Hay más de 200 especies de hibiscos. La mayoría de ellos son salvajes. Sin embargo, las especies domesticadas proporcionan al jardinero muchas posibilidades diferentes para decorar su parcela.
En este artículo veremos la bola de fuego del hibisco, que por su magnificencia y apariencia hermosa fue llamada la flor del amor. Aprendemos cómo propagar esta planta, así como a cuidarla adecuadamente. Véase también la foto de la planta.
Descripcion botanica
Hibiscus Fireball (Hibiscus herbaceous): una planta perenne resistente a 30 grados de escarcha.Perteneciente a la familia de las malváceas. Otros nombres de plantas son hibiscus herbáceos o híbridos.
Criado por la cría de tres especies de hibiscos de América del Norte:
- rojo (Hibiscus coccineus);
- rosa (Hibiscus moscheutos);
- acebo (Hibiscus militaris).
Apariencia
La planta tiene un tronco verticalmente potente y puede alcanzar una altura de 2,5 m. La hojarasca no es gruesa, debido al mayor tamaño de las hojas y flores. El follaje es un poco como las hojas de girasol.
Las flores vienen en diferentes tonos de blanco a rojo. Una flor puede tener un diámetro de hasta 30 cm, que es aproximadamente 2 palmas. Generalmente tiene 5 pétalos superpuestos entre sí. La planta florece sorprendentemente larga, dado que cada flor en flor florece solo un día. Después de la floración, las semillas permanecen en las cajas.
La foto
Aquí podéis ver una foto de hibiscus Fireball.
Historia de
La bola de fuego de hibisco es termófila y no es indiferente a la humedad. En la cultura se introdujeron los jardines botánicos de Kiev. Grishko en 1965. Supervisó la reproducción del académico Rusanov en el Jardín Botánico de la Academia de Ciencias de la RSS de Ucrania.
Se hicieron intentos para multiplicar el tiempo de floración de la planta mediante la reproducción de un miembro del personal del jardín botánico - V.G. Zhegolevoy. Sin embargo, ella no pudo lograr esto.
Otro hecho es que la mayoría de los hibiscos híbridos no forman semillas. Por lo tanto, debe seleccionar los pares de padres e incluirlos en la selección de hibiscus Bolotniy. La ausencia de propagación de semillas no interfiere con la reproducción vegetativa normal de estas plantas.
Habitat de geografia
La bola de fuego es una planta que se puede cultivar en casi todas partes. y en cualquier suelo. Su capacidad para soportar 30 grados de escarcha es perfecta para las regiones frías, y el hibisco tolera la sequía, pero el agua estancada tiene un efecto negativo.
Cuidado
Incluso las plantas sin pretensiones tienen las reglas de siembra y cuidado, ayudan a obtener una planta más fuerte y hermosa.
- La temperatura Aunque la flor puede tolerar heladas severas, la temperatura óptima para el crecimiento es 20-25 ºС.
- Regando Si le gusta rociar agua, es mejor realizar el procedimiento por la mañana o por la tarde, cuando el sol no está muy caliente. Se mantiene cuando la tierra está seca. Si el clima es demasiado caluroso, necesita regarlo una vez al día. Se recomienda agregar fertilizantes orgánicos al agua y fertilizantes minerales durante la brotación.
- Luz Esta planta ama la luz, por lo que se recomienda plantarla en una parte cálida y bien iluminada de su jardín. En los primeros días después del trasplante, es mejor cubrir la planta de la luz solar directa.
- Suelo Cualquier suelo suelto de jardín servirá, pero para que la planta crezca más poderosa y saludable, se recomienda agregar agujas podridas al suelo y cubrir con paja. Crece pobremente en suelos calcáreos.
Atencion El pajote elimina el aflojamiento del suelo después del riego, lo cual es muy importante, ya que su sistema de raíces está muy cerca de la superficie.
- La cosecha La poda se lleva a cabo para dar forma al arbusto o para mejorar la ramificación.
