Tomate "Cangrejo Japonés" - la mejor variedad para ensaladas y jugos

El "cangrejo japonés" es una variedad de tomate, que es muy popular debido a su exquisito sabor, que lo distingue de otras variedades de tomate.

Esta especie, como cualquier otra, tiene una serie de características que debe conocer antes de comenzar a cultivar tales tomates.

Aspecto y descripción de la variedad.

El crecimiento en tomates de esta variedad no está limitado, por lo que el tamaño de los tomates depende de las condiciones y el período de cultivo y puede ser completamente diferente.

Pero, como regla, tales tomates crecen bastante grandes. Puede cultivarlos tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto o debajo de refugios de películas.

Los arbustos de las plantas tienen hojas de color verde claro de tamaño mediano, alcanzan una altura de aproximadamente 2 metros, 6 pinceles pueden formarse en cada uno de ellos.

Característica de la fruta

De acuerdo con la descripción, los tomates japoneses de cangrejo son fáciles de distinguir de las frutas de otras variedades. Son de forma redondeada, tienen perchas mullidas. El color de los tomates cambia a medida que maduran de verde a rosa y carmesí, rojo o amarillo.

Las frutas son jugosas, carnosas, no densas, en el estribo están ligeramente arrugadas. El peso de un tomate es de 300-400 g. El "cangrejo japonés" es una variedad de alto rendimiento: al observar las técnicas agrícolas adecuadas, se pueden recolectar 11 kg de tomates de un m2 de plantación.

Echa un vistazo también a variedades de tomates como Pink Stella, Sugar Pudovik, Bear Paw, Troika, Eagle Beak, Presidente, Klusha, Río Fuego, Alsou, Auria "," Lazy ".

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Según las revisiones de agricultores y jardineros, se pueden identificar las siguientes ventajas de esta variedad:

  • resistencia a las enfermedades más comunes;
  • cualidades gustativas. La mayoría de los jardineros notan la superioridad del sabor del tomate de cangrejo japonés sobre otras variedades de tomate;
  • germinación de semillas - más del 95%, que es un indicador muy alto de su calidad;
  • Alta adaptabilidad a diversas características climáticas. Dado que esta variedad fue criada específicamente para el cultivo en Siberia, conocida por sus duras condiciones climáticas, esta característica es su principal ventaja.
Es importante El hecho de que el "cangrejo japonés" fue criado para el cultivo en las duras condiciones de Siberia puede afectar negativamente la posibilidad de un cultivo exitoso en las regiones del sur. Un lugar ideal para este tipo de tomates son las áreas con condiciones climáticas continentales.

En cuanto a las deficiencias, no hay muchas de ellas del "Cangrejo Japonés". Asigne solo la necesidad de un estricto cumplimiento de las normas de siembra de semillas y el cuidado constante y adecuado de las plantas.

Agrotecnología

El rendimiento de los tomates "Cangrejo Japonés" depende directamente de la tecnología de siembra y cultivo de semillas, por lo que es importante cumplir con las prácticas agrícolas y conocer las reglas básicas de cuidado de los arbustos.

La diligencia en el cuidado, que es el principal y único inconveniente de esta variedad, puede afectar el resultado final del cultivo de tomates.

Preparación de semillas, sembrando semillas y cuidándolas.

Al cultivar este cultivo, la mayoría de las veces recurren al método de las plántulas, ya que plantar semillas inmediatamente en terreno abierto no da los resultados esperados.

Para que broten los brotes de las semillas, antes de la siembra, deben conservarse durante varios días (2-3) en una solución no muy concentrada de permanganato de potasio y luego lavarse.

El mes más adecuado para plantar semillas es marzo (número 8-10). La profundidad de siembra debe ser de 1 cm. Después de la aparición de 2 hojas, las plantas necesitan una selección.

Usted sabe El tomate más grande del mundo fue cultivado por Gordon Graham en Edmond a mediados de los años ochenta. Su peso era de 3,51 kg. La misma persona cultivó un arbusto de tomate, cuya altura alcanzó los 16 m. También se informó que en 347 días habían cultivado más de 12,000 tomates en un arbusto.

Planta de semillero y siembra en el suelo.

Desde el invernadero, equipado con calefacción, las plantas de semillero se pueden plantar en abril, si la película del invernadero, debe esperar hasta 65 días después de plantar las semillas, y solo entonces replantar los arbustos.

Como regla general, este es el comienzo de mayo. Dichos tomates necesitan espacio, por lo que no se deben usar más de 4 plantas por m2, tanto en el invernadero como en el suelo abierto.

El suelo en el invernadero debe humedecerse regularmente antes de los primeros brotes. También es importante la ventilación diaria de la huerta cubierta.

