Todo lo más importante sobre la variedad de tomates "gigante siberiano".

En la actualidad, los criadores obtuvieron muchas variedades de tomates, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Se distinguen por la altura de los arbustos, el tiempo de maduración, el sabor y el tamaño de la fruta.

Discutamos la variedad de tomates "Siberian giant", registrada en 2014 por los criadores rusos, qué ventajas tiene, cómo se ve y qué frutas produce, y cómo lograr el mayor rendimiento.

Características y descripción de la variedad.

En nombre de la variedad, los criadores que la crearon mostraron dos características a la vez: la capacidad de crecer en regiones frescas y dar frutos grandes. Estos tomates se cultivan en invernaderos, invernaderos (en las regiones oriental, occidental, en los Urales y en el Lejano Oriente), así como en terrenos abiertos en zonas de clima cálido (regiones central y sur). Los tomates se forman en una forma inusual.

Arbusto

Los arbustos "gigante siberiano" crecen altos - hasta dos metros de altura. Las copias individuales pueden alcanzar una altura de 2,2 metros. Su tallo es denso. Las hojas son regulares en forma y tamaño, no son diferentes de otras variedades. Los arbustos, que se forman a partir de uno o dos tallos y con una pequeña cantidad de follaje, se caracterizan por el mayor rendimiento.

Usted sabe El tomate más grande del mundo se cultivó gracias a los esfuerzos de un residente de los Estados Unidos, Dan McCoy. Pesaba 3,8 kg. El disco fue grabado en 2014. Y el árbol de tomate más grande logró cultivar los japoneses. Era la altura de un edificio de tres pisos.

Frutas

Los tomates en el "gigante siberiano" tienen una forma grande y redondeada. Su piel es rosa o rojo brillante. La longitud máxima de una fruta alcanza los 10 cm. El peso promedio varía de 0,4 a 0,75 kg. Los poseedores de discos por peso alcanzan 1,2 kg.

En un cepillo, por regla general, se forman dos o tres frutas. Los tomates en el "gigante siberiano" son carnosos, azúcar. Para degustar dulce y muy jugoso. Publicar sabor apetitoso. En el medio tienen cinco a siete cámaras. Las frutas contienen una pequeña cantidad de agua.

La cantidad de materia seca - del tres al cinco por ciento. Se caracterizan por su almacenamiento a largo plazo y su buena transportabilidad.

Le recomendamos que se familiarice con los matices del cultivo de variedades de tomates como "Zanahoria", "Pink Spam", "Bull's Heart", "Sugar Pudovik", "Cardinal", "Makhitos", "Golden Domes", "Mikado Pink", "Krasnobai" , "Bokele F1", "Caja de Malaquita", "Muñeca Masha F1", "Klebosolny", "Sombrero de Monomakh".

Maduración y rendimiento.

Esta variedad se caracteriza por una madurez media: los tomates apetitosos en los arbustos aparecen tres meses después de la siembra de semillas.

El rendimiento del "gigante siberiano" es alto. Con un arbusto por temporada con el cuidado adecuado es posible eliminar de cinco a seis kilogramos de tomates. Desde un metro cuadrado - hasta 12-15 kilogramos.

Propósito

Los tomates "gigante siberiano" contienen muchas vitaminas y minerales. En la cocina, se utilizan para el consumo fresco en ensaladas. También son adecuados para enlatar. Muy sabroso cuando se conserva en su propio jugo. Para la fabricación de zumo de tomate no son adecuados.

Familiarícese con las recetas para preparar deliciosos tomates secos y salados, así como tomates en su propio jugo.

Recientemente, una forma interesante de comer tomates es secándolos. Este método es bueno porque le permite guardar la máxima cantidad de sustancias valiosas en la verdura y guardarla durante mucho tiempo para cocinar en el invierno.

Usted sabe Durante mucho tiempo, los estadounidenses y los europeos consideraron que los frutos de tomate no son comestibles e incluso son venenosos. En Europa, se cultivaban solo con fines ornamentales, decoraban jardines e invernaderos. El estadounidense Robert Robert Gibbon Johnson logró refutar este error en 1820, que comió públicamente un cubo de tomates.

