Lirios - hermosas flores. Para un desarrollo completo, necesitan cuidado, apoyo, nutrición y fertilización, ya que son muy exigentes en el suministro subterráneo y casi siempre ponen la belleza de sus flores en una clara dependencia de la calidad de la alimentación en todos los períodos de su crecimiento y desarrollo.
¿Por qué es importante fertilizar lirios?
Una cebolla debajo de la tierra, no importa lo extraño que suene, es la cabeza de todas estas flores. Depende de qué tan rápido y eficiente crezca la masa verde sobre la superficie de la planta en el período primavera-verano, cómo se formarán los brotes, qué hermosas serán las flores florecientes y qué tan bien se preparará el lirio para la próxima temporada.
Por lo tanto, es extremadamente importante completar la nutrición de la parte subterránea de la planta. Y esta nutrición para el sistema de raíces de una flor puede ser proporcionada por una alimentación oportuna y de alta calidad.
Usted sabe El antiguo jeroglífico egipcio, que denota un lirio, expresó simultáneamente conceptos como libertad y esperanza.
Fertilizante en primavera
Después de un sueño invernal, el despertar primaveral de la planta moviliza todas sus fuerzas para forzar la masa verde y la formación de brotes, para lo cual se utilizan intensamente los nutrientes almacenados en el bulbo y extraídos por el sistema radicular. Por lo tanto, es difícil sobreestimar el valor de fertilizar lirios de primavera con fertilizantes.
El mejor momento para fertilizar.
Los expertos recomiendan que el primer apósito no produzca antes de que la temperatura del suelo aumente a + 6-7 ° C. En diferentes zonas climáticas, este período viene de diferentes maneras. En algunas áreas, comienza a principios de abril, mientras que en otras se pospone hasta principios de mayo.
Recomendamos que se familiarice con las características de la siembra y el cuidado de los lirios en el campo abierto, y también averigüe cuándo es mejor replantar la flor.
El indicador principal por el cual puede determinar con precisión cuándo es el momento de comenzar a alimentarse, es la altura del tallo, que debe ser de al menos 10 centímetros. Antes de este período, la fertilización no tiene sentido, porque los bulbos aún no pueden absorberlos.
VIDEO: QUE PUBLICITAR LOS LILIES DE PRIMAVERA
Características del abono en fase de brotación.
Durante la preparación del lirio para la floración, es decir, en la etapa de brotación, la planta necesita más nitrógeno que durante todos los otros períodos de su desarrollo. El fósforo también es útil en este período. Estas sustancias afectan el tamaño de los brotes y el brillo de los pétalos cuando los brotes florecen.
Averigüe la causa de la coloración amarilla de las hojas de los lirios, cómo enfrentar las enfermedades de las flores y qué hacer si aparecen insectos rojos en las hojas.
Elegir el fertilizante adecuado
Las fuentes de extrema necesidad en la preparación para la floración de los lirios pueden ser tanto suplementos minerales como orgánicos. Comprado
Desde fertilizantes minerales producidos en la industria que contienen nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y algunas otras sustancias beneficiosas, la fertilización ha demostrado ser lo mejor de todo en la forma de:
- nitrato de amonio, que se debe usar a razón de una cucharada por metro cuadrado de lechos de flores;
- nitrofos, una cucharada de agua que debe diluirse en un cubo de agua;
- azofos, usado de la misma manera que el nitrofos;
- nitroammofos, una cucharada y media de las cuales se deben disolver en un cubo de agua;
- Kemira Lux, con una solución que consiste en 10 litros de agua y una cucharada de fertilizante, debe regar las flores un par de semanas antes de la floración;
- Kalimagnezii, que contiene, entre otras cosas, también magnesio, que da brillo a los pétalos de las flores, y 20 g de los cuales se deben aplicar a cada metro cuadrado de plantaciones de flores.
Los suplementos orgánicos también son buenos proveedores de nitrógeno, fósforo y potasio a los lirios durante el período de brotación, pero no pueden, por sí solos, sin la adición de fertilizantes minerales, proporcionar a las plantas estas sustancias en toda su extensión.
El mayor reconocimiento entre los jardineros ha recibido el remedio popular original del aderezo superior en forma de solución de mulleína fermentada. Se prepara con estiércol de vaca y agua en una proporción de una parte de estiércol y cuatro partes de agua. Estos ingredientes se mezclan en un recipiente y se dejan fermentar durante diez días, durante los cuales la solución se mezcla dos o tres veces al día.
La solución fermentada de molleina se diluye en proporción a 1 litro de fertilizante por 10 litros de agua.
Es importante En ningún caso es imposible usar estiércol fresco como fertilizante para los lirios. Esto puede llevar a la muerte de la planta.
La fertilización en forma de ceniza de madera es muy útil para estas flores. Cualquier ceniza producida por la quema de madera es adecuada para esto. Después de tamizar, se agrega un vaso de ceniza al cubo de agua. La mezcla resultante puede estar en pequeñas porciones para regar las flores durante toda la primavera.
