Cómo curar pepinos en invernadero.

Los jardineros a menudo tienen que lidiar con el hecho de que sus pepinos de invernadero, que aprecian, Afectan enfermedades y plagas. La situación, que se crea en el interior, ayuda al desarrollo masivo de diversas enfermedades. La lucha contra estos problemas es una parte integral del cuidado de los cultivos de hortalizas. Considere la enfermedad de los pepinos en el invernadero y describa los métodos de su tratamiento, así como proporcione fotos que ayudarán a reconocer rápidamente al "enemigo". Cuanto antes encuentre e identifique una enfermedad o plaga, más cultivos saludables y prístinos recibirá.

Causas de

Los pepinos de invernadero son más susceptibles a las infecciones por hongos, bacterias y virus que las hortalizas cultivadas en campo abierto. Los prerrequisitos para el desarrollo de enfermedades y la propagación de plagas son los siguientes factores:

  • microclima artificial (falta de las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo y crecimiento normales);
  • condiciones de temperatura irregulares (cambios de temperatura frecuentes y repentinos en el invernadero);
  • alta humedad;
  • riego con agua fría, riego excesivo, rociado frecuente de plantas;
  • la presencia de borradores; falta de iluminación; Falta de nutrientes en el suelo.
  • descuidar los principios de rotación de cultivos (reemplazo raro del sitio y suelo para plantar);
  • sembrar plántulas en el suelo, donde los malos predecesores del pepino (sandía, melón, calabacín, calabaza, calabaza) crecieron anteriormente;
  • limpieza irregular;
  • Detección tardía de plantas afectadas.

Usted sabe Los primeros invernaderos de cultivo de arbustos de pepino durante todo el año se construyeron en la antigua Roma. El emperador romano Tiberio (42 a. C. d. 37 d. C.) deseaba comer estas verduras todos los días.

Las principales enfermedades de los pepinos de invernadero y su tratamiento.

Las enfermedades más comunes que afectan el cultivo en condiciones de invernadero son: antracnosis, mildiú polvoriento, mildiu velloso, podredumbre gris y blanca, bacteriosis, podredumbre de la raíz. Estas y algunas otras enfermedades de los pepinos, que ahora consideramos en detalle, además de proporcionar una foto de las hojas infectadas en cada caso.

Antracnosis

Antracnosis - una enfermedad provocada por el hongo Colletotrichum lagenarium. El hongo se multiplica activamente a lo largo de la fase vegetativa. Reconocer la enfermedad en manchas redondas de color marrón amarillento en hojas y cotiledones. Poco a poco, las partes afectadas de las hojas se vuelven frágiles y se desmoronan. En los brotes aparecen manchas profundas cubiertas con moco rosa-cobre. Si la enfermedad infecta la fruta, también forman sangrías en forma de úlceras. En condiciones de alta humedad, estas formaciones se cubren con moho rosado y luego se vuelven negras.

El sabor de las verduras se vuelve amargo, y durante el almacenamiento y el transporte se pudren. Comer una verdura así es indeseable.

Cuando se identifican estos signos, es mejor remover inmediatamente la fruta afectada y procesar la vid con 0.4% de dióxido de cloro. También puede aplicar una solución al 1% de la mezcla de Burdeos. El procedimiento se realiza una vez cada 10 días.

Rocío harinoso

Moho polvoriento (El micelio es el agente causante de Erysiphales) es una de las enfermedades más comunes de los pepinos en terrenos protegidos. En plantas infectadas, se observa la muerte temprana de las hojas, y el rendimiento se reduce. En la etapa inicial de la enfermedad se puede identificar una luz blanquecina en el follaje. Gradualmente, las manchas aumentan, el moho polvoriento se extiende a los tallos y los tallos, y las hojas se vuelven de color marrón y mueren.

Si encuentra signos de mildiú polvoriento, elimine las partes afectadas de las plantas en la fuente de la infección, luego trate los arbustos con fungicidas a base de azufre (Topsin, Bayleton, Tiovit Jet, Caratan, azufre coloidal). Un buen resultado también da Infusión de mullein. El re-procesamiento se lleva a cabo sólo después de 1-2 semanas.

Es importante Las fuentes de infecciones por hongos deben buscarse cerca de ventanas, tuberías de calefacción y puertas de invernaderos.

Perinosporosis (mildiú velloso)

Mildiú velloso o perinosporosis- una enfermedad peligrosa causada por el hongo Plasmopara y que afecta principalmente al follaje. Una vez en la planta, el micelio de la perinospora se desarrolla rápidamente, bloqueando el suministro de nutrientes. El micelio puede persistir en semillas de pepino durante muchos años. En la superficie de la lámina, se forman primero manchas de color marrón amarillento. Con el tiempo, estas úlceras se expanden y crecen juntas. En el reverso de la hoja hay una gruesa floración gris-púrpura. El follaje se seca, arruga y cae.