Condiciones de crecimiento

El mayor rendimiento del "gigante siberiano" se puede lograr cuando se cultiva en un invernadero o invernadero. Sin embargo, donde quiera que planee plantar esta variedad, debe hacerlo con la ayuda de plántulas.

Un requisito previo para el cultivo de plantas es una buena iluminación. Por la noche o en un clima nublado, deberá instalar una fuente de luz adicional.

La temperatura en el invernadero para el cultivo de plantas debe ser de + 19 ... +22 ° C durante el día y de + 16-18 ° C durante la noche. En condiciones de invernadero se requerirá aireación frecuente.

Reglas de aterrizaje

Desde el principio, la plantación debe llevarse a cabo correctamente, ya que los errores cometidos en la etapa de siembra de semillas inevitablemente conducirán a un deterioro de la fructificación.

Semillas para plántulas sembradas:

  • en las regiones del sur, a fines de febrero, en marzo;
  • en el centro - desde mediados hasta finales de marzo;
  • en el norte - desde principios hasta mediados de abril.

Los jardineros experimentados y vigilantes generalmente eligen días que son favorables según el calendario lunar. El suelo para las plantas de semillero es mejor comprar en la tienda. Antes de plantar, debe humedecerse y mantenerse en la habitación durante 12 horas.

Es importante El tiempo de siembra para las plántulas se puede calcular contando 55-65 días desde las últimas heladas de primavera.

El suelo se coloca en la capacidad de sembrar semillas, hace hendiduras con una profundidad de 1 cm. La distancia entre las ranuras es de 2-3 cm. Se deben plantar dos o tres semillas en cada cavidad y cubrirlas con tierra. Desde arriba el recipiente debe cubrirse con una película o vidrio.

Los descansos se colocan en el alféizar de la ventana, preferiblemente en el lado sur, donde penetra suficiente luz. Si la luz no es suficiente, necesitará instalar iluminación adicional. Existe la opinión de que para la rápida germinación es necesario no apagar la luz durante los primeros dos o tres días.

El cuidado adicional de las plantas de semillero consistirá en la ventilación diaria y la humidificación. La temperatura en la etapa de germinación debe mantenerse a + 20 ... + 25 ° C. Si la temperatura es más baja, los brotes deben esperarse más tarde. Los primeros brotes aparecen después de tres o cuatro días. Una semana después, puedes retirar el refugio.

En la fase de las primeras hojas verdaderas (aproximadamente una semana después de la siembra), las siembras se sumergen en diferentes recipientes, primero con un volumen de 200 ml. Deberán rociarse dos veces al día para mantener un alto nivel de humedad. La temperatura óptima para las plántulas es + 18 ... + 25 ° C durante el día y + 12 ... + 15 ° C durante la noche. Si la temperatura lo permite, se pueden sacar al aire fresco, por ejemplo, al balcón. La escolarización al sol debe comenzar con cinco minutos al día.

Recomendamos leer cuándo y cómo recoger los tomates después de los brotes.

Las plantas de semillero deberán alimentarse dos o tres veces con fertilizantes minerales. Algunos jardineros producen una inmersión repetida en la capacidad de 400 ml. En aproximadamente 1,5 meses (es decir, en abril-mayo), las plántulas estarán listas para desembarcar para residencia permanente, en un invernadero o en un terreno abierto.

En el invernadero y en terreno abierto, las plantas de semillero se plantan en un día nublado y fresco. Entre los arbustos se debe observar una distancia de 40-60 cm. Siembra plantada 40 x 60 o 50 x 60 cm.

Es importante Tenga en cuenta que las plántulas de las que puede esperar una excelente cosecha, deben tener tallos gruesos, hojas grandes, un sistema radicular bien desarrollado y brotes.

Los tallos están enterrados un par de centímetros en el suelo. Después de la siembra, las plantas se riegan abundantemente con agua tibia. Las plantas colocadas en terreno abierto primero deben cubrirse con papel de aluminio.

Consejos de cuidado

Las principales actividades para el cuidado de los tomates serán:

  • regar
  • fertilizante
  • liga
  • aflojamiento
  • hilling
  • eliminación de malezas;
  • Pasynkovanie.

