Los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura de Georgia llevaron a cabo una serie de inspecciones de las tierras agrícolas del país desde 2015 hasta la actualidad, durante las cuales no se identificaron plantas con OMG, según los expertos de EastFruit.
Según el ministerio, durante este período, el personal del servicio de control de la biodiversidad revisó las muestras de cultivos con la mayor probabilidad de modificación genética. En particular, se examinaron muestras de melón, sandía, papa, trigo, lobio, alfalfa, soja y centeno.
Ver tambienPara el estudio, se tomaron 177 muestras de cultivos de un área de tierra agrícola total de 561.2 ha en diferentes partes del país. Los estudios de laboratorio han demostrado que estas muestras no contenían marcadores de OGM y no podían llamarse organismos vivos modificados genéticamente.
En 2014, las autoridades georgianas adoptaron la ley "Sobre organismos vivos modificados genéticamente" que prohíbe la introducción de OGM en el medio ambiente. Los productos que contienen OGM no pueden colocarse en la red de mercado del país. La emisión de una licencia requiere el uso de organismos modificados genéticamente en sistemas cerrados.
Recomendamos leer: