Las flores en maceta no necesitan fertilizar menos que los cultivos de jardín, solo se necesitan fertilizantes específicos para ellas. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, está lejos de siempre que las composiciones necesarias tengan que ir a la tienda, ya que muchos ingredientes útiles están justo debajo de nuestras manos, solo que esto no siempre se sabe. Averigüemos qué se puede usar para fertilizar plantas de interior sin desperdicio de material innecesario.
Cuándo fertilizar las flores de interior.
Para que las flores que crecen en el alféizar de la ventana sean siempre saludables y crezcan rápidamente, no debe olvidarse de las reglas de vestirse. En primer lugar, el fertilizante se debe elegir según la época del año, ya que en diferentes estaciones las plantas necesitan diferentes composiciones nutricionales. La mayoría de las veces, el proceso de su introducción comienza en abril y continúa hasta mediados de otoño, y en invierno se minimizan, y el proceso de reducción de la cantidad se debe llevar a cabo gradualmente.
Hay varios signos de la necesidad de formulaciones de nutrientes:
- Los tallos de la planta con hojas ubicadas en ellos son muy delgados;
- falta la larga floración;
- Las flores están en el mismo lugar durante mucho tiempo, o su crecimiento se detuvo de repente;
- Flor de interior comenzó a caer las hojas o se ve dolorosa.
Es importante Cualquier formulación de nutrientes debe llegar a la planta solo en forma hidratada, lo que elimina la posibilidad de quemaduras de la raíz y la muerte de la mascota verde.
Las especies florales y deciduas necesitan diferentes composiciones nutricionales, por lo que tendrán que preparar diferentes mezclas para ellas. De hecho, no es tan difícil como puede parecer a primera vista, además de en casa seguramente encontrará todos los componentes necesarios.
Cómo cocinar y usar el aderezo.
Antes de comenzar a usar las siguientes recetas, recuerde que el exceso de nutrientes puede tener el mismo efecto negativo que sus deficiencias.
Por lo tanto, asegúrese de asegurarse de que su planta realmente necesita ser alimentada, y solo entonces busque los componentes adecuados para crearla.
Obtenga más información sobre la preparación de aderezos orgánicos con los siguientes productos: cáscara de huevo, cáscara de plátano, cáscara de cebolla, ortiga, ceniza, levadura, permanganato de potasio.
De azucar
Prácticamente cualquier flor de interior responde bien a la introducción de la glucosa, que se utiliza en cantidades suficientemente grandes para formar moléculas y asegura el desarrollo normal de la planta.
Es muy simple usar fertilizante de azúcar: simplemente esparza los granos de arena sobre la superficie del suelo y vierte sobre ella, o, una vez en 30 días, vierte las flores con jarabe dulce preparado a partir de una cucharadita de azúcar y 1 litro de agua desactivada. Los ficus y los cactus estarán especialmente agradecidos por tal fertilizante.
Mire un video sobre si el azúcar es un buen alimento para plantas.
De ceniza
Muchos cultivadores de flores probablemente han escuchado más de una vez de los jardineros sobre el uso de la ceniza, que a menudo fertiliza las camas con ella. Al cultivar plantas de interior. puede reemplazar este producto cenizas de cigarrillolo que no solo le dará fuerza a la flor para crecer, sino que también la protegerá de muchas enfermedades.
Como en el primer caso, el proceso de alimentación no es muy complejo: Una vez unas pocas semanas simplemente vierta ceniza en la olla. y con agua penetrará en la tierra.
Si es posible, puede aplicar la ceniza estándar de madera, cuya infusión se crea de la siguiente manera: dos cucharadas de la sustancia se diluyen en 1 litro de agua tibia y se dejan reposar durante 1-2 días. Es posible aplicar una infusión lista dos veces al mes, simplemente agregando plantas debajo de un rizoma.
Usted sabe La ceniza contiene muchos componentes importantes y útiles (por ejemplo, potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio, zinc y azufre), pero el cloro perjudicial para las flores está completamente ausente, lo que lo convierte en un buen fertilizante para muchos cultivos.
Mira un video sobre cómo alimentar plantas con ceniza de madera.
Residuos de banano
Se sabe mucho sobre los beneficios de un plátano para el cuerpo humano, pero pocos cultivadores de flores conocen sus efectos beneficiosos sobre las flores de interior.
Tanto la fruta como su piel contienen una gran cantidad de vitaminas y macronutrientes, entre los cuales el fósforo, el magnesio y el potasio son especialmente útiles para las mascotas verdes.
Como fertilizante orgánico, también se utilizan paja, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche y cáscaras de papa.Las plantas de interior siempre responden positivamente a dicha alimentación, lo que puede hacerse de varias maneras.
Opción 1. Cáscara de plátano vierta 250 ml de agua y deje que se elabore cerveza hasta que se forme una espuma. El producto terminado se aplica dos veces al mes, reemplazando el riego estándar.
