Creciendo y cuidando ficus Moclame en casa.

Ficus microcarp Moclame (Ficus microcarpa Moclame) es un representante compacto de un gran grupo de ficus. Esta variedad enana es muy popular tanto para la decoración de interiores como para los paisajes. Una planta simple y sin pretensiones todavía tiene una serie de características en el cuidado, de las cuales hablaremos más adelante.

Descripción y foto de la casa de la flor.

El árbol proviene del este, pero radica en la mayoría de los países en zonas geográficas templadas, tropicales y subtropicales. La principal diferencia con respecto a otros familiares ficus es la presencia de raíces aéreas, hojas más redondas. La corteza del árbol es gris, ligeramente texturizada. Las hojas son ovaladas, verdes, sólidas y brillantes.

Usted sabe El nombre alternativo de la planta es microcarpio, que se traduce del griego antiguo como "semillas pequeñas" ("micro" - pequeño, "karpos" - fruta). Este nombre se atascó debido a su floración, durante la cual aparecen semillas en un árbol con un diámetro de solo 0,5 a 1 cm. Las bayas rojas pequeñas y redondeadas no son comestibles. En el hogar, florece extremadamente raramente, ya que es un proceso que consume mucha energía.

Es una opción popular para el hogar y la oficina, como las otras plantas de caucho. La razón de esto: la brevedad de la apariencia, la facilidad de cuidado. Sin embargo, el microcarp tiene otra carta de triunfo en la funda: este árbol se utiliza como bonsái, lo que lo hace al mismo tiempo una solución interior interesante, una mascota y un regalo exclusivo.

Familiarícese con los matices de los ficus mikrokarp en crecimiento, Benjamin, como lirios y ficus de goma cónica.

Cómo elegir un ficus en la tienda.

El momento ideal para comprar una planta es la primavera. Lo más probable es que, después de la adquisición, los ficus deban ser trasplantados, y cuanto más temprano el trasplante, más fuerte será Moklame antes del inicio del primer clima frío.

Al elegir un ficus en la tienda, preste atención a la condición de la planta. La flor debe estar sana y bien mantenida. Las hojas ayudarán a definirlo. La presencia de manchas, hojas retorcidas, áreas calvas del árbol sugiere que el cuidado no fue suficiente.

Si se vierte la flor y la podredumbre de la raíz ha desaparecido, será extremadamente difícil retirar la planta. También prestar atención a la presencia de plagas. Voltee las hojas e inspeccione su parte posterior. La presencia de parásitos no es fatal, pero si trae una planta infectada a la casa, las flores de su hogar pronto se verán afectadas. Idealmente, los ficus deben coincidir con su descripción. Cualquier desviación indica una falla y es una razón para pensar dos veces antes de comprar.

Dónde colocar los ficus después de la compra.

La planta es de tamaño muy modesto, pero de ubicación exigente. Ficus crece en un entorno natural en un árbol alto, pero en el hogar rara vez crece por encima de 1,5 m. No se recomienda reorganizar la maceta más de dos veces al año (invierno - verano).

Es importante Un problema relativamente frecuente es dejar caer las hojas después de la compra en protesta. No creas que compraste una flor de baja calidad. Como saben, a los ficus Moclame no les gusta cambiar el lugar, la olla y revivir el cambio de iluminación, que es casi inevitable cuando se mueve. Para evitar que esto suceda, trate de abordar los problemas del transporte con cuidado.

Ama la sombra, la luz difusa indirecta. La ausencia total de luz solar conducirá a un crecimiento más lento y la caída del follaje, y un exceso de luz solar provocará quemaduras en las hojas. Para plantar al aire libre, los lados este y oeste de la casa son los más adecuados. El resto de los ficus sin pretensiones y no caprichosos, incluso adecuados para principiantes.

Temperatura y humedad

La temperatura óptima en la temporada de verano es de + 25 ... +30 ° С. En invierno, es posible reducir el grado a + 16 ... +20 ° С, pero al mismo tiempo, es de fundamental importancia no permitir el enfriamiento excesivo del suelo (maceta).

Recomendamos familiarizarse con los tipos populares de ficus.

Si su ficus está en un piso frío o en un alféizar, se recomienda colocarlo en un soporte (panel de madera, tela doblada, etc.) y envolver una olla con un paño caliente. La humedad para ficus es adecuada en un 50-70%, lo que coincide con el nivel natural de nuestras latitudes.

