Cómo plantar y cultivar tomate "gigante de Leningrado"

El tomate es una planta difícil de cuidar. Para aumentar el rendimiento del tomate y mejorar su adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas, los mejoradores obtienen todas las nuevas variedades de esta planta. Practican el cruce, selección de híbridos, reciben frutos con diferentes características. Las más resistentes a las variedades frías que ganan masa rápidamente, se convierten en las más populares. Una de estas variedades es un tomate llamado "Leningrad Giant". Este artículo discutirá las principales características de los frutos de Leningrado, las condiciones necesarias para el cultivo de esta variedad en condiciones domésticas y en campo abierto, así como recomendaciones sobre la elección de plántulas y la base del almacenamiento de cultivos.

Descripción de la variedad

Una planta típica es un arbusto por encima de la media, de hasta 70 cm de altura. Rama débil, compacta, no se extiende. El sistema radicular está representado por una varilla, frágil, ramificada (hasta 2 m de diámetro).

Las raíces aéreas aparecen en las partes más bajas del tallo principal, por lo que la variedad se propaga fácilmente por esquejes. Las hojas son grandes y talladas, pero no simétricas. Durante la floración, aparece en el tallo un pincel de flores pequeñas de color amarillo claro, que son capaces de autopolinizarse.

Al final del período de floración, los rudimentos de la fruta aparecen en el cepillo de múltiples coronas.

En comparación con otras variedades, esta variedad es precoz y se distingue favorablemente por la falta de pretensiones.

Entre las variedades tempranas de tomate se incluyen: "Siberian early", "Riddle", "Mongolian dwarf", "Kiss of geranium", "Balcony milaacle".

Es relativamente fácil tolerar la sequía, la pulpa de la fruta tiene una pronunciada textura azucarada, lo que le confiere las propiedades frutales del postre.

Difiere en el aumento de la productividad y el gran tamaño de las bayas en arbustos bastante bajos. Las desventajas por lo general incluyen la aparición de grietas en la piel tanto en estaciones lluviosas como secas debido al rápido crecimiento de las bayas.

Es importante Si irriga los tomates con el método de riego en climas cálidos, las gotas de agua funcionarán como lentes y aparecerán quemaduras marrones en las hojas de los arbustos de tomate. Para evitar esto, riegue los arbustos de tomates en la raíz y hágalo solo a la hora de la tarde o temprano en la mañana.

Características y rendimiento del fruto.

La fase de maduración final comienza 80-90 días después de la finalización de la formación de plántulas. El peso promedio de una baya es de 400 g. El rendimiento es alto: en una temporada desde 1 metro cuadrado. m con cuidado moderado puede recoger hasta 10 kg de tomates.

Las frutas tienen una forma redondeada aplanada característica y acanalado pronunciado. Tienen un color verde intenso con una extensa mancha verde oscura en el tallo. A medida que madura, la fruta cambia de color de verde a rosa brillante, a veces con rayas claras.

Pelar estos tomates tiene un suave. La carne es jugosa, carnosa, dulce con una estructura de grano fino.

Selección de plántulas

Al elegir las plántulas, en primer lugar, preste atención al recipiente en el que se presentan las plántulas. Si los rizomas se envasan en bolsas simples, las plantas tardarán un tiempo largo y difícil para echar raíces debido a los microdaños del rizoma.

Elija plantas de semillero sembradas en copas de turba separadas o en una caja de tamaño mediano con el suelo; estas plantas echarán raíces más rápido. Compre plantas de aproximadamente el mismo tamaño y edad para obtener la formación y maduración simultáneas de las bayas.

Rassad no debe tener más de dos meses. En plántulas de dos meses, el tallo alcanza el grosor de un lápiz, las hojas de tamaño mediano tienen un color verde intenso. Las hojas en el tallo no deben ser menores a 9 ni mayores a 12.

Examine el lado inferior de los folletos. Debe estar limpio, sin larvas y huevos de plagas. Las puntas demasiado curvadas y las manchas marrones en las hojas y el tallo indican una fertilización excesiva de las plántulas con fertilizantes nitrogenados.

