Todo sobre el cultivo y la reproducción del "Chopin" spathiphyllum en casa.

Si ha decidido instalar alguna planta inusual pero muy hermosa en su casa, entonces el spathiphyllum "Chopin" será una excelente opción para usted. Esta planta a largo plazo de la familia de Aroids, con el cuidado adecuado, no se volverá amarilla ni arrojará sus hojas, y cuando llegue el momento, deleitará los ojos de los propietarios con lujosas flores blancas como la nieve.

Descripcion botanica

En general, con respecto a esta planta, hay un simbolismo muy interesante y hermoso: una hermosa flor también tiene la gloria de la "felicidad femenina". La antigua creencia dice: las jóvenes y las mujeres solteras que cultivan esta planta en casa no deben regalar una flor a nadie. Existe la opinión de que al dárselo a alguien, le dan a esta persona su felicidad. Al mismo tiempo, el cuidado cuidadoso y cuidadoso de un representante de la flora, como dicen, ayudará no solo a lograr su abundante floración, sino también a ganar buena suerte en las relaciones personales. Probablemente, de acuerdo con esta superstición, existe una tradición de otorgar esta interesante flor de interior no solo a las jóvenes solteras con el deseo de encontrar a su alma gemela, sino también a las esposas sin hijos con la bendición del embarazo.

La tierra natal de los ancestros salvajes de spathiphyllum son las tierras tropicales de América y Asia oriental. De acuerdo con los criterios fitológicos, la planta a menudo crece directamente del suelo, pero entre algunas especies existen aquellas que desarrollan sus medios de vida, uniendo raíces a otros representantes de la flora.

Es importante Si se adhiere estrictamente a todas las recomendaciones para el cuidado de la planta, esta última lo deleitará con su floración continua durante aproximadamente seis meses (principalmente desde el comienzo de la primavera hasta el comienzo de la temporada de otoño).
Según los datos científicos, hay aproximadamente 40-45 especies de esta planta, pero hoy en día la versión de interior del espatílcilo "Chopin" o "Chopin" está ganando popularidad entre los que cultivan flores en casa y las cuidan. Esta planta perenne de hoja perenne se caracteriza por una forma alargada y alargada y un color verde oscuro con hojas, mientras que los esquejes se expanden en la base de las hojas. Estas últimas, que se recolectan en un paquete, y que tienen en su superficie "venas" encajadas específicas, se originan no desde el tallo, sino desde el propio suelo. La parte subterránea de la sesión de spathiphyllum es corta.
Además de spathiphyllum, los amantes de las plantas de interior sin pretensiones deben prestar atención a sansevieriya, chlorophytum, tradescantia, cactus, euphorbia, hoya, frostbite, hibiscus, árbol de Navidad.

Las inflorescencias de color blanco nieve con un estambre en el interior, ubicadas en las cubiertas de hojas de color verde claro, tienen un aspecto muy atractivo y un olor agradable, más pronunciado por la mañana y casi invisible por la noche. Las primeras flores de una planta joven aparecen al llegar a la edad de seis meses. El parámetro que caracteriza el tamaño de la planta es la altura que alcanza el spathiphyllum, entre 50 y 70 centímetros.

Condiciones para la "felicidad femenina"

La bella apariencia de la planta en el invernadero es un indicador del cuidado adecuado y el cumplimiento de las condiciones apropiadas para este representante particular de la flora, así como recomendaciones para su contenido. Es por eso que, como cualquier criatura viviente, el spathiphyllum requiere normas específicas para un desarrollo y crecimiento exitosos, así como la floración en el proceso de la actividad de la vida a largo plazo. A continuación, veremos las características del símbolo de la flor de la "felicidad femenina", así como la forma de cuidarla, para que florezca de manera oportuna y durante mucho tiempo.

Usted sabe Según las encuestas sociales, en las familias con frecuentes "interrogatorios", disputas y escándalos, el spathiphyllum no sobrevive, y primero se desvanece y luego muere.

Humedad y temperatura

La mejor temperatura del aire para el bienestar de una planta varía dentro de + 18 ... +25 grados. Al mismo tiempo, este nivel debe ser monitoreado tanto durante el tiempo frío del día como durante el cálido, cuando, por ejemplo, en la noche se pueden abrir las ventanas para ventilar. La planta es bastante termófila, por lo que debe evitar su potencial hipotermia. Cabe señalar que a esta temperatura también vale la pena cuidar la humedad del aire, un indicador de que el 40% es absolutamente seguro y más aceptable para un espathiphyllum. Para lograr este objetivo, se recomienda rociar la planta en el verano cada dos días. Al pulverizar es necesario asegurarse de que el agua rociada no caiga sobre las yemas e inflorescencias, por lo que es mejor cubrir estas últimas durante todo el proceso. Un punto importante en el cuidado de la planta es controlar la pureza de las hojas, es necesario no solo con fines estéticos, sino también para prevenir daños a la planta por diversas bacterias y otras plagas. Las hojas de higiene deben limpiarse regularmente con una esponja húmeda cada 10 días o 2 semanas.

Iluminación de flores

El lado este o sur es el lugar más aceptable en un apartamento o casa para spathiphyllum.

Es importante Una planta de este tipo teme mucho las quemaduras solares. Hay que cuidar que la alimentación de luz sea de tipo disperso.
Aunque la flor tiene una buena sombra o media sombra, todavía vale la pena asegurar el suministro de una cantidad satisfactoria de iluminación, ya que su desventaja reduce la belleza de la flor. El lugar óptimo será el alféizar de la ventana de esa ventana, hacia donde no se dirige la luz solar directa, sino que entra la luz difusa.

Requerimientos de suelo

El suelo en el que se ubican los brotes debe estar normalmente hidratado, pero no demasiado húmedo, ya que el estancamiento del agua en las raíces puede provocar consecuencias desagradables, hasta la muerte de la flor. Un buen suelo para spathiphyllum será una mezcla del sustrato habitual con ladrillos y carbón vegetal o un suelo universal con un contenido de masa de turba de no más de un cuarto del volumen total.

Cuidando el spathiphyllum "Chopin"

El cuidado integral de la flor incluye su riego regular, la alimentación sistemática del suelo en el que se desarrolla la planta, así como su trasplante anual.

Es importante No tenga miedo de quitar las flores marchitas, después de podar las viejas, las nuevas y saludables aparecerán más rápido.

Regando

Humedecer el suelo en el período de primavera-verano es la regla más importante que deben cumplir los cultivadores de flores novatos que deciden cultivar un espathiphyllum. Pero debe recordarse que este proceso debe llevarse a cabo con una frecuencia tal que no se produzca un secado del suelo ni una sobredosis del líquido. En la temporada de otoño y invierno se reduce el riego. El intervalo entre el riego de verano y la primavera debe ser de 2 a 3 días, y en invierno y otoño, de 7 a 8 días. El nivel de dureza del agua debe ser mínimo (spafillum, como otras plantas, como un líquido suave), y la temperatura - temperatura ambiente.

Fertilizante

La etapa más importante de la atención en el hogar para un tipo de spathiphyllum "Chopin" es la alimentación. Alimentar fertilizante con compost de aves o mullein ayuda a que la planta crezca mejor y más rápido, se recomienda tener en cuenta el hecho de que para absorber mejor las sustancias beneficiosas que se encuentran en estos productos, la planta debe recibir abundante riego. Los fertilizantes individuales de la tienda que son adecuados para el uso en el período de primavera y verano tienen una consistencia líquida (según las instrucciones, deben diluirse en una proporción tal que sean de una concentración baja). Dichos fondos son adecuados para la alimentación semanal de spathiphyllum durante su crecimiento activo y la floración después de un abundante riego con agua limpia. La aparición de manchas oscuras de color marrón indica un exceso de nutrientes de las plantas, en cuyo caso debe suspenderse la fertilización.

