La begonia siempre floreciente será amada por todos los que la planten al menos una vez por su belleza, compacidad, facilidad de cuidado y, por supuesto, una floración continua, placentera con un tumulto de colores.
Sin pretensiones en el cuidado y reproducción, siempre begonia floreciente, resistente a algunos factores adversos. Tal flor en el alféizar de la ventana se deleitará incluso en el día más sombrío.
Este artículo detalla las reglas básicas para el cuidado de la begonia siempre floreciente en el hogar y su plantación, una descripción y una foto de la planta.
¿Qué prefiere una planta?
- Temperatura e iluminacion.
La temperatura del aire en verano y en invierno debe ser de 20 a 25 grados centígrados. En la estación cálida, no se permite sobrecalentar las hojas y los tallos, y en climas fríos, el sistema de raíces debe estar protegido del enfriamiento excesivo. Para que la floración fuera durante todo el año, la planta necesita un día de luz de al menos 16 horas. Sin embargo, en medio de un día caluroso, debe pritenyat begonia para evitar consecuencias desagradables.
- Humedad.
La necesidad de begonia siempre florece, alta humedad debido a su origen tropical. Sin embargo, la exageración con la fumigación abundante también es imposible, puede dañar la planta, esto puede entenderse por las manchas marrones con las que se cubrirá en ese caso. La solución óptima es crear una fuente artificial de humedad.
Si no hay un humidificador eléctrico en la casa que pueda colocarse cerca de la planta, entonces puede construir un diseño que satisfaga la necesidad de humedad de la flor. En una bandeja vacía, debes poner una olla del tamaño de una más pequeña. Vierta piedras o arcilla expandida en las áreas abiertas de la plataforma. En la olla hay que poner una olla con begonia.
Al humedecer regularmente la capa de drenaje, el agua que se evaporará cerca de la planta puede satisfacer la necesidad de humedad alta. Si no lo proporciona, las propiedades decorativas de la flor disminuirán, las puntas de las hojas se secarán y se rizarán. - Lugar.
Begonia es una de esas flores en las que el cambio frecuente de la maceta es estresante y puede ser perjudicial. Por lo tanto, debe adoptar un enfoque responsable en la elección del lugar y tener en cuenta el hecho de que a begonia le encanta mucho espacio libre, y ella necesita espacio.
La foto
Aquí podéis ver las fotos de las begonias siempre florecientes:
Plantación y transplante.
- Antes de plantar es importante elegir el recipiente adecuado. Vale la pena considerar que las raíces de la planta se desarrollan en la superficie, por lo que es mejor tomar una capacidad superficial, pero amplia. Debe tener un orificio para el drenaje.
- Coloque una capa de drenaje de arcilla expandida o piedras en el fondo del tanque.
- Vierta el suelo, ponga las raíces, espolvoree el suelo restante al nivel deseado.
- Puede plantar varias plantas en un contenedor, la única condición es una distancia de 10x10 cm entre sí.
- Riegue regularmente para que toda la tierra se humedezca.
El trasplante es una parte obligatoria del cuidado de la planta, porque el sistema de raíces de las begonias se está desarrollando activamente. Comprender cuándo se requiere el trasplante, cuándo las raíces de la flor serán visibles desde el orificio de drenaje. Al elegir un nuevo contenedor, debe recordar las raíces, que crecen principalmente en amplitud.
La replantación de la planta se recomienda solo a principios de la primavera, mientras que no hay crecimiento activo.
Instrucciones de trasplante:
- Retire con cuidado la planta del recipiente viejo.
- Limpia el sistema radicular de los remanentes de la tierra.
- Prepare una solución débil de permanganato de potasio y baje las raíces de la planta durante 30 minutos.
- Cortar las raíces podridas, el resto del enjuague con agua sedimentada.
- Raíces secas para plantar de acuerdo con el esquema de siembra descrito anteriormente.
- Los primeros días después del trasplante requieren un riego frecuente.
Las plantas maduras que están comenzando a perder su efecto decorativo, exponiendo las partes inferiores de los tallos, no tienen sentido replantar, el trasplante no devolverá todo el efecto decorativo de la flor.
Creciendo en casa
- Riego y alimentación.
Plantas de riego producidas según sea necesario. Si el suelo se ha secado en 1.5 cm, entonces la flor necesita regarse. El agua para esto debe estar a temperatura ambiente y separada. Mucho más importante para el buen crecimiento de la begonia cada vez mayor es el mantenimiento constante de alta humedad. El objetivo principal del riego es evitar que la tierra y las raíces de la planta se sequen, pero también evitar el estancamiento de la humedad en el suelo.
El fertilizante es una parte importante del cuidado de la begonia evergonaceous. Durante el período de formación de los ovarios, es necesario alimentar a la planta con fertilizantes de fosfato y potasio y, además, hacer fertilizantes especiales para las begonias, fertilizantes líquidos para cultivos de flores.