Usted sabe Hay dos nombres equivalentes para esta increíble fruta: tomate y tomate. Estos nombres se originaron en diferentes idiomas. "Tomate" - La palabra de origen azteca. Originalmente sonaba como un tomate. La palabra "tomate" nos llegó de la soleada Italia. En traducción, significa "manzana de oro".

Suelo y abono.

En primer lugar, el suelo para el "gigante de Leningrado" debe estar suelto, saturado de oxígeno, bueno para pasar la humedad. Definitivamente no cabrá un suelo frío o arcilloso. El suelo en el que se estanca el agua, o el que tiene mayor acidez, dañará los tomates.

La mejor solución para cultivar al aire libre es usar áreas donde la ortiga y la alfalfa han estado creciendo durante los últimos tres años. Si no tiene esas parcelas de tierra, zanahoria, calabacín o repollo cabrán. Esta variedad no debe ser plantada donde las papas crecieron el año pasado.

Adecuado para la plantación de suelo con un pH neutro o alcalino. Antes de plantar en las camas de las plántulas, déjalos pollos. Aflojan la capa superior del suelo y extraen las larvas y los huevos de los insectos parásitos.

Si no tiene aves de corral, procese el suelo con agua hirviendo (3 litros por 1 metro cuadrado). Mezclar en proporciones iguales de arena de río, ceniza y turba. Extienda la mezcla sobre la superficie del suelo a razón de 2 kg de la mezcla por 1 metro cuadrado.

Al día siguiente, desentierra la trama y afloja con un rastrillo. Una semana antes de plantar las plántulas, vuelva a procesar las camas con agua hirviendo y cúbralas con una película gruesa.

Comenzar a hacer fertilizantes minerales en el décimo día después del trasplante. Hay dos fertilizantes particularmente útiles. Esto es monofosfato de potasio y nitrato de calcio. El salitre previene la aparición de podredumbre en los arbustos.

Se aplica al suelo dos veces: justo antes de la floración y dos o tres días antes de la formación de los ovarios (10 g de fertilizante por cada 10 litros de agua).

El monofosfato contribuye a la acumulación de azúcar en la fruta y mejora su calidad de conservación después de la cosecha. También advierte la aparición de grietas en la piel, lo cual es especialmente importante para el "gigante de Leningrado".

Para preparar la mezcla para el riego, agregue 15 g de monofosfato a 10 litros de agua. Puede hacerlo tres o cuatro veces por temporada con intervalos de 15-20 días.

Es importante Si encuentra un Medvedka en su parcela, inspeccione todos los arbustos de tomate y el área circundante, recolecte y destruya manualmente todas las plagas y sus larvas. Medvedka no sólo estropea los frutos. Excava túneles profundos debajo de los arbustos de tomate y, por lo tanto, daña el sistema radicular.

Condiciones de crecimiento

Es una cultura termófila y amante de la luz que no tolera la sombra ni el exceso de humedad. La intensa luz solar acelera significativamente la formación de cultivos. La humedad óptima del aire para el "gigante de Leningrado" es de 50 a 60%, la humedad del suelo es de 60 a 70%, con una retención de agua mínima después del riego.

La mejor temperatura para cultivar plántulas y la formación de frutos es de + 23-25 ​​° С. A temperaturas más bajas y más altas, el crecimiento se detiene y, a + 34 ° C, la planta comienza a marchitarse.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

Las plántulas, cultivadas previamente en macetas, tienen una alta resistencia a las condiciones climáticas adversas y dan un mayor rendimiento en comparación con las semillas plantadas en suelo abierto.

Aprenda cómo sembrar y cultivar plántulas de tomate, cuando puede sembrar tomates para las plántulas, cómo cultivar plántulas de tomate en un caracol, que alimentar a las plántulas de tomate.

Preparación de semillas

El material de semilla de tomate es muy fino, por lo que se clasifica con solución salina. Para un vaso de agua hacer 1 cucharadita. Sal, vierta las mismas semillas, mezcle bien la solución y deje reposar durante diez minutos.

Se retiran las semillas flotadas ligeras, la solución se filtra a través de un tamiz. Semillas pesadas sanas permanecen en el tamiz. Se lavan con agua corriente, se colocan uniformemente sobre un paño de gasa limpio y se colocan en un lugar cálido para que se sequen (2-3 días). A continuación, realizar la desinfección.

Prepare una solución débil de permanganato de potasio, las semillas se doblan en un recipiente pequeño y ancho y se llenan con una solución durante 15-20 minutos.

Para mejorar la germinación de las semillas, se remojan durante un día en un medio nutritivo especial. Como medio nutritivo, puede utilizar el jugo de papa o aloe, así como soluciones industriales especiales que se venden en tiendas de jardinería y en ferias de primavera.

Después de un día, la solución se drena y las semillas se secan a temperatura ambiente sin lavarlas. Antes de sembrar, las semillas se germinan durante dos días en discos cosméticos con agua o papel de filtro.

La humedad durante la germinación se mantiene constante, para que las semillas no se sequen. La temperatura debe estar dentro de + 22-25 ° С.

Usted sabe Después de que los tomates se conocieran en el mundo civilizado, se consideraron frutos venenosos no comestibles durante mucho tiempo. Se conocen muchos casos curiosos cuando los chefs sobornados de alto rango intentaron envenenar a sus maestros con platos con la adición de tomates. Entonces, la víctima de la "parcela de tomate" fue el propio George Washington. Se rumorea al presidente "un plato envenenado." tenía un sabor muy

Contenido y ubicación

Las semillas germinadas se siembran en la mezcla de suelo preparada. Esto puede ser una cartilla comprada en una tienda especial, o una mezcla preparada en casa. Para preparar la mezcla de forma independiente, la turba y el humus se toman en proporciones iguales.

10 g de esta mezcla agregar 10 g de ceniza y 7 g de superfosfato. La masa del suelo está bien mezclada. La mezcla debe ser infundida durante una semana. Antes de la siembra, la mezcla se distribuye en recipientes de plástico con un espesor de capa de 10-12 cm.

Proceso de siembra de semillas

La plantación de material de semilla se lleva a cabo en un día para garantizar condiciones de desarrollo iguales para todos los brotes. Antes de plantar el suelo en contenedores ligeramente apisonados y afloje la capa superior.

El suelo se riega con una solución de sal de ácido húmico (el color de la solución debe ser marrón saturado). Las ranuras se hacen en la superficie del suelo con una separación de seis centímetros y una profundidad de 1,5 cm cada una.

El material de siembra se siembra en las ranuras cada 1.5 cm. Las ranuras se rocían con la misma mezcla de tierra, la tierra está ligeramente apisonada.

Los recipientes se cubren con una película gruesa y se colocan en un alféizar cálido y soleado. La temperatura óptima de crecimiento es de + 25-28 ° С, humedad - 90%. Para mantener este nivel de humedad, el suelo se riega regularmente con una botella rociadora.

Cuidado de plántulas

Las plántulas sanas deben aparecer tres días después de la siembra, si se mantienen a una temperatura no inferior a + 25 ° C. La condición principal para el crecimiento normal de las plántulas es una gran cantidad de luz.

Si el día es corto, es necesario iluminar las plantas de semillero con lámparas fluorescentes para que el período de irradiación total sea de al menos 12 horas por día.

Es importante Tan pronto como las frutas comiencen a ganar peso, ate todo el cepillo al soporte para que el tallo no se rompa bajo el peso de las bayas pesadas y el cultivo no se pierda.

La humedad en los contenedores baja gradualmente, apagando una película en tres-cuatro centímetros adicionales cada día. Los brotes jóvenes son igualmente perjudicados por la sequía y el riego excesivo. Riegue las plantas de semillero debajo de la raíz, para no dañar los tallos débiles, ya que la capa superior se seca.

Comience a endurecer las plantas en el primer día soleado. Saque los contenedores de plántulas al balcón con las ventanas abiertas y déjelas por 5 a 7 minutos. Una exposición más prolongada al sol puede causar quemaduras en las hojas. Repita este endurecimiento todos los días, aumentando gradualmente el tiempo que pasa en el aire hasta una hora.

Además de endurecer los brotes hay que alimentarlos. Comenzando a hacer fertilizantes orgánicos necesitamos dos semanas después de brotar brotes.

Como fertilizante orgánico, puedes usar paja, suero de leche, cáscara de papa, cáscaras de huevo, cáscaras de plátano.

