No hace mucho tiempo, en el siglo XX, surgió un nuevo concepto, cuya popularidad está creciendo rápidamente en muchos países del mundo. Se trata del diseño del paisaje. En términos simples, esto es paisajismo y paisajismo. En un sentido más amplio, es una forma de arte en la que se combinan arquitectura, diseño y construcción. Durante su existencia, los especialistas en diseño de paisajes han desarrollado muchos esquemas de diseño que permiten no solo decorar el territorio, sino también darle un aspecto natural, el efecto de la armonía con la naturaleza. Hoy en día, para refinar cualquier sitio, puede usar pautas ya hechas para crear un conjunto arquitectónico ecológico. Con uno de estos proyectos, te presentaremos en nuestro artículo. Se trata de un arroyo seco en el país con sus propias manos con fotos e instrucciones paso a paso. Es simple en ejecución, hermoso en apariencia, le permite ocultar las fallas del alivio, cuidado sin pretensiones.
Arroyo seco
En el diseño del paisaje, los estanques artificiales son particularmente populares. Sin embargo, no todas las áreas pueden ser equipadas. Además, los cuerpos de agua siempre están asociados con procedimientos adicionales como la limpieza, la adquisición de sistemas de limpieza, la construcción de un sistema de suministro de agua. Para aquellos que quieren evitar problemas adicionales, pero al mismo tiempo tienen un hermoso rincón natural, se inventó un arroyo sin agua.
Dry Creek es uno de los elementos principales en el diseño del paisaje, a saber, en el jardín rocoso, que se extendió por todo el mundo desde la Tierra del Sol Naciente. Los japoneses decoraron varios territorios con arroyos secos hace 700 años.
Aprende a planificar y equipar adecuadamente la dacha.
Se creía que la corriente, que comienza a partir de una pequeña fuente bellamente diseñada, atraviesa toda el área y termina en forma de embudo, atrae energía positiva al propietario de la vivienda y contribuye a su bienestar y armonía.
Usted sabe El jardín de piedra japonés más famoso es Kioto. Se encuentra ubicado en el monasterio de Reandzi. Establecido en el siglo XV. Representa 15 piedras colocadas en una plataforma rectangular, las cuales están dispuestas de tal manera que no importa de qué lado las mire una persona, solo verán 14 de ellas..
Una corriente seca es una imitación de una corriente de agua seca, cuyo fondo está cubierto de piedras, guijarros, grava, arena y plantas ornamentales que se plantan a lo largo de las orillas.
Las ventajas de este elemento sobre este reservorio es que:
- prácticamente no requiere mantenimiento;
- requerirá una inversión mínima;
- hecho en solo dos o tres dias;
- se ve hermosa en cualquier época del año;
- no atrae insectos dañinos;
- le permite ocultar defectos del paisaje;
- se ve bien y encaja en cualquier área;
- Puede realizar la función de una zanja de drenaje;
- puede enmascarar las comunicaciones (bocas, cables, tuberías, etc.);
- no limita la elección de plantas que se pueden plantar en sus bancos;
- Es seguro para niños pequeños.
Usted sabe El término "diseño de paisaje" se originó en el siglo XX, pero las raíces del arte en sí se remontan a la antigüedad y llevan a Mesopotamia. - Fue allí donde se hicieron los primeros intentos de cultivar parcelas de jardín. En la antigua Grecia, los parques y los jardines fueron creados por manos humanas, y las menciones más antiguas del diseño del paisaje romano antiguo se remontan al 65-68 aC.
Especies populares
Convencionalmente, el elemento "corriente seca" se divide en tres tipos:
- arroyo serpenteante - el diseño más simple, que es un flujo único, que se expande y se estrecha en diferentes lugares;
- cama ramificada - un tipo de disposición más complejo, ya que consta de varias corrientes que pueden intersecar o divergir en diferentes direcciones;
- cascada o cascada - Equipado con un cerro, desde donde fluye el arroyo.
Tipos de juego de flujo seco. Te contamos sobre los más populares:
- cabeza de arroyo;
- arroyos de arena;
- fusión de mangas.
Fuente de cala
Una solución popular para crear una corriente seca es el equipo, por ejemplo, un pozo de piedra, una jarra y una roca. En este caso, es posible imitar que el flujo de agua sigue precisamente este objeto y es allí donde se encuentra su fuente.
