Melón "Kolkhoznitsa": plantación, cuidado y descripción del fruto de la planta

Melón jugoso, sabroso e increíblemente fragante es una de las delicias más queridas en la mesa de la cena a fines del verano y principios de otoño. La pulpa dulce se usa en forma cruda y como componente para ensaladas, bebidas de frutas, panadería, etc.

Además de su excelente sabor, el melón tiene una masa de sustancias útiles que se utilizan ampliamente en la medicina tradicional y la cosmetología.

El melón es una baya, fruta o verdura: descripción

El melón es una planta trepadora de la familia Pumpkin, un género de pepinos, es decir, es un cultivo de melón. Se refiere a plantas anuales.. Tiene un tallo largo que se extiende a lo largo del suelo y puede alcanzar una longitud de hasta 3 m. En el tallo hay múltiples brotes, uno de los cuales se considera el principal. La longitud total de todos los brotes puede alcanzar los 30 m.

La cultura tiene un sistema radicular bastante impresionante y ramificado, que se introduce en el suelo a 2-2,5 m. La mayor parte de las raíces se encuentra en la parte superior del suelo.

Le interesará aprender sobre las variedades más populares de melones ucranianos, los secretos del cultivo y cómo combatir las enfermedades y plagas de los melones.

Las hojas de melón tienen, según la variedad, una forma diferente: dentada, angular, ovalada, redonda, en forma de corazón. Su color puede variar de verde oscuro a verde claro. Las flores de la planta son de tres tipos: macho, hembra, bisexual. Se distinguen por una forma en forma de cuenco, con cinco pétalos fusionados, de color amarillo. El fruto es una calabaza ovalada multi-semilla, de color amarillo claro, amarillo, blanco o verde oliva, dependiendo de la variedad, con una superficie rugosa.

Peso del melón - de 1 a 20 kg. Su carne tiene un sabor agradable y dulce, debido a que el melón a menudo se llama fruta. Entonces, ¿qué es: baya, fruta o verdura?

Respondiendo a esta pregunta, uno debe tener en cuenta no solo el sabor de la fruta, sino también las condiciones de su crecimiento. Las frutas son plantas que se pueden encontrar en árboles o arbustos, bayas, en arbustos y en el suelo. Desde este punto de vista, el melón pertenece a las bayas.

Usted sabe El melón, la sandía y el pepino en su estructura se parecen a las bayas, pero difieren en su tamaño más grande y en una gran cantidad de semillas. Son representantes de la calabaza y pertenecen a las bayas falsas.

Por otro lado, es muy lógico considerar la fruta como una verdura, ya que el melón tiene un tallo largo, tiene una relación innegable con los pepinos, la calabaza y crece como una hierba tradicional.

Sin embargo, los biólogos están de acuerdo en que el melón es el fruto de los cultivos de melón, es una baya atípica o una baya falsa. Ese es el nombre que se le pegó en la botánica.

Difundir

Numerosos tipos de melones están muy extendidos en muchos países donde prevalece un clima cálido y seco. La baya falsa crece en las extensiones de Asia Central y Menor, en Uzbekistán, Turkmenistán, China, Irán, Moldavia, en las regiones del sur de Europa. En la Federación Rusa, se cultivan principalmente variedades de crecimiento temprano, que han echado raíces bien en las regiones del sur de Astrakhan y Saratov. En el territorio de los países postsoviéticos, el tipo más popular de melón se ha convertido en un agricultor colectivo.

El melón tiene una gran cantidad de variedades e híbridos, aprenda cómo cultivar un híbrido de melón y pepino - pepino y pepino - pera melón.

Valor nutricional de los "agricultores colectivos"

Esta variedad de melones se puede cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto. No está diseñado para un almacenamiento prolongado, pero es resistente a los cambios de temperatura, excelente transportabilidad, sabor increíble y alto valor nutricional.

La composición de vitaminas y minerales de la fruta está representada por los siguientes elementos:

  • vitamina C: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumenta las funciones protectoras del cuerpo, combate el malestar y la debilidad;
  • vitamina a: normaliza los procesos metabólicos, acelera el proceso de regeneración de las células de la piel, contribuye al rejuvenecimiento del cuerpo;
  • Vitaminas B (B1, B2, B3): participa en la síntesis de proteínas, estabiliza el sistema nervioso, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, es responsable de la producción de energía;
  • acido folico: participa en la formación de la sangre, ayuda a aliviar la tensión y normaliza el estado del cuerpo durante la menopausia, asegura el desarrollo normal del feto durante el embarazo;
  • potasio: aumenta la actividad cerebral, normaliza el equilibrio ácido-base, ayuda a aliviar la tensión y la fatiga, recupera rápidamente la fuerza después de un esfuerzo mental y físico intenso;
  • sodio: mantiene un estado saludable del cuerpo, participa en el transporte de aminoácidos;
  • fósforo: participa en casi todos los procesos químicos que ocurren en el cuerpo, ayuda a mantener el equilibrio ácido-base, asegura el crecimiento normal de los tejidos óseos y dentales;
  • calcio: asegura el desarrollo del tejido óseo, normaliza el trabajo del sistema muscular, fortalece los vasos sanguíneos;
  • magnesio: normaliza el sistema nervioso, combate la fatiga y el estrés, mejora el tono, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
La calabaza en pequeñas cantidades también contiene zinc, cobre, manganeso, hierro y yodo.

El contenido calórico de la fruta cruda es de 33 kcal por 100 g, donde se administra BJU:

  • proteínas - 0,6 g;
  • grasas - 0,3 g;
  • Carbohidratos - 7.4 g
Usted sabe El contenido de calorías del producto seco es cien veces más alto que las bayas crudas. Así, por 100 g representaron 333 kcal. El melón seco, en la mayoría de los casos, se utiliza como postre. Aquellos que luchan con kilos de más, tal postre es mejor excluirlo de su dieta.

Aplicacion de melon

Una amplia gama de componentes útiles en la composición del melón te permite usarlo en muchas áreas de la actividad humana.

En medicina

El alto contenido de potasio y magnesio en la "granja colectiva" contribuye al hecho de que a menudo se usa para tratar y prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.

Es uno de los principales componentes de la nutrición terapéutica y dietética, ya que permite:

  • aliviar el estreñimiento y mejorar el trabajo del sistema digestivo;
  • prevenir el desarrollo de la anemia;
  • mejorar el funcionamiento de los riñones, hígado;
  • Aliviar la condición en urolitiasis y enfermedades de cálculos biliares.
La pulpa de melón es rica en "hormonas de la felicidad": la serotonina, que combate el estrés nervioso, la depresión y normaliza el sueño. El ácido ascórbico tiene un efecto positivo en la flora intestinal, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de resfriados.

Las semillas del feto se utilizan para tratar problemas de potencia masculina, mejoran el funcionamiento de los órganos reproductores y activan el poder masculino. Las mujeres del melón ayudan con el embarazo y la menopausia.

Lea lo que es útil para las mujeres: ciruela, semillas de girasol, caqui, rojo viburnum, nueces, piñones y nueces de Brasil.

En la medicina moderna, la baya falsa se utiliza para limpiar los intestinos. Las fibras de calabaza excretan radionúclidos, toxinas, sales de metales pesados ​​y otras sustancias nocivas.

Dado que el licopeno, una sustancia que bloquea el desarrollo de células cancerosas, está presente en el producto, se usa para prevenir enfermedades oncológicas.

En cosmetologia

El componente principal del melón es el betacaroteno, que le permite restaurar el color natural de la piel, combate las arrugas y el envejecimiento prematuro y ayuda a preservar la salud del cabello y las uñas.

Las mascarillas faciales de la pulpa hidratan y nutren bien la piel, combaten la sequedad y el peeling, eliminan la inflamación, refrescan y limpian la piel, evitan la formación de arrugas. En cosmetología, el producto también se utiliza para eliminar manchas de pigmentos y pecas. El "granjero colectivo" se usa ampliamente para eliminar los problemas del cabello: para hacerlos brillar, fortalecer los bulbos y combatir la caspa.

En la cocina

La baya madura tiene excelente sabor y jugosidad, lo que permite que se use como un producto o ingrediente independiente para otros platos. Se seca, se congela, se seca, se prepara una variedad de mermeladas, mermeladas, frutas confitadas. Berry es muy popular en cócteles, jugos, licores, como relleno para helados.

Por ejemplo, en el este, la calabaza seca es un tratamiento indispensable durante el consumo de té. En los países mediterráneos, los productos frescos se sirven junto con cerdo cocido, jamón, jamón y camarones. En Italia, la fruta se saborea en un par con varios quesos, especialmente la mozzarella.

Es importante Cuando coma melón crudo, debe seguir una regla importante: se recomienda comerlo 2-3 horas después de comer, ya que de lo contrario se pueden producir problemas digestivos. Está estrictamente prohibido beber un tratamiento con agua.

El melón se agrega a las ensaladas de carne o frutas, que elaboran postres y pasteles.

Cultivo al aire libre

La variedad "Kolkhoznitsa" es muy aficionada a los jardineros, ya que es extremadamente fácil de mantener, tiene una alta resistencia a las bajas temperaturas y le permite lograr una cosecha rica.