Para este fin, gumin y biohumus adecuados, que se pueden comprar en tiendas especializadas.

Para alimentar brotes de manera segura, tome un tercio de la dosis indicada en el paquete.

Los brotes recogidos pasan tres semanas después de la germinación. Aunque los tomates toleran un buen picado, manipúlelos con cuidado. Para no dañar el sistema radicular, transfiera los brotes del recipiente común a las copas junto con el terrón terrenal en el rizoma.

Para el primer trasplante, use tazas de turba con una capacidad de 200-300 ml. La segunda vez transfiere las plántulas a macetas de 1 litro cada una. Los brotes de las copas no alcanzan, se descompondrán en el suelo después del riego y serán un buen fertilizante para los tallos en crecimiento.

Transplante de plántulas al suelo.

Es necesario comenzar el trasplante en uno y medio meses después de la siembra. A esta edad, las plántulas comienzan a tirar los primeros pinceles de flores. El trasplante tardío en campo abierto está plagado de una disminución en el rendimiento. El período óptimo de aterrizaje es el comienzo de abril.

En esta época del año, se excluye la posibilidad de que regresen las heladas, que son destructivas para los brotes jóvenes. Tres días antes del trasplante, regar abundantemente las plántulas. No mojes más la tierra, para que se pueda separar fácilmente de la olla junto con el germen.

Usted sabe Una idea errónea de que los tomates son venenosos, logró cortar de raíz a un coronel estadounidense retirado llamado Johnson. En 1822, comió un cubo de tomates frente a una multitud sorprendida de espectadores. Mientras más de dos mil espectadores discutían por qué el coronel no cayó en una agonía mortal, Johnson se despidió tranquilamente y se fue a su casa. Desde entonces, las frutas de tomate comenzaron a ganar popularidad rápidamente como una baya de postre y un componente decente de ensaladas de verduras y guisos.

Elegir un trasplante cubierto de día húmedo. Condicionalmente, rompa la cama preparada en cuadrados con un lado de 40 cm y haga un agujero para las plántulas en las esquinas de los cuadrados. La profundidad está determinada por la altura del borde de las macetas en las que se encontraban las plántulas.

Vierta 5 g de superfosfato en cada pozo y llénelos con agua hasta el borde. Espere hasta que se absorba el agua y repita el riego.

Plantar plántulas en los pozos. Al trasplantar, inserte los tallos de tres a cuatro centímetros por encima del collar de la raíz para que el tallo libere raíces adicionales y el sistema de raíces se endurezca. Después de plantar, verter debajo de los brotes de 0.5 litros de agua tibia. Puede comenzar a fertilizar con fertilizantes orgánicos y minerales una semana y media después del trasplante.

Tecnología agrícola de cultivo de semillas de tomate en campo abierto.

Este método es adecuado para aquellos que no tienen tiempo para lidiar con las plántulas y aquellos que necesitan plantar una gran área de tierra con tomates.

Condiciones exteriores

Los tomates son plantas que aman el calor, así que si vives en un clima templado o fresco, tendrás que sembrar las semillas en un invernadero. Las plantas de semillero peladas deberán proporcionar un día de luz largo, alta temperatura constante y humedad moderada.

El contenido de estas plantas en campo abierto elimina la posibilidad de iluminación artificial y calefacción, por lo que los residentes de las regiones con un clima fresco deben cuidar el refugio de esta cultura.

Tanto en el invernadero como en el suelo abierto, los arbustos de tomate deberán ser fertilizados y alimentados. Las plantas privadas de aderezo superior se dibujan y pierden su color, y se reduce el rendimiento por metro cuadrado.

Es importante Si las semillas de tomate se colocan en un refrigerador durante 6 horas antes de la siembra y luego se calientan gradualmente a temperatura ambiente, su germinación aumentará notablemente, al igual que la resistencia a las fluctuaciones de temperatura.

Si asigna un invernadero separado para los tomates, será fácil preparar el suelo para futuras plantas. Si rompe el jardín en camas, tenga en cuenta que no puede sembrar tomates en los lugares donde se sembró el nighthade (por ejemplo, papas) el año pasado y el año anterior.