Chorro de arena
Para crear chorros de arena llevará un poco de esfuerzo. Esta composición incluye varias corrientes estrechas. A lo largo de la duración del efecto se hace, como si luego se unieran en una dirección, luego se intersecaran, luego divergieran de nuevo.
Las ondas en tales flujos parecen muy hermosas y originales: están hechas con la ayuda de un rastrillo, que distingue los surcos individuales.
Un arroyo seco se verá armoniosamente cerca de un arroyo seco.
Fusión de la manga
La fusión de mangas tampoco es fácil de realizar. Debe estar bien planificado para que se vea creíble y hermoso. Entonces, puedes pretender que una corriente fluye hacia otra.
También puede colocar varias mangas de diferente ancho, que en algún lugar se fusionan en un solo canal.
Consejos y trucos generales.
Para crear un objeto hermoso y original que se asemeja a un reservorio seco, le sugerimos que utilice los siguientes consejos:
- Cuanto más grande sea la trama, más ancha debe ser la corriente.
- Es mejor no hacer terraplenes directos. Como regla general, se ven antinaturales y groseros. El hermoso curso de la corriente siempre se expande y se estrecha. Para que se vea natural, con su pestaña, es suficiente recordar cómo se ve un pequeño río de montaña, por ejemplo. Naturalmente se ve el estanque, cuyos bordes a veces son borrosos. La corriente, que se enrolla, visualmente se ve más profunda y más larga. Sin embargo, las curvas deben ser suaves, lisas.
- Parece gran combinación de cama de piedra con plantas verdes.
- El efecto de las piedras mojadas se realiza con un recubrimiento de barniz.
- La visibilidad de los rápidos y las cascadas se puede crear colocando piedras claras contra las oscuras a partir de las cuales se hace el canal.
- La imitación de las islas se puede hacer con la ayuda de grandes piedras, que se colocan en el centro del canal.
- El fondo del arroyo no debe ser cementado. Por lo tanto, la composición será más cara y la duración de sus marcadores aumentará. Además, es posible que desee reprogramar el sitio en el futuro, y la ruta del cemento creará dificultades adicionales.
- El puente sobre el arroyo enfatiza la similitud con el río natural.
- El uso de piedras planas creará la ilusión de que la corriente fluye rápidamente.
- Al elegir las plantas, se debe dar preferencia a las plantas bajas. De lo contrario, pueden cerrar el flujo en sí.
- Las orillas de los ríos, a excepción de la vegetación, también se pueden decorar con hermosos enganches, composiciones de piedra, esculturas de jardín.
- Como cuidado, será necesario un aflojamiento anual de la tierra alrededor de las plantas y la introducción de los fertilizantes necesarios. En verano es conveniente regar periódicamente las piedras. Si es necesario, quita el musgo y mata a las hormigas.
Es importante En el caso de que la corriente se haga como una zanja de drenaje, las piedras deberán reforzarse en una solución concreta. Porque el curso puede tirarlos.
Riachuelo hazlo tu mismo
Le damos instrucciones sobre cómo hacer un chorro seco con sus propias manos en etapas.
Por donde empezar
Antes de ir directamente al diseño de la composición del paisaje, debe determinar los siguientes parámetros:
- tamaño
- forma
- lugar
- materiales utilizados.
Antes de hacer un arroyo seco en el país con sus propias manos, es importante determinar correctamente el lugar para su colocación. En principio, este objeto se puede colocar en cualquier esquina, tanto en el control remoto como en el más visible: en el patio trasero o inmediatamente en la entrada de la casa. La fuente puede ser tanto en una colina como en una llanura. Puedes pensar en el arroyo para que divida todas las zonas de la casa de verano: un huerto, un jardín, un lugar para descansar. Buen objeto se verá a lo largo de la pista.
Un arroyo seco también se puede combinar con un mixborder o un macizo de flores.
Los materiales más comunes para crear un estanque seco son:
- guijarros
- grava
Además, al hacer una composición en tonos gris azulados, se utilizan basalto y pizarra más caros. Particularmente hermosas manchas de perlas de vidrio que crean resplandor en la luz del sol.
Para crear arroyos rojo-marrón tomar:
- granito
- piedra caliza
- canica
Los acentos en el objeto están hechos con la ayuda de piedras grandes, granito de varios colores. En la brecha entre las piedras grandes que enmarcan la costa, coloca piedras desnudas.
