Una variedad de alto rendimiento de ajo Lyubasha, que fue desarrollada por criadores ucranianos, se estableció este año en vastos territorios de Georgia.
"Hemos transferido material de siembra a agricultores de Adjara", señalan los agrónomos ucranianos, que trabajan con el Ministerio de Agricultura de Adjara en el marco del proyecto "Promoción del desarrollo de cultivos anuales de alto rendimiento: el ajo".
Cinco municipios de Adjara recibieron un generoso regalo de 48 toneladas. Esta cantidad de ajo fue suficiente para plantar más de 30 hectáreas de tierra georgiana con cultivos.
"Los colegas ucranianos nos dieron no solo las fructíferas variedades de ajo Lyubasha, sino también todos los minerales, fertilizantes y herbicidas necesarios, que seguramente serán útiles para el cuidado del ajo", dicen los agricultores de Georgia. "Agradecemos a Ucrania por esto y esperamos los primeros brotes. "
Cabe señalar que este proyecto se financia en condiciones de cofinanciamiento: las autoridades de Georgia pagan el 70% del costo del ajo, los fertilizantes y los herbicidas de Ucrania, y el 30% restante lo pagan los agricultores. Cabe señalar que los agricultores de Georgia pagarán su parte solo cuando finalice la cosecha de "Lyubasha". Según las previsiones preliminares, esto ocurrirá solo en el verano de 2019.