Knyazhik siberiano: el uso y tipos de plantas

Las enredaderas generalmente se asocian con las selvas tropicales, donde, en un intento de alcanzar el sol, a menudo crean matorrales intransitables. Sin embargo, su relativa similitud, relativamente pequeña en longitud, llamada "Príncipe siberiano" - común en áreas con clima continental, en particular, en Siberia y el Lejano Oriente. Esta planta no solo es decorativa y medicinal, sino que también se usa a menudo como insecticida.

Características y aplicación de la planta.

El príncipe pertenece a la familia de los ranúnculos y es una planta única: se sube sobre los árboles, forma matorrales y tiene excelentes propiedades decorativas. Sus hojas con pecíolos retorcidos brindan una apariencia espectacular, y las flores en forma de campana dan solidez e incluso algo de rigidez.

Familiarícese con otros miembros de la familia Buttercup: el basilus, el cohosh negro, el hellebore, el traje de baño, la anémona, la aquilegia, el dolor de espalda, el acónito del lobo y la clemátide.

Los brotes del príncipe de Siberia pueden crecer hasta tres metros, girando alrededor de árboles, arbustos o pilares. Las flores suelen ser blancas o con pequeñas inclusiones de color amarillo. Existen variedades con campanas de colores rosa, azul, violeta o violeta. En la medicina popular, se utiliza hierba, que debe ser cosechada en el período desde el inicio de la floración hasta la formación de frutos. La liana siberiana se usa en varias recetas, desde té común hasta infusiones medicinales en oncología.

Propiedades medicinales

Como muchas otras plantas que lograron sobrevivir y desarrollarse en duras condiciones naturales, el príncipe tiene en su estructura sustancias útiles que se pueden usar para tratar las siguientes enfermedades:

  • diabetes
  • reumatismo
  • enfermedades del sistema respiratorio;
  • tuberculosis;
  • dolores de cabeza
  • dolor en las articulaciones;
  • parálisis
  • enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • Enfermedades oncológicas.

Es importante Los brotes frescos del príncipe son venenosos, pero las hojas secas y los brotes se pueden usar para infusiones.

En cuanto a la oncología, en este caso el cultivo se utiliza para tratar y prevenir tumores de órganos completamente diferentes (por ejemplo, el estómago, los intestinos, los riñones, el hígado), pero en cualquier caso, la consulta de un especialista competente es muy importante antes de su uso.

Tipos principales

La cultura se extiende en el noreste de la parte europea de la Federación Rusa, en Siberia, en las montañas de Asia Central, en las orillas rocosas de los ríos del Lejano Oriente. Además, el príncipe elige laderas rocosas en bosques de hojas caducas o coníferas.

Knyazhik siberiano

Esta liana es considerada la más bella de la taiga. Es capaz de envolver cualquier soporte disponible y florecer profusamente con hermosos lugares de campanillas azules. Las flores pueden ser de colores muy diferentes: desde el blanco hasta el morado oscuro. Knyazhik adorna la taiga gris oscuro con toda su apariencia, y durante el período de floración, con su aroma, es capaz de cautivar literalmente a las personas que pasan.

Usted sabe Los botánicos todavía están discutiendo si el príncipe está en el género "Clematis". Algunos científicos argumentan que son del mismo género, otros distinguen categóricamente la planta en una especie separada.

Caballero alpino

Este residente del centro de Europa florece con flores azul-violeta a principios de verano. Una propiedad agradable para los residentes de verano de esta especie es su reaparición en agosto. La variedad alpina es también una planta de miel maravillosa y se utiliza a menudo para el diseño de paisajes, como una planta para cubrir el suelo, tejer pilares o árboles.

Knyazhik krupnolepostny

La especie se distribuye en el Lejano Oriente, en Siberia Oriental, Corea y China. Esta cultura tiene características flores grandes en color de azul-púrpura a negro-violeta. La floración efectiva ocurre a finales de mayo - principios de junio. En la naturaleza, la planta es extremadamente rara, por lo que se puede ver en los jardines botánicos en el norte del país (San Petersburgo, Apatity).

Príncipe de Ojotsk

Crece en Primorsky Krai, en el este de Siberia, en el norte de China y en Corea del Norte. Prefiere pendientes pedregosas en bosques a una altura de 600-800 metros sobre el nivel del mar. Las flores rosadas o azul-púrpura, bastante grandes, aparecen a principios de junio y florecen hasta mediados de julio.

Es importante Todas las plantas de esta especie son maravillosas plantas de miel. Durante la floración, la vida de la abeja está hirviendo a su alrededor.

El suelo para el príncipe.

La planta se siente bien en suelos alcalinos o neutros sueltos. El riego debe ser moderado sin estancamiento del agua, y el sitio para plantar se selecciona en un lugar soleado.

Se permite algo de sombreado, pero no debe ser demasiado celoso con el riego. Al trasplantar a un príncipe, el hoyo debe hacerse bastante profundo, de unos 50 cm de profundidad y 50 cm de diámetro.

Cuidado del príncipe

Cuidar una cultura es bastante simple, por lo que este tipo es adecuado para jardineros principiantes. La planta es modesta y no requiere condiciones especiales. Durante la temporada de verano es necesario realizar al menos tres fertilizantes con fertilizantes minerales y orgánicos.

Usted sabe Knyazhik se usa a menudo como insecticida, porque con él se pueden tratar las chinches y las hormigas domésticas.

Esto se hace alternativamente, desde el comienzo del crecimiento hasta la formación de brotes. En el suelo preparado de antemano, el príncipe no puede ser alimentado en el primer año de vida.

La poda se realiza con el crecimiento y secado de los brotes. Este procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera para formar un arbusto, y durante el verano solo necesita eliminar los tallos dañados y secos. En un jardín, una planta puede crecer en su voluntad, pero si es un adorno para la entrada principal, debe formarse regularmente. La parte inferior de los tallos se puede sombrear al plantar una planta hospedadora a una distancia de 50 cm de la vid.

Recolección y recolección.

En herbolarios no hay información sobre la preparación y uso de plantas con fines terapéuticos. Y, dado que el príncipe es venenoso, tanto más debes tener cuidado con todas las recetas con su uso.

Como un príncipe, una belladona, un tocador suave, un saúco rojo, un árbol de berberecho, un arándano lobo, un zambullidor, una hogweed, una teja y un azafrán de otoño son plantas venenosas, pero con el tratamiento adecuado pueden curar muchas enfermedades.

Las hojas y los tallos se recolectan durante la floración y se secan en una habitación ventilada a la sombra. El material seco se despliega en bolsas de tela natural y se almacena lejos de la humedad.

Contraindicaciones

Como se mencionó anteriormente, la planta fresca es muy venenosa, pero después del secado es aplicable con fines medicinales. Sin embargo, en cualquier caso, no debe ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes. Se debe prestar especial atención al uso de medicamentos del príncipe también a aquellos que tienen problemas con el sistema cardiovascular, ya que las sustancias que forman la planta pueden acelerar el trabajo del corazón. No importa cuán atractiva pueda parecerle la planta descrita, debido a la toxicidad del cultivo, es necesario consultar a un médico antes de comenzar a tomar medicamentos con el contenido del príncipe. Puede traer bastante placer estético y efecto terapéutico, y considerando su conocimiento insuficiente, es posible esperar, para medicina bastante seria de varias enfermedades, incluso oncológica.

Mira el video: 24 PLANTAS MEDICINALES y para qué sirven: Lista, nombre, uso, historia y características (Noviembre 2024).