Los pastores de renos de Yamal cosecharon alrededor de 1000 toneladas de venado por mes. Según los datos del departamento regional de Yamalo-Nenets del complejo agroindustrial, comercio y alimentos, desde finales de octubre hasta principios de diciembre de 2018, se entregaron alrededor de 27 mil renos para su sacrificio.
Según el servicio de prensa de la sociedad anónima "Myasoprodukty", para el período de la campaña de sacrificio otoño-invierno 2018-2019, planean comprar cerca de 990 toneladas de carne de venado.
Como muestran las estadísticas, la comunidad de arpa de renos de arpa donó casi 200 toneladas de carne de reno, el complejo de procesamiento de carne Pyuyta produjo aproximadamente 100 toneladas, los representantes de pequeños negocios de renos cosecharon 60 toneladas y la compañía Yamal Deers tiene un registro con aproximadamente 600 toneladas. toneladas
Según los principales productores de carne de reno del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, el período invernal de 2018-2019 promete ser duro y frío, lo que tendrá un excelente efecto en la calidad del producto y en la implementación de estándares que deben completarse antes de febrero de 2019.
Recordemos que para los datos de pronósticos de granjas de ciervos, en febrero se planea anotar más de 37 mil objetivos, que en equivalente numérico se aproxima a los 1,2 mil.