¿Es posible dar a los conejos trigo grano?

Una dieta equilibrada y nutritiva es la clave para la buena salud y el rápido crecimiento de los conejos. Los cereales contienen muchos nutrientes y, junto con el forraje verde, son la base para alimentar a los animales.

Además, estos alimentos son bastante económicos, lo que reduce el costo de la cría de ganado. Averigüemos qué cereales deben darse a los conejos y cómo comerlos.

¿Es posible alimentar conejos con trigo?

El trigo es un cultivo de cereal básico para conejos, ya que es una fuente indispensable de vitaminas (especialmente del grupo B) y oligoelementos. Sin embargo, su participación en el alimento no debe ser superior al 25%, para no causar problemas con los procesos metabólicos y el tracto gastrointestinal de los animales.

Además del alto valor nutricional, el trigo tiene otra ventaja: las propiedades abrasivas. Esto contribuye a la molienda de los dientes de las mascotas durante la alimentación y evita su brote excesivo. El trigo debe administrarse a partir de los 4 meses: crecimiento joven en el período de crecimiento: 10% de la dieta total, adultos y razas de carne: 20%.

Usted sabe Desde 1999, el japonés Hironori Akutagawa ha cargado fotos de su conejo Oolong a la Red, moviéndose con varios objetos en su cabeza: una caja de cartón, un pedazo de pan y frutas pequeñas. Probablemente, esta habilidad surgió del amor de los conejos domésticos para mostrar su afecto por otros animales y sus dueños, poniendo sus cabezas debajo de sus barbillas.

Como alimentar

El trigo se incluye en la alimentación de conejos en diversas formas: crudo, al vapor y germinado.

Crudo

Los animales de trigo crudo comen de buena gana, pero no lo dan como una comida separada. El trigo debe incluirse en las mezclas de granos o piensos. Se puede administrar tanto en su totalidad como en forma triturada. No se usa como un solo alimento porque un alto contenido de gluten provoca una mayor formación de gases, y también se altera la proporción de minerales en el cuerpo. Para las hembras sukrolny y lactantes y los animales que están engordando, se puede aumentar la proporción de trigo crudo en el alimento. Los conejos, que todavía tienen un sistema digestivo insuficientemente adaptado, introducen el trigo en los alimentos gradualmente: primero, solo se administra una cantidad muy pequeña y solo en forma triturada. También puede usarlo en forma de salvado, agregando comida verde de fácil digestión o haciendo puré con papas.

Echa un vistazo a las características de la alimentación de conejos en el invierno.

En forma germinada

El trigo germinado contiene varias enzimas y vitaminas B, C y E, que tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo, el funcionamiento de los órganos internos y el nivel de inmunidad de los conejos.

Se incluye de vez en cuando en la dieta como un suplemento vitamínico. Por lo general, este tipo de grano se administra antes del apareamiento, de la cría, y durante y alrededor de la lactancia. Para la germinación se debe tomar un grano maduro, limpio, de alta calidad, sin signos de moho o plagas. No debe ser crudo ni seco y debe tener una antigüedad mayor a un año después de la recolección.

Es importante No germinen inmediatamente demasiados granos, porque con el crecimiento de los tallos, las cualidades útiles de tales alimentos se reducen. También es necesario asegurarse de que los brotes mohosos o podridos no entren en el alimento.

Al vapor

El cuerpo absorbe mejor el grano cocido al vapor, ya que contiene menos fibra poco digerible, por lo que a menudo se incluye en la dieta de las personas que amamantan y amamantan. Es posible vaporizar no solo todo, sino también el grano triturado. Para hacer esto, se debe verter agua hirviendo a una velocidad de 1: 2 con la adición de 1 cda. l Sal en un cubo de trigo. El agua debe cubrir completamente el grano, después de lo cual el recipiente se cierra herméticamente y se deja hervir durante 5 a 6 horas. Además de dicho trigo, se dan vitaminas y premezclas para conejos. Y en el momento del engorde los animales pueden periódicamente suministrar trigo al vapor con levadura. Este grano contribuye al aumento de peso activo de los animales, ya que hasta el 30% de la fibra se absorbe más fácilmente.

Es útil para averiguar si es posible alimentar a los conejos con guisantes, pan, polinia, manzanas, peras, alcachofas de Jerusalén, bardanas.

Para la levadura, se utiliza trigo molido al vapor con la adición de levadura de panadería diluida en agua tibia. Deben ser aproximadamente el 1-2% de la masa total de grano. La suspensión resultante se debe mezclar bien y dejar que se caliente durante 6-9 horas hasta que esté cocida.

