¿Qué hacer para que los pepinos no estén amargos?

El pepino es el vegetal más común en el mundo. Se cultivan durante todo el año y en todas partes: en semilleros y refugios de películas de pequeño tamaño, en invernaderos de invierno y primavera, en terrenos abiertos. A menudo sucede que incluso el pepino amargo más hermoso está dentro. Echemos un vistazo más de cerca a las causas de la amargura, qué hacer, para que los pepinos amargos no crezcan, y qué hacer con ellos.

Causas de la amargura en los pepinos.

La amargura en los vegetales da sustancia. cucurbitacina, considera lo que es. Esta sustancia se encuentra en la piel vegetal, principalmente en el tallo. Es capaz de producir verduras de la familia de la calabaza.

Usted sabe La cucurbitacina es una sustancia que causa amargura en los vegetales, es beneficios para la salud y absolutamente ningún daño. Mejora el funcionamiento del hígado y el páncreas, y también ayuda a luchar contra los tumores malignos. Los pepinos con tal sabor específico se cultivan especialmente en algunos países con fines medicinales.
Al averiguar por qué los pepinos son amargos, debes saber que causa raíz de la amargura - Es la cucurbitacina, que se produce en hortalizas bajo ciertas condiciones:

  • las plantas de riego se realizan con agua fría;
  • una pequeña cantidad de humedad en el suelo, regado un poco;
  • el clima frío duró mucho tiempo;
  • exceso de luz solar
  • suelo arcilloso;
  • el suelo contiene poco nitrógeno y potasio, suelo no fertilizado;
  • se usaba estiércol de caballo demasiado fresco como fertilizante;
  • El sabor amargo se hereda.
  • Se cree que las variedades de pepino verde son las más amargas.
Usted sabe Gracias a la investigación, los científicos descubrieron que el grado de amargura es directamente proporcional a la cantidad de luz solar y las condiciones climáticas en general. Esto se explica por el hecho de que la patria del pepino es el continente asiático, los bosques tropicales de la India. Allí, este vegetal crece a la sombra de los árboles y no está expuesto a la luz solar directa, en condiciones de humedad, sin cambios bruscos de temperatura.
Partiendo de esto, llegamos a la conclusión de que una verdura que crece en condiciones desconocidas para ella está bajo estrés y como medio de protección produce cucurbitacina, lo que nos da la respuesta a la pregunta de por qué el pepino es amargo.

Cómo prevenir la amargura en los pepinos y salvar el cultivo.

Para aprender a eliminar la amargura de los pepinos, debe crear un ambiente cómodo para cultivar verduras y seguir ciertas reglas. Empecemos por el hecho de que las plantas deben ser regadas. solo agua tibia y es recomendable regar el arbusto bajo la raíz. Si las condiciones climáticas son lo suficientemente secas y calientes, entonces el riego debe realizarse al menos dos veces al día a la hora del día cuando el sol no está abrasando.

Los "vecinos" buenos para los pepinos son: brócoli, col de Pekín, frijoles, eneldo, apio, rábanos, espárragos, espinacas, lechuga, cebollas y remolachas.
Pepinos - Plantas suaves. Suficiente cinco días calurosos y soleados seguidos para aumentar la cantidad de fruta amarga en el cultivo. Durante el sol, las plantas deben cubrirse con agrofibra especial o hilado.

Si esto no es posible, entonces se recomienda plantar las plántulas en áreas sombreadas, por ejemplo, alternar una fila de pepinos con la fila de maíz. También hay casos en los que el clima frío dura mucho tiempo. Luego las camas se cubren con papel de aluminio, protegiéndolas así del clima frío.

Asegúrese de prestar atención al suelo en el que se plantarán las plantas de semillero. El suelo arcilloso contribuye a la producción de cucurbitacina en hortalizas. Por lo tanto, es necesario enriquecer el suelo con fertilizantes nitrógeno-potasio.

Para fertilizar el suelo para sus plantas, intente usar: fertilizantes de potasio, cenizas de madera, turba, fertilizantes minerales, superfosfato, humato de potasio y fertilizantes orgánicos.
Un fertilizante tan popular, como el estiércol fresco de caballo, en este caso no es adecuado.

Es importante Agrónomos experimentados sugieren usar semillas para plantar solo desde el primer tercio de la fruta. Porque las semillas que están más cerca del tallo de pepino dan descendencia amarga.

¿Puedo eliminar o reducir la amargura de los pepinos?

Si, después de todo, obtuvimos la cosecha con amargura, hay varias maneras de deshacerse de la amargura en los pepinos. La forma más fácil es mojar la cosecha en aguaDespués de cortar los bordes en ambos lados de la verdura. El proceso de remojo debe durar 12 horasSi se empapa en agua corriente. Otra cosecha puede ser empapada en agua salada. En este caso, no es necesario mantenerlos en agua salada. 12 horas, 6 horas será suficiente.

Kukurbititsin concentrado principalmente en la cáscara de la verdura y la unión del tallo a la verdura. Hay otra forma de deshacerse de la amargura.

Para ello, corta el tallo y frótalo con una rodaja de pulpa. En el proceso de frotamiento, vemos cómo se forma una espuma blanca en el corte de la verdura. En esta espuma se encuentra la propia cucurbitacina. Por lo tanto, podemos reducir el nivel de esta sustancia en los vegetales.

Qué hacer con los pepinos amargos.

Hay casos en que no es posible deshacerse de la amargura. Si los pepinos recogidos son amargos, necesita saber qué hacer para reducir la amargura. Para ello, cortamos la cáscara, ya que la cucurbitacina se encuentra directamente en ella, y podemos comer pepinos de esta forma.

Durante el tratamiento térmico desaparece la cucurbitacina. En consecuencia, la cosecha amarga se puede utilizar de forma segura para el decapado, la salazón o la conservación.

Híbridos de pepinos sin amargura.

En el proceso de selección a largo plazo, los agrónomos intentaron sacar variedades híbridas en las que la sustancia de la cucurbitacina se acumula en una cantidad mínima. Al comprar semillas para plantas de semillero, debe prestar atención al empaque, ya que dichas variedades están marcadas con una marca especial. Generalmente el fabricante indica la calidad y características de los productos cultivados.

Pero debe prestar atención al hecho de que las variedades híbridas no dan un cultivo de calidad o no lo hacen en absoluto.

Es importante Existen varias variedades híbridas de pepinos sin amargor. Tales variedades incluyen Garland, Round Dance, Hotel, Doc, Picnic, Herman, Red Mullet, Courage, Bendendy y algunas otras. En tales especies, hay un gen que dificulta la acumulación de cucurbitacina, incluso si el vegetal crece en condiciones adversas.
Las recomendaciones anteriores lo ayudarán a determinar qué variedades de pepinos no son amargas y qué hacer si los pepinos son amargos. Gracias a estos consejos podrás cultivar una gran cosecha de hortalizas con buen gusto.