Crecemos "piedras vivas": suelo adecuado y reglas de siembra para Lithops.

Lithops son hermosas plantas ornamentales, que se llaman "piedras vivas", porque en su color y forma se parecen a guijarros, pero son plantas vivas.

Cerca de 37 especies de esta planta son conocidas en la naturaleza. Se puede decir que el Lithops es un suculento, que consiste en dos hojas carnosas modificadas diseccionadas, unidas en la parte inferior.

La profundidad de este corte depende del tipo de Lithops, y puede ser muy pequeña y casi alcanzar el nivel del suelo. Con buen cuidado, Lithops florece con flores blancas o amarillas de hasta 5 cm de diámetro.

¿Cuándo se trasplantan las flores?

Es posible trasplantar suculentas solo después de la invernada, antes de su crecimiento activo. Las plantas jóvenes menores de 5 años se replantan cada 2 años, los adultos, cada 3-4 años.

Un trasplante debe realizarse no más de una vez en 3 años. Lithops se debe trasplantar solo cuando las raíces llenan toda la maceta. Para determinar la necesidad de este procedimiento, se debe observar la tasa de crecimiento de las raíces de los Lithops.

Después de la compra, también se requiere un trasplante para la planta. Tal condición es una ventaja adicional para un excelente desarrollo suculento en un entorno no natural.

Después de algunos años, cuando la planta crece con fuerza, debe ser trasplantada al final de la primavera. Es necesario aplicar un tamaño de olla estándar, estándar, porque el Lithops durante este período forma un sistema de raíces bastante desarrollado y profundo.

¿Qué se necesita para el procedimiento?

Para el trasplante de Lithops, podemos necesitar:

  • Macetas de plástico ordinario o de barro (siempre con orificios de drenaje).
  • Suelo (excepto turba). Puede utilizar la mezcla estándar, que se caracteriza por su baja capacidad de agua, alta permeabilidad, falta de humus y bajo contenido de nitrógeno: 9 partes de arena gruesa, 1 parte de suelo franco.
  • Aderezo superior: puede tomar fertilizantes para cactus u otras mezclas: 1 parte de trozos pequeños de ladrillos, arena gruesa y tierra ordinaria, o 1 parte de arena gruesa y piedra pómez en 2 partes de suelo arcilloso.

Requisitos de macetas y suelo

Para Lithops, la olla debe seleccionarse de tal manera que las raíces puedan caber fácilmente en ella, así como dejar algo de espacio libre. Derninki parte de tierra no debe caer mucho de la olla.

Los jóvenes representantes de esta planta es mejor plantar en macetas pequeñas y grandes, en macetas grandes. Si la planta se trasplanta a una maceta nueva, debe ser 1 cm más ancha que la anterior. Es necesario replantar el Lithops en macetas de tal altura para que las raíces enderezadas encajen completamente.

¿Cómo plantar lithops? Lo mejor de todo: a una distancia de no más de 2 cm entre plantas, con no más de 3-5 plantas en una maceta.

En un caso, es aconsejable no plantar, ya que echan raíces bastante mal y mueren gradualmente. Es necesario colocar una capa de guijarros en la superficie y en el fondo de la olla para que el exceso de agua no fluya hacia afuera y se provea una ventilación de alta calidad, que protege el cuello de la raíz de la podredumbre.

Puede tomar el suelo de hojas y, para aflojar, agregar trozos de granito, arena, ladrillos rotos (rojo) y pequeñas piedras. El suelo preparado debe descontaminarse., para deshacerse de los parásitos y otras enfermedades. Para hacer esto, el suelo debe ser cocido al vapor en la estufa durante varias horas. Luego debe enfriarse y mantenerse durante un período de tiempo. Al momento de la siembra, la tierra debe tener una humedad de alrededor del 5-15%.

La composición de la mezcla para Lithops consta de varias partes: inerte (50% o un poco más), orgánico (alrededor del 50% o un poco menos) y arcilla expandida (drenaje).

La composición de la parte inerte incluye:

  • perlita, vermiculita;
  • Arena de río sin conchas rotas.

