Avenida para las flores: ¿hay algún beneficio y cuáles son las ventajas de las bolas de colores?

Los fanáticos de las flores caseras saben qué cuidado minucioso requiere tal afición. Muchos de nosotros, dejando a descansar, dejamos las llaves del apartamento a amigos o vecinos para que rieguen las flores durante nuestra ausencia. Sin embargo, la ciencia no se detiene, y akvagrunt se ha utilizado durante bastante tiempo y ampliamente en la práctica de jardineros caseros. Aprendemos qué es esta sustancia y cuál es su beneficio y conveniencia.

Que es akvagrunt

Aquagrunt es una sustancia capaz de absorber y retener una gran cantidad de líquido durante mucho tiempo. Este es un material polimérico en forma de cuentas coloreadas o transparentes que, al absorber la humedad, aumentan de tamaño y, si es necesario, otorgan esta humedad a las raíces.

Aquaria para flores e hidrogel: hay una diferencia

No solo en la floricultura, sino también en el cultivo de plantas, una dirección como la hidropónica se ha desarrollado intensamente durante varios años. Este cultivo de plantas sin suelo gracias a soluciones nutritivas especiales. Es esta dirección la que hizo popular al llamado hidrogel.

Le recomendamos que lea sobre qué es el hidropónico, así como sobre cómo cultivar verduras, pepinos, tomates y fresas en hidroponía.
Usted sabe Resulta que la hidroponía no es un fenómeno nuevo. En la antigua India, se practicaba el cultivo de plantas en un sustrato de fibra de coco, y las raíces estaban en el agua, de donde obtenían nutrientes.

Representa gránulos pequeños, como los que vimos en cajas con zapatos nuevos. Esta sustancia es un sustituto para el riego por goteo. El hidrogel se mezcla con agua, lo absorbe en sí mismo y luego se usa para plantar el cultivo en el suelo, como una sustancia hidratante envolvente y nutritiva adicional.

Aquagrunt se considera un tipo de hidrogel y difiere solo en su apariencia. Estas son bolas de colores, que generalmente se usan con fines decorativos cuando se crían flores en macetas en jarrones o macetas transparentes.

Cómo usar colores akvagrunt: instrucciones

El hidrogel decorativo es una bola transparente de varios colores brillantes en el paquete.

Preparación de bolas

Primero debes hacer unos pasos:

  • Vierta las bolas del embalaje en un recipiente preparado de antemano, vierta 500 ml de agua sobre ellas. El agua para las plantas es mejor tomar el grifo, lo que permite que repose durante 2 días antes de usarlo;
  • Deje el hidrogel en el tanque por un día, luego drene el resto del agua, que no se absorbe. En esta forma, la herramienta está lista para su uso.
Aquagrunt también se utiliza como relleno para florarium.

Plantando una planta

Ahora las principales acciones:

  • Las bolas listas de akvagrunta se colocan en un jarrón u otra capacidad donde se planea plantar la planta;
  • La planta se retira del suelo, se lava con cuidado y a fondo las raíces de los restos del sustrato, luego se coloca en un jarrón con hidrogel, sumergiendo la raíz en él. Si la flor tiene un tallo alto, se recomienda verter la mitad de akvagrunta al fondo del jarrón, luego colocar la raíz de la flor y cubrir el resto de las bolas desde arriba, lo que asegurará una mayor estabilidad de la flor.
Es importante Las pelotas pueden ser peligrosas para los niños pequeños y los animales, así que trate de colocar los recipientes con akvagruntom en lugares inaccesibles.

¿Hay algún beneficio? ¿Para qué sirve la sustancia?

Las disputas sobre la utilidad de akvagrunta no paran. Los fabricantes afirman que es posible cultivar plantas en su totalidad, y los productores experimentados están seguros de que esto es solo una herramienta de diseño.

Estudiamos la composición de akvagrunta.

Akvagrunt se basa en el hidrogel, que es un polímero y, por lo tanto, no tiene en su composición ninguna sustancia útil y oligoelementos necesarios para la planta. La función de la composición es únicamente en la absorción de fluido y la liberación gradual de sus raíces.

En otras palabras, sus flores pueden recibir un medio nutritivo solo del agua que las bolas de colores han absorbido en sí mismas y, a su vez, aportan principalmente beneficios decorativos.

Superficie de la planta

Los fabricantes afirman que cultivar plantas en bolas de hidrogel no solo es posible, sino también muy simple:

  1. Muchos cultivadores utilizan este logro tecnológico para enraizar recortes. Para hacer esto, aquagrunt se prepara de la manera tradicional, de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego los recortes se insertan simplemente en el recipiente con el sustrato, que debe estar enraizado. Comparado con la colocación clásica de los recortes en un vaso de agua, este método tiene una ventaja definitiva: el corte recibe moderadamente humedad y no se pudre.
    Plantas de interior como orquídeas, cruzandas, kalanchoe, sheflera, campanula, pachistachis, ficus, dracaena, azalea, petunia, streptocarpus, hipoestes, dieffenbachia, argirantemum y geranio real se propagan por cortes.
  2. Algunos amantes de las flores caseras practican el cultivo de flores hidropónicas sin el uso de sustratos del suelo, exclusivamente en hidrogel. Este proceso requiere una evaluación exhaustiva de la condición de las plantas y no siempre da el resultado deseado. Sin embargo, cuando se crían flores que crecen en la naturaleza de acuerdo con el principio de hidroponía, por ejemplo, las orquídeas, el aguante se utiliza bastante bien. En este caso, la planta no se sumerge completamente en las bolas y se encuentra en una maceta con el sustrato habitual de corteza, y la maceta, a su vez, se coloca en un recipiente con aquaground preparado. Esto reduce el riesgo de pudrición del sistema radicular de la flor y se logra la humectación requerida del sustrato.