Tome un área plana bajo esta cultura, bajo la cual el agua de lluvia no se estanque y el agua subterránea no ocurra. Los tomates son mucho más fáciles de tolerar la sequía que la abundancia de humedad. Las camas de tomate deben estar bien iluminadas y protegidas de corrientes de aire, de modo que las bayas maduren en calor y con la máxima insolación.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

Para acortar el período desde la siembra hasta la germinación de los brotes, es necesario germinar las semillas. Las semillas germinadas germinarán en el tercer o cuarto día después de la siembra, y el material no preparado aumentará de siete a diez días.

Comience a sembrar tan pronto como las temperaturas diurnas se fijen a + 15 ° C y se detenga la escarcha de retorno. Para la franja climática media, la fecha óptima de aterrizaje será el diez de mayo.

Pasa sesenta centímetros entre las filas de surcos y cava hoyos en los surcos cada treinta centímetros. La profundidad de los pozos es de 3-4 cm. Llene el agua en cada orificio hasta el borde, espere hasta que se absorba.

Sumergir tres semillas en los pozos y cubrirlas con tierra. Aplasta ligeramente el suelo con la palma de tu mano. Regar las semillas antes de la germinación.

Usted sabe Средний вес помидоров гигантских сортов составляет 600 г. Рекордных размеров помидор удалось вырастить американскому фермеру из Висконсина. No se sabe con certeza qué fertilizantes y métodos utilizó para lograr este resultado, ¡pero la baya récord pesó 2.9 kilogramos!

Regando

Se realiza con agua extremadamente caliente y bajo la raíz. El método de rociar tomates no es adecuado, a sus hojas no les gusta la humedad. Cuando las capas superiores del suelo se sequen, vierta 0.5-1 l de agua debajo de cada brote.

Comience a regar tan pronto como las hojas de los brotes empiecen a desvanecerse ligeramente. La frecuencia de riego depende de lo establecido durante el período de aumento del clima. Si el clima es despejado y cálido, riegue los brotes cada dos días.

En la estación cálida, pasar la noche regando.Para que los brotes se alimenten durante la noche. En clima lluvioso, cubra los tomates con un paño ligero.Como el follaje de este cultivo no tolera el riego abundante. Comience a regar tan pronto como terminen las lluvias y se seque el suelo debajo de los arbustos.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

El suelo suelto saturado de oxígeno es el mejor medio para el gigante de Leningrado. El aflojamiento debe llevarse a cabo después de cada riego para que la corteza seca del suelo no impida el flujo de aire y retenga la humedad.

Afloje el suelo con suavidad y poca profundidad (hasta 8 cm), para no dañar el sistema radicular. Use para esto un pequeño rastrillo de jardín (entre las filas) y un pequeño jardín de azada (debajo de los arbustos). El aflojamiento del suelo se llama irrigación seca debido a que retiene la humedad en la región basal del suelo.

En climas cálidos, afloje el suelo cada dos días.Para que las plantas no sufran por falta de agua. En tiempo nublado, limítese a dos aflojamientos a la semana.

En cuanto a las malezas, es necesario para que las malezas que crecen entre los tomates cultivados no extraigan nutrientes del suelo y no impidan que la luz del sol llegue a los arbustos de tomate. Combinar el deshierbe con aflojar. De tierra suelta se extraen las malezas mucho más fácil.

Es importante Tan pronto como aparezcan cinco hojas verdaderas en el tallo principal de la plántula de tomate, transpántelo en una olla grande de un litro. Esto suspenderá el crecimiento de su raíz y le permitirá formar un sistema de raíces fuerte.

Enmascaramiento

Es una ruptura del exceso de brotes laterales en la parte inferior del arbusto, que toma nutrientes, reduciendo el rendimiento del arbusto. Puedes eliminar aquellos brotes que hayan alcanzado una longitud de 6 cm.

Pasydal tarde en la noche, cuando el aire comienza a enfriarse, y la planta no perderá humedad a través del lugar donde se rompe. No paso a paso los arbustos durante el día.

La primera limpieza debe realizarse a principios de julio, cuando los arbustos serán lo suficientemente fuertes. El siguiente pasynkovki debe repetirse cada siete a diez días.