Utilice activamente a los cultivadores de flores para alimentar a sus mascotas con humus de compost o estiércol. El compost se prepara a partir de cualquier sustancia biológica y orgánica que se descomponga en el proceso de actividad vital de los microorganismos. Esto ocurre generalmente en las piscinas de compost, donde se depositan el pasto, las hojas caídas, las ramas secas, el desperdicio de alimentos, etc. Después de dos o tres años, se obtiene compost maduro, que tiene una consistencia desmenuzable. Se dispersa sobre la superficie del suelo, donde crecen las flores, a razón de cinco a seis cubos por cada diez metros cuadrados.
El estiércol que se ha podrido durante todo el año en un pozo cubierto o en un montón se usa de la misma manera.
Fertilizante en verano
Cuando los tallos y las hojas del lirio ganaron toda su fuerza, y las flores golpean con un alboroto de colores y lujo de formas, otro subcortex es útil para mantener esta magnificencia y preservarla el mayor tiempo posible. No es tan abundante como la primavera, pero también está saturada de elementos que son valiosos para la salud de la planta.
Características de la alimentación durante la floración.
Por lo general, el momento del próximo verano de alimentación de lirios llega en julio. Se diferencia de la fertilización de primavera en que en verano las flores deben ser alimentadas exclusivamente con fertilizantes líquidos.
Elegir el mejor abono para alimentar en verano.
Durante el período de floración, el mayor efecto se logra al fertilizar con fertilizantes minerales.
Comprado
Los medios más efectivos para prolongar la exuberante floración de los lirios son el doble superfosfato y el potasio y magnesio. Contribuyen activamente al fortalecimiento de la masa verde y hacen que los pétalos de las flores sean más vivos, especialmente los tonos rosa y rojo claro. Por lo general, una cucharada y media de potasio y magnesio o dos cucharadas de superfosfato se diluyen en un cubo de agua. Y como el superfosfato es poco soluble, el agua debe calentarse ligeramente.
A veces se usan fertilizantes complejos para la alimentación de verano, que incluyen amofos, nitroammofos y azofos. Una y media cucharadas de fertilizante deben disolverse en diez litros de agua.
Usted sabe Los lirios pueden crecer hasta 30 cm y hasta 2,5 m de altura. Pero el crecimiento de los lirios, que crecen en la isla de Sumatra, puede alcanzar los 4,5 m. Al mismo tiempo, la flor se expande a una anchura de dos metros.
Gente
El fertilizante más popular para los lirios, que casi siempre está a la mano, ya que puede hacerse rápidamente en cualquier momento, es la ceniza de madera. Además, pertenece a esos aderezos, a cuya introducción los lirios reaccionan de manera particularmente clara. La ceniza tamizada se dispersa sobre la superficie del suelo debajo de las flores a una velocidad de 100 g por metro cuadrado.
Echa un vistazo a las características de la siembra de lirios en el otoño.
Fertilizante en el otoño
Una vez que la planta se ha desvanecido, comienza la siguiente etapa en su temporada de crecimiento, que enfrenta nuevos desafíos. De aquí viene un conjunto de aderezos, que se utilizan en el período de otoño.
¿Por qué necesitas aderezo en otoño?
En el otoño, los bulbos se están preparando intensamente para el invierno, de modo que, habiendo acumulado un máximo de sustancias útiles en sí mismas e invernando con éxito, la próxima temporada dan a luz con éxito nuevos tallos, hojas y flores. Y la fertilización debe ayudar a los bulbos con el mayor éxito posible.
Las flores bulbosas populares también incluyen tulipanes, narcisos, gladiolos, azafrán de otoño, campanillas de nieve.
Elegir el fertilizante adecuado
Lo mejor de todo es que ayuda a la bombilla a prepararse para el invierno y acumular una buena cantidad de nutrientes, el fertilizante de fósforo y potasio, que, entre otras cosas, aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades. Y los fertilizantes orgánicos en forma de compost maduro o humus de estiércol, que cubren un lugar en el suelo con una capa de diez centímetros, no solo los salvarán de las heladas, sino que también enriquecerán el suelo en primavera con elementos útiles.
Comprado
La primera y principal operación de otoño para prepararse para el invierno se lleva a cabo inmediatamente después del final de la floración mediante la introducción de fertilizantes complejos, que incluyen superfosfato y sulfato de potasio. Una cucharadita de cada ingrediente se diluye en cinco litros de agua caliente, y luego cada arbusto de la planta se riega con medio litro de esta solución tibia.
Es importante En el otoño, el uso de fertilizantes nitrogenados no está permitido.En el otoño, puede alimentar lirios y calimagnes, una cucharada y media de los cuales se disuelven en un cubo de agua.
La principal regla de aplicación de los fertilizantes minerales en el otoño es el requisito de no hacerlos después de los primeros días de septiembre, para no provocar la aparición de brotes jóvenes.
Es útil aprender a cuidar los lirios después de la floración y cómo prepararlos para el invierno.
Gente
Los fertilizantes probados en forma de compost y estiércol descompuesto sirven en el otoño como una fuente de nutrición adicional para las plantas, en el invierno, una manta caliente para los bulbos y en la primavera, un excelente agente de cobertura.
Las magníficas flores de lirio que pueden decorar una parcela de tierra, desafortunadamente, no florecen igual de brillante en ninguna tierra. Necesitan una gran cantidad de productos químicos para mantener la belleza, que pueden obtener en su totalidad solo con la ayuda de una persona. Y los cultivadores de flores han acumulado un sólido arsenal en forma de aderezos en la lucha por crear las mejores condiciones para sus queridos.