Opción 2. Los desechos de banano se secan y se desmenuzan con un molinillo de café, y la harina resultante simplemente se mezcla con el suelo durante el trasplante de flores o inmediatamente después. En este último caso, simplemente puede dispersar el polvo sobre la superficie del sustrato.
Cómo fertilizar las plantas con una cáscara de plátano: video
Cáscara de cítricos
Los fertilizantes hechos de la piel de los cítricos (naranja, limón o mandarina) son ideales para controlar las plagas estivales y alimentar a las flores en invierno.
Quizás te interese aprender sobre cómo cultivar en casa el naranjo, el limón, la mandarina.
Para la preparación de una composición terapéutica, la cáscara junto con la piel de una granada se infunde durante 2-3 días en una habitación oscura, después de lo cual el líquido se usa para el riego (cuando se prepara el aderezo superior, aproximadamente 200-300 g de cáscara deben ser por litro de agua).
Es cierto que hay algunas otras recetas para crear una mezcla útil para flores de interior con cáscara de limón, y algunas de ellas se hacen mejor en temporada.
Entonces En invierno, para alimentar las plantas es ideal esta receta.: La ralladura de limón fresco debe triturarse en un molinillo de café y luego verter en un frasco (1 litro) por tres cuartos y llenar el espacio restante con agua tibia. La mezcla se infunde durante 24 horas, luego se filtra y se mezcla con agua pura en una proporción de 1: 3.
En la primavera y el verano, la cáscara seca recolectada durante el invierno y colocada en un frasco (1 litro) se le agrega agua hirviendo, llenando el 80% del volumen del recipiente.
Tan pronto como el caldo se enfríe por completo, debe diluirse con agua en una proporción de 1: 5 y utilizarse para la fertilización de las raíces de las plantas, simplemente regando el suelo.
Es importante Los fertilizantes cítricos deben aplicarse de conformidad con el régimen: en el período otoño-invierno, no más de una vez cada 30 días, y en primavera y verano, no más de dos veces en el mismo período de tiempo.
De la levadura
Fertiliza las flores de la habitación con levadura. recomendado tres veces al año: con la llegada de la primavera (cuando se muda a otro lugar de crecimiento o simplemente para un buen crecimiento), en verano (para mejorar la calidad de la floración) y en otoño.
Para obtener el resultado más positivo, La levadura se puede complementar con potasio y calcio.Oculto en la misma ceniza.
Un extracto de levadura del uno por ciento se verá así: 10 g de levadura viva deben verterse con un litro de agua y disolverse completamente, para que pueda regar las plantas una vez al año (preferiblemente en primavera).
Para el papel de una opción alternativa, una solución que consiste en 200 g de levadura y 1 litro de agua, que se diluye aún más con 10 litros de agua después de la infusión, es muy adecuada para el aderezo.
Vea un video sobre cómo preparar un alimento de levadura.
Los cultivadores profesionales creen que el aderezo con extracto de levadura al 1% puede reemplazar completamente el uso estacional de mezclas nutricionales complejas para plantas caseras.
Cáscara de cebolla
Las cebollas probablemente estén en la cocina de cualquier ama de casa, por lo que es imposible ignorar la siguiente receta. Para crear un buen fertilizante, es suficiente remojar la cáscara en agua durante 2 o 3 días y aplicar la mezcla preparada para el riego.
Chlorophytum, aloe, geranio, laurel, kalanchoe, crisantemo, cactus, pelargonium, sanseverra son muy adecuados como planta de interior.
Será especialmente apropiado en invierno, ya que proporciona a la planta la mayor cantidad de sustancias útiles, al mismo tiempo que le permite evitar la sobrealimentación.
Vea un video sobre cómo cocinar la decocción de cáscara de cebolla para la alimentación
De permanganato de potasio
El permanganato de potasio no solo es un almacén de potasio importante para las plantas, sino que también es un excelente insecticida. Promueve la buena descontaminación del color..
El uso de permanganato de potasio en el cultivo de plantas no es sorprendente para nadie, pero para preparar un fertilizante a base de esta sustancia, vale la pena adherirse a recetas específicas.
Por ejemplo, en un litro de agua, puede diluir varios cristales grandes, buscando obtener un líquido ligeramente rosado y, posteriormente, agregarle plantas cultivadas. Es muy importante no exagerar con la sustancia, de lo contrario hay una alta probabilidad de quemadura del rizoma.
Del ajo
El ajo es un buen remedio preventivo para los hongos de las mascotas verdes. Basta con moler solo 150-200 g de sus rodajas y verter 1 litro de agua, de modo que después de cinco días de infusión, cuele y solicite los apósitos.
Es cierto que un agente altamente concentrado también debe diluirse con agua, en el cálculo: 1 cucharada de infusión por 2 litros de líquido puro.
Es importante El aderezo de ajo puede usarse no solo para regar, sino también para rociar flores, que se realiza una vez cada dos semanas.