Aprenda a pellizcar adecuadamente los tomates en campo abierto y en el invernadero.

Liguero

El gigante de Leningrado necesita especialmente una liga debido a la fruta pesada y los tallos bastante altos. Liguero al enrejado o a las estacas. El enrejado es una cuadrícula con cuadrados grandes, que se establece a lo largo de toda la ranura con agujeros.

Los tallos con los frutos se atan con el cepillo superior a una de las celdas de la cuadrícula con tiras estrechas de tejido blando. Si la liga se lleva a las estacas, se cortan con una altura de 1 my se conducen desde el lado norte del arbusto.

Los arbustos se atan a las estacas con un doble lazo de cinta de tela exactamente debajo del cepillo con las frutas. La opción que más le convenga: elija usted mismo. Las estacas requieren menos espacio, el enrejado es más seguro para mantenerlo en el suelo.

Familiarícese con las reglas para las ligas de tomate en el invernadero y en campo abierto.

Mejor vestidor

Aplique fertilizante por primera vez una semana después de la aparición de los pinceles florales. Por diez litros de una solución débil de mullein agregue 15 g de superfosfato. Esta mezcla será suficiente para regar diez arbustos.

Quince días después, aplique el siguiente fertilizante: superfosfato en forma pura a una tasa de 20 g por 10 l de agua tibia. Después de otras dos semanas, alimente con sal de potasio y salitre.

Espolvoree estos fertilizantes debajo de los arbustos y a lo largo de la separación a razón de 10 g de nitrato de amonio y 10 g de sal de potasa por cada 10 arbustos, y luego humedezca el suelo en las raíces.

Las propias plantas señalan una escasez de ciertos nutrientes. Las manchas amarillas en el follaje indican una falta de azufre, y las hojas marrones muestran una escasez de compuestos de boro en el suelo.

Usted sabe Muchos criadores encuentran una vocación vital en el trabajo con diferentes variedades de tomates. Un agricultor de Oregón llamado Baur decidió no contentarse con los pequeños. En 2003, registró oficialmente un híbrido de arbustos de tomate y tabaco, que llamó la palabra simple "tomak".

Plagas, enfermedades y prevención.

Más a menudo, los tomates afectan las enfermedades fúngicas y bacterianas. Las enfermedades fúngicas como el tizón tardío, la cladosporiosis, la podredumbre de los vértices y el mosaico de arañas pueden tratarse rociando los arbustos con fungicidas adquiridos en la tienda.

El más popular de las drogas - Inicio, Barrera, Oxy, líquido de Burdeos. Las enfermedades bacterianas no pueden ser derrotadas químicamente. Es necesario aislar la planta infectada, eliminar las hojas y brotes afectados, quemarlos y controlar cuidadosamente si la infección se ha propagado a otros arbustos de tomate.

En cuanto a las plagas, las más comunes son las babosas, el oso, la mosca blanca y los ácaros. Las dos primeras plagas estropean los frutos de los tomates, las dos últimas, el follaje.

Para derrotar a la mosca blanca, los arbustos de tomate se rocían con Confidor. Puede deshacerse de las babosas rociando los pasillos con una solución de cal hidratada. Medvedka no tolera las soluciones de vinagre y pimienta, que pueden procesar tanto el suelo como las plantas.

Un ácaro araña matará a Karbofos, y la planta arrojará sus hojas infectadas por sí misma.

Para prevenir la aparición de plagas, es necesario tratar cuidadosamente el suelo con agua hirviendo durante una semana y media antes de plantar las semillas. Las enfermedades fúngicas ocurren durante el riego excesivo, por lo que será suficiente para reducir el flujo de humedad hacia los arbustos.

Una excelente prevención de la aparición de plagas será una inspección semanal de la parte inferior de las hojas de los brotes para huevos y larvas. Las larvas encontradas deben recolectarse manualmente y destruirse, y el follaje con garras de huevo se corta, dejando pecíolos pequeños y se quema.

Es importante Existe una opinión generalizada de que, al recoger, la punta del tallo de la raíz de un tomate debe detenerse para que el rizoma se desarrolle en anchura. La opinión es incorrecta. El hecho es que el rizoma de un arbusto de tomate se desarrolla en anchura cuando hay espacio suficiente, y durante el trasplante se somete a un estrés suficiente incluso sin detenerse. La poda adicional del rizoma puede llevar a un retraso en el crecimiento del arbusto y a disminuir los rendimientos.

