Condiciones y métodos de germinación de semillas de pimiento en casa.

La pimienta pertenece a los cultivos vegetales tradicionales, que llenan la dieta diaria con nutrientes en cualquier época del año. Es por eso que a lo largo del cálido período del año, muchos están tratando de cultivarlo en su casa de verano. En un momento en que se ha escrito mucho sobre el cuidado de una planta en el jardín, poco se ha dicho acerca de cómo germinar semillas de pimiento y obtener plántulas saludables.

Es por eso que el cultivo de plantas viables y fructíferas para muchos compatriotas sigue siendo un misterio, que en última instancia se traduce en una modesta cosecha y esfuerzos desperdiciados. Hoy revelaremos todos los secretos del crecimiento de las plántulas de calidad y aprenderemos las sutilezas básicas de este proceso.

Fechas de siembra

El momento en que se siembra el pimiento depende estrictamente de a qué grupo de variedades pertenece la semilla. Por lo tanto, antes de sembrar semillas, es necesario familiarizarse con sus características agronómicas. En la moderna agricultura de camiones existen los siguientes tipos de variedades:

  • Superearrow (menos de 100 días para la aparición de fruta madura);
  • temprano (soportar un promedio de 120 días);
  • Temporada media (dar fruta madura después de 120-130 días);
  • Tarde (para madurar la fruta lleva más de 130 días).

Usted sabe La pimienta dulce es uno de los cultivos más antiguos, que el hombre cultiva activamente. Las primeras referencias al cultivo en masa de este vegetal se encuentran en la literatura india, que data de finales del siglo I aC. er

Debido a que la pimienta es una planta que adora el calor, antes de sembrar semillas, es necesario tener en cuenta todas las características climáticas de la región, ya que la planta no se desarrolla a temperaturas diurnas por debajo de los 20 ° C. Esta regla se aplica a las plántulas, ya que las semillas de pimiento crecen a bajas temperaturas durante mucho tiempo y, en algunos casos, incluso mueren.

El período óptimo para plantar plántulas en la zona templada es a finales de mayo o principios de junio. Por lo tanto, al sembrar, es necesario proceder del hecho de que para este momento las plantas deberían haber pasado al menos la mitad de la temporada de crecimiento y estar listas al 100% para la plena floración. En base a lo anterior, el momento óptimo para sembrar pimienta en las plántulas es:

  • para variedades superearly - La primera quincena de abril (10-15), un período favorable para las primeras fechas será a finales de marzo; a principios de abril, la temporada media se siembra a más tardar a mediados de marzo.
  • bien y variedades tardías Tomado para sembrar a principios de marzo. Con el estricto cumplimiento de lo anterior, en la segunda quincena de julio, su mesa estará llena de frutas fragantes y brillantes, y el período de cosecha durará hasta la primera quincena de agosto. Los períodos descritos son aproximados, ya que además de la temporada de crecimiento, debe tener en cuenta el tiempo que tardan las semillas en comenzar a germinar.

Usted sabe Gracias a Cristóbal Colón, el pimiento dulce llegó a Europa. Fue este viajero el que trajo fruta fragante al Viejo Mundo.

Para zonas climáticas más frías o más calientes, estos períodos serán ligeramente diferentes. En este caso, debe usar la siguiente regla: las variedades supercarly se siembran en las plántulas 50 días antes de plantar en campo abierto, las primeras - para 60-65, la maduración media - para 65-70 y tardías - durante 75-80 días. Debe tenerse en cuenta que la temperatura promedio del aire durante el período de luz del día no debe caer por debajo de los 19 ° C, de lo contrario, la pimienta puede morir en el campo abierto. Por lo tanto, dependiendo de la variedad y la región climática, las semillas de pimiento dulce para las plántulas se pueden sembrar desde principios de febrero hasta principios de mayo.

Reglas de siembra [que mal sin preparación]

La mayoría de los jardineros en la etapa de recibir plántulas cometen muchos errores fatales, ya que es bastante difícil germinar pimienta de semillas y lograr plantas sanas. Esto conduce al hecho de que la semilla y el esfuerzo se gastaron en vano, y las plantas resultantes en la mayoría de los casos mueren antes de transplantar en suelo abierto.