Después de determinar la ubicación, la forma y los materiales, es conveniente dibujar un goteo en el papel. También es importante pensar en cómo se verán el principio y el final de la transmisión. La fuente está hecha de varias maneras: con la ayuda de arbustos, una montaña de piedras, una fuente decorativa, una olla, ánforas, un jarrón.
A continuación, le daremos algunos ejemplos de diseño de flujo seco, que puede transferir exactamente a su casa de verano o tomar cualquier elemento, conectar su propia imaginación y diseñar un flujo único.
Proceso de peinado
El proceso de colocación debe comenzar con la preparación de la superficie. Primero, usando arena dibuje los límites del flujo de agua. Se pueden corregir fácilmente en cualquier momento. En lugar de arena cabida y cuerda estirada.
Además, estos contornos se utilizan para desgarrar la zanja. Su profundidad debe ser de 15-30 cm. No vale la pena hacerlo demasiado profundo.
La parte inferior de la zanja está bien apisonada y nivelada. Geotextiles o lutrasil se colocan en el fondo: materiales diseñados para detener el crecimiento de la hierba, la erosión del canal y la profundización de las piedras en el suelo.
Después de preparar la trinchera, pasar a la siguiente etapa: colocar las piedras. Comience con el diseño de la costa, que se presenta en grandes adoquines. Entre ellos, en las grietas, puedes dispersar aleatoriamente piedras más pequeñas, peladas.
Los arroyos secos están hechos no solo de piedra, sino también de flores. Flower creek hágalo usted mismo se ve muy lujoso. En su construcción utilizando plantas de cobertura del suelo, flores ampelosas de tonos azules y púrpuras. Pensamientos, petunias, lobelia, phlox funcionarán bien. Sin embargo, es importante recordar que dicha corriente solo será decorativa en ciertos períodos y épocas del año.
Selección de plantas
En principio, esta planta se ajustará a cualquier planta.
Sin embargo, plantado a lo largo de los bordes de la costa se verá particularmente impresionante:
- lirios
- recipientes de baño;
- desierto
- tirón
Para una corriente seca, plantas como bergenia, bryce en forma de punzón, enebro horizontal, lirio de día, primula, tira de cabeza, huésped y despojos también pueden ser adecuadas.
En los segmentos donde a menudo cae la sombra, puede plantar plantas perennes que toleran la sombra, en particular, los hospedadores y los helechos se ven bien.
Puede considerar la opción de decorar plantas que se usan comúnmente en los toboganes alpinos.
Las flores y las hierbas se deben plantar en grupos y como una tenia. Deben evitarse los aterrizajes engrosados. Esto creará un efecto negligente. Las flores grandes que se extienden deben alternarse con una cubierta de tierra baja.
Es importante Al elegir las plantas para decorar las orillas de un arroyo seco, se deben tener en cuenta factores como la composición del suelo, el grado de iluminación del sitio y la presencia de corrientes de aire..
Ejemplos con fotos
En nuestra selección de opciones para un arroyo seco en el país con sus propias manos con fotos, puede ver diferentes opciones para decorar un arroyo seco.
Esta es una variante de un arroyo seco hecho de piedras azules brillantes y decorado con un puente de madera.
Variante de un chorro rojo con una fuente de una jarra decorativa.
Opción de decoración exuberantes flores y puente de madera.
Arroyo seco con una fuente de lago de piedra, decorado con islotes verdes, flores y un tronco. La naturalidad del objeto viene dada por lirios de agua decorativos.
El arroyo seco se puede hacer no solo de piedras, sino también de flores
Tal colocación de piedras planas creará el efecto de un flujo rápido.
Chorro seco adecuado para decorar comunicaciones poco atractivas.
Una opción simple es adecuada para un área pequeña.
El arroyo, revestido con piedras ligeras monocromáticas, parece más natural si está hecho con cerebros
Si coloca varios canales que divergen, entonces convergen entre sí, siempre se ve natural.
La imitación de las islas se realiza con la ayuda de grandes piedras, que se colocan en el centro del canal.
Dry creek: un elemento original del diseño del paisaje, que sin duda atraerá la atención de sus invitados y lo llenará de energía positiva cuando lo contemple. Esperamos que, utilizando nuestras instrucciones y recomendaciones, pueda ennoblecer de manera rápida, fácil y económica una esquina de su finca.