Para obtener frutas buenas, dulces y jugosas, necesita conocer algunas características del cultivo de "agricultores colectivos".

Características de crecimiento

Al plantar un melón se debe tener en cuenta que su crecimiento cómodo requiere mucho espacio libre y una buena iluminación. Entre cada orificio debe haber una distancia de 80 a 100 cm. Al elegir un lugar para una cama, es mejor dar preferencia a las áreas solares que están protegidas del frío.

El melón ama la tierra nutritiva, por lo que se recomienda alimentar el suelo con fertilizantes minerales, humus, para aflojarlo, agregando un poco de arena de río.

En la primavera, los fertilizantes de potasa se aplican al suelo, alimentado con fósforo.

Le recomendamos que lea cómo mejorar la fertilidad del suelo.

Preparación para la siembra de semillas.

Un paso importante en la plantación de un melón es la preparación adecuada de las semillas.

Puedes usar tanto las semillas compradas como las cultivadas de forma independiente. Al elegir materias primas de la tienda, se debe dar preferencia a aquellas que son más grandes que el resto. Antes de sembrar, llénelos con agua y retire todo lo que haya surgido. Solo se deben sembrar semillas de peso completo, que se han hundido hasta el fondo.

La preparación de semillas implica lo siguiente: se recomienda sumergir las semillas en agua tibia (aproximadamente +35 ° C) y mantenerlas a temperatura ambiente. Después de un día, las semillas deben envolverse en una toalla seca y colocarse en la nevera durante 20 horas. Estas semillas "endurecidas" están completamente preparadas para la siembra.

Cultivando plántulas

Después de "endurecer" las semillas se plantan en el suelo para la formación de plántulas. Los recipientes de plástico desechables, que están rellenos con tierra saturada de turba, ceniza y arena, en una proporción de 9: 1: 1 (por cada 10 l de mezcla de tierra) son perfectamente adecuados como contenedores para futuros brotes.

Puede usar copas de turba listas para usar, que en el futuro permitirán proteger el sistema de raíces de daños al desembarcar en terreno abierto.

El proceso de aterrizaje consta de varias etapas:

  1. 2-3 días antes del aterrizaje previsto, las semillas deben retirarse del refrigerador, colocarse en una toalla húmeda y en un lugar cálido.
  2. Las semillas se siembran en recipientes de 2 piezas, a una profundidad de 5 cm.
  3. Los contenedores se cambian a un lugar cálido, con una temperatura no inferior a +20 ° С durante el día y + 15 ° С durante la noche.
  4. Una semana después, los primeros brotes comenzarán a abrirse camino. Después de que aparezcan tres folletos completos, se deben pellizcar las plantas de semillero para que aparezcan los brotes laterales.
  5. Para proteger las plantas de semillero de la "pata negra", es necesario proporcionar una humedad moderada y regular y rociar el suelo cerca del tallo con arena.
Las semillas se siembran en abril y las plántulas se siembran en el suelo 25 días después de su crecimiento.

Aterrizaje

Plántulas plantadas en el suelo previamente preparado, energizado y bien aflojado. Deben hacerse pequeños orificios en el suelo, la distancia entre ellos debe ser de al menos 80 cm. Dado que el melón pertenece a plantas que aman el calor, debe plantarse durante el período en el que no se espera una helada exactamente, de lo contrario la planta morirá.

Las plántulas se juntan suavemente con el suelo extraído de la copa de turba o se plantan directamente en los agujeros preparados. Coloque previamente una pequeña cantidad de agua en los pozos, agregue humus. Las plantas se plantan de tal manera que una parte de un coma de tierra se puede ver sobre el nivel del suelo. Luego los brotes se riegan y se cubren con tierra, no mucho apisonamiento.

Los jardineros experimentados aconsejan en las primeras dos semanas después de la siembra proporcionar sombra a las plantas de semillero. Para ello, construir una protección especial.

Peculiaridades del cuidado.

Ya que mayo puede experimentar fuertes caídas entre las temperaturas diurnas y nocturnas, es mejor cubrir los brotes con botellas de plástico o película de PVC. Ya a fines de mayo, se puede eliminar la protección térmica, y la planta no necesitará medidas adicionales contra las bajas temperaturas.

Melón - cultura que ama la humedad y requiere un riego regular. En los días calurosos, debe proporcionarle la máxima humedad. El intervalo entre riegos es de 2 días. Para una planta joven, una cantidad suficiente de agua es de al menos 1.5 litros, para un adulto: 3-3.5 litros.