Es por eso que muchos jardineros se niegan a auto germinar semillas y gastan fondos significativos en plántulas listas. Hoy describiremos en detalle el proceso de brotar el pimiento de las semillas, lo que ayudará a muchas personas no solo a ahorrar fuerza, sino también a ahorrar dinero.

Usted sabe La pimienta conserva casi por completo sus sustancias beneficiosas después de la conservación. Esta capacidad de un vegetal se explica por el hecho de que está casi completamente desprovista de enzimas especiales, que, al procesar las frutas, conducen a la destrucción de vitaminas y otros compuestos beneficiosos.

Entonces, una vez que haya decidido una variedad, debe averiguar a qué tipo pertenece (en relación con el momento de la maduración de la fruta). Después de eso, es necesario determinar el período de calendario exacto para la siembra. A continuación viene el proceso de preparación preliminar de la semilla. Consiste principalmente en la desinfección de semillas.

Le recomendamos que se familiarice con variedades de pimienta como: "Tragar", "Gypsy F1", "Claudio F1", "Ratunda", "Habanero", "California milagro", "Kakadu", "Atlant", "Oreja de buey", "Anastasia" , Milagro Naranja y Bogatyr.

El proceso se lleva a cabo de varias maneras:

  • las semillas se mantienen durante 20 minutos en una solución acuosa de permanganato de potasio (permanganato de potasio), después de lo cual se remojan durante 18 horas en un estimulador de crecimiento de plantas especial ("Zircon", "Appin", etc.);
  • las semillas se desinfectan durante 20 minutos en una solución al 2% de permanganato de potasio, y luego se mantienen durante 6 horas en agua de nieve derretida o en una solución acuosa preparada a partir de jugo de aloe.

Cuando se usan semillas en escabeche compradas, afiladas en una cápsula, no se vuelven a entrenar, ya que la semilla se descontamina y se procesa con estimulantes de crecimiento especiales en condiciones industriales.

Es importante La descontaminación de las semillas es un paso clave en la obtención de plántulas, sin ellas, las plántulas serán propensas a enfermedades fúngicas, que pronto conducirán a su muerte.

¿Cómo acelerar el proceso?

Con el fin de mejorar la eficiencia de la germinación y la calidad de las plántulas, en la práctica agrícola moderna utilizan muchas formas. Pero la mayoría de ellos no se pueden hacer en casa, porque no importa cuánto intente hacerlo, no podrá alcanzar el nivel profesional del material y la base técnica. En este caso, los jardineros experimentados usan varios secretos que ayudan en unos pocos días para ver cómo el pimiento tan esperado comienza a brotar. Consideremos los más populares.

Calibracion

La calibración es una selección preliminar de semillas no viables. Este método para aumentar la eficiencia de la germinación es recurrido tanto por grandes compañías como por amateurs. El método es bastante efectivo, simple y directo. Su esencia radica en el hecho de que las semillas viables y dañadas difieren en diferentes pesos. Por lo tanto, para identificar desviaciones en la masa de semillas, se vierten en un recipiente con agua. Durante 10 minutos, un material de semilla viable se asienta en el fondo de la maceta, pero todo lo que emerge es rechazado. Este método es bastante efectivo y popular entre los jardineros domésticos.

Es importante Para aumentar la precisión de la calibración, debe disolverse aproximadamente 1 onza de sal de mesa común en 1 litro de agua corriente simple. Como resultado, la efectividad del método aumenta en más del 20%.

Estimulación

Estimulación La germinación de semillas usando soluciones especiales es una de las formas más efectivas para acelerar la germinación de semillas. La esencia del método radica en el hecho de que las semillas se empapan en soluciones especiales que intensifican los procesos de división celular en la propia semilla. Como resultado, la germinación de la semilla puede acelerarse varias veces. Además, los promotores de crecimiento permiten obtener una planta saludable y fuerte. El método se conoce desde hace bastante tiempo, en el mundo moderno se utilizan productos químicos especiales para esto, sintetizados a partir de componentes naturales del medio ambiente. En el hogar, durante más de una década, las personas han estado usando métodos tradicionales de preparación de soluciones de estimulantes, que se basan en derivados de organismos vivos (jugo de sauce, jugo de aloe, huevos de gallina, etc.).