Como muchas otras plantas, se recomienda en verano aumentar la intensidad de la pulverización con agua depositada a temperatura ambiente. En verano, puede organizar una ducha higiénica Moclame con un chorro de agua tibia y suave, pero no más de 1 vez por mes. El exceso de agua de la bandeja de la olla debe ser vertido.

Iluminación

Hablando en sentido figurado, este ficus es un verdadero conservador. Es difícil experimentar un cambio de lugar, a él tampoco le gustan los cambios en la iluminación. Encuentra un lugar en la habitación con los rayos dispersos del sol y coloca allí un ficus.

Es importante Algunos cultivadores recomiendan en el invierno iluminar la planta con lámparas fluorescentes adicionales, prolongando el día. 7-10 horas - horas diurnas óptimas.

Si se acostumbra allí, no continúes con los experimentos. Es en los requisitos para la iluminación que la recomendación se basa en aterrizar Moclam en la parte occidental u oriental del edificio.

Requerimientos de suelo

La imprimación neutra o no ácida es adecuada para este ficus en miniatura. Si prefiere crear una mezcla de suelo usted mismo, necesitará arena, césped, suelo de hojas en cantidades iguales. Además, puede agregar carbón en la misma proporción. No olvide colocar en el fondo del drenaje de la olla en forma de piedras, escombros o pellets especiales comprados.

Le será útil leer sobre cómo recoger el suelo para ficus, cuáles son las propiedades básicas del suelo, cómo mejorar la fertilidad del suelo, cómo determinar independientemente la acidez del suelo y cómo desoxidar el suelo.

Ficus Moclame: Cuidados domiciliarios.

La planta no solo es fácil de cuidar y bonita, sino también segura. Limpia el aire, apto para alergias y completamente no tóxico. Incluso si tiene mascotas, no se preocupe por las hojas potencialmente roídas.

En primer lugar, este ficus deja a la mayoría de los animales indiferentes. En segundo lugar, nada le pasará a una mascota después de tal experimento gastronómico.

Como regar la planta

La cantidad de ficus de riego depende de la temperatura y la estación, como muchas otras plantas. En general, el modo de riego es moderado, en promedio 2-3 veces a la semana. En verano, la aspersión se añade necesariamente al riego. Sin embargo, siempre mira al suelo. Si el suelo está seco al sumergir un dedo en el suelo unos 2-3 cm, regarlo. En invierno, el riego debe ser mínimo, no más de una vez cada 2 semanas, no debe salpicar en absoluto.

Le aconsejamos que lea sobre cómo regar adecuadamente los ficus en casa.

Necesitas alimentacion

Periódicamente es necesario alimentar los abonos. En la primavera, agregue un fertilizante universal de acuerdo con las instrucciones del paquete. En el verano se puede estimular el crecimiento del follaje con fertilizante nitrogenado. En invierno, es necesario garantizar el descanso completo de la planta.

Cultivo y formación de coronas.

La formación de la corona le permite crecer ficus caseros hermosos y bien cuidados. Es mejor comenzar la poda en la primavera para que las nuevas sucursales tengan la oportunidad de fortalecerse y sobrevivir al próximo clima frío.

Usted sabe En la antigüedad en el este, esta planta era una especie de árbol sagrado. Se creía que el ficus y el propietario establecen una conexión energética estrecha, intercambian fuerzas espirituales. Los antepasados ​​creían que Moklame aporta sabiduría y fertilidad, devoción y amor.
La peculiaridad de este ficus: el crecimiento de los riñones terminales (superiores) inhibe el crecimiento de los axilares (laterales) y viceversa. Para cultivar un árbol como un álamo o un ciprés, no puede hacer esquejes especialmente formativos, esta es su forma natural. Sin embargo, para un árbol alto, bien proporcionado, alto y delgado, es necesario recortar las ramas laterales, estimulando así el crecimiento del árbol en altura.

Para un arbusto exuberante, recortar la corona de un árbol. La eliminación de cualquier brote apical estimula automáticamente el crecimiento de las ramas laterales e inhibe el crecimiento de las superiores.

Es a partir de este ficus que se hace un árbol bonsai. Para obtener la forma correcta de las plantas es necesario:

  1. Cultivo principal de escape central.
  2. Lave el jugo de una rebanada, limpie, coloque en polvo con carbón activado.
  3. Cuando la longitud de las ramas laterales sea igual a la longitud de la central, también deben cortarse, frote las secciones con carbón.
  4. La maceta se coloca constantemente en su lugar por el lado diferente al sol para que no obtenga un bisel.
Así, resulta un magnífico árbol en miniatura.

