¿Es posible crecer fucsia en el jardín?

Fuchsia está merecidamente entre las diez plantas más populares. La pompa de la floración y la variedad de variedades permite no solo reponer la colección de plantas de interior, sino también utilizar activamente esta planta en el diseño del paisaje. La flor ha ganado su popularidad gracias a sus flores-campanas extraordinariamente hermosas, por las cuales la planta se llama la "bailarina". Fuchsia se siente muy bien en el jardín, y su cultivo y cuidado no requieren una capacitación especial.

Variedades híbridas para la calle.

El color de los colores de la "bailarina" es agradable con una variedad, desde tonos abigarrados de luz y azul monocromático hasta brillantes, desde rosa pálido hasta lila.

Para el diseño de jardines, la mayoría de las variedades utilizadas con brotes rectos grandes y con gran expansión. Ellos, sin duda, necesitan retirarse con cuidado, pero se vuelven más bonitos año tras año. Todos los tipos de fucsia tienen sus propios requisitos para la iluminación, pero la mayoría de ellos no tolera la luz solar directa. Por lo tanto, plantar estas plantas mejor en áreas sombreadas.

Para zonas solares y áreas abiertas, variedades adecuadas como Hawaiian Aloha y Coral. Florecen suntuosamente incluso bajo el sol abrasador, pero requieren un cuidado más riguroso.

Los arbustos compactos y ampelosos se cultivan mejor en macetas en el jardín. Estas especies son de corta duración y con el tiempo comienzan a crecer hacia arriba. Por lo tanto, al cultivarlos, es necesario monitorear el estado de la planta, reemplazando periódicamente los arbustos lignificados viejos con los jóvenes. También pueden colocarse en el jardín como grupo decorativo o decorar con ellos un balcón o terraza.

Ivy, bálsamo y begonia serán excelentes vecinos para la fucsia de un híbrido cultivado en jarrones.
Para el invierno, se puede desenterrar la calle "bailarina" y dejarla hasta la primavera en una habitación fresca con suficiente luz. Principalmente para el jardín son variedades adecuadas de fucsia:

  • Faro. Arbusto de 50-60 cm de altura con hojas dentadas de color verde oscuro de tamaño mediano. Las flores son de color rojo brillante brillante.
  • Gartenmeister Bonstedt. Arbusto, bastante resistente a la luz solar. Se distingue de las flores de color salmón-naranja. Hojas - medianas, verdes.
  • Koralle. Planta vertical con brotes vigorosos y de floración temprana, abundante y bastante larga. Hojas - grandes, verdes. Flores - medianas, de color salmón-naranja.
  • Cliantha. Srednerosly bush planta que crece hasta 30-35 cm de altura. Tiene hojas de color verde oscuro de tamaño mediano y flores de rizo lila de tamaño mediano.
  • Cometa. Arbusto sredneroso de origen americano. Se distingue de las ricas hojas verdes y las grandes flores de rizo rosa rojizo con una falda púrpura.
  • Fey. Variedad media-media de flujo libre con hojas verdes de tamaño mediano. Florece en blanco con flores verdes adornadas con faldas azules.
  • Granada. Una planta semiflora, floreciente. Follaje - grande, verde claro con vetas rojizas. Flores - grandes, de color rojo intenso.
  • Carámbano. Ampelny variedad de crecimiento fuerte y rápido crecimiento con hojas de color verde claro. Floraciones grandes dobles flores blancas.
  • Margarita. Media luz, variedad de ramificación débil, caracterizada por una larga floración. Hojas - densas, verdes. Floraciones con grandes flores de rizo de color crema.
  • Reina. Forma Srednerosly en altura de 45-50 cm. Follaje - brillante, verde oscuro, con muescas en los bordes. Flores - grandes, de felpa, blancas con una falda roja.
  • Supersport. Grado srednerosly de arbustos, de no más de 35 cm de altura. Se distingue de las grandes flores rojas densas de doble densidad con una falda lila.

Elegir un lugar

Muchas variedades de fucsia son bastante resistentes al frío, pero La mayoría de las variedades son plantas amantes del calor.. Para el cultivo en el jardín para ellos áreas adecuadas sin viento con iluminación moderada, incluso con un poco de sombra.

El suelo para la "bailarina" encaja neutro y fértil.