- Poda.
Aunque esta especie, por regla general, no crece por encima de los 40 cm, la poda a veces es necesaria para darle a la flor un aspecto limpio y redondeado. Si la planta comienza a crecer fea y desigual, los tallos superiores se pueden dejar largos y los más cercanos a la base, cortados en corto. Así se redondean las begonias.
- Cuidado de invierno.
Para la floración continua en invierno, se deben observar las mismas condiciones de iluminación y temperatura que en el resto del tiempo. Si esto falla, entonces debe darle a la planta un período de descanso: mueva el contenedor con begonia a un lugar fresco, pero no menos de 12 grados centígrados: este es el umbral inferior, la temperatura no puede sobrevivir a la planta más fría; reducir el número de riegos; Reducir la cantidad de fertilizante.
Para aprender cómo cuidar una variedad particular de begonia siempre floreciente - terry, así como las reglas para cultivarla en casa y en la calle, lea este artículo.
Cuidado después de la compra
Cabe señalar que la planta comprada debe adaptarse primero a las nuevas condiciones y solo así será posible realizar un trasplante. Tambien si la planta comprada florece, entonces no puede ser trasplantada, es necesario esperar a que desaparezca.
Al realizar un trasplante, debe tener mucho cuidado con las raíces, ya que el menor daño puede provocar la descomposición. También debe elegir cuidadosamente un suelo adecuado, puede comprarlo y prepararlo usted mismo. Debería ser:
- 1/2 hoja de tierra;
- 1 2 turba o humus.
Dado que la mezcla de suelo resulta ser bastante densa, se debe colocar una pequeña cantidad de arena en el fondo del tanque. Después del trasplante, la planta necesita un cuidado adecuado y de calidad.
Posibles plagas y enfermedades.
- Si la planta se vuelve opaca, pierde sus hojas, su crecimiento se ralentiza o se detiene por completo, significa que el áfido y / o el ácaro, que se alimentan del jugo de begonia, han comenzado con él.
Para deshacerse de los áfidos, puede procesar la planta Aktellik tres veces en un intervalo de aproximadamente 10 días. Derris o casi cualquier otro insectoacaricida serán adecuados para la destrucción de los ácaros.
- En el caso de la aparición de nematodos, la begonia es casi imposible de guardar, por lo que hay que tirar la planta.
- La begonia siempre floreciente en casa puede sufrir de moho polvoriento, podredumbre negra y gris. La lucha contra estos fenómenos puede ser un fungicida Quadris o líquido de Burdeos.
- La aparición de manchas amarillas en el follaje señala la presencia de enfermedades tales como manchas de tomate y mosaico de pepinos. El tratamiento en tales casos es imposible.
La apariencia dolorosa de la flor no siempre es causada por la influencia de bacterias o plagas.. Esto puede llevar a un cuidado inadecuado. Si la begonia comienza a secarse repentinamente, pero no se observan otros signos de la enfermedad, lo más probable es que sufra una falta de humedad, por lo que debe aumentar el riego.
Sin embargo, es importante no exagerar con el riego: si el riego es demasiado frecuente y abundante, la begonia comenzará a pudrirse.
¿Por qué no florece?
- La edad.
Los cultivadores experimentados dicen que la begonia comienza a florecer cuando el tallo principal tiene al menos 5 anillos. Si la planta comprada es pequeña, pero florece, lo más probable es que se haya utilizado un estimulante especial del crecimiento, es decir, la floración fue inducida artificialmente y se repitió solo cuando la planta alcanza el nivel requerido para esta edad.
- Iluminación.
Si la flor está constantemente en la sombra, entonces esta es otra razón para la ausencia de flores en las begonias. Es necesario aumentar la luz del día, pero evitar la luz solar directa.
- Humedad.
Se debe humedecer el aire seco alrededor de las begonias en constante crecimiento. Puede colgar una toalla mojada en el radiador (tubo) o colocar un frasco de agua junto a la flor.
- Condiciones de temperatura.
La temperatura óptima en el verano es de 20 a 25 grados, en el invierno de 15. Las fluctuaciones bruscas de la temperatura, las corrientes de aire, introducen a la planta en un estado estresante en el que la floración es imposible. El espacio para una planta debe ser elegido con un microclima constante.
- Falta o exceso de fertilizante.
Si las vitaminas no son suficientes, entonces necesita un trasplante en un suelo nuevo.
Fertilizando, debe cumplir con la medida, de lo contrario puede quemar las raíces o redirigir el poder de la planta para que crezca un exuberante follaje. - Plagas.
Las plagas quitan todas las plantas de energía para florecer. De vez en cuando es necesario inspeccionar las plantas para detectar su presencia y, si es necesario, tratarlas con medios especiales.
Era una tarea fácil cuidar una flor que durante todo el año deleita el ojo con su floración. Todo lo que necesitas es prestar un poco de atención y seguir las reglas.