Usted sabe Por Feng Shui, Ficus aporta armonía y tranquilidad a la casa. Quizás debido a sus demandas de orden y conservadurismo, la planta en realidad enseña al anfitrión a la disciplina, la contemplación y el orden.

¿Con qué frecuencia cambiar el suelo y trasplantar la planta?

Inmediatamente después de la compra, puede realizar un trasplante porque, debido a la reubicación, los ficus y el estrés recibido, no debe crear una maceta nueva en el futuro cercano.

Además, hay otras señales de que es hora de cambiar el bote:

  • las raíces cubrían el suelo con fuerza;
  • vylazyat raíces de la olla;
  • Planta en una maceta temporal después de la compra.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar en primavera o verano. En otras ocasiones, los ficus pueden no alcanzar y enfermarse. Como regla general, los animales jóvenes se trasplantan una vez al año para cambiar la maceta a una más grande. Incluso en el período de crecimiento activo, no tiene sentido hacer esto más a menudo, el ficus crece bastante lentamente. Una planta adulta se trasplanta no más de una vez cada 2-3 años para reemplazar el suelo. Además, es deseable realizar un cambio de transbordo de suelo, en lugar de un trasplante completo.

Características de cría

El mejor momento para la cría de ficus - primavera. Al igual que en el caso de cortar ramas, es necesario permitir que la planta se fortalezca antes del inicio del clima frío. Más a menudo, las nuevas plantas se obtienen mediante el corte.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Encuentra esquejes de 10-15 cm, sobre los cuales la corteza ya ha comenzado a formarse.
  2. Corte con un cuchillo o una cuchilla afilada (¡no con tijeras!) En ángulo.
  3. Inmediatamente enjuague la savia de los recortes.
  4. Ramas inferiores, hojas y otros brotes para cortar.
  5. Coloque el corte en un recipiente opaco oscuro con agua separada a temperatura ambiente en un lugar cálido. Importante: el agua no debe llegar a las hojas para que no comience el proceso de descomposición. También puede arrojar 1 tableta de carbón activado al agua para desinfectarla.
  6. La planta debe estar constantemente en un ambiente húmedo. En ausencia de tal tallo debe ser rociado regularmente.
  7. Después de 2-3 semanas, aparecen las primeras raíces y el brote se puede plantar en una mezcla de perlita, arena y turba en una proporción de 1: 1: 1.
  8. Un trasplante en una olla permanente es deseable en tres meses.
Video: Cría de ficus.
Obtenga más información sobre los métodos más populares para la cría de ficus en el hogar, así como la forma de recoger una maceta y el trasplante de ficus.

Otra opción es plantar el corte inmediatamente en suelo húmedo. Algunos expertos prefieren este método, ya que el riesgo de pudrir el corte prácticamente desaparece.

Si no tiene un clima tropical y no un invernadero, cubra el corte con un frasco o un paquete antes de enraizar. También puede acelerar el proceso utilizando aditivos especiales enraizados. Es posible cultivar una planta a partir de semillas, pero este método es el más largo y requiere tratamiento con varias preparaciones especiales.

Posibles plagas y enfermedades del ficus.

Moklame es resistente a enfermedades y parásitos, pero no es inmortal. Si sigues las reglas simples de cuidado, ficus no trae problemas. La condición de la planta puede deteriorarse después o durante la floración. En este caso, las bayas deben ser eliminadas.

Enfermedades

Los síntomas y sus causas:

  • Manchas grises en las hojas: riego excesivo y, como resultado, deterioro de la raíz;
  • Caída de las hojas: riego insuficiente o estrés después de moverse.
  • Hojas que se encrespan - quemadura de sol.
Al igual que los ficus, el número de plantas de interior útiles incluye: clorofito, aloe, geranio, laurel, kalanchoe, crisantemo, cactus, pelargonium y sansevieria.
Si aparecen los síntomas anteriores, corrija la causa raíz.

Plagas

En cuanto a las plagas, la lista de parásitos es muy clásica: pulgón, sarna y cochinilla.

Usted sabe Ficus mikkarpa muy útil. Las hojas hacen tinturas y decocciones para el tratamiento de la inflamación articular (artritis, radiculitis), así como enfermedades de las glándulas mamarias (mastitis). El propio ficus filtra perfectamente el aire, tiene propiedades desinfectantes.
Se limpian tanto con insecticidas como con agua jabonosa simple. Un árbol en miniatura que es fácil de limpiar y no caprichoso es una excelente opción para la decoración de interiores. Observando reglas simples de cuidado, puedes cultivar este hermoso estilo bonsái.

Mira el video: El Ficus - Lidl Jardín (Noviembre 2024).