Las útiles y dañinas coles de Bruselas.

Los tipos de repollo son sorprendentes en su diversidad. Hay más de 100 de ellos. A veces parece que se trata de plantas completamente diferentes unidas bajo un nombre común. Se diferencian en sabor, tamaño, forma, densidad del feto, período de maduración, naturaleza del uso. Por lo tanto, la popularidad de los vegetales es enorme. Las coles de Bruselas son las frutas más pequeñas.

Coles de bruselas

El vegetal, que fue criado por los criadores belgas de la col rizada, y más tarde llegó a Francia, Alemania y Holanda, obtuvo su nombre gracias al famoso naturalista y médico sueco Carl von Linna.

Primero describió esta planta. Un vegetal inusual se ha extendido en Europa occidental, Estados Unidos y Canadá. En Rusia, no se arraigó debido a las duras condiciones climáticas.

Según los signos externos, el arbusto de las coles de Bruselas no es similar a otras especies. Las hojas de color verde grisáceo en pecíolos delgados crecen en un tallo grueso de 20 a 60 cm de altura. En las axilas de las hojas hay pequeños entrenadores del tamaño de una nuez. Su número en un tallo puede variar de 20 a 40 piezas. La peculiaridad de esta planta no es solo una especie exótica, sino también la estabilidad del crecimiento a bajas temperaturas.

El período de vegetación comienza a 5-8 ° C. La planta es resistente al frío y puede soportar temperaturas de heladas de hasta -5 ° C. Las coles de Bruselas son plantas que aman la luz y la humedad, pero son más toleradas por otras variedades debido a su gran sistema de raíces.

La planta está demandando al suelo y en el período de crecimiento necesita su fertilizante obligatorio. El sabor, debido al contenido de aceites de mostaza, es ligeramente áspero, caracterizado como dulce y de nuez.

Es importante Planta col en tus camas con caléndulas. Esto lo protegerá de las plagas y permitirá que no se utilicen productos químicos para controlarlas.

Calorías y composición.

Las coles de Bruselas, al igual que todas sus variedades, tienen un contenido bajo en calorías: 35 kcal por 100 g de hoja. Por lo tanto, puede ser comido con seguridad por aquellos que están a dieta.

Las coles de Bruselas contienen muchas sustancias útiles. Tiene un alto contenido en sólidos (15-17%). La proteína en ella es de 3-5%, es 2 veces más que en otras especies. El contenido de grasa del 0,3% es el mismo que en la coliflor.

Los hidratos de carbono en la planta 3.1%, que es 2 veces menos que en la hermana blanca. El valor excepcional del producto es la cantidad y variedad de vitaminas y minerales.

En las propiedades beneficiosas de la variedad blanca de verduras, nadie lo duda, pero si la compara con Bruselas, las cifras superan todas las expectativas. Ver por ti mismo.

Vitaminas (blanco / Bruselas):

  • Vitamina A - 3 µg / 50 µg;
  • betacaroteno - 0,06 mg / 0,3 mg;
  • Vitamina B1 - 0.03 mg / 0.1 mg;
  • Vitamina B2 - 0.07 mg / 0.2 mg;
  • Vitamina B6 - 0.1 mg / 0.28 mg;
  • Vitamina B9 - 22 µg / 31 µg;
  • Vitamina C - 60 mg / 120 mg;
  • Vitamina E - 0.1 mg / 1 mg;
  • Vitamina PP, NE - 0.9 mg / 1.5 mg.

En tu jardín puedes cultivar otros tipos de repollo, no menos útiles: col rizada, pak-choi, coliflor, pekinés, colinabo, saboya, rojo, brócoli.
Los elementos traza contenidos en su composición incluyen:
  • potasio - 500 mg;
  • calcio - 40 mg;
  • magnesio - 40 mg;
  • sodio - 7 mg;
  • fósforo - 110 mg;
  • hierro - 1,3 mg, y otros.
Las comidas preparadas a partir de pequeños entrenadores de la planta tienen un mayor contenido calórico: 156 kcal por 100 g de la parte de la hoja, un contenido de vitaminas ligeramente menor, pero más fácil de digerir por el tracto gastrointestinal.

¿Cuál es el uso?

Basado en el número de nutrientes en los beneficios de las coles de Bruselas, sin duda. Es un producto alimenticio indispensable tanto para ancianos como para niños.

Usted sabe La palabra "repollo" proviene de un plato que se extiende durante el ayuno: pasteles de repollo. Más tarde, el significado de la palabra cambió dramáticamente: comenzaron a llamarlos ideas pequeñas y divertidas sobre temas de actualidad.

Debe incluirse en la dieta de personas con trastornos en el sistema cardiovascular, diabetes, cáncer, aterosclerosis, hipertensión y arritmia. Para un efecto más fuerte en un cuerpo enfermo, tome jugo de entrenadores frescos. Estimula el páncreas, tiene un efecto tónico y de curación de heridas en el cuerpo, promueve la formación de sangre, tiene un efecto laxante suave y mejora la inmunidad.

Este tipo de bienal es muy útil para mujeres embarazadas debido a su alto contenido de ácido fólico.

Usted sabe En la antigua Roma, 1 de mayo de 305, el emperador Diocleciano renunció al trono para cultivar repollo. Durante 200 años consecutivos, los romanos celebraron el 1 de mayo como el Día del Repollo.

