Cómo plantar y cultivar tomate "tsunami"

Cada año en el mundo hay varios cientos de nuevas variedades de tomates que son inmunes a las enfermedades, así como mejores rendimientos. Tanto los principiantes como los agricultores experimentados tienen una opción casi ilimitada, no se limitan a varias variedades de tomates. Hoy consideraremos el tomate "Tsunami", contaremos sobre sus puntos fuertes, así como sobre la siembra y el cultivo.

Descripción de la variedad

Este tomate es popular entre los jardineros debido al alto rendimiento y al buen sabor de la fruta.

La aparición de los arbustos.

Esta es una variedad de tomates de la mitad de la etapa inicial, que tiene un arbusto determinante de 50-60 cm de altura, en el proceso de crecimiento puede ir 1 o 2 tallos. Las placas de la hoja están pintadas en color verde claro, tienen nervaduras débiles. La suavidad es media, los arbustos son ramificaciones débiles. En el proceso de crecimiento se necesita una liga.

En una planta se forman hasta 6 cepillos, en cada uno de los cuales 3-5 frutas maduran.

Entre los tomates determinantes se pueden distinguir las variedades "Raspberry Giant", "Klusha", "Chocolate", "Rio Fuego", "Riddle", "Stolypin", "Sanka", "Aparentemente Invisible", "Lazyka", "Torbay F1" , "Pink Bush F1", "Bobcat", "Bokele F1", "Liana", "Primadonna", "Newbie", "Balcony Marvel", "Chio-Chio-San".

Características y rendimiento del fruto.

Los tomates están pintados en rosa oscuro. Falta el lugar cerca del tallo de la fruta. La forma es plana y redondeada; en algunos especímenes, hay una nervadura débil en la región de apoyo del vástago. El peso promedio de los tomates es de 250 a 300 g cuando se cultivan en un invernadero y de unos 150 a 180 g en terreno abierto.

Los primeros frutos maduran en 105-110 días después de la germinación. El rendimiento promedio por arbusto es de 3-3.5 kg, siempre que se apliquen todos los fertilizantes minerales necesarios durante la temporada de crecimiento.

Los frutos se consumen frescos, así como en la composición de las ensaladas de verano. Los tomates dulces hacen jugos deliciosos.

Sabrosos jugos y ensaladas salen de los tomates "Cien libras", "Slot f1", "Cangrejo japonés", "Cúpulas doradas", "Gorra de Monomakh".

Fortalezas y debilidades

Pros:

  • los frutos grandes con una excelente imagen comercial;
  • buen gusto de los tomates;
  • alto rendimiento
Contras:
  • Los tomates se ven afectados por la plaga;
  • Las frutas no son adecuadas para la conservación;
  • Mala transportabilidad debido a la delicada piel delgada.
Usted sabe La composición de los tomates de cualquier tipo incluye la serotonina, la hormona de la felicidad, que mejora el estado de ánimo y también tiene un efecto analgésico débil.

Agrotecnología

El grado "Tsunami" se cultiva tanto en campo abierto como en terreno cerrado. No se requiere refugio para películas cuando se cultiva en áreas del sur de clima templado.

Cultivando plántulas

Las plántulas se siembran 50-60 días antes de recogerlas en un terreno abierto o en un invernadero. Si planea plantar tomates en un terreno cubierto, entonces las plántulas se deben tratar a mediados y finales de febrero, mientras que en el campo abierto, a mediados y finales de marzo.

Aprenda cómo preparar el suelo para las plantas de semillero, cómo desinfectarlo, cómo ahorrar espacio, cómo cultivar plantas de semillero sin tierra.

Sustrato

Antes de sembrar las semillas debe hacerse cargo de la compra o preparación del sustrato. El suelo preparado se vierte en cajas preparadas o se extrae del suelo del jardín, se desinfecta (se calienta) y luego se mezcla con compost y una pequeña cantidad de agua mineral.

Es importante asegurarse de que el sustrato no solo sea nutritivo, sino también bastante suelto, de lo contrario, las plantas jóvenes pueden pudrir las raíces.

Sembrando semillas

Pre-tierra en las cajas humedecidas, y luego haga un pequeño surco de 0.5 cm. La distancia entre las ranuras adyacentes debe ser de al menos 4-5 cm. Luego, cada 2 cm ponga 1 semilla. La germinación de las semillas es buena, por lo que inicialmente no se debe realizar una plantación densa.

Después de la siembra, el suelo es igual y se humedece nuevamente, luego se cubre con papel de aluminio. Es importante que el refugio no esté apretado, por lo que inmediatamente haga unos pequeños agujeros de diámetro, a través de los cuales el aire fluirá hacia el sustrato.

Familiarícese con el tiempo de siembra de tomates, picos, alimentación de plántulas, plantación en campo abierto.

