Según el Ministro de Agricultura de Polonia, en su país el virus de la peste porcina africana se tomó bajo control completo.
Jan Krzysztof Ardanovsky, el jefe de asuntos agrícolas en Polonia, destaca que desde el 19 de septiembre, entre los cerdos, no se han reportado casos de virus en las granjas polacas. Sin embargo, el jabalí doméstico no fue lo suficientemente bueno: entre ellos se identificaron 276 individuos infectados, que inmediatamente después de la fijación de la infección se enviaron a cuarentena y se liquidaron nuevamente.
"Hoy en día, en aquellas tierras donde se registraron brotes de peste porcina africana, ya se ha completado el trabajo preventivo, se han despejado los territorios. Los animales se han instalado en un establo y la producción está comenzando a ganar impulso". Certificados y certificados ", - dijo el ministro Ardanovsky. Según él, la carne de cerdos polacos ya ha recibido permiso para vender en los países de la UE.
Mientras tanto, Polonia suspira con alivio, el virus ASF se está moviendo con confianza a los territorios occidentales de Europa.