Aplicación del producto

La col era considerada la principal hortaliza en Europa antes del advenimiento de las papas. Por lo tanto, el uso de todas sus variedades en diferentes áreas es común.

Desde tiempos remotos, fue sourdled y considerado un cóctel de vigor y salud. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se utiliza la bienal de Bruselas en la cocina, la medicina tradicional y la dietética.

En medicina popular

La medicina tradicional es un jugo ampliamente utilizado de las coles de Bruselas para el tratamiento de enfermedades pulmonares. Se usa en combinación con los jugos de otros vegetales saludables. Esta bomba de vitamina ayuda a hacer frente al asma, la bronquitis y otras enfermedades.

Puede preparar jugos de vegetales frescos en esta proporción: 100 ml de jugo de coles de Bruselas, 50 ml de jugo de zanahoria, 50 ml de jugo de rábano y 50 ml de jugo de apio. La mezcla se toma en este volumen con el estómago vacío una vez al día hasta la recuperación completa o durante el período de exacerbación de la enfermedad.

Tiene un efecto tónico sobre el cuerpo debilitado del caldo de pollo con coles de Bruselas.

Caldo más utilizado en enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. Para su preparación, se pican 200 g de col, se vierten 600 ml de agua y se hierven. Caldo insistir y fresco. Tomar una vez al día.

En dietética

Este vegetal es indispensable en la nutrición. Dado que el producto es bajo en calorías, se recomienda utilizarlo durante la corrección del peso corporal. Y, lo que es especialmente importante para las personas involucradas en este proceso, la cantidad de producto utilizado no puede ser regulada.

Al mismo tiempo, las fibras ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Incluso hay una dieta de repollo. Pero no se recomienda su uso por médicos. Las altas cantidades de fibra pueden causar ruidos estomacales, hinchazón y diarrea.

Los alimentos bajos en calorías incluyen: zanahorias, chiles, alcachofas, brócoli.

El beneficio de las coles de Bruselas para las mujeres se observa debido al alto contenido de ácido fólico en ellas. Esta sustancia es muy útil en las primeras etapas del embarazo.

Debido al fitonutriente diindolilmetano, que está contenido en el vegetal, se mantiene el equilibrio hormonal de la mujer y se estimula la producción de la hormona femenina, el estrógeno. Además, el consumo de cabezas de Bruselas estimula un aumento en el número de espermatozoides y su vitalidad. Por lo tanto, es muy importante incluir platos con verduras en la dieta de futuros padres cuando se planifica un niño.

El consumo regular de dichos platos contribuye a un aumento de la actividad sexual tanto en mujeres como en hombres.

Es importante Sauerkraut es mucho más beneficioso para el cuerpo que fresco. Contiene ácido láctico, debido a que las bacterias beneficiosas se almacenan en los intestinos del cuerpo. Las vitaminas y los minerales en forma fermentada se almacenan hasta 10 meses.

En la cocina

Usando la pequeña kochanchiki, puedes crear muchas obras maestras culinarias. Por lo general, cocinan sopas, guarniciones para platos de carne o las usan como ingrediente principal.

Se hierven, se cuecen al horno, se fríen, se salan, se encurten, se congelan y hasta se secan. Considere algunas recetas. Coles De Bruselas Curry

Ingredientes: 1 kg de cabezas de Bruselas, 100 ml de crema, 1/3 cucharadas. l Curry en polvo, pimienta negra y sal al gusto.

Para una mejor absorción de la fibra por parte del cuerpo, la verdura debe ser hervida. Para hacer esto, triture previamente, llénelo con agua y préndalo en fuego antes de hervir.

Luego lo cambiamos a agua hirviendo con sal en otra cacerola y cocinamos a fuego medio con la tapa abierta durante 10 minutos. Escurra el agua, agregue los ingredientes restantes y hierva a fuego lento, revolviendo hasta que la salsa se absorba en la col. Servir caliente.

Coles De Bruselas En Adobo

Ingredientes: 1 kg de cabezas de Bruselas, 50 g de rábano picante, 100 g de cebollas, 80 g de aceite vegetal, hierbas, jugo de limón, sal al gusto.

Picar la chuleta y hervir en un poco de agua. Después de enfriar, repostar el adobo de los ingredientes restantes.

Sopa de crema

Ingredientes: 400 g de cabezas de Bruselas, 1 cebolla, 1,4 l de caldo de carne o pollo, 100 g de tocino ahumado, aceite vegetal, sal verde. Cortar las coles por la mitad, cortar la cebolla. Freír la cebolla en aceite vegetal, agregar la col y la carcasa durante unos 2 minutos, revolviendo continuamente. Agregue esta mezcla a la sartén con caldo y cocine hasta que esté listo por unos 10 minutos.

Con una licuadora, muele las verduras hasta que estén suaves, agregue el tocino cortado en cubitos y las verduras.

¿Cuál es el daño?

Las coles de Bruselas traen grandes beneficios, pero en algunos casos pueden causar daño al cuerpo. No lo coma con alta acidez del jugo gástrico.

Si las enfermedades del tracto gastrointestinal se exacerban, entonces es necesario limitar el uso de este producto. Debe ser consumido cuidadosamente por pacientes con gota debido al alto contenido de bases de purina orgánica. Esto no significa que deba ser completamente excluido de la dieta. Es suficiente agregar un poco a los diversos platos y asegúrese de procesarlos térmicamente. Entonces, la fibra es fácilmente absorbida por el tracto digestivo, y el cuerpo se beneficiará.