Esta sabrosa preparación de manzana en forma de puré de manzana con leche condensada tiene un sabor muy delicado, a veces se llama "mariquita". Es ideal para tortitas, tortitas y algunos postres. Puede ponerlo como relleno de pasteles o hacer una capa en los pasteles, o puede comer solo con una cuchara. Tal conservación es fácil de cocinar en la estufa o en la olla de cocción lenta.
¿Qué manzanas es mejor tomar para el puré de papas?
Para esta receta, cualquier variedad de manzana puede ser adecuada, pero es mejor usar frutas ácidas o agridulces. Muchos recomiendan cocinar golosinas de Antonovka.
Le recomendamos que se familiarice con la tecnología agrícola de cultivo de la manzana Antonovka.
Receta 1
Considere una de las recetas para hacer esta manzana en blanco.
Electrodomésticos de cocina y utensilios.
Para hacer puré de manzana y puré de leche condensada, necesitará los siguientes electrodomésticos y utensilios de cocina:
- Cacerola de fondo grueso - 1 pieza;
- pala de madera - 1 pieza;
- cuchara grande - 1 pieza;
- batidor - 1 pieza;
- licuadora sumergible o procesador de alimentos con modo de molienda;
- Latas de medio litro con tapones de rosca - 6 uds. Puede tomar los frascos de vidrio habituales con tapas para costuras, pero luego necesita otra llave para rodar.
Los ingredientes
La lista de ingredientes para la preparación de compota de manzana con leche condensada es la siguiente:
- Lata estándar de leche condensada (380 gramos) - 1 pieza;
- azúcar - 80 gramos;
- manzanas - 5 kg;
- Agua - 100 ml.
Es importante Para la preparación de esta preparación, debe elegir leche condensada de alta calidad. Al comprar, es mejor elegir un producto de los principales fabricantes conocidos, fabricado de acuerdo con GOST (GOST 2903-78 o GOST R 53436-2009) con una fecha de producción nueva, ya que se utiliza para hacer conservación, que también se almacenará. Si, al abrirse, la leche condensada tiene un color y grumos sospechosos, entonces es mejor rehusarse a usar ese producto y comprar leche condensada en otro lugar y de otro fabricante.
Receta de cocina
Para hacer la preparación de compota de manzana con leche condensada, debe realizar los siguientes pasos:
- Lavar las manzanas, pelarlas del corazón y pelar, cortar en trozos pequeños. Algunas personas prefieren no pelar pieles de manzana, pero esto afecta el sabor del blanco, no es tan delicado.
- Doble la fruta en cacerolas adecuadas con un fondo espeso y vierta el agua, hierva a fuego medio, luego reduzca el fuego, cocine durante 30-40 minutos hasta que las manzanas se ablanden completamente.. Miramos la preparación de puré de papas para no quemar, revolvemos constantemente con una espátula de madera.
- Mientras las manzanas están hirviendo, debes esterilizar los frascos y tapas en la sartén. a su manera favorita (a vapor, en el horno o en el microondas).
- Muela la pulpa hervida de la fruta en puré de papas con una licuadora sumergible o usando un procesador de alimentos.teniendo una función de molienda.
- Agregue el azúcar y cocine por otros 10 minutos.
- Vierta la leche condensada en un puré en un chorro fino, revolviendo rápidamente con un batidor, para que no tome grumos, y hierva la masa resultante durante otros 10 minutos.
- Con un cucharón o una cuchara grande, coloque el puré de papas caliente preparado en los frascos preparados y ciérrelos bien. (o enrollar).
Usted sabe Las pectinas contenidas en las manzanas ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, eliminan toxinas y escorias del cuerpo y mejoran la digestión. Son espesantes naturales, por lo que las manzanas, la jalea, la mermelada y otras preparaciones a menudo se hacen con manzanas.
Video: Cómo hacer compota de manzana con leche condensada.
Receta 2 (multicooker)
Las manzanas están bien cocidas en una olla de cocción lenta. Si no hay una olla con un fondo grueso, entonces puede usar el horno milagroso (multicooker).
Electrodomésticos de cocina y utensilios.
Cuando se utiliza el multicooker para hacer puré de manzana con leche condensada, se necesita el siguiente equipo de cocina:
- multicooker - 1 pieza;
- cuchara de madera o de plástico especial;
- licuadora sumergible o procesador de alimentos con modo de molienda;
- Frascos de medio litro con tapones de rosca - 6 uds.
Usted sabe Los pediatras recomiendan inyectar puré de manzana en los alimentos para bebés, ya que lo consideran un excelente producto dietético.
Los ingredientes
La lista de ingredientes para la preparación de compota de manzana con leche condensada es la siguiente:
- Lata de leche condensada (380 gramos) - 1 pieza;
- azúcar - 0.5 tazas;
- manzanas - 5 kg;
- Agua - 250 ml.
Receta de cocina
Al preparar esta conservación, se deben seguir los siguientes pasos:
- Pelar las frutas previamente lavadas del núcleo y las pieles, cortar en trozos pequeños y doblar en la olla de cocción lenta.
- Vierta agua y cocine en una olla de cocción lenta en el modo "apagado" durante 30-40 minutos.
- Mientras se preparan los frutos, debe esterilizar los frascos y tapas de manera conveniente para usted.
- Después de media hora, cuando las manzanas estén bien hervidas, vierta todo el azúcar y, revolviendo con una cuchara, hierva la masa.
- Agregue un chorro fino de leche condensada, revuélvalo con una cuchara y vuelva a hervir la mezcla.
- Moler la batidora de masa resultante. Si va a moler con una licuadora sumergida, debe ser transferida a otro recipiente para no dañar el tazón multicooker.
- Nuevamente póngalos en una olla de cocción lenta, hierva y vierta el producto terminado con una cuchara en frascos esterilizados.
Video: receta de puré de manzana con leche condensada en una olla de cocción lenta
Es importante La cantidad de azúcar se puede reducir dependiendo de la dulzura de la fruta utilizada. Algunas amas de casa prefieren no poner azúcar en este tocho, considerando que ya existe suficiente dulzura en la leche condensada y en las frutas. Por supuesto, los niños prefieren que este producto sea más dulce, pero esto es una cuestión de gustos.
¿Qué más puedes agregar al gusto?
Alternativamente, en lugar de leche condensada, puede usar crema condensada. Hay recetas que usan crema fresca. Entonces, por dos kilogramos de manzanas, tomar 200 ml de crema con un contenido de grasa del 30%.
La crema se pone en el puré de manzana ya terminado, se agita bien y la masa se hierve durante otros 15 minutos antes de la costura. El azúcar se usa más (1 taza por dos kilogramos de manzanas). Este puré tiene un sabor más delicado. La vainilla o la vainillina también pueden ser apropiadas para dicha preservación maloláctica. Los amantes de la canela pueden agregar su especia favorita en lugar de la vainilla.
Puede guardar la cosecha de manzanas de muchas maneras: fresca, congelada, seca, empapada; También puede preparar vinagre de manzana, vino de manzana, tintura de alcohol, sidra, licor de luna y jugo (utilizando un exprimidor).
Donde almacenar puré de papas
Esta preparación se puede almacenar todo el año. Algunas amas de casa lo almacenan en condiciones de habitación en el entresuelo o en el armario. Pero es mejor almacenar en un lugar fresco: bodega o sótano, refrigerador.
Este puré puede ser su cosecha anual favorita, es muy aficionado a los niños. Es bastante fácil de preparar a partir de ingredientes bastante simples y asequibles.