En un lugar permanente es necesario plantar las plantas de semillero, siguiendo las reglas simples:

  1. Es deseable que en el suelo en el que planea plantar "cangrejo japonés", antes de que crezcan legumbres, coles, pepinos, cebollas o zanahorias. No deseable De modo que el precursor de los tomates en el suelo era la papa, la berenjena o la pimienta.
  2. La tierra debe aflojarse y empaparse de nutrientes. El mejor suelo es margoso.

Cuidado y riego

Las principales características de la variedad de cangrejo japonés son el cuidado del tomate:

  • el riego adecuado es importante: temprano en la mañana o después de la puesta del sol en la raíz o en los pozos con agua tibia;
  • Los arbustos necesitan una liga, porque bajo el peso de la fruta caen al suelo, donde están más expuestos a las plagas y no reciben suficiente luz solar o simplemente se rompen.

    Es necesario construir estructuras para mantener el peso de las plantas. Puede ser enrejado, ubicado vertical u horizontalmente. El enrejado horizontal te permite atar los tomates a medida que crecen. Con la ayuda del enrejado vertical, puede ahorrar espacio en el sitio;

  • en cuanto al apilamiento, este tipo de tomate se debe cultivar en 1-2 tallos, el segundo de los cuales se forma a partir del hijastro debajo del cepillo inicial.

    Los hijastros restantes deben romperse a mano, dejando un pequeño "muñón", de aproximadamente un centímetro de largo, para evitar la formación de un nuevo brote. El enmascaramiento se realiza mejor en la mañana, sin eliminar más de tres brotes adicionales a la vez;

  • El exceso de hojas que pueden evaporar el exceso de humedad y tomar una parte de los nutrientes deben recortarse. Tales tomates pueden crecer como enredaderas, correo sin tener hojas en ellos.
Puede recolectar los frutos 115 días después de la siembra (de julio a principios de agosto).

Plagas y enfermedades

A pesar del hecho de que la variedad de tomates del cangrejo japonés se crió para el cultivo en condiciones difíciles y es bastante resistente a las enfermedades más comunes, la adherencia a las reglas de cultivo y cuidado puede no ser suficiente para producir un cultivo grande.

También es importante prevenir las plagas y prevenir la aparición de enfermedades de las plantas.

Es importante En ningún caso no puede regar las plantas encima, puede causar enfermedades fúngicas.

Para evitar la fitoftora o la cladosporiosis, es necesario mantener la temperatura óptima en el invernadero y no superar el nivel de humedad deseado.

También es necesario rociar una mezcla de yodo farmacéutico con leche (un litro de leche y 25 gotas de yodo por cubo de agua). Si ya ha notado signos de la enfermedad (manchas marrones con una floración blanquecina en frutos con tizón tardío o en hojas con cladosporia) en una planta, Debe ser procesado cada tres días:

  • de phytophtoras - por ceniza, Trichopol o Fitosporin;
  • De la cladosporiosis - drogas con una alta concentración de cobre.

Condiciones para máxima fructificación.

Para lograr el mayor rendimiento posible de tomates, se recomienda fertilizar el suelo. Los estimulantes deben hacerse no más de 3 veces durante la temporada de crecimiento; si se hacen con más frecuencia, las hojas comenzarán a crecer más rápidamente, lo que reducirá la cantidad de ovarios en los arbustos.

Los fertilizantes complejos enriquecidos con microelementos útiles son los más adecuados. Mantener un equilibrio de nutrientes es importante en un clima cambiante.

En el calor de los tomates se necesita más nitrógeno que en tiempo nublado, cuando necesitan potasio debido a la falta de luz solar.

También es posible aumentar el nivel de rendimiento y reducir la necesidad de humedad cubriendo los lechos con césped, malezas, aserrín o papel, que pudren y fertilizan el suelo.

Uso de la fruta

La variedad de tomate "Cangrejo Japonés" es el tipo más popular usado en ensaladas. Debido a la pequeña cantidad de semillas y la densidad de la pulpa, estos tomates conservan perfectamente su forma, dando a los productos culinarios un buen aspecto.

La misma característica hace posible preparar bocadillos utilizando estos tomates. También el "cangrejo japonés" es ideal para enlatar, cocinar lecho, salsas y jugos, pasta de tomate.

Usted sabe Tomates: los vegetales que ahora están presentes en la dieta de casi todas las personas, inicialmente se consideraron venenosos, lo que representa una amenaza para la vida de la persona que los consume. En Europa, fueron criados durante mucho tiempo como plantas ornamentales exóticas que pueden decorar una casa o un jardín. Los franceses los plantaron alrededor de los pabellones, los británicos incluso cultivaron tomates en invernaderos.
Por lo tanto, si sigue la técnica de cultivar y cuida adecuadamente los tomates, puede obtener una gran cosecha de tomates, cuyo excelente sabor ya ha sido observado por muchos jardineros experimentados. Las variedades de tomates "Cangrejo Japonés" pueden ser no solo una deliciosa decoración de la mesa, sino también un buen jugo o salsa.