Catalpa: descripción y foto de especies comunes.

El nombre de la planta no es familiar para nadie, pero el árbol en sí es conocido por todos los que han estado en el sur. Catalpa: un árbol que crece abundantemente en la costa del Mar Negro. Aquellos que llegaron allí en el verano, pudieron atraparlo en flor. A finales de junio, está cubierto de abundantes campanas-flores con pequeños parches en el interior. Para ellos, el árbol también se llama castaño de verano.

Bignonioid (Catalpa bignonioides)

Bignonia catalpa vino a nosotros desde el sureste de América del Norte, donde crece en las llanuras de los ríos y en bosques caducifolios. Le encanta que el suelo sea ácido, pero al mismo tiempo está nublado y húmedo. Tiene un sistema radicular profundo, muy sensible hacer daño. Crece hasta 10 m de altura. Los brotes están dispuestos en forma de embudo, formando una corona asimétrica. Cubierto con enormes hojas en forma de corazón de hasta 20 cm, que inicialmente tienen un color amarillo pálido y más cercano a la floración - verde. Durante floraciones florecen flores de color blanco amarillento hasta 30 cm con manchas rojas en el interior. Al final de la floración, aparecen vainas de fruta de hasta 40 cm de largo, que al final del período de verano se volverán de color marrón. Caer con la primera helada. En nuestras latitudes generalizadas, por lo que también se llama catalpa ordinaria.

Es importante La mayoría de las especies comunes en nuestro país soportan las heladas a -35 ° C e incluso a temperaturas más bajas, pero la resistencia a las heladas del árbol debe formarse gradualmente. Los primeros dos años, un árbol que crece a partir de semillas del sur no tiene tiempo para construir madera densa y en la mayoría de los casos se congela.

Nana (Catalpa bignonioides 'Nana')

La altura de Catalpa "Nana" alcanza los 6 m, formando una densa corona compacta esférica de ramas extendidas, cubierta con una fina lámina laminar de color marrón claro y hojas de color verde claro en forma de corazón. No florece y crece muy lentamente. Le encanta la marga fresca, los cereales y los fertilizados. Este tipo mal transferencias Fuerte calor y falta de agua, por lo que debe ser abundante y con frecuencia regado. Al cultivar catalizadores, es necesario tener en cuenta que las ramas no toleran la poda y son sensibles al daño. Lo mismo se aplica al sistema de raíces, por lo que debe aflojar con cuidado la tierra a su alrededor y tratar de no volver a plantarla innecesariamente. Se utiliza en plantaciones individuales para parques paisajísticos, calles, así como en grupos como planta ornamental en jardines.

Le recomendamos que se familiarice con la variedad de fresno, arce, tilo, acacia, sauce y cedro.

Bunge (Catalpa bungei)

La especie llegó a nuestras latitudes desde el norte de China, por lo que recibió el segundo nombre de "catalpa de Manchuria". El nombre oficial recibido de los nombres del botánico alemán Alexander Bunge. En los años 1830-1831, fue el primer europeo en recolectar muestras de madera durante una expedición a Asia.

Catalpa de este tipo es descrito por corona piramidal. Las hojas ovaladas triangulares u oblongas tienen una base en forma de cuña, a veces con dientes afilados en los lados. Las hojas peladas tienen un tono verde oscuro que se ilumina más cerca de los pecíolos. Los pecíolos alcanzan una longitud de 8 cm, y las propias hojas - 15 cm. Las inflorescencias crecen hasta 3,5 cm de longitud, y van de 3 a 12 flores corimbosas blancas con manchas moradas. Tras su floración aparecen frutos de hasta 25 cm de longitud. Esta catalpa requiere un cuidado cuidadoso, crece lentamente, en latitudes del norte puede congelarse hasta el nivel de la capa de nieve.

Usted sabe La mayoría de los tipos de catalpa crecen en los bosques tropicales de Cuba, Jamaica y Haití. En latitudes más frías, seis especies crecen silvestres en la naturaleza, cuatro de ellas en China y dos más en los Estados Unidos.

Preciosa (Catalpa speciosa)

La vista se prendió perfectamente en el carril central, creciendo hasta 10 m de altura. Coronas erectas de tronco recto. corona esférica Con hojas ovaladas muy grandes de hasta 25 cm. A mediados de julio, se cubre con abundantes flores de color blanco o crema claro con rayas amarillas y manchas marrones.

Las flores duran de dos semanas a un mes dependiendo de la región de crecimiento. Al final de la floración aparecen frutos, vainas largas de hasta 40 cm. Permanecen en el árbol hasta la primavera, pero maduran en octubre. La magnífica Catalpa tiene una especie con hojas especiales, ligeramente pubescentes, que se llama pulverulenta.

Tibetana (catalpa tibetica)

Esta especie se describe más tarde que todas, en 1921, y es un poco como una especie ovoide. Este es un árbol pequeño de hasta 5 m de altura, pero más a menudo es un arbusto que crece en forma silvestre en bosques de montaña o matorrales a una altura de 2400-2700 m sobre el nivel del mar. El hábitat natural es el noroeste de la provincia de Yunnan y el sureste del Tíbet.

