fertilización adecuada del suelo y un riego suficiente.

  7. El vacío de la papa - Estos son vacíos que pueden aparecer dentro de papas grandes. Es seguro comer tal producto y también es imposible infectarse con esta enfermedad. Las cavidades surgen porque los tejidos externos crecen más rápido que los internos, y surgen brechas entre ellos.

    Tales papas se almacenan peor, y es más fácil instalarse en ellas para bacterias patógenas. Por lo tanto, es importante controlar la composición del suelo y el fertilizante cuando se cultivan plantas para evitar la duplicidad.

Consejos sobre cómo almacenar adecuadamente

  1. Prepare recipientes de almacenamiento que permitan que el cultivo esté bien ventilado.
  2. Encuentre un cuarto oscuro en el que pueda proporcionar la temperatura óptima (sobre dónde almacenar las papas, escribimos aquí y sobre qué temperatura se necesita para esto, que se describe aquí).
  3. Clasifique cuidadosamente las papas y deseche los tubérculos con daños y podredumbre.
  4. Algunos jardineros recomiendan tratar el almacén con sulfato de cobre u otras sustancias para combatir las bacterias y los hongos.
  5. Puede bañar los tubérculos en una solución débil de permanganato de potasio o verde brillante para la desinfección.
  6. Limpiar las patatas del suelo y secar.

Si las papas se cultivaron adecuadamente, una preparación cuidadosa y el cumplimiento de todas las condiciones de almacenamiento le permitirán permanecer en el invierno.