Familiarícese con tales estimulantes del crecimiento de las plantas: "Charm", "Bud", "Seed", "Etamon" y "Energen".

Brotación

Brotar semillas en una gasa es una de las maneras más sencillas y sin pretensiones de acelerar el crecimiento de las plántulas. Pero al usarlo, es importante saber a qué temperatura germinan mejor las semillas, ya que sin esto no se puede acelerar el proceso. La esencia del método radica en el hecho de que en el fondo de un pequeño recipiente transparente es necesario colocar una triple capa de gasa o venda ordinaria.

Es importante Al germinar semillas en una gasa, es necesario no abusar del riego, las semillas deben estar en una capa de gasa húmeda, y no flotar en la parte inferior. De lo contrario, la semilla se echará a perder.

Después de eso, ponga las semillas preparadas en una almohadilla de gasa y coloque cuidadosamente las semillas preparadas en una capa, humedézcalas con agua del grifo y ponga todo en un lugar cálido (alrededor de +26 ° C). Con la humectación oportuna de las semillas en una gasa húmeda, en pocos días aparecerán los primeros brotes. Después de esto, los brotes están listos para el trasplante en el sustrato del suelo.

Siembra

El procedimiento para sembrar pimienta no es muy diferente de sembrar semillas de otro cultivo. La semilla preparada se envía al suelo, se envuelve en una pequeña capa de suelo, se vierte con agua y se coloca en un lugar cálido y brillante. Para acelerar el proceso, el recipiente con semillas debe cubrirse con una bolsa de plástico transparente, esto creará las condiciones de un mini invernadero con humedad alta y condiciones de temperatura adecuadas.

Además, en el caso de la siembra de pimienta, muchos jardineros profesionales recomiendan usar un pequeño truco. El número de semillas o brotes germinados debe ser de al menos 1 por kilómetro cuadrado. En este caso, una muestra grande permite elegir la más fuerte y más prometedora del número máximo de brotes. También en los primeros períodos de las plántulas, la siembra espesa es capaz de procesos de autoestimulación.

Esto se debe al hecho de que durante la germinación las semillas secretan estimulantes naturales del crecimiento en su hábitat. Como resultado, se estimula el crecimiento de plantas más fuertes debido a las sustancias no utilizadas de los débiles.

Las mejores condiciones para las plántulas.

La pimienta es una planta bastante caprichosa, por lo tanto, para proporcionarle las mejores condiciones para la germinación y el crecimiento activo, es necesario poseer un conjunto de conocimientos sobre los parámetros ambientales óptimos. Sobre la base de muchas fuentes literarias agronómicas profesionales, se puede afirmar que para acelerar el desarrollo de las plántulas de pimiento, es necesario:

  • Alta humedad del suelo. El sustrato de germinación debe estar constantemente húmedo, pero sin exceso de agua. Para hacer esto, los brotes se deben regar abundantemente al menos 2 veces al día.
  • Suficiente calor La pimienta es una planta que adora el calor, para cultivar plántulas es necesario adherirse al régimen de temperatura de + 26 ... +28 ° С.
  • Gran iluminacion Para que los brotes muestren la fuerza de crecimiento máxima, después de que aparezcan los primeros brotes, la capacidad de las plantas debe colocarse en el lugar más brillante, o debe proporcionarse luz artificial durante al menos 12 horas al día.

También en casa puedes cultivar: tomates, pepinos, cebollas, lechuga, rúcula, espinacas, perejil, eneldo, cilantro, orégano y tomillo.

La pimienta dulce es una planta bastante caprichosa y difícil de cultivar. Además, la obtención de plántulas de este cultivo vegetal se complica por muchas características varietales y de especies. Pero con la plena observancia de todos los secretos descritos anteriormente, brotar semillas de pimiento en el hogar puede convertirse en una tarea fácil, que dará como resultado frutas frescas y fragantes.