Plantación de plántulas

En campo abierto fucsia sembrada en la primavera o principios del verano. Aproximadamente en 15-20 días, la planta está bien aclimatada, y bajo la condición de observancia de todas las reglas de cuidado, será bueno crecer. Al plantar, debe asegurarse de que el cuello de la raíz no se draga más de 20 cm.

Muchos cultivadores creen que no es necesario replantar la planta directamente en el suelo, sino enterrarla en el suelo directamente en la maceta. De esta manera, se puede evitar el riego frecuente y en el otoño será más fácil desenterrarlo para almacenarlo en interiores.

Usted sabe Fuchsia se crió en Francia en 1695 y lleva el nombre del botánico alemán Leonard Fuchs.

Consejos de cuidado

Como ya se señaló, a las fucsias no les gustan los rayos abrasadores, pero les gusta el sol de la mañana. Sin embargo, esta planta requiere un poco de riego y cuidado.

Regando

Mantener un nivel de humedad suficiente es una condición importante cuando se cuida de fucsia. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero se deben evitar los bogging (el suelo debe contener drenaje).

La humectación excesiva desplaza el oxígeno del suelo y, por lo tanto, causa la descomposición de las raíces y la muerte subsiguiente de la planta. Al secar el suelo la "bailarina" puede perder follaje. Por lo tanto, es necesario seguir el follaje, tan pronto como se marchite, la planta debe ser regada.

La fucsia se riega por la mañana (para que la humedad sea bien absorbida por las raíces, y no se evapore), tratando de usar el agua sedimentada, y por la noche organice una ducha tibia para la planta.

Es importante En invierno y finales de otoño, la "bailarina" no se riega.
Después de la irrigación, el suelo alrededor del suelo se afloja y se eliminan las malas hierbas.

Mejor vestidor

En principio, el fucsia es excelente para alimentaciones instantáneas. Por lo tanto, puedes usar estos fertilizantes de manera segura.

Como fertilizante líquido para el fucsia, puede utilizar biohumus, fertilizantes nitrogenados, fertilizantes minerales y medicamentos: Kemira, Plantafol, Criston.
Cuando el fucsia comienza a florecer, se alimenta. Para ello, es recomendable regarlo diariamente con fertilizantes líquidos para cultivos de flores. Como regla general, estos suplementos se introducen desde la primavera hasta principios de septiembre. El fertilizante del suelo debe alternarse con el apósito superior foliar (rociar las hojas). La concentración de la solución debe cumplir con las instrucciones.

Es importante No se pueden hacer fertilizantes solubles en presencia de signos fucsia de la enfermedad y en las primeras 2 semanas después del trasplante de plantas.
A la pregunta de los jóvenes jardineros sobre con qué fucsia se debe fertilizar para que florezca, floristas experimentados responden que el potasio y el fósforo son necesarios para plantar una floración exuberante. Por lo tanto, en la alimentación estos elementos deben estar presentes en cantidades suficientes.

Plagas y enfermedades

Como muchas plantas cultivadas, el fucsia es susceptible a varias plagas y enfermedades:

  • Mosca blanca. Un pequeño insecto que se parece a un lunar microscópico. Se asienta en la parte inferior de las hojas y chupa el jugo de la planta.
Combatirlo no solo es posible, sino también fácil. Lo más importante es evitar una fuerte propagación.

Para hacer esto, debe inspeccionar regularmente a la "bailarina" y, de vez en cuando, organizar una ducha fría en la planta. De este modo se consigue un doble beneficio: el polvo se elimina y al mismo tiempo las plagas.

Si tales métodos no ayudan y la mosca blanca permanece en la flor, tendrá que usar preparaciones químicas. "Aktara" es ideal para esto, con una solución regada por la planta. Si la plaga es excesiva, la fucsia se trata con insecticidas (Iskra, Konfidor, Fitoverm, Agravertin, Tanrek). Como regla general, un tratamiento es suficiente.

  • Ácaro. Aparece principalmente en climas secos y calurosos. Si la planta infecta esta plaga, se retrasa en el desarrollo, las copas y las yemas se secan, y en la parte posterior de la hoja se puede ver una red delgada y pequeñas arañas de color amarillo o rojizo. Luchan contra esta plaga rociando con ácaros ("Fitoverm", "Fufanon", "Akarin") y aumentan la humedad.
  • Rocío harinoso. Aparece como consecuencia del riego excesivo. Puedes combatirlo con la ayuda de "Topaz" y "Fundazola".

