La begonia se llama caprichosa belleza sureña. Pero si sabes cómo cuidarla adecuadamente, entonces la belleza se volverá sumisa y dócil, dejará de ser traviesa y por mucho tiempo agradará a la vista. No por casualidad, la begonia es una de las plantas más populares, tanto para el hogar como para el jardín.
Hasta la fecha, hay más de mil variedades de begonias, y se siguen mostrando con la ayuda de la selección. Begonia es fácil de descubrir, no importa de qué tipo sea, todo es hermoso: hojas asimétricas con venas y flores brillantes de diferentes colores de fantasía.
Begonia lleva el nombre de Michel Begone, quien en 1687 dirigió una expedición a las Antillas en el Caribe para recolectar plantas. Luego se encontraron flores que no podían atribuirse a ninguna especie conocida previamente.
La begonia es decidua, arbustiva y tuberosa.. Este último crece más a menudo en los jardines. Debido a la gran cantidad de variedades en jardinería ornamental, no existe una clasificación uniforme de begonias. La variedad más popular en Rusia es la begonia real, una de las más modestas. Pero incluso los problemas le pasan a ella.
¿Por qué secarse?
Hojas en los bordes.
Uno de los problemas más comunes en las begonias es secar las hojas alrededor de los bordes. Para deshacerse de él y nuevamente admirar la belleza de las begonias, primero debe determinar la causa.
Causas del secado de las hojas:
- estrés
- condiciones inadecuadas (aire seco, sol, corrientes de aire);
- horario de riego incorrecto;
- falta de elementos traza;
- enfermedades;
- plagas
En los foros, a menudo puede encontrar una historia en la que la begonia comenzó a secarse al día siguiente de su presentación, o simplemente se transportó de una habitación a otra (sobre cómo la begonia puede secarse y marchitarse, lea aquí). No es de extrañar, porque el estrés de la planta. Es en este momento que necesita estar especialmente atento a él y tratar de crear las condiciones más cómodas.
La mayoría de las veces, las begonias tienen hojas secas en los bordes debido a un cuidado inadecuado y condiciones inadecuadas. (Acerca de por qué las begonias pueden volverse amarillas y hojas secas, está escrito aquí). La planta puede estar demasiado seca, especialmente si se coloca cerca de dispositivos térmicos. O demasiado frío, si la temperatura es inferior a 18 grados. O demasiado caliente, si está por encima de los 30 grados. No me gustan las begonias y la luz solar directa. Le encanta la humedad, la iluminación moderada y el calor constante.
Begonia debe regarse regularmente y no debe dejarse secar completamente todo el suelo. Pero si se excede con el riego, comenzará a volverse amarillo y se pudrirá. La planta de pulverización tampoco le gusta, de ahí suelen aparecer manchas.
Las manchas y las hojas secas también pueden ser signos de enfermedades de begonia. Los más comunes son:
- Rocío harinoso.
- Podredumbre gris
- Anillo y manchas bacterianas. Los insectos a menudo traen insectos, como pulgones o trips.
Para cada enfermedad, su tratamiento:
- Rocío harinoso - Una enfermedad que es fácil de reconocer. Al principio, la planta es como si estuviera rociada con harina, y después de que la floración blanca cubra toda el área de la hoja, comienza a secarse. Una solución de foundationol o seastan puede ayudar.
- Podredumbre gris - Hojas secas, manchas acuosas grises, moco en el tallo y flores. Solución de cobre-jabón, solución de Bordeaux al 1% y otros se utilizan para el tratamiento.
Las flores
Las flores, como las hojas, son propensas a los problemas, se secan y se caen por las mismas razones: estrés, mal cuidado, condiciones secas o una cantidad excesivamente grande de agua. Pero especialmente hay que tener cuidado con la pulverización, a begonia no le gusta nada, y los brotes comienzan a secarse en absoluto si la humedad los penetra. Pero no tengas miedo, si sigues reglas simples, la begonia parecerá sin pretensiones.
Hojas y brotes
Instrucción:
- Humedezca el aire si está seco. Simplemente coloque un recipiente con agua al lado de la planta si no hay humidificadores especiales.
- Coloque la planta en un lugar donde no haya luz solar directa.
- Cuida la temperatura, debe ser de 18 a 25 grados.
- Compruebe si la flor tiene suficiente espacio en la maceta. Si las raíces salen a la superficie, necesita un trasplante.
- Mira, si la tierra se ha echado a perder, si no hay insectos, y si la planta está enferma.
- Utilizar abono y abono.
Es importante Si la begonia florece, no debes usar fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, eso la lastima.
Medidas preventivas
Begonia ama el calor y la humedad. A pesar de que nació en países cálidos, la luz directa del sol la mata. Es mejor colocarlo donde no haya luz brillante, pero siempre una temperatura y humedad estables de al menos el 60%. Además de las condiciones cómodas, para evitar el secado y las enfermedades, las begonias necesitan una alimentación regular, aproximadamente 3 veces al mes, para este fin son adecuados los fertilizantes complejos líquidos o el nitrato de potasio. Y no te olvides de lo habitual, sino del modo constante de regar.
Le ofrecemos para ver el video sobre el cuidado de begonia:
¿Qué pasa si la planta de interior está seca?
Si la begonia se ha secado completamente, y las hojas y las flores, no deben tirarla, todavía hay una posibilidad de salvarla.:
- Compruebe si las raíces están en orden, si hay signos de pudrición. Dejar solo sano y plantar en un suelo nuevo (se deberá tirar el viejo).
- Cortar todas las hojas secas y tallos.
- Cubra la olla con papel de aluminio o bolsa.
- Poner en óptimas condiciones y no olvides alimentar.
Si todo está hecho, eso es correcto, entonces pronto la begonia te deleitará de nuevo.
No te asustes, Si las begonias han secado varias hojas inferiores, este es un proceso natural de desarrollo., viejos mueren, aparecen nuevos. Pero si el problema es grave, siga las reglas simples y siga las condiciones óptimas de confort: luz, humedad, temperatura, fertilizantes complejos estándar y la planta se recuperará.
No es difícil cuidar la begonia, se adaptará incluso a los jardineros principiantes más inexpertos. No es casual que sea tan querida en nuestro país. Begonia limpia el aire, un efecto positivo en el sistema inmunológico y no causa alergias.