Dören rojo - arbusto brillante en el diseño del paisaje

Red dören es una de las pocas plantas ornamentales de hoja caduca que incluso se ven bonitas cuando se cae el follaje. La impresionante apariencia de este arbusto se convirtió en la razón de su demanda entre los diseñadores de paisajes. Sobre las peculiaridades de su cultivo se pueden encontrar en este material.

Descripción fuck red

Dören Rojo (Cornus sanguinea)también conocido como "svidina sangre roja", pertenece al género Kizil (Córnus) y la familia Kizilovye. Es bastante común en Europa. En su estado natural, se puede encontrar en el espacio desde el sur de Escandinavia hasta el norte de los Balcanes, así como en el territorio desde el Báltico hasta la parte baja del Don. Prefiere la maleza de bosques caducifolios o mixtos, así como las orillas secas de cuerpos de agua. Esta planta es un arbusto con ramas abiertas que alcanza los 4 metros de altura. Sus hojas tienen una forma elíptica u ovoide, son de color verde brillante en la parte superior, de color verde pálido en la parte inferior, y en otoño se vuelven de color vino o rojo sangre. Los brotes jóvenes son verdes, pero con el tiempo se vuelven de color púrpura o marrón rojizo, se vuelven más brillantes en otoño y primavera. Las flores son de color blanco opaco con pétalos lanceolados.

Las frutas son azul-negras, esféricas, con un diámetro de hasta 8 mm, con una piedra grande. Ellos son incomible. La vida de esta planta es de 12-18 años.

Usted sabe Algunas especies de la familia Cornel son árboles que pueden crecer y dar frutos durante unos 300 años.

Plantando una mierda roja

Al plantar este arbusto, debe tener en cuenta algunas de sus características: esto le permitirá obtener el máximo efecto visual de la planta en el diseño de su propio jardín. Consideremos estas características con más detalle.

Donde colocar

Se recomienda plantar la planta descrita en la parte soleada del jardín o en sombra ligera. En principio, el árbol se siente bien en un tono más denso, pero al mismo tiempo parece más modesto: los brotes son demasiado largos, el follaje es delgado y el color es menos brillante. Por lo tanto, la mejor opción es desembarcarla en el lado soleado.

Una buena opción para la trampa de aterrizaje será un lugar a lo largo de la cerca.

Además, es deseable que el fondo de este arbusto sea algo monótono: una pared o, por ejemplo, espesa thuja. No se debe sembrar arbustos en zonas bajas y húmedas.

¿Qué debe ser el suelo?

El suelo rojo no es exigente al suelo, crece prácticamente en todas partes, excepto en suelos arenosos muy ácidos o muy pobres. En cualquier caso, el suelo debe ser drenado. Lo mejor de todo es que la planta se siente en suelos bien fertilizados. Si el suelo en el lugar de la siembra no lo es, entonces puede preparar adecuadamente los fosos de aterrizaje; más adelante se analizará más sobre esto.

Aprenda más sobre el suelo: propiedades y composición básicas, fertilidad y acidez, fertilizantes para diferentes tipos de suelo.

Proceso de aterrizaje

Las plantas de semillero se siembran a principios de primavera o alrededor de mediados de otoño, cuando todavía no hay heladas. Antes de plantar, se recomienda colocar las raíces en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante 4-5 horas. También se requiere acortar los brotes en 10-15 cm: los brotes demasiado largos ralentizarán el enraizamiento de la planta. Si se compra un árbol joven con un bulto terroso en las raíces, entonces no es necesario remojarlos en agua; en este caso, la plantación se realiza junto con el bulto.

Para plantar, es necesario cavar un agujero de tal manera que las raíces de la plántula encajen allí y haya un lugar para la capa de drenaje. En la parte inferior del foso de aterrizaje hay que verter capa de drenaje de unos 15-20 cm de espesor. Esto puede ser arena gruesa, piedra triturada o ladrillo roto. Al plantar en la fosa, también se introducen humus y fertilizantes orgánicos. Después de que el pozo se duerme, el suelo es pisoteado y regado con abundante agua. El área alrededor del aserrín o turba.

Cuidado de espino amarillo

Este arbusto es muy modesto, pero cuidar de él no duele, porque mientras que la apariencia de la planta mejora significativamente: la corona se vuelve más densa, brotes y hojas, más brillantes.

Como regar

La planta no necesita un programa de riego especial, pero se riega abundantemente cuando se planta. El riego adicional se lleva a cabo según sea necesario, por regla general, en verano demasiado seco. Un signo indirecto de tal necesidad es la pérdida de hojas de la turgencia (las hojas caídas, comienzan a encogerse).

Lea también sobre los fundamentos del cultivo de césped blanco y variado.

¿Qué fertilizante elegir?

La fertilización tiene un efecto positivo en la apariencia del césped rojo, que es muy importante para los arbustos ornamentales. Por lo general, se alimenta con fertilizantes minerales complejos, que se aplican en primavera, después de un riego abundante. Esto puede ser "Nitrofoska", "Ammophos", "Nitroammofoska", etc. Estos fertilizantes deben aplicarse al suelo de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Como recortar

Este procedimiento debe llevarse a cabo regularmente, ya que sin cortar la planta se puede convertir rápidamente en un arbusto desordenado y sin brillo. Por lo general, la primera poda se realiza durante 3-4 años después de la siembra. El procedimiento se lleva a cabo en primavera: cortan los brotes viejos a una altura de 15-20 cm, así como los jóvenes, pero poco desarrollados.

