Varias variedades de gerbera rosa: ¡una hermosa flor para tu sitio!

Gerbera rosa - elegante flor decorativa. Básicamente, se cultiva para cortar en ramos y arreglos florales. Variedad muy popular entre floristas y diseñadores.

Esta flor de color rosa suave se ve muy bien en casa en el alféizar de la ventana, en las parcelas de flores y como elemento de decoración en el diseño.

No se usa raramente para decorar la casa, ya que incluso las flores artificiales en forma de gerberas rosas se ven suaves y festivas.

Más adelante en el artículo, le proporcionaremos fotos visuales de gerberas rosadas y le diremos cómo cuidar adecuadamente de esta hermosa flor.

Descripción e historia de ocurrencia.

Gerbera rosa - una variedad híbrida de plantas herbáceas perennes de floración. Pertenece a la numerosa familia de Asrov o Compositae.

El género Gerber fue descubierto en el siglo XVIII. El botánico holandés J. Gronovius. La flor lleva el nombre del científico alemán T. Gerber. Sudáfrica, Madagascar y los trópicos de Asia se consideran el lugar de nacimiento de la flor.

En la floricultura moderna, hay más de 20 especies y alrededor de 100 variedades cultivadas.. Una de ellas es la gerbera rosa.

Apariencia y características

Tallo acortado, hasta 35 - 40 cm de altura. Las hojas son de color verde claro, dispuestas en una roseta. De acuerdo con la estructura, las hojas son pinnadas, disecadas, oblongas y puntiagudas en los extremos. En longitud crecen hasta 30 cm. Las bases de las hojas y pecíolos son pubescentes.

Flores solitarias, grandes, en forma - una cesta. El núcleo de la flor es siempre amarillo. Las flores miden de 5 a 15 cm de diámetro, hay especies de flores grandes, hasta 30 cm. La floración se produce al final del verano, dura 2 - 3 meses.. En invernaderos la floración es casi continua, dura hasta finales de otoño. Pedúnculos fuertes, densos, con una ligera pubescencia.

El sistema radicular es voluminoso, potente, ramificado. Frutas: las semillas son pequeñas, polvorientas, en 1 g - hasta 300 - 400 semillas.

Es importante La mayoría de las veces se cultiva como una flor de interior decorativa o en floricultura industrial de invernadero.

Las variedades híbridas más comunes de gerbera rosa:

La foto

Echa un vistazo a las fotos de la gerbera rosa:

Grado "Hollywood", "Fe"

Pedúnculos altos. Las flores son grandes, de color rosa claro, los pétalos son anchos.

"Aldebarán"

Se distingue de los colores rosados ​​brillantes de los pétalos.. Las flores son pequeñas, pétalos estrechos. Tallos altos, hasta 35 - 40 cm.

"Viola"

Gerbera rosa se refiere a las variedades de terry y semi-doble.

Reglas y consejos de aterrizaje

El aterrizaje se realiza a finales de mayo - principios de junio.. Sólo una flor adulta se utiliza como arbusto madre. Sustrato especial pre-preparado.

Esquema de aterrizaje:

  1. Una capa de drenaje de arcilla se vierte en una olla con orificios de drenaje de hasta 2 cm.
  2. El sustrato se vierte, se humedece bien y se trata con una solución de manganeso.
  3. La raíz del arbusto se libera del suelo.
  4. Se cortan los procesos de raíz seca y dañada.
  5. Con un cuchillo afilado la raíz se divide en partes.
  6. En cada parte debe haber 2 - 3 puntos de crecimiento.
  7. Cada parte se planta inmediatamente en una maceta separada.
  8. Requiere luz difusa, riego regular.

Más detalladamente sobre cómo plantar una gerbera en casa y cómo cuidarlo más adelante, contamos en este material.

Terreno abierto

Atencion Es posible aterrizar solo en latitudes del sur, en condiciones climáticas cálidas.

Generalmente se elige un área bien iluminada. Las plántulas son pre-cultivadas o compradas en la tienda. El suelo debe ser fertilizado, suelto.