Cuidado

Las cajas deben estar ubicadas cerca de aparatos de calefacción o baterías para que los brotes aparezcan antes. La temperatura debe estar dentro de + 20 ... +25 ° С. En tales condiciones, los primeros verdes aparecerán dentro de una semana.

Después de que parecen los brotes, las cajas de plántulas se mueven a un lugar bien iluminado por el sol. Si no hay ninguno, debe cuidar una buena iluminación artificial, que requiere bombillas incandescentes con una luz "cálida".

En las próximas dos semanas, es necesario proporcionar la temperatura diurna dentro de + 15 ... +16 ° С y durante la noche al menos 12 ° С. El día de luz óptimo es de 11-12 horas.

Es importante Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la cubierta de la película debe retirarse por completo, de lo contrario las plantas se "asfixiarán".
Durante la tercera semana después de los primeros brotes, la temperatura en la habitación donde se cultivan las plántulas se eleva a + 20 ... +22 ° С durante el día, y a + 16 ... +17 ° С por la noche, para acelerar el crecimiento y desarrollo de los arbustos.

Pretrasplante

Cuando aparecen tomates jóvenes con 2-3 hojas verdaderas (no cotiledóneas), se sumerge en tazas separadas. Puedes tomar vasos de plástico de medio litro o macetas pequeñas para plantas de interior. Si desea cultivar tomates en cajas antes de plantar en el suelo, entonces transpántelos de modo que haya al menos 10 cm de distancia entre las plantas vecinas.

Antes de recoger la tierra, debe humedecerse, lo que ayudará a evitar daños en el sistema radicular. También es importante asegurarse de que el nuevo sustrato no sea muy diferente en su composición y propiedades de drenaje del pasado.

Para evitar la inhibición del crecimiento después del trasplante, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de fertilizantes nitrogenados. Sin embargo, es importante comprender que si los arbustos ya tienen una masa considerable de la parte verde, este fertilizante puede afectar negativamente el período de fructificación, así como la calidad y cantidad de tomates. El fertilizante de nitrógeno se aplica en el caso de que las plantas se retrasen en el desarrollo.

En tales condiciones, los tomates se cultivan antes de sumergirse en un lugar permanente. 1-2 semanas antes del aterrizaje propuesto en terreno abierto / cerrado, se recomienda endurecer las plántulas.

Para hacer esto, es necesario bajar gradualmente la temperatura a la que corresponde a la temperatura del aire en la calle o en el invernadero. Esto es necesario para evitar enfermedades que surgen debido a la transferencia de plántulas del calor al frío.

Bucear a un lugar permanente.

Las plántulas se siembran en un lugar permanente a los 50-60 días, pero esto es solo un marco aproximado, por lo que no debe bucear las plántulas si tienen una apariencia dolorosa o si la parte sobre el suelo está poco desarrollada.

Primero debe preparar el suelo: aplique humus o compost, fertilizantes minerales y afloje para que el sistema de raíces de los tomates tenga acceso al oxígeno.

Los arbustos se abaten de acuerdo con el esquema de 60x40, es decir, 40 cm deben retirarse entre las plantas vecinas en una fila, y 60 cm entre filas, todo regado y atado a una clavija.

Aprende a plantar tomates en invernadero y en campo abierto.

Si hace sol afuera, será útil cubrir los tomates con hierba, hojas o material que permita que el oxígeno pase por un día. Esto es necesario para que los arbustos recién transplantados no pierdan una gran cantidad de humedad a través de los órganos por encima del suelo.

Si las plantas de semillero se siembran en el invernadero, entonces necesita crear condiciones óptimas antes de recoger. La humedad del suelo debe ser aproximadamente del 70-80%, y la humedad del aire - 60-65%. Dichos indicadores permiten que las plántulas se aclimaten más rápidamente en un lugar nuevo.

Cuidado del tomate

El cuidado de los tomates en el invernadero y en campo abierto varía mucho. Esto se debe al hecho de que en una habitación cerrada el problema es un fuerte aumento de la humedad del aire, así como la formación de condensado. Por esta razón, el invernadero debe ser ventilado regularmente y equipado con una campana.

Es importante En condiciones de invernadero, los arbustos se cultivan a una temperatura de + 18 ... +24 °Felices, y + 15 ... +18 °Con la noche Las gotas severas causarán la aparición de la enfermedad.

Regando

Los tomates pueden sobrevivir a una sequía a corto plazo, siempre que estén sanos y tengan acceso a todos los nutrientes. Al mismo tiempo, evitar el secado del suelo no merece la pena. El riego se realiza por la mañana o por la noche, humedeciendo el suelo para que permanezca suelto y no se convierta en una masa homogénea.