Después de la siembra y posterior riego, la próxima vez que la planta se humedezca después de 12 días. Antes de la floración se requerirán cuatro litros de agua por metro cuadrado. m. En el período de liberación de flores y la aparición del ovario, es necesario derramar 12 litros por 1 cuadrado. m Demasiado anegamiento no debe permitirse, está cargado con el desarrollo de enfermedades fúngicas. El agua para el riego debe ser usada solo tibia. Y necesitas regar los tomates por la noche, después del atardecer. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado para evitar que la humedad caiga sobre las hojas y los tallos.

No debemos olvidarnos de la pulverización: es mejor combinarlos con el apósito foliar y los tratamientos antifúngicos. El terreno debe aflojarse regularmente, lo que debe combinarse con el hilling. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el sistema raíz.

Como ya hemos señalado, los arbustos de tomates crecen bastante alto, por lo que tan pronto como alcanzan una altura de 0,5 m, deben estar atados a un soporte.

Dado que los arbustos dan una corona densa, que puede interferir con la maduración de las frutas, es necesario adelgazarlas periódicamente y eliminar las hojas inferiores por completo. Asegúrese de deshacerse de los hijastros que crecen en las axilas de las hojas, hasta que alcancen los 3 cm. Esto se hace con la mano o con tijeras. Después de la aparición de los pedúnculos, debe asegurarse de que no sean demasiado. Al final de la temporada de crecimiento, se requieren puntos de pellizco.

Los fertilizantes comienzan a producir, después de la formación del primer ovario. Para ellos, se ajustan mejor los abonos minerales y orgánicos complejos. Este tomate es muy bien percibido como fertilizantes verdes.

Otra actividad de cuidado importante es la eliminación de malezas y malezas regulares. La hierba de las malezas se elimina mejor de la raíz. La fructificación se produce en julio y agosto. Las frutas deberán ser cosechadas a medida que maduran.

Entre las características de la variedad hay que recordar sobre la resistencia a enfermedades y parásitos. Pero todavía no a todos. El "gigante siberiano" es atacado por una araña roja y una mosca blanca. La presencia de la primera se evidencia por el secado de las hojas y la telaraña en los arbustos.

La lucha contra las garrapatas debe iniciarse lo antes posible, ya que este insecto dañino bebe los jugos que dan vida a la planta y por lo tanto causa un daño irreparable a su productividad. Debe comenzar con tratamientos repetidos con agua jabonosa, lejía, alcohol medicinal, infusión de henbane y métodos agrotécnicos eficaces.

Si estos métodos no dieron ningún resultado, entonces use un método más fuerte: el uso de un insecticida permitido para los tomates, por ejemplo, Plank Pin, Aktellika, Fitoverma, Aktar, Fufanon.

Le será útil leer acerca de cuáles son las enfermedades de los tomates, así como qué métodos para combatirlos.

El hecho de que los tomates fueron atacados por la mosca blanca, dirá la presencia en las inmediaciones de pequeños insectos voladores blancos y una capa blanca en las hojas. En los invernaderos, el parásito se combate con cintas adhesivas, atraídas por la luz.

Solución de ajo, solución de jabón, infusión de diente de león, milenrama, solución de sulfato de cobre, ayuda de cal para deshacerse de las larvas. De las drogas químicas utilizadas "Aktellik", "Aktar", "Rovikurt", "Pegasus" y otros.

De las enfermedades "gigante siberiano" puede afectar la mancha marrón. Para prevenir la infección por esta enfermedad, cuando se cultiva en invernaderos, es necesario observar las condiciones de humedad y luz. Para el tratamiento utilizado solución de ajo, preparaciones "Barrera", "Barrera".

Usted sabe Los botánicos consideran el tomate una baya. Desde el punto de vista de la taxonomía tecnológica y el método de cultivo, este es un vegetal. Pero en la Unión Europea se considera su fruto.

Por supuesto, la variedad "gigante siberiano" merece la atención de los jardineros. Sus ventajas incluyen alto rendimiento, sencillez en el cuidado, poco exigente para la composición del suelo, resistencia a enfermedades y parásitos, la posibilidad de cultivo en condiciones de frío, excelente calidad de frutos grandes.

Las desventajas son mucho menos, entre ellas: los arbustos son demasiado altos, lo que necesariamente requiere apoyo, el ámbito de uso limitado, en particular, la imposibilidad de hacer jugo de ellos.