Como germinar el trigo para conejos.

Instrucciones paso a paso para la germinación del trigo:

  1. Lavar bien el trigo con un gran volumen de agua corriente fría.
  2. Remoje los granos con agua a temperatura ambiente y déjelos por un día en un lugar cálido.
  3. Recoge y elimina todos los granos que flotan en la superficie del agua.
  4. Escurra el agua y extienda el trigo hinchado en una pequeña capa sobre una paleta, una bandeja para hornear u otro recipiente plano con bordes bajos.
  5. Cubra los granos con un paño de gasa limpio y ligeramente húmedo y colóquelos en un lugar cálido.
  6. Después de unos días aparecerán brotes y el alimento estará listo para su uso.

¿Qué más puede alimentar a los conejos de los cereales?

Los cereales deben tomar alrededor del 60% de la dieta total de los conejos. Sin embargo, no debe darles a los animales solo un tipo de cereal, ya que dará lugar a un exceso de algunos elementos traza y un mal impacto en la salud de los conejos. Además de la mezcla de granos, la ración de alimentación de los animales debe incluir piensos de rama, pasto o heno, pastel, vitaminas y suplementos minerales.

Es importante Las hembras durante la lactancia deben recibir una mezcla de cereal que consiste en avena y cebada en proporciones iguales. Los productores de machos reciben mezcladores que consisten en 25% de trigo y 75% de avena.

La cebada

Este cereal tiene el contenido calórico más alto entre los cultivos de granos con los que se alimentan los conejos. Tiene un buen efecto sobre la digestión de los animales, elimina el estreñimiento y ayuda a ganar peso de forma intensiva. Debido a la presencia de aminoácidos valiosos en su composición, la cebada se administra a los conejos durante la lactancia para mejorar la calidad de la leche, así como a los animales jóvenes durante la transición a una dieta común. Para facilitar la absorción de este cereal es necesario molerlo previamente.

Los conejos pequeños son mejores para dar una pequeña cantidad de cebada triturada y para coincidir con el comienzo de su introducción a la temporada de verano. La cebada se debe dar en la siguiente proporción de la dieta total: Animales jóvenes en el período de crecimiento - 15%, adultos - 20%, razas de carne - 40%.

La avena

La composición de este cereal contiene valioso ácido pantoténico, que tiene un efecto beneficioso sobre la función reproductiva y el tono general del cuerpo de los conejos.

Averigüe qué grano es mejor para alimentar a los conejos.

A pesar del contenido bastante alto en calorías, la avena, a diferencia del mismo maíz, no contribuye a la obesidad. En una mezcla con otros granos y forraje verde, la proporción de avena en la dieta puede alcanzar hasta el 50%. La avena al vapor puede ofrecerse al conejo tan pronto como comience a comer solo. Este cereal debe administrarse en la siguiente proporción a la dieta total: crecimiento joven en el período de crecimiento - 30%, adultos - 40%, razas de carne - 15%

Usted sabe Floppy Rabbit, nacido en 1964 en la isla de Tasmania, estableció un récord de esperanza de vida entre sus parientes. Floppy vivió durante 18 años y 10 meses y murió solo en 1983. Sin embargo, este récord puede considerarse golpeado: hoy en Nueva Escocia vive el futuro poseedor del récord, que ya tiene 24 años.

Maíz

Esta cultura tiene un alto contenido de carbohidratos, lo que la convierte en una importante fuente de energía. Como parte del maíz, hay una gran cantidad de vitamina E, caroteno, calcio, proteínas y grasas, que ayudan a aumentar el peso activo en un tiempo bastante corto, por lo que no debe abusar del cereal para no causar obesidad en los animales. Es mejor usarlo en la composición de mezclas de granos con una participación de no más del 25% de la masa total. Además, para una mejor absorción del grano, se recomienda molerlo previamente. El maíz debe administrarse a personas que hayan alcanzado los cuatro meses, en la siguiente proporción de la dieta total: Crecimiento joven en el período de crecimiento - 30%, adultos - 10%, razas de carne - 15%.

Lea más sobre las características de la alimentación de conejos con maíz.

Alternando y combinando diferentes cultivos de cereales, puede proporcionar a su mascota una dieta nutritiva y variada. Esto los saturará con todas las vitaminas y elementos necesarios y les permitirá crecer grandes, fuertes y saludables.