Variedades de fresas "Vicoda"

La fresa es quizás una de las bayas más populares y queridas. Probablemente, no hay un solo jardín, huerto o casa de verano, dondequiera que crezca. Sus primeras y tan esperadas bayas parecen un milagro: son hermosas, jugosas y sabrosas. Cada año hay nuevas variedades, y es bastante difícil navegar en esta diversidad.

Descripción de la variedad

Variedades de fresas "Vicoda" desarrolladas por criadores holandeses. La gran popularidad de la variedad debido al notable sabor, pulpa tierna, belleza natural y color de la fruta. El arbusto es fuerte y fuerte, de altura media, tiene brotes bastante potentes. La hoja es grande, tallada, bastante ligera. Una buena característica es un pequeño número de bigotes. Las bayas son grandes, de forma cercana a un color rojo brillante y esférico. El peso habitual de las bayas - 50-70 g, la masa de "primogénito" es de 120 g. La baya es densa, sin cavidades. Suficientemente dulce, aunque tiene un regusto amargo, pero muy agradable, y un ligero retrogusto a cereza. Variedad tardía - la cosecha comienza en la tercera década de julio.

Usted sabe Fresa - afrodisíaco de origen natural. En las semillas de las bayas hay bastante zinc, lo que aumenta la atracción sexual en ambas partes y aumenta en un cuarto la probabilidad de concepción. Esta propiedad de la baya ha sido conocida por los franceses. Es gracias a él que a los recién casados ​​que cenan antes de la noche de bodas se les sirve una sopa de postre de fresa, sazonada con crema.

Características de grado

Esta variedad tiene algunas características a las que vale la pena prestar atención:

  • las primeras bayas son bastante grandes en tamaño, a menudo dobladas o aplanadas por los lados, posteriormente adquieren la forma correcta y correcta;
  • el feto se separa fácilmente del sépalo, y esto de ninguna manera afecta el transporte y almacenamiento posteriores;
  • La punta blanqueada de la baya es una señal de su madurez;
  • "Vicoda" tolera el invierno y nuestras heladas.
Ventajas de la variedad:

  • alto rendimiento - hasta 1 kg de un arbusto;
  • baya grande con exquisito sabor;
  • Excelente transportabilidad, sin pérdida de presentación;
  • Tolera el invierno y las heladas;
  • adaptabilidad a diferentes tipos de clima;
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • Las bayas son aptas para cualquier uso, crudas, congeladas, enlatadas.
Sin embargo, algunos inconvenientes menores no se cubrirán desde el aspecto delicado:

  • El calor es malo para la consistencia del feto.
  • Los arbustos requieren espacio (la distancia entre los vecinos debe ser grande), esta circunstancia no es muy conveniente para casas pequeñas.
Es importante Hay más sacarosa en el limón que en la fresa, y la fresa tiene más vitamina C (ácido ascórbico) que el limón. Así es: el limón es más dulce que las fresas. Esta baya casi no contiene azúcar. Al comer solo fresas, puedes perder unos cuantos kilos en 3 días.

Preparación adecuada del suelo

Las fresas "Vicoda", como ya se mencionó, son de alto rendimiento y se adaptan al clima, pero aún así, antes de comenzar a cultivarlo, debe prestar atención a algunas características agrotécnicas. Para esta variedad, el suelo negro, franco y bosque gris será el mejor suelo. La profundidad del agua subterránea no es inferior a 70-90 cm. La acidez recomendada del suelo es de pH 2.7-6.2. Se siente bien después de cebollas, ajos, caléndulas. El mismo lugar se puede utilizar bajo las fresas durante 3-4 años. Esta variedad le encanta la luz del sol, tenga esto en cuenta al elegir el lugar para las camas. Antes de plantar, las malas hierbas deben eliminarse de la cama futura. Luego debes fertilizar el suelo con materia orgánica y desenterrar. Preparar el suelo para la siembra de primavera debe ser en el otoño. En el caso de que planee plantar plántulas en verano u otoño, debe preparar el terreno de 25 a 35 días antes de plantar. Es necesario hacerlo para que el suelo tenga tiempo de asentarse, de lo contrario las raíces quedarán desnudas, lo que afectará negativamente el crecimiento de la plántula.

Características de crecimiento

Primero hay que elegir plántulas de calidad. Las variedades de semillero "Vicoda" deben ser potentes, sanas y fuertes. Se debe prestar atención a tales detalles:

  • El diámetro del cuello de la raíz debe ser de al menos 7 mm;
  • Raíces - fibrosas, con procesos de más de 7 cm;
  • Enteras, libres de defectos, riñón superior y 3-6 hojas normales no deformadas.
Usted sabe La fresa más grande, que pesaba 230 g, fue recolectada en 1983 en los Estados Unidos.
Unos días antes de aterrizar en el suelo deben endurecerse las plántulas. Para ello, durante 1,5-2 días, colóquelo en un lugar fresco. Para proteger el retoño de las plagas y estimular el crecimiento de las raíces laterales, corte las raíces en 4 cm. Plantas de semillero plantadas en marzo o al final del verano - principios de otoño. Si decides plantar fresas en la primavera, esto debería hacerse después de que la nieve se haya derretido, cuando el suelo esté lo suficientemente caliente.
Plante en su sitio variedades deliciosas de fresas como: "Queen Elizabeth", "Elsanta", "Marshal", "Asia", "Albion", "Malvina", "Masha", "Tsarina", "Russian Size", " Festival, Kimberly y Lord.