Akvagrunt para flores en ramos.

El suelo es ideal para cortar flores en un ramo. Un bonito ramo de flores frescas en un jarrón lleno de bolas transparentes de varios colores.

Le aconsejamos que lea sobre cómo mantener rosas, peonías, tulipanes y lilas en un jarrón más tiempo.

Incluso los caprichosos ramos de rosas o tulipanes se conservarán mejor en una mezcla de este tipo, ya que recibirán una cantidad suficiente de humedad y al mismo tiempo su corte no se pudrirá.

Es importante Al colocar los ramos en agua dulce, debe recordarse que el sustrato debe lavarse a fondo cada 2 días con agua corriente, al igual que la flor proviene de ellos mismos. Esto es necesario para eliminar el moco orgánico resultante y evitar la aparición de un olor desagradable en el jarrón.

Como cuidar las plantas.

Si decides experimentar con el crecimiento de flores en bolas de hidrogel, debes familiarizarte con las reglas básicas de este proceso:

  1. Preparado adecuadamente, adecuado para la planta, siempre y cuando retenga la humedad. A medida que las bolas se sequen, se debe verter una pequeña cantidad de agua en el jarrón. Si observa que solo se seca la capa superior de bolas, entonces es suficiente rociarlas periódicamente sin verter agua en las capas inferiores. Si la capa está muy seca, retírela y remoje durante 12 horas en agua envejecida. El riego general de una planta se lleva a cabo, por regla general, una vez al mes. El resto del agua, que no se absorbe en el sustrato, debe ser vertida.
  2. Si es necesario reducir la pérdida de humedad, la parte superior del jarrón se aprieta con una envoltura de plástico.
  3. El sistema de raíces de la flor debe estar bien lavado, no debe haber rastros de tierra en él. Necesitas sumergir las raíces en bolas. Por primera vez, es mejor intentar plantar esquejes en el suelo, y las flores con un complejo sistema de raíces, que es fácil de dañar, deben dejarse en el sustrato del suelo.
  4. Es imposible inundar el sustrato con la flor por completo. Esto puede conducir a la interrupción de la aireación de la raíz y la muerte de la planta.
  5. Se recomienda atar las flores con un tallo alto cuando se plantan en un acuífero para evitar cargas innecesarias.
  6. Sólo las culturas que aman la humedad pueden plantarse en las bolas, así como las plantas que toleran bien la sombra, ya que el hidrogel no debe dejarse a la luz solar directa.
  7. Al cultivar flores en Aquagrunt, se recomienda regar los gránulos con una solución de fertilizantes minerales una vez al mes para alimentar a la planta. Al mismo tiempo se debe drenar el resto del agua.
  8. La vida útil de una parte de la sustancia es de 6 meses, después de lo cual se recomienda mover la planta a un nuevo sustrato, e incluso mejor a la mezcla del suelo.

Akvagrunt o suelo ordinario: los pros y los contras.

Al contrario de lo que aseguran los fabricantes de la mezcla, las batallas sobre la elección del tipo de sustrato para las flores caseras continúan. Intentemos determinar cuáles son los lados positivo y negativo del agua y si es capaz de soportar el suelo común.

Aquagrunt difícil de subestimar:

  • La mezcla tiene un color brillante y refresca el interior de la habitación.
  • Las plantas en este suelo se ven inusuales y frescas;
  • Las bolas en forma seca ocupan muy poco espacio y se transportan y almacenan fácilmente;
  • Vuelva a plantar las plantas que están en esta composición, fácilmente y sin exceso de suciedad;
  • Si necesita irse y no regar las flores a nadie, Aquagrunt puede hacer frente a la tarea de preservar la humedad.

Sin embargo, las desventajas de esta composición son muy significativas:

  • Aquagrunt es una mezcla artificial, y no hay sustancias útiles en su composición. En consecuencia, la planta no puede desarrollarse completamente en ella sin fertilizante adicional;
  • El hidrogel se puede usar solo en recipientes con buena ventilación, para no perturbar la aireación de las raíces;
  • con la exposición prolongada a la composición solar puede cubrirse con flores verdes;
  • el líquido de la capa superior de bolas se evapora muy rápidamente, lo que requiere atención constante y una pulverización regular.

Los sustratos del suelo también tienen sus pros y sus contras. Aquí están los beneficios:

  • ahora hay una gran cantidad de mezclas de suelo, en las que la composición ya está correctamente equilibrada;
  • un cultivo plantado correctamente será más fácil desarrollar el sistema de raíces dentro del suelo poroso;
  • la composición del sustrato proporciona a las flores nutrientes esenciales y no requiere alimentación constante;
  • No requiere reemplazo frecuente.

Contras, por supuesto, están presentes:

  • el trasplante de plantas es un trabajo bastante sucio y lento;
  • el suelo que no se ha tratado y desinfectado adecuadamente puede contener bacterias y hongos que son peligrosos para las plantas;
  • El secado de un coma de la tierra se produce con bastante rapidez. En consecuencia, las flores que crecen en el suelo requieren un riego frecuente.

Usted sabe Las propiedades del hidrogel se utilizan no solo en la floricultura. Científicos de la Universidad de Duke inventaron un hidrogel combinado que imita el tejido del cartílago humano. Este descubrimiento puede ser una palabra nueva en el tratamiento y rehabilitación de personas con enfermedades articulares.
Entonces, nos familiarizamos con la sustancia llamada akvagrunt, aprendimos sobre sus propiedades y alcance. De lo anterior, podemos concluir que la composición es una excelente solución de diseño y un medio de emergencia para preservar el modo de regar la planta. Sin embargo, las bolas de hidrogel no pueden reemplazar completamente el suelo.