Para superar la enfermedad, deje de regar, rocíe el suelo con ceniza de madera. Cubrir bien las viñas por la noche y ventilarlas durante el día. Rocíe la solución de fitosporina. Las hojas de ambos lados procesan cuidadosamente la mezcla de Bordeaux o la emulsión de cobre y jabón.

Como métodos populares se utiliza el kéfir con yodo o con leche agria.

Podredumbre gris

Podredumbre gris - Infección resultante de la derrota de los arbustos con Botrytis cinerea mycelium. El micelio infecta los ovarios, las hojas, las flores y los frutos del pepino. La infección se caracteriza por la aparición de formaciones grises resbaladizas en las frutas, que luego pueden crecer juntas.

Las partes de las plantas infectadas con podredumbre blanca deben eliminarse, capturando una parte de un brote sano. Lugares cortados con cal, sulfato de cobre o carbón triturado.

Con una infección débil el tratamiento puede ser la mezcla de Bordeaux. En el caso de la aparición de podredumbre en los arbustos, los profesionales practican la fumigación con fungicidas. Se utilizan los siguientes medicamentos: "Rovral", "Khom", "Profit", "Fundazol", "Ditan M-45", "Ordan", "Skor".

Podredumbre blanca

Podredumbre blanca o esclerotinia (Botrytis cinerea mycelium es el agente causal) es una infección común que infecta la mayoría de los cultivos de hortalizas en condiciones de invernadero. Las sustancias secretadas por el micelio destruyen las células de las plantas, lo que produce la muerte de los arbustos jóvenes. La infección infecta completamente una planta de pepino: los esquejes, brotes, hojas y frutos de pepinos están dañados.

El síntoma de la esclerotinia es una pátina blanca y esponjosa, que se asemeja al algodón. La placa se ablanda con el tiempo y se convierte en moco. Los tejidos afectados se vuelven negros y se pudren.

Las medidas de control son similares a los procedimientos utilizados para erradicar la podredumbre gris. Sin embargo, en este caso, además, se debe limpiar el polvo de los brotes y las hojas con polvo de cobre y tiza. El evento se lleva a cabo en la etapa inicial del desarrollo del hongo.

Bacteriosis

Bacteriosis o manchado angular - Enfermedad causada por el hongo nocivo Pseudomonas lachrymans. Inicialmente, se encuentran pequeñas úlceras de color marrón claro en los cotiledones, y el follaje se cubre con manchas angulares. Las manchas se ven empapadas con agua o aceite. Más tarde, los tejidos infectados se vuelven marrones, se secan y desaparecen. Los frutos también son posibles manifestaciones de manchas angulares: el pepino parece que fue picoteado por pájaros.

Cuando aparecen los primeros síntomas de bacteriosis en las hojas o cotiledones, en primer lugar debe deshacerse de las plantas o plántulas infectadas. A continuación, tratar inmediatamente la mezcla de arbustos de Burdeos o fungicidas estándar.

Podredumbre de la raíz

Podredumbre de la raíz - Una peligrosa enfermedad de los pepinos, sin piedad tanto para las plantas jóvenes como para las viejas. A menudo la enfermedad afecta a las plantas debilitadas. Apareciendo en el área basal, esta bacteria causa el secado y la muerte de todo el sistema radicular. Como resultado, el follaje inferior se vuelve amarillo, y luego el arbusto muere completamente.

Los brotes muestran un crecimiento débil. Hay un alto porcentaje de muerte de brotes. En las plántulas infectadas, las manchas marrones se infunden en el cuello de la raíz, que se multiplican rápidamente. Con el tiempo, el disparo se vuelve más delgado y las hojas jóvenes se marchitan. Los retoños se desprenden fácilmente del suelo. La enfermedad es fácil de reconocer incluso en las hojas. Están deformados y cubiertos con pequeñas manchas marrones.

Para superar la podredumbre de la raíz, las plantas se tratan con las siguientes biopreparaciones: tricodermina, pseudobacterina-2 y baktofit.

Es importante Todos los medicamentos anteriores se utilizan como se indica en las instrucciones.

Control de plagas de invernadero

Junto con las enfermedades, sus pepinos de invernadero pueden atacar algunos parásitos de insectos. Las vides de pepino son más frecuentemente afectadas por áfidos, mosca blanca y araña roja. En la lucha contra cada plaga tiene sus propios matices. A continuación, estudiaremos estas pequeñas plagas de los pepinos, conoceremos los síntomas, las fotos de las lesiones de la fruta y analizaremos sus métodos de tratamiento.

Pulgón de calabaza

La colonia pulgón de melónSe alimentan de la savia de las plantas, agotándolas y propagando varios virus. La longitud del cuerpo del insecto dañino es de 2 mm. Color negro o verde oscuro. Estas pequeñas plagas pueden llenar rápidamente los arbustos en poco tiempo y destruir el cultivo. Primero, los tallos y las hojas se marchitan, y luego mueren.

