Cómo usar el yodo en el jardín y en el jardín: consejos experimentados

Iodine es un asistente de jardinero indispensable, que vive en cada botiquín de primeros auxilios. El rango de aplicación de la herramienta es bastante amplio. Al poseer propiedades antisépticas y desinfectantes, la solución se utiliza no solo para fines médicos, sino también como fertilizante para plantas, fertilizante y un medio para el tratamiento profiláctico de enfermedades y plagas.

Tratamiento de semillas antes de la siembra.

Este desinfectante ayuda a sostener. prevención de enfermedades fúngicas Plantas antes de la siembra. El grabado puede ayudar a destruir no solo infecciones externas, sino también infecciones dentro de la semilla. Además, al tratar las semillas con esta herramienta, puede aumentar la germinación de las plántulas. Todo lo que se requiere es remojar las semillas en solución de yodo (1 gota de yodo por 1 litro de agua) durante 5-6 horas.

Como medicina y fertilizante, los jardineros utilizan diferentes preparaciones farmacéuticas, por ejemplo, agua verde brillante, amoníaco, peróxido de hidrógeno, ácido bórico, permanganato de potasio, alquitrán de abedul y otros.

Usted sabe El 99% de todas las existencias de microelementos se encuentran en dos países: Japón y Chile.

Mejora de la inmunidad de las plántulas.

Esta herramienta es ampliamente utilizada para la alimentación de plántulas de tomates, berenjenas y pimientos. Los brotes rociados con agua de yodo crecen más rápido y más fuertes y no están sujetos a plagas. Dicha agua se prepara en proporción 1 gota de un elemento traza por 3 litros de agua.

Es importante Para mejorar la inmunidad de las plántulas se debe procesar una sola vez.

Mejor flor

También se pueden obtener abundantes plantas de interior en flor a través de esta herramienta. El yodo es especialmente efectivo como alimento para plantas. durante la fase de crecimiento activo. Las flores de fertilización deben comenzar a partir de febrero y continuar hasta finales de otoño.

Las inventivas amas de casa utilizan diversos fertilizantes orgánicos: cáscara de papa, cáscara de huevo, cáscara de plátano, cáscara de cebolla, ortiga y levadura.

Considere la posibilidad de alimentar con yodo en el ejemplo de geranio. Para la abundante floración de las flores caseras, vale la pena preparar dicho fertilizante: disuelva una gota de yodo por litro de agua y vierta el suelo cerca de las paredes de la maceta para no quemar la raíz. Riegue el geranio con la solución no más de una vez cada tres semanas.

Usted sabe Durante la vida de una persona, consume alrededor de 5 gramos de yodo, que es menos de una cucharadita.

Aumento de rendimiento

El yodo no solo combate las plagas y ayuda a las plantas a florecer, sino que también es indispensable para un huerto. Las soluciones de yodo en aerosol y agua pueden ser árboles, arbustos, camas y macizos de flores. Los albaricoques, las grosellas, las grosellas, los tomates, los pepinos y las uvas se llevan bien el aderezo.

Las instrucciones de uso de la solución de yodo son las siguientes:

  1. Use una solución de yodo al 5% para fertilizantes foliares y de raíces (10 gotas - 40 gotas de la droga);
  2. Rocíe abundantemente las plantas para que el líquido se drene de las hojas;
  3. Para el fertilizante de raíz, aplique la solución a un suelo húmedo.
Es importante Maneje la herramienta con cuidado! Algunas personas tienen una reacción alérgica a este oligoelemento.

Contra las enfermedades fúngicas.

El yodo es bueno para las plantas, no solo como fertilizante, sino que también es un gran ayudante en la lucha contra la fitoftora. La composición de dicho antiséptico es la siguiente: se agregan 40-50 gotas de un producto a 10 litros de agua, se mezcla una cucharada de peróxido de hidrógeno con un litro de leche desnatada o suero de leche.

Rociar las plantas enfermas vale la pena cada diez días por la tarde. Para el tratamiento del oídio, es adecuada una mezcla de 10 litros de agua, 10 gotas de solución de yodo y un litro de leche.

Como puede ver, las recetas para soluciones de yodo son universales para todas las especies de plantas, la única diferencia está en el método y la frecuencia de aplicación. Si no ha recurrido previamente al uso de este medicamento en su sitio, inténtelo, se convertirá en su asistente indispensable.