Aquí hay algunos consejos más para plantar fresas:

  1. No debe dudar con la siembra de plántulas de verano-otoño, de lo contrario, si no se prende, pueden morir a causa de las heladas.
  2. Trate de elegir un día para el procedimiento, cuando el sol en el cielo estará cubierto de nubes, o al menos en un día bastante nublado. Si se plantan a la luz del sol, durante el próximo medio mes, las plantas de semillero deberán sombrearse.
  3. En el futuro, las camas de jardín hacen el siguiente patrón: pasillo - 0.5-0.6 m, la distancia entre los agujeros - 0.4 m.
  4. Verter agua en el fondo del agujero y plantar una plántula allí. Esto debe hacerse de tal manera que el sistema de raíces de la planta se ubique libremente. Con cuidado y con fuerza, rocíe con tierra y asegúrese de que el cuello de la raíz, que es el punto de crecimiento, esté al ras con el suelo.
  5. Selle el suelo y vierta suavemente.
  6. Cubra el suelo con humus, esta medida no permitirá la formación de una corteza en el suelo.
La fresa "Vicoda" ama el agua, es necesario que forme la fruta. No lo olvides si quieres conseguir una buena cosecha. Pero a ella realmente no le gusta el nitrógeno, así que ten cuidado con los fertilizantes nitrogenados.
Si tiene una parcela pequeña, puede construir una cama piramidal o una cama vertical para cultivar fresas.

Cuidado de la fresa

Si la etapa de siembra es muy importante, entonces el cuidado de la planta plantada y establecida es lo más importante. Muy a menudo, debido a un cuidado inadecuado o debido a su ausencia, una planta adoptada con éxito promete dar una cosecha abundante. Para evitar que esto suceda, siga nuestras recomendaciones.

Cuidado de primavera

Como ya se mencionó - "Vicoda" ama el agua. ¡Recuerda esta regla! En la primavera, dependiendo de la abundancia de lluvia natural, el riego debe realizarse 1-2 veces a la semana. Durante todo el período de crecimiento y fructificación, es necesario cubrir la planta con mantillo. Este procedimiento no permitirá que el suelo se seque. En primavera debes alimentar a la planta.

Planta de fresas en otoño y primavera.
Esto debe hacerse de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Marzo - Abonos nitrogenados (en pequeñas cantidades). Los excrementos de pollo son ricos en nitrógeno, no se deben abusar, así que prepare una solución débil (1 taza de basura por 1 cubo de agua). Para sostener 3 días, después de lo cual riega cada casquillo 0,5 litros de infusión;
  • Abril - mineral. Un vaso de ceniza de madera debe diluirse en 1 litro de agua caliente. La mezcla resultante debe permanecer durante 1-2 días, después de lo cual se agrega a 9 litros de agua y los lechos (1 l por 1 m2) se riegan con la solución resultante (10 l). Ammophoska debe mezclarse con nitrato de amonio (2: 1) en una solución líquida y procesar los lechos (a una tasa de 15 g por 1 m2);
  • Mayo es orgánico. Abono - 2 tazas por cubo (10 l) de agua con la adición de una cucharada de sulfato de sodio. Agite bien y riegue cada arbusto (1 l) o espolvoree con estiércol alrededor del arbusto, cubierto en la parte superior con una capa de tierra de 3 cm de espesor.
Es importante Los fertilizantes minerales no deben aplicarse más de 15 días antes de que maduren las bayas.

Cuidado de verano

Durante la floración y la cosecha, las fresas deben regarse de 2 a 4 veces por semana. Durante la formación de la fruta no se olvide de verter arena. Tambien

  • desyerba las camas, sin dar la oportunidad de cultivar malezas;
  • antes de la siguiente floración, la planta debe ser fertilizada con una solución de sulfato de agua;
  • Después de la cosecha, el fertilizante se debe aplicar con una solución de ceniza de madera, como se indicó anteriormente.

Cuidado de otoño

En otoño, será suficiente tener dos riegos, hasta que se acerque la primera helada. El riego debe combinarse con la aplicación de abonos minerales. Además, siga estas pautas:

  • no vale la pena hacer estiércol fresco en el otoño, con él los parásitos pueden entrar en el suelo;
  • quitar el follaje viejo y el bigote;
  • Inspeccione cuidadosamente cada arbusto: si las raíces aparecieron del suelo. Si es así, espolvoréalos, de lo contrario se pueden congelar en el frío;
  • El mulching es un elemento importante que ayudará a transferir las heladas de invierno. El acolchado invernal se realiza con agujas de pino, paja, hojas.
Más cerca de la escarcha, cubrir las camas con ramas de abeto. Ayudarán a sostener la nieve, creando un invernadero natural. Con el inicio de los primeros días cálidos de primavera, será necesario eliminar todo el aislamiento térmico. Retrasar con esto es imposible, ya que la planta puede obstruirse.
Echa un vistazo a las mejores variedades de fresas grandes.

