Cómo mantener las uvas chubuk en la bodega: consejos

La reproducción de uvas con la ayuda de esquejes (chubukov) es interesante y beneficiosa ya que, en este caso, la nueva planta será una copia del arbusto madre. Este resultado solo se puede lograr cuando las uvas se propagan de forma vegetativa, pero cuando se propagan por semillas, esto es simplemente imposible. Por lo tanto, para muchos jardineros, el problema de la recolección y almacenamiento de los esquejes de uva en el invierno se vuelve urgente.

Cuándo empezar a cosechar

El mejor período para cosechar esquejes de uva es el otoño. Y cortar las plántulas antes del inicio de las primeras heladas significativas.

Es importante Cuando la temperatura desciende por debajo de 5 ° C, la cantidad de nutrientes en los brotes de la vid disminuye significativamente, por lo que se recomienda cosechar chubuki antes de este momento, para que las plantas de semillero sean lo más ricas posible con todos los elementos necesarios para el crecimiento futuro.
Es difícil especificar fechas específicas, ya que en diferentes regiones el período de inicio del primer clima frío no es el mismo. El principal punto de referencia de la preparación de las vides para la cosecha para el invierno se puede considerar como la caída de las hojas en el otoño. En la mayoría de las regiones, esto ocurre a fines de septiembre o en la primera mitad de octubre. Sin embargo, en las regiones del norte de la caída de la hoja no es en absoluto indicativo: hay un enfriamiento mucho antes, y los árboles simplemente no tienen tiempo para dejar caer las hojas antes de las primeras heladas. La recolección de la vid se debe realizar en el período de otoño. Para no perder el momento necesario en la preparación del chubukov, se recomienda tener en cuenta las características climáticas de su región y monitorear el pronóstico del tiempo y los procesos deciduos de antemano.

Aprende a plantar uvas en el otoño.

Se permite cortar esquejes antes de las primeras heladas de diciembre. Lo principal es que la temperatura no descienda por debajo de -10 ° C. En este caso, la vid todavía no tiene tiempo para perder completamente los nutrientes, pero también se endurecerá a bajas temperaturas.

El marco temporal de dicho régimen de temperatura en diferentes regiones puede variar, por lo que es necesario tener en cuenta las peculiaridades de su zona climática. Sin embargo, cuanto antes corte los recortes, mayor será el número de brotes vivos en ellos. Los ojos son muy sensibles a las bajas temperaturas y se dañan fácilmente con las heladas. Por lo tanto, si no establece un objetivo para endurecer la vid, es mejor preparar los brotes cuando la temperatura esté en el rango de 5 ° C a 0 ° C.

Es importante Puede cortar brotes para la propagación de uvas, a partir de los primeros días de octubre y finalizando a principios de diciembre. - justo desde el momento en que la temperatura desciende a 5 ° C, pero no estará por debajo de -10 ° C.

Cómo elegir los esquejes para el corte.

Cortar los esquejes realizados solo en una vid bien madura. La planta debe estar perfectamente sana y fuerte. Si hay al menos trazas insignificantes de enfermedades o plagas en los brotes, este arbusto no es adecuado para la reproducción.

VÍDEO: CÓMO Y CUÁNDO RECARGAR LAS UVAS DE LA VIÑA Seleccione de antemano los arbustos que desea propagar. Decidir sobre la variedad, asegúrese de que el rendimiento de la planta y su buena salud. Desde principios de otoño puedes marcar para ti los arbustos que te interesen, para que luego no haya confusión.

Familiarícese con las características de la siembra de uvas en primavera y otoño.

Para el corte de chubukov adecuado sólo se madura parte de la vid. La verificación de los brotes para la madurez es muy simple, porque la diferencia entre las ramas verdes jóvenes y las ya maduras es bastante obvia:

  • los brotes maduros tienen un color pajizo oscuro característico, mientras que las partes jóvenes tienen un tinte verdoso;
  • en la parte madura, la corteza es más dura y áspera;
  • Los brotes jóvenes verdes y maduros son muy diferentes en su temperatura en cualquier época del año: los verdes siempre son más fríos en las sensaciones y los maduros siempre son cálidos.
Es importante Una vid madura puede ser adecuada para la propagación vegetativa desde la edad de un año.
Pero lo que no es adecuado para el injerto:

  • vid no madura y delgada;
  • Vid muy gruesa, engorde;
  • brotes de coppice;
  • Plantas que son dañadas por hongos y plagas;
  • Disparos demasiado cortos, o viceversa: entrenudos demasiado largos;
  • Arbustos infértiles y estériles.