Mulching

El pajote se coloca tanto en invernaderos como en terrenos abiertos. Esto ahorra tiempo para desyerbar y aflojar, reduce el consumo de agua para el riego, evita la podredumbre de las frutas que están en contacto con el suelo y también evita que el sustrato se seque.

La paja, el aserrín y las agujas se utilizan como mantillo. Puede cubrir el material especial, pero es bastante caro en presencia de una gran superficie cuadrada.

Aprenda a triturar tomates en las camas de invernadero y jardín, cómo elegir un material de cobertura.

Formando un arbusto

Tomate "Tsunami" en forma de 1 o 2 brotes. Retire a los nuevos hijastros lo antes posible para ahorrar recursos de la planta. El procedimiento para eliminar las hojas secas y escalones se realiza solo por la mañana, después de lo cual las plantas no riegan el día.

Obtenga más información sobre el tomate pasynkov.

Mejor vestidor

Cada 1.5 semanas después de la inmersión, los tomates se alimentan a un lugar permanente con fertilizantes líquidos. Debajo de cada arbusto, no haga más de 1 litro de solución de mullein, diluida en agua de 1 a 10. Esta alimentación se realiza antes de la aparición de los ovarios.

Después hacen fertilizantes minerales, en los que hay una gran proporción de potasio y fósforo. La fertilización con nitrógeno debe abandonarse para no perder la mayor parte del cultivo.

Es importante Todos los fertilizantes se aplican solo después del riego.

Video: Cómo alimentar a los tomates.

Enfermedades y plagas

Las principales enfermedades que afectan a esta variedad de tomates son la fitosporosis y cladosporioz.

Fitosporosis - Es una enfermedad fúngica de las plantas que puede transmitirse de un cultivo solanáceo a otro a corta distancia.

  • Causas de aparición: Alta humedad, atención insuficiente, presencia de residuos de plantas infectadas en la zona.
  • Los síntomas: Las hojas, los brotes y el tallo comienzan a tornarse negros y secos, después de lo cual los frutos maduros y verdes se cubren con llagas negras y podredumbre.
  • Tratamiento Fitosporina, mezcla de Bordeaux, oxicloruro de cobre y medicamentos similares.
  • Prevención: Corregir la rotación de cultivos (no plantar la sombra en el mismo lugar), procesamiento de herramientas, tratamiento previo de semillas con permanganato de potasio.

Cladosporiosis - Una enfermedad micótica que afecta con mayor frecuencia a los tomates y pepinos.

  • Causas de aparición: Humedad del aire demasiado alta (niebla), mal cuidado, infección de plantas vecinas.
  • Los síntomas: Manchas en la parte posterior y frontal de las hojas, que eventualmente afectan a todo el plato, después de lo cual ocurre la muerte.
  • Tratamiento Tratamiento de los desembarques con cualquier preparación que contenga cobre.
  • Prevención: El control de la humedad del aire en el invernadero, el modo correcto de riego, el adelgazamiento de las plantaciones.

En cuanto a las plagas, los tomates son "tradicionalmente" afectados por varios insectos, como los áfidos, arañas rojas y también insectos de escamas. Pueden ser destruidos por cualquier insecticida. También puede utilizar una solución de jabón o una solución acuosa de ceniza de madera.

Usted sabe Durante el tratamiento con calor, las frutas no pierden sus propiedades beneficiosas, sino que, por el contrario, se convierten en una forma que es mejor absorbida por el cuerpo humano.
Cultivar un tomate "Tsunami" en casa es bastante simple, si se tienen en cuenta todos los riesgos, así como para proceder no solo de las instrucciones, sino también del estado real de las plantas. Recuerde que esta variedad no se puede sembrar directamente en el suelo, ya que las plantas jóvenes serán destruidas por hongos.

Variedad de tomate "tsunami": opiniones

Ventajas:

Alto rendimiento!

Desventajas:

no

Sigo compartiendo con ustedes buenas variedades de tomates, si alguien va a plantar plantas de semillero él mismo.

Este año también compré las semillas del tomate Tsunami de Gavrish. El nombre habla por sí mismo - habrá tomates como un tsunami))) grande, grande y muchos)))

Mi madre siempre ha plantado esta variedad, por lo que esta variedad ha sido probada durante años. Las semillas brotan bien, con el riego y el cuidado adecuados, las plántulas crecen lo suficientemente fuertes y fuertes. Trasplante bien tolerado en campo abierto.

Las plantas de semillero plantadas necesitan un lugar suficientemente iluminado.

Puedes sembrarlos ahora en marzo. La variedad es de maduración media 111-117 días.

Las frutas suelen resultar iguales, grandes y medias.

Estos tomates son perfectos para ensaladas y salazones.

Te deseo una gran cosecha!

Impresión general: grado comprobado!

SsvetlankaS
//otzovik.com/review_1882957.html