Aspirina
A veces, los medicamentos de un botiquín de primeros auxilios para el hogar ayudan a sobrellevar bien las enfermedades de las plantas. Por lo tanto, además del permanganato de potasio, la aspirina disuelta en agua puede usarse para aumentar la inmunidad de sus mascotas verdes: 1 tableta por litro.
La composición final se rocía sobre la planta con una pistola rociadora, realizando el procedimiento una vez cada 2-3 meses.
Cómo alimentar flores de interior con aspirina: video
Del agua del acuario
El agua del acuario tiene una amplia gama de componentes útiles que, como resultó, pueden acelerar el crecimiento y el desarrollo de los colores. Al menos Este líquido tiene un pH neutro.Y, como sabemos, el aumento de la acidez daña casi todas las plantas.
El agua del acuario se utiliza para el riego, a partir de la primavera y a mediados del verano, ya que fue en este momento que hubo un crecimiento y desarrollo activo de una flor con la colocación de nuevas placas foliares y la formación de brotes.
Al realizar el procedimiento, lo principal es conocer la medida, ya que el riego con agua separada del acuario debe combinarse con el habitual, es decir, utilizando un líquido simple y limpio.
Es el agua de acuario útil para plantas de interior: video
La ortiga
Al igual que el helecho, la ortiga se aplica con éxito no solo para fertilizar las plantas de interior, sino también cuando se trasplantan, lo que ayuda a mejorar la composición de la mezcla del suelo y le otorga mayor porosidad y ligereza.
El suelo esponjoso es más adecuado para el desarrollo adecuado del sistema de raíces de los cultivos de flores, por lo que ya debería apreciar la ortiga por esta oportunidad.
En cuanto a la alimentación, Para la preparación de abonos líquidos. Sobre esta base es necesario tomar 200-300 g de materia prima seca, llenarlo con agua tibia y dejar en infusión durante 4-5 días.
La levadura terminada se diluye con agua en una proporción de 1: 5 y se usa dos veces al mes durante todo el período de verano.
Usted sabe En la antigüedad, la tela de ortiga era el material ideal para crear velas fuertes. En Japón, un arnés de una planta, combinado con seda, se consideraba la principal materia prima para fabricar costosas armaduras de samurai, y los tallos rígidos servían como material para hacer escudos.
Beneficios exagerados y mitos sobre los apósitos.
Si ya estaba interesado en la posibilidad de alimentar en el hogar plantas de interior, además, además de los ingredientes descritos, también conoció a otras personas que también están recomendadas para el uso con fertilizantes.
Sin embargo, no todos pueden beneficiarse, y en algunos casos, la elección equivocada puede causar la muerte de las mascotas verdes. Consideremos los mitos más comunes sobre el posible uso para la alimentación de ciertas sustancias.
Sobras De Té
Las bolsas de té usadas o las hojas de té no pueden proporcionar nutrientes al suelo, ya que durante el proceso de tratamiento térmico la mayoría de ellos se dirigen al agua, y esto solo se realiza bajo la condición de materias primas de alta calidad. Un máximo de lo que se puede esperar de la soldadura es un ligero aflojamiento del suelo, que afecta favorablemente el suministro de aire y humedad a las raíces. Es cierto que los restos de té también pueden ser un buen mantillo.
Café molido
El uso de los posos de café como fertilizante está cargado con un aumento en la acidez del suelo, que a la mayoría de las plantas de interior no les gusta mucho.
Aprenda sobre la importancia de la acidez del suelo, cómo determinar la acidez, cómo y cómo desoxidar el suelo.Además, si es simplemente desagradable para una mascota verde que no florece, las especies en flor pueden morir, por lo que es mejor no experimentar.
Cómo alimentar plantas de interior con posos de café: video
Cáscara de huevo
Cuando se usan cáscaras de huevo ralladas, muchos cultivadores de flores esperan el calcio que contienen, lo que debería ayudar a las plantas a crecer y crecer bien.
Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los colores de interiores prácticamente no son necesarios, lo que significa que este producto solo se puede usar como drenaje o para aflojar el sustrato.
Cómo hacer una solución a partir de cáscara de huevo: video
Carne de agua
Dado que hay una gran cantidad de proteínas en la carne, se puede suponer que incluso una pequeña parte de ella permanecerá en el agua por debajo de ella. Es difícil decir si esto es cierto, pero lo que definitivamente tendrá que enfrentar es Olor desagradable, atrayendo moscas a tus plantas..
El agua es rápidamente absorbida por las raíces de la flor, pero la fragancia restante no desaparecerá en ningún lugar, por lo que no vale la pena experimentar.
En una palabra, hay muchas opciones para crear la alimentación en el hogar, pero antes de decidir preparar una composición específica, trate de aprender más sobre un tipo específico de plantas, evalúe la condición de sus mascotas verdes y determine si necesitan fertilizante.