Lagenariya: composición, beneficios, aplicación.

Lagenariya es una verdura, originaria de los subtrópicos y los trópicos. En la gente se llama calabaza de botella, calabacín vietnamita, pepino indio, calabaza o calabaza. Este nombre lo recibió por su apariencia y su forma inusual convexa alargada convexa.

Y en el ucraniano Bessarabia, la verdura tiene un nombre divertido: tarakutska, de la expresión rumana "tarta kutza" - "calabaza seca". Con una gran cantidad de propiedades útiles y curativas, lagenaria es muy popular entre los nutricionistas, atletas, cosmetólogos, curanderos y personas que desean normalizar su propio peso.

Valor nutricional y composición química de lagenaria.

Lagenariya es un cultivo vegetal de la familia de la calabaza, que tiene 7 especies de plantas. La forma es similar a una pera o una botella redonda. Tiene una pulpa blanca jugosa que sabe a una calabaza común.

Para fines culinarios, utilizan no solo la fruta, sino también las hojas y las antenas. Lagenaria contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos y también tiene un contenido muy bajo en calorías. Entre los útiles y nutrientes - zinc, selenio, manganeso, fósforo, cobre, potasio, sodio, calcio, hierro, vitaminas de los grupos A, B, C. También son útiles para la salud los aminoácidos que se encuentran en este vegetal: arginina, lisina, triptófano, valina.

La pulpa vegetal contiene 4.8-7% de materia seca (2.5-5% de azúcar, 0.55% de proteína, 0.12% de grasa). Al mismo tiempo, la lagenaria está prácticamente libre de grasas y colesterol. 100 gramos de producto lagenaria contiene 15 kcal.

Usted sabe Lagenariya es un vegetal único, cuyo uso no solo se basa en su valor nutricional. En algunos países de África y Asia, hacen de sus frutas platos, instrumentos musicales, pipas, jarrones y juguetes para niños. A partir de los tallos lagenarii tejen cuerdas, una variedad de productos. El aceite se produce a partir de semillas, que se utiliza con éxito en la cocina, la medicina y la cosmetología.

Lo que es útil para la rica composición de lagenarii.

Lagenaria se caracteriza por un crecimiento activo, que alcanza los 12-15 m, las frutas pueden crecer hasta 1.2 m, y en el sur hasta 3 m, con un peso de 3 a 15 kg. Debido a su rica composición química, lagenaria es más que beneficiosa para el cuerpo humano.

Sus frutos, hojas y semillas contienen una gran cantidad de nutrientes que mejoran la inmunidad, previenen resfriados y enfermedades infecciosas. Las sustancias contenidas en las hojas, reducen la presión arterial, normalizan el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos, la circulación sanguínea, fortalecen los huesos. El uso de este vegetal ayuda a limpiar los riñones y el hígado, deshacerse de piedras y sales, reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Lagenariya ayuda a acelerar el metabolismo, que es útil para perder peso. Además, la lagenaria contiene ingredientes activos que ayudan a restaurar la piel y aceleran la curación de heridas y lesiones de la piel.

Los antioxidantes naturales contenidos en la botella de calabaza, retardan el proceso de envejecimiento y dan elasticidad a la piel. Los estudios científicos han demostrado que en la composición de la verdura hay sustancias que reducen el riesgo de cáncer y la formación de quistes y tumores.

Usted sabe Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Perú mostraron que hicieron platos de lagenaria hace más de 12,000 años. La planta se menciona a menudo en los antiguos manuscritos chinos, que dicen que incluso entonces lagenaria era considerada la reina de los vegetales. Lagenariya ha sido valorada durante mucho tiempo por los habitantes de la antigua China por su uso y la ausencia de daño al cuerpo. Incluso se cultivó en la corte del emperador chino para la fabricación de vasos y vasijas, que entregó a sus mejores sujetos como un signo de ubicación especial.

El uso de lagenarii en medicina tradicional, recetas.

El uso de lagenaria en la medicina tradicional está muy extendido. Para estos fines, use tanto las hojas como los frutos de la planta. Las infusiones de pecíolos o pulpa se utilizan en enfermedades del sistema cardiovascular, así como en el fortalecimiento de la inmunidad del cuerpo.

Además, la inmunidad está influenciada positivamente por: cártamo, rábano picante, ajo, sabroso, manzanas, ramson, abeto, nogal negro, aloe, almendras, esturión blanco, viburnum, cornejo, magnolia, menta, albahaca, melisa.

Para preparar tal infusión, hierva 15-20 g de pecíolos o 50 g de pulpa fresca de lagenariya a fuego lento durante aproximadamente 10-15 minutos en 500 ml de agua. Deje reposar durante dos horas, cuele y tome media taza tres veces al día antes de comer. El jugo se exprime de las hojas de la planta y se preparan lociones para el tratamiento de enfermedades de la piel, dermatitis y erupciones. El consumo de semillas de lagenaria ayuda a excretar los gusanos del cuerpo.