- El instrumento debe afilarse agudamente, para no desinfectar las secciones rotas.
- Se eliminaron todas las ramas viejas, débiles, muertas.
- Los brotes se cortan sobre el riñón.
- Para dar forma a la planta necesitas pellizcar la parte superior de los brotes jóvenes.
- La alimentación El hibisco responde bien a los suplementos, especialmente durante la temporada de crecimiento. Durante este período, se alimenta con fertilizantes de fosfato y nitrógeno una vez cada dos semanas. Para prepararse para el invierno, antes del inicio del clima frío, se utilizan suplementos de potasa.
- Trasplante En la primavera, se lleva a cabo cuando los brotes crecen hasta una altura de 10 cm. Si se replanta una flor más alta, tomará mucho tiempo en echar raíces.
Para trasplante:
- Preparar un agujero, el tamaño del sistema radicular de la planta.
- Hacer buen drenaje, nutritivo.
- En el fondo se coloca un ladrillo roto, arena - 10 cm, compost - 12 cm, y nuevamente 10 cm de arena.
- Coloque la bola de raíz en el orificio, de modo que el cuello de la raíz quede ligeramente debajo de la superficie.
La planta se puede mantener en un lugar durante 3 a 4 años, luego se debe trasplantar y dividir el arbusto.
Invernada
Se recomienda excluir los fertilizantes de potasio ya en la segunda mitad del verano. En la segunda década de noviembre, el arbusto detiene su floración y comienza a prepararse para la invernación. Durante este período, la planta debe picar y agregarle arena. Para invernar, la planta se poda como una rosa arbustiva, dejando una pequeña parte sobre el suelo y cubriéndola con ramas de abeto en 3 capas, atando y envolviendo con una rama de despido.
Aterrizaje
El hibisco se puede propagar de varias maneras:
- Semillas
- Esquejes
Semillas
Este método no se considera el más rápido., porque si planta semillas en un terreno abierto a una profundidad de 1-2 cm, la planta comenzará a florecer solo después de 3-4 años.
Sin embargo, existe otro método de propagación por semillas, gracias al cual la planta puede florecer a finales de este verano. Para ello, debe sembrar las semillas en el invernadero y germinar (para aumentar la temperatura necesaria de 25 a 27 ºC).
Instrucción:
- Remoje las semillas durante aproximadamente medio día en un promotor de crecimiento.
- Envuelva las semillas en un paño húmedo y cálido y colóquelas en una bolsa, pero no se olvide de airearlas y humedecerlas de vez en cuando hasta que aparezcan brotes.
- En una taza preparada con una mezcla de turba y arena, plante por separado los brotes.
- Las plantas ya pequeñas (con 2-3 hojas) se trasplantan en una maceta grande.
- En la segunda década de mayo, las plantas de semillero se plantan en campo abierto, a una distancia de 1 m.
Esquejes
En el verano es necesario podar los recortes de la parte superior de los nuevos brotes.tener 2-3 entrenudos. El enraizamiento se realiza a una temperatura de 22-25 C en un recipiente con agua o un sustrato. Aproximadamente un mes después, aparecerán las primeras raíces, una señal de que la planta joven se puede trasplantar a un suelo abierto.
Enfermedades y plagas
- Más a menudo, las bolas de fuego de hibisco pueden atacar el áfido, el ácaro o la mosca blanca. Para ayudar a la flor a usar: aktar, aktopit, vermitek y otros insecticidas. También se utiliza el remedio popular - tintura de cáscaras de ajo con jabón.
- El hibisco puede sufrir de clorosis en las hojas, debido a un cuidado inadecuado, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Tratar con solución de quelato de hierro.
Flores similares
- Hibiscus marsh.
- Hibisco sirio
- Hibiscus arnotti.
- Magnolia
- Plumeria.
En este artículo, revisamos las reglas básicas para el cuidado de hibiscus fierball. Deja que esta flor sea una decoración maravillosa para tu jardín durante mucho tiempo.