Procedimiento de siembra:

  1. Cava la trama.
  2. La turba, el suelo de la hoja, la arena se introducen en el suelo en una proporción de 1: 1: 1.
  3. Se cavan agujeros poco profundos.
  4. En la parte inferior del agujero se acumula un poco de escombros para el drenaje.
  5. Con la profundización del tallo debe quedar en la superficie.
  6. Necesitas buena humedad.

Los detalles sobre cómo plantar una gerbera de jardín en campo abierto y sobre los matices del posterior cuidado de la planta, lea aquí.

No se recomienda replantar gerbera rosada durante la floración.. Se requiere trasplante solo si la maceta es pequeña.

Iluminación y localización

La gerbera rosa prefiere la luz brillante. Se recomienda que la casa instale macetas en el lado sur-este, sudoeste. Usted puede crecer en los alféizares del sur. En días particularmente calurosos, es necesario sombrear las ventanas con una cortina de luz para que las hojas no se quemen. En verano, se recomienda llevar las macetas a un porche abierto, balcón o logia. A la flor le gusta el aire fresco.

Es importante La planta necesita un largo día de luz. En invierno, se debe utilizar iluminación adicional durante 2 a 3 horas por día. Se utilizan lámparas especiales de fito.

Requerimientos de suelo

El suelo para la gerbera rosada debe ser suelto, ligero, ligeramente ácido. Usted puede comprar en la tienda sustrato listo para plantas con flores. Puedes preparar la mezcla de suelo tú mismo.

Composición del suelo:

  • Suelo frondoso - 2 horas.
  • Turba - 1 hora
  • Moss sphagnum - 1 h.
  • Arena - 1 hora
  • Drenaje de arcilla expandida y pequeñas piedras.

La composición del sustrato no debe agregar compost o humus.

Las camas de flores abiertas requieren un cuidado especial. - Es necesario aflojar regularmente el suelo, quitar las malas hierbas.

Cuidado

Regando

La gerbera rosada prefiere el riego regular abundante en primavera y verano. En el calor para reducir la temperatura, puede agregar pulverización adicional.

Al regar y rociar, el agua no debe caer en las axilas de las hojas y en la cavidad de la raíz.. El riego se realiza en la raíz.

En invierno, el riego se reduce. La regla principal del riego: el sustrato debe estar ligeramente húmedo. Las hojas una vez a la semana deben limpiarse del polvo con un paño húmedo.

Al regar y regar el arbusto, solo debe utilizar agua tibia, sedimentada y limpia.. Después de regar y rociar el agua de la sartén debe verterse inmediatamente, las raíces no deben empaparse en agua.

La temperatura

Es extremadamente peligroso someter una flor a cambios bruscos de temperatura. La temperatura óptima del aire en el período primavera - verano es de 20 - 24 ° C. En invierno, en reposo, la temperatura disminuye ligeramente a + 16 ° C.

Mejor vestidor

Flor fertilizada con abonos minerales complejos.. El apósito superior se realiza cada 7-10 días después del riego. De febrero a marzo, a principios de verano, durante el período de crecimiento activo, los fertilizantes nitrogenados son deseables. En este momento, aumenta la masa verde del arbusto. Para la formación de brotes, en julio - principios de agosto, se necesita un complejo de fertilizantes de fósforo y potasio.

Atencion La gerbera rosada es muy sensible a los fertilizantes, la fertilización debe estar débilmente concentrada.

Al plantar flores en terreno abierto, los fertilizantes se aplican 2 veces al mes durante el riego.

Olla

Esta variedad requiere macetas no muy profundas y compactas con agujeros de drenaje. Al trasplantar, la maceta debe tener un diámetro de 2 a 3 cm mayor que la anterior.

Floración difícil si la capacidad de siembra es demasiado grande.. En tales plantaciones solo se desarrollará el sistema radicular.

Contenido de invierno

La gerbera rosada no tolera los fríos y las heladas. En climas templados, la flor no tolera el invierno en campo abierto. Los arbustos de otoño necesitan excavar, trasplantar en macetas. Mantenimiento en invierno de variedades de jardín: temperatura del aire no inferior a 8 - 9 ° C, riego moderado, iluminación suficiente.

Al transplantar es necesario preservar el lecho de tierra, utilizando el método de transbordo.