Es importante Las áreas de corte deben tratarse con cenizas o con carbón activado triturado; este tratamiento protegerá contra las enfermedades y acelerará la curación del corte.

Raza roja deliciosa

Hay varias formas de criar césped: semillas, esquejes, capas y división del arbusto. Consideremos con más detalle cada uno de estos métodos.

Semillas

El mejor momento para plantar semillas - otoño, octubre. Si las semillas se siembran en la primavera, se guardan preliminarmente en el refrigerador durante dos meses; este procedimiento es obligatorio. Las semillas se siembran directamente en terreno abierto. En las camas del jardín, hacen surcos de 5 cm de profundidad, esparcen las semillas y las ponen en adición. Lugar de aterrizaje refugio para el invierno no requiere.

En otoño hay brotes, que posteriormente se adelgazan. Vuelva a plantar las plantas en un lugar permanente después de que alcancen 70-80 cm de altura. Esto ocurre generalmente 4-5 años después de plantar las semillas.

Es importante Las semillas se pueden comprar en tiendas especializadas o recolectar de arbustos en crecimiento. Se recolectan en el otoño: la semilla se libera de la pulpa externa y se seca. Manténgalos en un lugar fresco. Las semillas permanecen viables durante tres años.

Esquejes

La reproducción por esquejes se practica muy a menudo. Esquejes cortados en junio - Para esto elige brotes jóvenes. Se plantan en invernaderos o invernaderos a una profundidad de 7-8 cm en un ángulo agudo. Una mezcla de turba y arena se agrega al agujero de plantación. Los esquejes plantados se riegan abundantemente, y durante su estancia en el invernadero también se deben rociar con agua regularmente. El invernadero debe protegerse de la luz solar directa, ventilarse periódicamente, la temperatura óptima en él es de + 23 ° C ... + 25 ° C. En el otoño, cuando los esquejes forman un sistema radicular, se trasplantan a un lugar permanente. Para el primer invierno, las plántulas deben ser cubiertas. Para hacer esto, puede usar diferentes materiales de cobertura, por ejemplo, lutrasil, spunbond o arpillera.

Echa un vistazo a las colecciones de arbustos para el jardín: arbustos de bayas, ornamentales, caducifolios, de hoja perenne, coníferas, en flor (con flores blancas), para setos.

Capas

Para la reproducción del arbusto mediante capas se utilizan brotes laterales, creciendo a baja altura desde el suelo. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera. Para la reproducción, un disparo adecuado se presiona al suelo y se fija allí con un clip. El lugar de contacto con el suelo se espolvorea con tierra y se ablanda. No es necesario cubrir las capas para el invierno. La separación de los esquejes del arbusto principal se lleva a cabo en el próximo año, en primavera u otoño: para esta fecha él tiene un sistema de raíces. Las capas separadas se trasplantan a un lugar permanente.

Es interesante leer sobre las propiedades beneficiosas y el uso de las bayas comestibles del cornejo, así como la preparación para el invierno: secado y congelación, jugo, mermelada, mermelada.

Arbusto divisor

Para este método utiliza arbustos demasiado crecidos. El procedimiento se lleva a cabo en primavera u otoño. Se extrae un arbusto adecuado, se sacude las raíces del suelo y se divide de tal manera que cada parte separada tenga un sistema de raíces desarrollado y brotes de pleno derecho. El corte de la raíz está cubierto de ceniza. A continuación, las partes separadas se plantan en el suelo en lugares permanentes.

Enfermedades y plagas

Red Durene es resistente a las enfermedades. En algunos casos, los brotes jóvenes pueden estar enfermos. moho polvorientopero esto rara vez sucede. Para combatirlo, se usan fungicidas, por ejemplo, Kvadris, Topsin, Fundazol, etc. Además, es posible que la planta no se vea o muera si se humedece excesivamente, pero este problema se resuelve fácilmente seleccionando el sitio de siembra y organizando el drenaje.

Las plagas pueden amenazar la planta. pulgón, mosca de sierra, larvas de mosca amarillo-naranja. Para combatirlos se utilizan insecticidas, tanto especializados como de amplio espectro. Estos pueden ser Karbofos, Biotlin, Tanrek, etc.

Usted sabe Según una leyenda cristiana, Cristo fue crucificado en una cruz hecha de madera de cornel. Después de este evento, el cornejo se convirtió en un arbusto y sus flores, a la imagen de la cruz.

Vídeo: revisión del arbusto rojo Dören.

Como se puede ver en lo que antecede, el cultivo del azúcar rojo no es difícil. En realidad, nunca se puede cuidar de los arbustos plantados, pero para mantener su vista espectacular, cuidarlos es extremadamente deseable y, además, no es en absoluto complicado y no requiere costos significativos. Por lo tanto, esta planta, además del atractivo desde el punto de vista del diseño del paisaje, solo necesita un cuidado mínimo.