VIDEO: PREPARANDO UNA VARILLA PARA CAMINOS Condiciones obligatorias que deben cumplir los centros de uva:

  • Alto rendimiento de la planta seleccionada, su salud y madurez;
  • El grosor de Chubuk debe ser de aproximadamente 1 cm de diámetro;
  • Lo mejor de todo es que si los brotes contienen de 5 a 7-8 entrenudos, aunque algunos usan solo 3-4 brotes de longitud, sin embargo, a mayor número de entrenudos, mayores son las posibilidades de crecimiento exitoso de una planta;
  • Chubuk hecho de la parte media de la rama, a partir del cuarto ojo.
Usted sabe Una forma interesante de probar la madurez de la vid: la prueba se puede realizar con una solución de yodo al 1%. Si el corte del brote se cae en la solución, en las muestras verdes se mantendrá de color verde claro, pero en los recortes maduros se volverá negro y púrpura.
Otra recomendación para la selección de arbustos para injertar puede ser su ubicación en relación con el sol. Se nota que las plantas que crecieron en el lado soleado, entonces dan una descendencia más fuerte. Pero el chubuk con una enredadera que crece en la sombra, germina mal y crece más lentamente.

Como cortar

Para cortar correctamente las uvas, debe cumplir con varias reglas básicas:

  • la podadora, que será cortada, debe estar limpia y desinfectada;
  • la parte media de la rama está cortada por 3-4 o 6-8 entrenudos;
  • el corte inferior se realiza inmediatamente debajo del nudo, y el corte superior se realiza aproximadamente en el centro entre los nodos adyacentes;
  • Chubuki necesita ser limpiado completamente de hojas, zarcillos y hijastros;
  • Las plántulas deben prepararse y procesarse antes de su almacenamiento;
  • Los esquejes se agrupan por variedades en pequeños racimos;
  • los paquetes se sujetan con cordel o alambre y se suministran con etiquetas con la información necesaria.
Por lo general, los primeros brotes cerca de las vides están poco desarrollados, por lo que el primer corte se debe hacer más alto (cerca del zarcillo o donde estaban los grupos)
Es importante La etiqueta de los paquetes no debe estar hecha de papel, ya que el papel puede causar que la podredumbre y el moho se extiendan en los brotes. Es mejor seleccionar etiquetas de materiales que no sean susceptibles a la degradación debido a la humedad. - Lámina, plástico, metal.

Pretratamiento

Antes de que las uvas chubuk se almacenen en la bodega, deben pasar el procesamiento preliminar.

Es imperativo que los recortes estén saturados de humedad antes de la hibernación, entonces crecerán mucho mejor. Para hacer esto, corte las ramitas simplemente colóquelas en un recipiente con agua y déjelas reposar así por un día.

Luego se realiza la desinfección del chubuk, ya que puede haber una gran cantidad de bacterias y parásitos en los brotes. Si no desinfecta, todos estos microorganismos se multiplicarán activamente en condiciones de humedad y calor, por lo que pueden destruir todo el material de siembra.

Para la desinfección, puede preparar una solución de permanganato de potasio, preferiblemente un color rosado intenso. Los recortes se empapan durante media hora en esta solución y luego se secan al aire.

Pero el método más popular de desinfección es el uso de una solución al 3% de sulfato de cobre. El material de siembra simplemente se sumerge en la solución y se seca.

Consejos para el uso de permanganato de potasio en el jardín y en el jardín.

En este procesamiento y preparación de cortes de uva se puede considerar completo.

Temperatura óptima para el almacenamiento en invierno.

En invierno, los esquejes se almacenan en un lugar bastante fresco y húmedo. Una bodega, un sótano, una nevera, una zanja o un prikop son muy adecuados para esto. En este caso, el régimen de temperatura debe estar en el rango de 0 ° C a 4 ° C.

Cuando la temperatura sube por encima de los 6-7 ° C, puede comenzar la inflamación del riñón, lo cual es altamente indeseable.

Se cree que la aproximación de la temperatura a cero marca ralentiza la actividad vital de los brotes, debido a que existe un consumo mínimo de nutrientes que será muy necesario después de plantar los esquejes para su crecimiento posterior.

Es importante Se considera ideal si no se producen caídas de temperatura durante el almacenamiento de las chubukas, y es igual a 0 ° C durante todo el período.
La humedad en el área de almacenamiento debe ser del 60-90%.

Almacenaje en la bodega.

Para preservar la vid durante el invierno para su posterior germinación, no basta con simplemente plegar el chubuki en la sala de la bodega. Hay dos formas principales de almacenar el chubukov: en bolsas de plástico, así como en arena o en aserrín de coníferas.

En bolsas de plastico

Con este método, puede utilizar no solo bolsas de plástico, sino también películas para alimentos.

Antes de envolver los brotes en polietileno, se deben rociar ligeramente con agua. Después de lo cual el paquete se envuelve cuidadosamente en película o paquete. Al mismo tiempo, es necesario hacer pequeños orificios en el polietileno, que asegurarán la ventilación del aire.

Es importante asegurarse de que la tubería no se seque, no se congele y no se sobrecaliente. Periódicamente deben ser ventilados y rociados con agua si es necesario, si la vid todavía está sobredimensionada.

VIDEO: ALMACENAMIENTO DE UVAS

En la arena y aserrín de coníferas.