Las hojas anchas, ovadas, pubescentes en la parte inferior, desnudas desde arriba tienen un tinte verde oscuro. Tamaño - 22-25 cm de ancho y largo. Inflorescencias sin pelo, bastante grandes (25 cm), corymbose-paniculate. Las flores en ellos crecen hasta 5 cm de diámetro, tienen un color blanco amarillento y manchas de color púrpura claro. Aparecen en la primera mitad del verano. Al final de la floración aparecen frutos cilíndricos de hasta 1 cm de diámetro y 30 cm de longitud, rayados y afilados hacia el final. Contienen semillas ovaladas de hasta 2,5 cm.

Si decide decorar el área del jardín con arbustos ornamentales, preste atención a la espirita, avellana, hortensia, kerriju, madreselva, cotoneaster, arándano, arándano, forsycia.

Fargeza (Catalpa fargesii)

Uno de los tipos más grandes de catalpa. El árbol crece hasta 30 m de altura en su hábitat natural, en el suroeste de China, en las provincias de Yunnan, Sichuan, incluso en las provincias tropicales. Crece principalmente en las montañas. Las hojas de la planta son de tamaño mediano - 12 cm de ancho y 20 cm de largo. Tradicionalmente, la especie tiene una forma triangular u ovoide en forma de corazón. Dependiendo de la subespecie, pueden ser prácticamente desnudas con pubescencia débil o coriáceas, gruesas con pubescencia amarilla desde abajo. Las flores son medianas y grandes de color rosa claro o púrpura claro con manchas de un tono más oscuro. Recogidas en el cepillo de citoscopio de 7-15 flores. Aparecen en la primera mitad del verano. Al final de la floración aparece una larga caja cilíndrica de hasta 80 cm de largo y solo 5-6 mm de ancho, que se estrecha hacia el final. En el medio hay pequeñas semillas ovaladas oblongas de 9 mm de largo y 2,5 mm de ancho.

Usted sabe Expertos europeos distinguen una subespecie de esta especie - Duclos. Tiene hojas ovaladas que no tienen pubescencia a una edad temprana. Las flores son un poco más grandes y tienen manchas rojas desde el fondo. Sin embargo, los botánicos de China prefieren referirse a la vista principal.

Huevo (Catalpa ovata)

Hace aproximadamente 2 mil años, esta especie fue traída a Japón desde China, donde se convirtió en una planta obligatoria cerca de los templos budistas. En 1849, vino de Japón a Europa. La catalpa ovoide es un árbol de hasta 15 m de altura, que tiene una corona esférica. Las ramas desnudas están cubiertas hojas ovoides Hasta 25 cm de longitud, a menudo tienen 3-5 cuchillas puntiagudas. La base de la hoja tiene forma de corazón, mientras que el extremo es puntiagudo. Los pecíolos crecen hasta 15 cm de longitud. El color de las hojas es verde por debajo con escasa pubescencia a lo largo de las venas, y el color superior es verde apagado. Un rasgo característico - inusual, en cuanto a catalizadores, flores pequeñas. Crece hasta 2 cm, tiene un color amarillento, rayas de color naranja y manchas de color púrpura oscuro. Aparecen en julio-agosto, después de lo cual en su lugar se forman vainas de fruta de hasta 30 cm de longitud y 0,8 cm de ancho. Pero en nuestras latitudes no pueden estar atados, y si aparecen, no tienen tiempo para madurar. Por lo tanto, esta catalpa en nosotros tiene solamente reproducción vegetativa. En condiciones favorables, puede florecer incluso en el primer año de vida. En la zona media, se cultiva principalmente como un arbusto, menos a menudo un árbol de hasta 5 m de altura, a menudo con glaseado. En el territorio del Lejano Oriente, incluso la congelación puede dar frutos. La única área donde el árbol alcanza su tamaño natural es la costa del Mar Negro.

Es importante Al cultivar plántulas de catalpa para terrenos abiertos, no es deseable germinar semillas en invernaderos. Las condiciones locales son muy diferentes de las que están presentes en el campo abierto, y la planta se adapta rápidamente a las condiciones en que creció "desde la infancia".

Híbrido (Catalpa x hybrida Spath)

El árbol de esta especie crecerá hasta 20 m de altura, formando una corona ancha y redondeada con ramas extendidas. Están cubiertas con hojas grandes de hasta 15 cm de ancho y 20 cm de largo, que tienen un color verde y una ligera pubescencia.

Inflorescencias blancas sueltas erectas con dos franjas amarillas en el interior y parches marrones. El período de floración es de unos 25 días. Se cubre abundantemente de flores una vez al año. Al finalizar, los frutos se forman en forma de cajas estrechas. El árbol ama los lugares soleados sin corrientes y vientos. Ama un suelo ligeramente ácido saturado con fertilizantes orgánicos. En las regiones del sur, el árbol debe regarse con frecuencia y, después de regar, afloje y cubra el suelo alrededor del tronco. Tolera la poda, luego lanza intensamente nuevos brotes. Se ve hermosa en un grupo con magnolias y robles. Adecuado tanto para plantaciones individuales como grupales para la formación de callejones y plantaciones de calles.

Catalpa está representada en nuestras latitudes por varios tipos. Las plantas ornamentales y amantes del calor pueden cultivarse no solo en las regiones del sur sino también en las del norte.

Las hojas inusualmente grandes se ven muy decorativas, complementadas con abundantes flores hermosas, campanas con rayas y salpicaduras en contraste. Con el cuidado adecuado, el árbol es capaz de soportar heladas severas. Ideal para jardinería calles y decoraciones de jardín.