Puedes ver los pulgones de melón en la parte posterior de las hojas y en los brotes de las plantas de pepino en julio y agosto. Las fuentes de áfidos en los pepinos en condiciones de invernadero son las malezas, por lo que debe deshacerse de ellos de manera oportuna. Una infusión de pimienta roja y polvo de tabaco (30 g de pimienta y 200 g de polvo de tabaco para verter 10 litros de agua caliente) se considera bastante eficaz para combatir los áfidos en el invernadero. Insista en la preparación alrededor de un día, cuele, luego haga 1 cucharada. l hogares liquidos Jabon y 3 cucharadas. l resina de madera. Una semana después del procedimiento de pulverización primaria debe repetirse. Intenta también procesar la ruta entre las filas en el invernadero. En cuanto a las preparaciones químicas, se practica el uso de Strela o Inter-vir.

Invernadero de mosca blanca

Mosca blanca - Insecto dañino, a menudo asentado en plantas de invernadero. Esta plaga pequeña tiene alas de color blanco, y su cuerpo está cubierto con una capa de cera blanca. La mosca blanca es capaz de destruir completamente la planta en poco tiempo. Ella se asienta en las hojas de los pepinos, chupando el jugo de ellos y resaltando la sustancia azucarada. Especialmente se observan muchos grupos en la parte inferior de la hoja. Luego los brotes y las hojas se vuelven negras y mueren.

Contra la mosca blanca, tratamiento efectivo con el producto biológico Akofit (0,2%). El procedimiento se realiza 2-3 veces durante toda la fase de vegetación.

Es importante Nunca agregue aserrín fresco al suelo de pepino en el invernadero. El aserrín toma calcio del suelo y lo agota. Utilice únicamente el aserrín que haya permanecido al menos durante 1 año.
Para proteger el invernadero de la mosca blanca, cubra todas las puertas y respiraderos con una capa de gasa. Luego instale trampas de pegamento especiales. Para este fin, las piezas de madera contrachapada deben pintarse en un color blanco o amarillo atractivo para la mosca blanca. Luego engrase el contrachapado con una mezcla de colofonia, aceite de ricino y vaselina.

Un método bien probado para rociar hojas con agua limpia. Después del lavado, se debe agregar aserrín, turba o humus al suelo.

En la lucha con la mosca blanca sobre los pepinos se utilizan humus de vaca, cerdo, oveja, caballo y conejo.

Ácaro

Los pepinos de invernadero son a menudo afectados. araña roja Con cada aumento de la temperatura del aire (desde 20 ° C y más), aumenta el número de garrapatas. La plaga se come tanto las plántulas como las vides adultas. La llegada del ácaro se determina fácilmente: en las hojas se puede observar la red, en la que se mueven los ácaros.

Contra el ácaro, hay medicamentos especiales llamados acaricidas. Sin embargo, este parásito es propenso a la adicción a los pesticidas, por lo tanto, los fondos deben ser reemplazados periódicamente por otros nuevos. Clipper, Fitoverm, Bicol, Talstar, Akarin y otros deben mencionarse como efectivos.

Usted sabe Lucha contra el ácaro - no es tarea facil Primero necesitas deshacerte de la hembra. La duración de su vida no es más de un mes, sin embargo, durante este período la hembra tiene tiempo para poner varios cientos de huevos. También se sabe que una hembra de una especie de ácaro es capaz de poner de 15 a 20 mil huevos en su vida. Pocos en el mundo animal pueden presumir de tal productividad.

Prevención

Llevar a cabo medidas preventivas preventivas que evitarán la aparición y propagación de diversas enfermedades y plagas en los pepinos en condiciones de invernadero. Las medidas preventivas son las siguientes:

  • eliminación regular y destrucción de partes infectadas y marchitas de las plantas, así como frutos podridos;
  • desinfección de todo el invernadero, incluidos el suelo, las herramientas y otros equipos;
  • manteniendo un microclima favorable (temperatura - 23-25 ​​° C, humedad del aire - 80-85%);
  • riego moderado del suelo;
  • mantener la rotación de cultivos (cambios periódicos de cultivos);
  • siembra de variedades resistentes a infecciones e híbridos;
  • calentar y aderezar las semillas (para la desinfección, las semillas deben empaparse en una solución al 1% de permanganato de potasio antes de la siembra);
  • Aterrizaje en suelo pre-preparado y calentado;
  • procesamiento periódico de nutrientes;
  • ventilacion regular de la habitacion; Mantener las camas limpias.
Las enfermedades de los pepinos en el invernadero en la etapa inicial son más fáciles de controlar, y los remedios populares son bastante adecuados para su tratamiento. Para la profilaxis de la pulverización, a menudo se usa una solución en la leche (1 l de leche, 30 gotas de yodo, 20 g de jabón de rallar doméstico).

Esperamos que este material lo ayude a enfrentar exitosamente varias desgracias de los pepinos de invernadero y obtener una cosecha generosa. El cuidado adecuado de los pepinos, la prevención oportuna reducirá a casi cero la probabilidad de destrucción de plagas y enfermedades de los pepinos.