Cosecha y almacenamiento

Como saben, las fresas son bayas muy tiernas, es mucho más difícil preservarlas que cultivarlas. Por lo tanto, la recolección debe comenzar un par de días antes de la plena madurez. En este caso, será posible guardarlo por un tiempo un poco más largo. Para el almacenamiento más adecuado de las bayas más pequeñas, más seco. Grandes, con pulpa jugosa, se estropean más rápido. Los consejos para recolectar y almacenar las bayas son los siguientes:

  • Las fresas que usted decidió conservar para el almacenamiento, mejor arrancarlas con un tallo (4-6 cm);
  • necesita recoger fresas por la mañana, después de que el rocío haya bajado, o por la tarde, poco antes del atardecer;
  • es mejor almacenar la baya en cajas cubiertas con periódico, idealmente en una capa;
  • antes de guardar las fresas, la clasificación no vale la pena, realice este procedimiento después de la entrega;
Usted sabe Debido al conjunto completo de vitaminas del grupo B, la fresa es un verdadero antidepresivo natural. Si sufres de estrés, el consumo diario de 200 g de bayas normaliza tu estado mental y estabiliza el fondo emocional.
  • después de la cosecha y la entrega al sitio de almacenamiento, lo antes posible, el cultivo debe enfriarse a 0 ... +2 ° С. Cuanto antes haga esto, más tiempo (tal vez incluso de 3 a 4 días) la baya permanecerá fresca en el refrigerador;
  • Las fresas no se pueden lavar, se deben almacenar en frascos de vidrio. Es necesario transferir los contenedores con mucho cuidado, inspeccionando cuidadosamente cada baya para que la fruta en mal estado no caiga en el frasco, de lo contrario las bayas vecinas pueden sufrir. Tenga en cuenta que el período máximo de almacenamiento de este tipo es de tres a cuatro días, si lo hizo todo correctamente.
Hay otro método de almacenamiento - congelación. Para hacer esto, lave el cultivo, deje que se seque, colocando una sola capa sobre toallas. Si tienes miedo de estropear las toallas con el jugo de las bayas, utiliza papel. Cuando las bayas se sequen, colóquelas en bandejas o inmediatamente en el fondo de las bandejas del congelador, bolsas de plástico pre-empacadas.
Es importante Recuerde: la más mínima violación de la integridad de las bayas conduce casi inmediatamente a su daño. Por lo tanto, las fresas recolectadas destinadas al almacenamiento no deben tocarse en absoluto.
Cuando la fresa entera se endurezca, recójala en un paquete y déjela en la bandeja del congelador. La baya descongelada cojea bastante rápido, pero hasta entonces es bastante fuerte y muy sabrosa, casi tan fresca.
Las fresas también se pueden cultivar en casa, en un invernadero y sin tierra.
Vicoda es una excelente variedad de una de las bayas más deliciosas, amadas y populares. Si usted es un jardinero y todavía está planeando intentar plantar esta baya en su parcela, no dude por un segundo: esta variedad no lo decepcionará. Y si solo quieres probar esta jugosa belleza madura, no te será difícil encontrar un "Vicodu" en el mercado en temporada.

Opiniones de la red

Vikoda - una de las mejores variedades holandesas, maduración tardía. Crece bien en condiciones frescas. Las bayas son muy grandes, hasta 120 g, jugosas y sabrosas, en forma de peine, de color rojo oscuro, densas, fáciles de transportar en largas distancias. Madura a mediados de julio. Prácticamente no dañado por enfermedades fúngicas. Una de las variedades más resistentes al invierno de la selección extranjera. Ideal para congelar, luego de lo cual las bayas adquieren un aroma y sabor incomparables, preservando la textura y densidad de las bayas frescas.
Nikolai
//club.wcb.ru/index.php?act=findpost&pid=14060

Tengo Vicoda durante 4 años, esta es la única variedad que está tratando de madurar por segunda vez en el otoño en las condiciones de MO. El sabor ciertamente no es un postre, como las variedades de fresa que no se reproducen. Pero en comparación con otras variedades remontantes, Wim Xima y Wim Rin, por ejemplo, tienen un sabor más pronunciado. Baya densa, transportable, bella forma. El único grado de reparación que quiero dejar en el sitio.
Natalya Andrianova
//forum.vinograd.info/showpost.php?p=118890&postcount=1001

Mira el video: Investigación sobre variedades de fresa en el IFAPA de Churriana Málaga (Mayo 2024).