Cosecha y almacenamiento

La mejor calidad de conservación será en las frutas que se recolectan en la fase de maduración temprana. El gigante de Leningrado debe ser elegido cuando las bayas comienzan a tomar un tono rosa claro. Estas frutas madurarán fácilmente en condiciones de luz diurna, pero serán lo suficientemente densas para almacenarlas durante más de dos meses.

Comience a recolectar tomates en los años veinte de julio, aunque no hayan tenido tiempo de alcanzarlos. El hecho es que a principios de agosto, los tallos de tomate comienzan a marchitarse y morir, y el cultivo se vuelve más vulnerable a las enfermedades y plagas.

Si es posible, corte las bayas de los arbustos con tijeras, dejando el tallo intacto. Extenderán la vida útil de la fruta.

Si hay partículas de suciedad o polvo en los tomates, límpielos con un paño limpio y seco. No laves la fruta, reducirá su vida útil. Antes de guardar los tomates para guardarlos, asegúrese de que no estén dañados, se pudran o se moho.

Para mantener la cosecha el mayor tiempo posible, levante cajas de madera delgadas con tapas ajustadas para ello. Cúbralos con pergamino y filas gruesas de tomates, pereselaya papel en cada capa siguiente.

Cubra las cajas con tapas y llévelas a un cuarto oscuro y seco. A temperaturas bajas (hasta 12 ° C) y buena ventilación, las frutas envasadas de esta manera pueden almacenarse hasta por tres meses.

Los tomates cosechados en la fase de madurez temprana, en la que permanecen manchas y manchas verdes, se empacan en las mismas cajas con materiales aislantes, como papel de aluminio aislante en lugar de pergamino. Capas de tomates rociadas con bolas de poliestireno.

Empacados de esta manera, los tomates se pueden almacenar a -3 ° C durante más de seis meses. Tres días antes de su uso, deben ser llevados a una habitación climatizada. Frutas dopepe casi al instante.

Posibles problemas y recomendaciones.

Tomates: una cultura que es particularmente susceptible a los llamados problemas fisiológicos. Son particularmente sensibles a los fertilizantes, condiciones de iluminación y condiciones de temperatura. Con importantes fluctuaciones en la temperatura, las hojas de los arbustos de tomate comienzan a curvarse y caerse.

Para evitar este problema, debe cubrir las plántulas por la noche en abril y mayo, y en el caso de fuertes lluvias, durante el día.

Usted sabe Hay más de diez mil variedades de tomates en el mundo. Cada año se cosechan más de sesenta millones de toneladas de bayas de tomate de todos los arbustos de tomate, el más pequeño de los cuales no excede los dos centímetros de diámetro, mientras que los más grandes pesan más de un kilogramo y medio.

Lo mismo se aplica a la caída de la fruta. La podredumbre cerca del tallo y las grietas que aparecen en las bayas indican un exceso de humedad. En este caso, el riego con demasiada frecuencia debe ser detenido.

Las cicatrices irregulares de color marrón en la superficie de la piel indican una falta de luz solar y un crecimiento desigual de las bayas. Tales frutas necesitan lámparas fluorescentes dosachivyvat.

Los tomates blancos pálidos que caen aparecen cuando la luz del sol incide en los ovarios recién formados en abundancia. En este caso, los arbustos deben estar sombreados.

Esta cultura caprichosa apareció en Europa y Asia relativamente recientemente. Ella es susceptible a la luz y al calor, le encanta el riego moderado y le da una buena cosecha tanto de plántulas como de semillas.

Para poder cultivar plantas de tomate "Leningrad giant" en casa, debe asegurarse de que tenga un día largo, luz y calor constante. Para obtener brotes saludables de semillas sembradas en el suelo, debe elegir el momento adecuado para su siembra.

Las heladas de retorno pueden dañar los brotes jóvenes tanto como el exceso de riego. Mantenga sus arbustos de tomate con comodidad, lleve a cabo su tratamiento preventivo contra las plagas y le deleitarán con una rica cosecha.