Al mismo tiempo, se agrega arena húmeda o aserrín de coníferas al paquete con un montón de enredaderas. Por lo tanto, puede reducir significativamente el consumo de carbohidratos de la planta y proporcionar brotes con hidratación constante.

Además del almacenamiento en polietileno, los recortes también se pueden colocar en cajas de madera llenas de arena o aserrín de coníferas. Para este propósito, una capa de este material se coloca en la parte inferior, con un grosor de al menos 10 cm, los racimos de vides se colocan en la parte superior y luego se cubren con una capa del mismo espesor.

Es necesario organizar la aireación. Además, aproximadamente una vez al mes, debe aflojar una capa de arena o aserrín e inspeccionar el chubuki en busca de moho o daños parásitos.

Usted sabe El área total de viñedos en nuestro planeta es de aproximadamente 80,000 metros cuadrados. kilómetros Parecería que mucho. Sin embargo, en promedio, per cápita solo alrededor de 1 kg de uvas de mesa por año, mientras que la necesidad anual del cuerpo para ello - casi 10 kg

¿Dónde más se pueden guardar los recortes en el invierno si no hay bodega?

Como no todos tienen bodega, consideraremos otras formas de abastecernos de chiboons para el invierno, por ejemplo, en la piscina o en la nevera.

En prikop

Esta es la forma más fácil de almacenar chubukov. Consiste en el hecho de que se cavan pequeñas trincheras en el suelo donde se colocan los brotes, después de lo cual se vierten desde arriba con la tierra.

La profundidad de la zanja debe ser de aproximadamente 25 a 50 cm. Pero la longitud y el ancho se seleccionan según las necesidades, dependiendo del número de recortes y su longitud.

Es importante que la zanja excavada esté ubicada en una colina; Se puede ubicar al lado de cualquier edificio. Tal disposición proporcionará una buena ventilación y evitará el derretimiento estancado y el agua de lluvia. Antes de colocar los recortes, es recomendable llenar el fondo de la zanja con una pequeña capa de arena (unos 5 cm), luego colocar los racimos con cuidado con la vid y también verter una capa de arena ligeramente húmeda (7-8 cm) en la parte superior. Desde arriba, se vierte el resto de la tierra, que ha sido excavada previamente en la zanja.

Consejos prácticos sobre el trasplante de uvas en el otoño.

Con este método de almacenamiento, no es necesario ventilar, desplazar y revisar los racimos con esquejes de uva.

En la nevera

Este es también un método simple, cuyo único inconveniente es la imposibilidad de almacenar una gran cantidad de chibukov

Los paquetes con alfileres deben envolverse en bolsas de plástico. Debe haber arena rellena o mojada, o aserrín. Simplemente puede envolver las ramitas con un paño de algodón húmedo y limpio. Entonces todo esto es cuidadosamente embalado en polietileno. Se realiza un pequeño orificio en la película para la ventilación. La bolsa se coloca en una cámara frigorífica. Periódicamente debe obtener los recortes y ventilarlos, humedecerlos y eliminar los dañados.

Eliminación e inspección de esquejes en primavera.

Retire los esquejes de uva de los sitios de almacenamiento a principios de primavera, más cerca de mediados de marzo.

Cada sesión debe ser examinada y verificada cuidadosamente para ver si es viable. Para ello, haz un corte. Si la vid está bien, entonces el color en el corte será verde claro.

Necesidad de eliminar brotes no aptos:

  • oscurecido
  • demasiado suave
  • demasiado suelto
  • cambio de color;
  • con la corteza caída.
La presencia de un molde pequeño le permite utilizar el corte y así sucesivamente, solo necesita quitar suavemente el molde de la toma con una esponja o paño suave.
Para aquellos que desean cultivar uvas en su área, es útil conocer las propiedades curativas de las uvas, sus semillas y hojas.
El chubuki guardado necesariamente se corta desde dos lados: arriba y abajo, mientras que debes dejar al menos dos cogollos. La sección inferior se forma inmediatamente después del riñón, pero la sección superior es ligeramente más alta que el riñón, aproximadamente 2 cm. Para no confundirse, donde está la sección inferior, y donde la sección superior e inferior está hecha en un ángulo oblicuo, y la sección superior está debajo del ángulo recto.

Una vez extraídos, inspeccionados y encontrados adecuados para la siembra, puede comenzar el proceso de preparación para la germinación.

En general, el almacenamiento de uvas chubuk en el invierno no es un gran problema. Lo principal? de modo que los recortes se cortaron a tiempo y se almacenaron en un lugar fresco y húmedo con un régimen de temperatura estable. En estas condiciones, en primavera puede extraer material de siembra rico en bodega, prikopa o refrigerador.

Opiniones

Tuve la experiencia, el año pasado, de almacenar los recortes en una bodega bien ventilada y esta experiencia fue negativa, la mayoría de los recortes se secaron. Pero el almacenamiento de recortes en un pozo con comunicaciones de agua siempre es excelente.
Romana
//www.forum-wine.info/viewtopic.php?p=3645&sid=57d86963acad0445819e48a72f2289fc#p3645