Es importante El riego de la calabaza debe separarse con agua de una regadera. Un humedecimiento impreciso e intenso con una manguera puede dañar el sistema de raíces, frágil y delicado, en la superficie.

Durante la maduración, el feto puede desprenderse de la planta madre. Para evitar esto, se recomienda colocar la baya falsa en una red o recipiente de plástico, colgarla en un soporte especial.

Cosecha y almacenamiento

"Granja colectiva" se refiere a las variedades tempranas, por lo que después de 2 meses, puede cosechar. Es muy importante no dar frutos maduros para que permanezcan en el suelo durante mucho tiempo, ya que comienzan a deteriorarse y se pudren. La madurez de la calabaza está determinada por el color de la cáscara: tan pronto como adquiere un tono amarillo o amarillo oscuro, la fruta está lista para ser cosechada.

Además, el lugar donde estaba la flor se vuelve más suave, lo que facilita la separación de la baya del tallo.

Los melones cosechados se almacenan en un lugar seco y bien ventilado, a temperatura ambiente, separados de otras verduras o frutas. Las frutas inmaduras se limpian en una habitación oscura, seca y cálida. La mejor solución es almacenar los melones en el sótano, en un compartimiento separado, a una temperatura de + 8-10 ° C y aproximadamente 60% de humedad.

Le será útil leer qué espacios en blanco se pueden hacer desde un melón.

La humedad alta causará la descomposición de la fruta y la humedad baja - su secado. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las calabazas no se toquen entre sí. Puede colocar las bayas en el aserrín, en cajas de arena o colgar.

Si la cola del feto ha desaparecido, el lugar donde estaba ubicado, debe verter parafina, que protege contra la infección. Se debe realizar una inspección visual mensual de la fruta y retirar las que se echaron a perder.

Comentarios de los usuarios de la red

Vivo en una casa particular, tenemos un gran jardín y, por lo tanto, estamos tratando de plantar todo. Incluyendo bahchu. Me encanta mucho comer melones. Siembro esta variedad durante 4 años, me gusta, la cosecha nunca ha sido decepcionada. Dynka Kolkhoznitsa es la variedad más popular, la variedad es de temporada media y está muy extendida. Las frutas se conservan muy bien, pero no se deterioran durante el transporte. Llevé a mi abuela al pueblo. Así fue como tuvo algunos problemas con la cosecha, compró semillas malas y no surgió nada. Hago mermelada y mermelada de la fruta, la conservo en frascos, y luego en el invierno se obtiene una comida tan sabrosa. Abrir el frasco y saborear.

La planta en sí con un tallo delgado, bien rezagado en longitud. Las frutas crecen de forma esférica, de color amarillo - naranja, suaves al tacto. Cuando cortas la fruta, vemos carne blanca, sabe muy dulce y cruje, y cómo huele ... No puedo transmitirte el aroma de un melón maduro. Fruta muy sabrosa!

Después de la emergencia, debe esperar entre 80 y 90 días y los frutos ya madurarán. Mi esposo y yo recolectamos hasta 5 kg de una sola planta (arbusto de mimbre).

Coseche lo suficiente para toda la familia y ciérrelo en botes para el invierno. ¡A veces incluso vendemos y tratamos a amigos y conocidos! Estas son las buenas semillas que una vez compré! Todavía estoy agradecido con la mujer que me sugirió en el mercado que me comprara estas semillas.

darinkaa
//otzovik.com/review_925028.html

En mi patio trasero, las tramas de melón son muy difíciles de adaptar, pero la "Kolkhoznitsa" me complació gratamente. Cada semilla salió. El próximo año, también lo compraré, porque olvidé recolectar semillas de mis melones. El sabor es maravilloso, cariño, jugoso. Pero en ningún caso no se pueden plantar junto a calabacines o calabazas, ya que son muy fáciles de polinizar y el sabor esperado es completamente diferente. Lamentablemente, ahora no puedo poner una foto de la bolsa, porque ahora no es la temporada. Mi fruta era pequeña, alrededor de un kilogramo y medio, pero no afectaba el sabor. No los regué todos los días, pero eran jugosos. A todos los dachnits que plantan los melones, recomiendo tomar exactamente la variedad "Kolkhoznitsa"
lenka-angel007
//otzovik.com/review_2637197.html

"Kolkhoznitsa" - melón fragante, saludable y sabroso, que es un manjar indispensable para adultos y niños en la temporada de verano. No requiere un enfoque especial al crecer, resistente a los cambios de temperatura, sin pretensiones en el cuidado. Con el cumplimiento de algunas reglas simples de su desembarco, es capaz de complacer a los jardineros con una cosecha rica y soleada, frutas de miel.