Deja la flor para invernar solo en las regiones del sur.. Aquí se necesita refugio adicional con hojas, ramas de pino y heno.

Cómo cuidar una gerbera en casa se describe en detalle en un artículo aparte.

Enfermedades y plagas comunes

La gerbera rosada está enferma con mayor frecuencia debido a la condición de temperatura incorrecta y al riego excesivo.

  1. La pudrición del cuello de la raíz es la enfermedad más común. La pudrición afecta a toda la flor. Salvarlo es casi imposible. Para fines preventivos, debe evitarse el estancamiento del agua y la humedad del sustrato.
  2. Desde el aire estancado, los desbordamientos constantes pueden aparecer como enfermedades fúngicas peligrosas: moho polvoriento, moho gris. Requerirá el tratamiento de los fungicidas de arbustos y suelos. El procedimiento se repite 2 a 3 veces con un intervalo de 7-10 días.
  3. Tizón tardío, Fusarium se trata con basezol. Al mismo tiempo, se reduce el riego, las flores se ponen en cuarentena para que la infección no se propague a otras flores sanas.
  4. Los ácaros se deben lavar con agua jabonosa. Se puede usar cualquier insecticida.
  5. En los macizos de flores abiertos, una flor es a menudo afectada por un piojo de la planta. Debe ser necesaria la fumigación urgente con karbofos o base. Puedes procesar la tintura de la flor del tabaco. 40 g de tabaco seco requiere 1 litro de agua.

Puede familiarizarse con las enfermedades gerberas más comunes y los métodos para tratarlas aquí.

A continuación, un video visual sobre la enfermedad de la gerbera:

Cría

La gerbera rosada se reproduce de varias maneras:

Semillas

El proceso de cultivo de plántulas es laborioso y laborioso.

Ayuda El término germinación de semillas - 6 - 10 meses.

La siembra se realiza a finales de invierno.. Los jóvenes arbustos florecen en verano. La composición del sustrato debe incluir turba y arena. La temperatura del contenido de las plántulas es de al menos 18-20 ° C. Las semillas se germinan bajo película o bajo vidrio. El invernadero debe ser ventilado diariamente. Tan pronto como aparezcan los primeros folletos en las plantas de semillero, se deben trasplantar en macetas pequeñas. Las plántulas crecidas después de 2 a 3 semanas se volvieron a trasplantar a macetas permanentes.

Con instrucciones detalladas paso a paso para cultivar gerberas a partir de semillas, puede encontrarlas en nuestro artículo.

Arbusto divisor

La forma más conveniente y básica de criar gerbera rosada. Este método le permite guardar las características varietales de la flor. La división se lleva a cabo en la primavera, en abril. Los arbustos adultos de 3 a 4 años de edad se utilizan para la división. La flor se divide en 2-3 partes, en cada una de las cuales debe haber 3 - 4 hojas jóvenes.

El zócalo al plantar no debe enterrarse, debe sobresalir 1 cm por encima del nivel del suelo.

No se recomienda el establecimiento de brotes bajo la luz directa del sol.La luz debe ser brillante pero difusa. Riego moderado, regular.

Esquejes

El método no siempre es efectivo. A menudo los esquejes no arraigan, se pudren.

Es importante Al injertar, las características de la especie de la flor pueden desaparecer o cambiar.

Las hojas cortantes se cortan en la base.. El corte debe ser procesado con hormona de crecimiento. El enraizamiento requiere condiciones de invernadero. Los esquejes están enterrados 1-2 cm en el suelo. Los contenedores de aterrizaje deben cubrirse con papel de aluminio. La temperatura del aire para el enraizamiento es de 20 - 22ᵒС. Si se riega moderadamente, es mejor humedecer el sustrato con un spray. Esquejes enraizados dentro de un mes. Luego, las plantas de semillero se siembran en macetas separadas (para todos los métodos de reproducción de gerberas en el hogar y la atención de seguimiento necesaria, lea aquí).

Gerbera rosa - una flor exótica. El cuidado de él debe ser minucioso y competente. Para cultivar arbustos con flores brillantes, se necesitará mucho esfuerzo y esfuerzo.