Trasplante

En la primavera de cada año subsiguiente, se recomienda que el espathiphyllum se trasplante en la maceta un poco más. Al igual que con el trasplante de cualquier planta, tenga cuidado con el sistema radicular, ya que el menor daño al menos uno de sus componentes conduce a la muerte inminente de una flor. Las plantas jóvenes deben ser trasplantadas anualmente, y desde la edad de cuatro años es posible reducir la frecuencia a un movimiento durante 2-4 años, dependiendo de la salud de la planta. Es mejor replantar un Spathiphyllum joven muy pequeño junto con un terrón de tierra, ya que es a esta edad que las raíces de la flor son todavía muy frágiles y delgadas.

Usted sabe En el mundo de las plantas hay una flor similar a la spathiphyllum de la misma familia, pero con flores rojas, Anthurium Andre. Él, por el contrario, se llama "felicidad masculina", y los jardineros experimentados a menudo los juntan como un símbolo de unidad, comprensión, apoyo y una feliz unión.

Reproducción de flores

Continuar con el género de spathiphyllum puede ser uno de los dos métodos de reproducción más comunes:

  • por división
  • sembrando semillas.
La primera técnica se utiliza para el trasplante dividiendo el arbusto. Hay que decir que no hay dificultades en el crecimiento y la formación de nuevos puntos de venta. En cuanto al segundo método, es necesario que se produzca la polinización, que generalmente se produce artificialmente. La mejor opción entre los cultivadores de flores con experiencia es reconocida como la primera.

Características y posibles dificultades.

Para no encontrar posibles plagas u otros obstáculos en el desarrollo normal de la flor, repetimos, es necesario cuidar adecuadamente la planta y recordar que la mejor solución al problema es su prevención.

Es importante En el proceso de cuidado de las plantas, las flores se pueden cortar para hacer ramos, y las inflorescencias se pueden mantener durante todo un mes.
De varios insectos, el spathiphyllum puede dañar el pulgón y el pez escudo. La forma de tratarlos es lavar las sábanas con jabón siempre que haya una barrera contra la entrada de la solución de jabón en el suelo (para este propósito, a menudo se utiliza un recubrimiento del sustrato con una película de alimentos). Después de realizar cada procedimiento, que debe repetirse varias veces con una pausa de varios días, la planta se lava bajo una ducha ligera. Si las hojas han cambiado de color:
  • el amarilleo de las hojas en una planta adulta es un proceso normal en el que las hojas viejas mueren (necesitan ser cortadas);
  • Si las hojas de los jóvenes spathiphyllum se vuelven amarillas, especialmente después de una larga floración, la razón puede ser la falta de fertilizantes o de riego;
  • Ennegrecimiento: insuficiente humedad del aire / quema de hojas bajo la luz solar directa / humedad excesiva del suelo / deficiencias de nutrientes.

El motivo de la falta de flores en la planta puede ser la ubicación incorrecta o la capacidad excesiva en que se planta. A menudo, las puntas de las hojas del spathiphyllum comienzan a secarse, incluso si no descuida las normas de riego y pulverización de la planta. El culpable puede ser aire seco: en este caso, el problema podrá resolver la paleta con agua o musgo húmedo.

Usted sabe Las plantas de interior pueden tener un efecto inexplicable en nuestra salud y bienestar, en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de la casa. Pueden ser para nosotros, como maravillosos amigos, y esconderse detrás de sus hermosas vistas de mala voluntad y hostilidad. Por ejemplo, las orquídeas simplemente increíbles en apariencia tienen un verdadero personaje vampiro. No se recomienda colocarlos en una habitación donde duermen las personas, porque durante la noche se alimentan de energía y afectan el temperamento de una persona.

En general, la planta no es muy caprichosa, y como cualquier criatura viviente requiere cuidado, afecto y atención. Con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de cultivadores de flores experimentados, puede disfrutar decorando su interior, su floración y su aroma durante todo el año.