Fucsia de invierno

Para el invierno, el fucsia plantado en un campo abierto es mejor trasplantar en una maceta y transferir a un lugar oscuro y fresco.

Es importante El fucsia debe sobrevivir a la primera helada antes de la invernada. Así que ella será una especie de endurecimiento antes de la hibernación.

Almacenamiento en el interior

Debe recordarse que las fucsias nos llegan de los trópicos, por lo que en el hogar tendremos que crear las condiciones que son características de un invierno tropical: las noches frescas.

Transfiriendo la "bailarina" a la habitación, colóquela en una habitación con una luz brillante suave y, preferiblemente, sin el uso de dispositivos de calefacción. Esto es especialmente importante en la noche, este es el período más crítico. Durante el período de inactividad, es importante asegurarse de que el suelo esté húmedo y evitar que se seque.

A finales de enero, se lleva a cabo la poda, cortando 1/3 de la longitud de los brotes. La poda secundaria se realiza en primavera. Esto elimina los brotes viejos secos y forma la corona.

En la primavera, a medida que aumenta la luz del día, puede comenzar a alimentar la planta y trasladarla a una habitación más cálida para que se "despierte".

Usted sabe Las frutas fucsias negras y moradas son comestibles. Son dulces y un poco como un melocotón en sabor. Estas bayas se usaban como postre, y los incas hacían vino de fucsia.

En el campo abierto

Algunas fucsias resistentes al invierno en las regiones del sur se pueden dejar en el jardín. Solo para el invierno están cubiertas de hojas de abeto o de roble. Antes de hibernar los arbustos, las hojas y los brotes se cortan, se rocían con una capa de tierra (unos 20 cm) y se cubren con lapnik. Para aislar la planta del exceso de humedad, cubra la parte superior con una película o coloque material para techos. Abre la flor solo a mediados de mayo.

Es importante En regiones con un clima frío para el invierno, el fucsia debe trasladarse a las instalaciones.

Reproducción en casa

Muchas personas se acostumbran tanto a las flores que mueren cuando mueren.

Afortunadamente, la reproducción de fucsia en casa no solo es posible, sino también simple. Además, la flor se puede propagar tanto por semilla como vegetativamente.

Esquejes

Método vegetativo más utilizado. Después de todo, cuidar las plántulas en este caso es mucho más fácil, y los ejemplares jóvenes crecen rápidamente y comienzan a florecer. En este caso, puede cortar el material de siembra en cualquier momento durante el verano. Lo principal es buscar cogollos sanos en los brotes., y los tallos en sí mismos no eran verdes, sino ligeramente lignificados.

Los recortes se cortan cuidadosamente con un cuchillo afilado y se eliminan todas las hojas excepto el par superior. Los brotes de raíz pueden estar en:

  • el agua
  • mezclas de arena y turba;
  • perlita húmeda.
Después de 7-15 días, pequeñas raíces serán visibles en los esquejes. Esto significa que se pueden trasplantar en recipientes pequeños separados (9 cm de diámetro). También se puede trasplantar en un recipiente grande, pero luego se siembran varios esquejes a la vez.

Semillas

El fucsia a partir de semillas rara vez se cultiva, sobre todo si se desea, para realizar experimentos de reproducción. Las plantas que crecen de esta manera pueden perder sus cualidades varietales parentales, y hay demasiados problemas con ellas. Si decides este método de reproducción, entonces inviértelo en marzo y abril. En este caso, las semillas se siembran en recipientes, ligeramente rociadas, cubiertas con vidrio o película.

La opción ideal - el uso de tabletas de turba.que luego se trasplantan de inmediato, pero el sistema de raíces permanece intacto.

Después de sembrar las semillas, los contenedores se llevan a una habitación con una cantidad suficiente de luz solar, y en la que la temperatura se mantiene a + 16-18 ° C.

Las semillas también reproducen plantas como: streptokarpus, Mirabilis, Acacia, plumeria, Lisianthus, adenium, Erica, eland, Bacopa.
Después de 14-20 días, las semillas germinarán, y después de 1-1.5 meses podrán bucear, plantando a una gran distancia entre sí. Y solo después de 2 meses sembrados en recipientes separados.

Como puedes ver, cultivar fucsia en el jardín es bastante simple. Y su exuberante floración se ve muy bien al aire libre y será todo el verano para complacer a los propietarios con su inusual floración, creando un ambiente de celebración y armonía.