Para hacer esto, 250 g de semillas crudas y peladas se muelen en un mortero, se vierten 50 ml de agua, se agrega una cucharada de miel y se mezcla bien. Tome esta mezcla con el estómago vacío en pequeñas porciones dentro de una hora. Después de 3-4 horas tomar un laxante.

En caso de enfermedades renales, es útil beber medio vaso (alrededor de 125-150 g) de jugo de calabaza recién exprimido por día. Lagenariya también se usa para tratar el catarro del estómago, triturado de sus frutas crudas y jóvenes. Una libra de pulpa debe triturarse en una licuadora o picadora de carne y se come durante todo el día durante tres o cuatro meses.

Este producto también se utiliza para la prevención de la esclerosis y la diabetes.

Cómo usar lagenaria para la piel y el cabello saludables.

Una cantidad tan grande de vitaminas y minerales en una botella de calabaza no puede pasar desapercibida entre los amantes de los cosméticos naturales hechos en casa, que llaman a lagenaria una "belleza vegetal".

Los medios preparados a base de lagenaria mejoran la tez, preservan la salud de la piel y la rejuvenecen. La planta previene la secreción del exceso de grasa de la piel, lo que previene la formación de acné y acné.

La verdura tiene un efecto hidratante, tiene un alto contenido de agua, mantiene el tono de la piel, lo que la hace suave y elástica. Para limpiar y nutrir la piel, puede aplicar un tónico de una mezcla de jugo de lagenaria, pepino y kéfir en la cara. También puede hacer una mascarilla para el cabello con lagenaria, que ayudará a fortalecer el cabello, evitar la calvicie temprana y el encanecimiento. Para hacer esto, mezcle la botella de jugo de calabaza con aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal útil para el cabello (almendra, jojoba, coco, semilla de uva) y aplique en cada hebra.

Manténgalo debajo de una gorra o toalla tibia y lávelo después de 2 horas. El uso regular de esta mascarilla eliminará la caspa y le dará a tu cabello un brillo saludable.

Lagenariya y dietología: cómo deshacerse del exceso de peso

La inclusión de lagenaria en la dieta se muestra a aquellos que quieren perder peso, las propiedades beneficiosas de este vegetal ayudan a acelerar el metabolismo y eliminar toxinas.

También para bajar de peso puedes beber 200 g de jugo de lagenaria con el estómago vacío. Gracias a la fibra, que está contenida en la composición de la verdura, las toxinas y los radicales libres se eliminan del cuerpo, lo que contribuye a la pérdida natural del exceso de peso y previene la obesidad.

Si va a tener una dieta a largo plazo, debe introducirse lagenaria en la dieta gradualmente para evitar posibles reacciones alérgicas a la intolerancia individual.

El uso de lagenarii en la cocina.

No solo se come la verdura lagenaria, sino también sus brotes, hojas y semillas. Pero aún así, usando lagenaria en la cocina, se le da especial preferencia a los frutos de esta planta.

Puede realizar cualquier procesamiento culinario de verduras así como de calabaza o calabacín. Lagenariya es hervida, frita, guisada, horneada, enlatada, asada y preparada para sopas y guarniciones.

La pulpa hervida de la fruta lagenarii puesta en ensaladas, aperitivos e incluso postres. Muy sabroso es el puré de verduras y la papilla de leche con la adición de la pulpa de esta fruta.

Desde el lagenarii, así como desde el calabacín y la calabaza, se puede cocinar caviar de verduras y conservarlo para el invierno. Puede hornear lagenarium de tamaño pequeño como un todo, rellenándolo con carne, pescado, champiñones, arroz o trigo sarraceno, y verduras. De la tierna pulpa joven preparan un aderezo original para platos de carne y verduras.

Lo que debe recordar sobre el uso de lagenariya, el daño y las contraindicaciones de la planta.

Como cualquier otro producto alimenticio, lagenaria tiene propiedades y contraindicaciones útiles para usar. Aunque el daño que puede traer lagenariya, es difícil de llamar significativo.

No debe usar este vegetal durante el embarazo, con intolerancia individual, así como las personas que tienen una tendencia a las alergias. No maltrate a los niños, a las personas que tienen problemas serios con la digestión, a la asimilación de alimentos y a quienes tienen presión arterial baja.

Es importante Independientemente de la variedad de lagenaria, debe usar las frutas hasta que maduren completamente, ya que con el tiempo se secan gradualmente desde el interior, perdiendo componentes útiles, por lo tanto, no es deseable usarlas.