La parte orgánica incluye humus de hoja caduca. Tal tierra debe ser tamizada, no debe ser hojas sin quemar.

En cuanto al tercer ingrediente, el drenaje (arcilla expandida) debe ser de un tamaño determinado dependiendo del tamaño de la planta y la maceta.

Nutrición vegetal

Lithops no necesita una alimentación cuidadosa y obligatoria.Bastará verterlos con agua derretida. Es necesario comenzar la fertilización con el inicio del crecimiento vegetativo (en primavera). Es deseable realizar el aderezo máximo una vez al mes, y es necesario terminarlo antes del comienzo de la floración - en el otoño.

Los suculentos pueden ser alimentados con fertilizantes para cactus, pero no puede usar más de la mitad de la dosis recomendada en el paquete para su uso. Los medios más comunes - Agrícola, Poder de la Vida, Salud, Razón, Maestro.

Trasplante de "piedras vivas": instrucciones detalladas.

Para el trasplante de Lithop, debe tomar tierra, arcilla expandida (para drenaje), una olla y polvo decorativo. Debe secar el suelo antes de transplantar, es decir, no lo riegue durante un par de días para secar el suelo en la maceta.

El proceso de trasplante se lleva a cabo de esta manera:

  1. Debe ser cuidadoso, sin dañar la integridad del Lithops, sacarlo del tanque.
  2. Sacuda las raíces del exceso de tierra, elimine las partes podridas y atrofiadas.
  3. Compruebe la suculenta para la presencia de varios parásitos dañinos.
  4. Vierta la claistona (drenaje) en el fondo del tanque para que los orificios en el fondo de la olla estén cerrados.
  5. Es necesario verter una capa de tierra sobre el drenaje para que cubra completamente el drenaje.
  6. Coloque las raíces de la planta en la maceta, y luego cúbrala cuidadosamente con tierra en un círculo, golpeando la maceta para que se distribuya uniformemente. Lithops necesita ser plantado al nivel del cuello uterino, a veces un poco más profundo.
  7. La parte superior debe ser rociada con polvo - arena decorativa especial y guijarros.
  8. Inmediatamente después del trasplante, no se puede regar la planta.

Después del trasplante, la planta debe sombrearse para que los brillantes rayos del sol durante una semana no caigan sobre ella. Después de un período de adaptación, puede llevar gradualmente la planta a la luz y reanudar el riego normal.

Debido a la plantación inadecuada de suculentas, puede ocurrir la pudrición del collar de la raíz. Es necesario prestar atención en este proceso al hecho de que solo había raíces en el suelo y el cuello estaba en la parte superior.

Puedes esparcir lithops en los lados de arena gruesa para darles estabilidad. Una capa silícea en la superficie evita la pudrición y crea condiciones cercanas al hábitat natural de la planta. No es deseable regar las "piedras vivas" antes y después de la siembra. Debe ser justo antes de transplantar un poco, rociar el suelo con agua para liberar las raíces del sustrato anterior.

Las plantas trasplantadas deben enviarse al invernadero durante 2-3 semanas. Entonces necesitas controlar cuidadosamente la humedad del suelo en la olla y la iluminación. No permita en ningún caso borradores, de lo contrario el Lithops puede morir.

Ayuda Si pones varios Lithops en un tanque, solo los beneficiará. Tal unión aumenta el desarrollo de la planta y mantiene su vitalidad durante todo el año.

Las principales reglas de cortejo para Lithops son las siguientes:

  • transmisión regular
  • fácil de pasar, suelo pedregoso;
  • lado soleado de la ubicación de la planta;
  • riego raro.
Todos los secretos del cuidado de Lithops en casa, así como las características del cultivo de plantas a partir de semillas, se pueden encontrar en nuestro sitio web. Le informaremos en detalle sobre estas "piedras vivas" originales y sorprendentes.

Conclusión

Lithops en su mantenimiento y cuidado no requieren demasiado esfuerzo y atención. Solo necesita explorar por completo sus características de trasplante, riego, alimentación y la aparición de cualquier enfermedad.

Mira el video: Por qué crecemos ??? - Investigación - Distroller (Abril 2024).