Cultivo de pollos de engorde: contenido y características de alimentación.

El rápido desarrollo de la moderna tecnología avícola nos permite llenar el mercado global con productos de alta calidad, útiles y relativamente económicos. Los criadores trabajan constantemente en el cultivo de nuevos híbridos con mejores características en comparación con los pollos de raza pura. Para determinar la productividad de las aves de corral, se calcula la proporción del alimento gastado para cultivar un kilogramo de carne. Y a este respecto, los pollos de engorde conservan un liderazgo no calificado.

Características del contenido de los pollos de engorde: cómo crear un ambiente cómodo para el ave

Dependiendo de las instalaciones y condiciones disponibles. Para el contenido de pollos de engorde elija un método intensivo o extenso..

Con método extenso Un lote de pollos de engorde se compra en primavera o verano, y su mantenimiento y alimentación se llevan a cabo antes del inicio del otoño. Metodo intensivo Implica la compra de pequeños lotes de animales jóvenes cada 3-4 meses.

Para pollos de engorde son adecuados. dos tipos de condiciones: en una jaula o en una cama profunda.

Si se da preferencia a la basura, entonces necesariamente debe consistir en una masa seca y suelta que sea capaz de absorber la humedad y varios gases nocivos. El aserrín seco ordinario es el más adecuado. El espesor de la capa de la cama no debe exceder los 10 centímetros. Al cultivar pollos en casa, el piso está cubierto de aserrín, según la tasa de 0.5-1.0 kg por metro cuadrado.

La habitación donde se crían los pollos de un día debe iluminarse durante todo el día. En un área de metro cuadrado no debe contener más de 18 aves. La habitación debe estar bien ventilada. En la etapa inicial de cultivo de pollos de engorde, la temperatura del aire debe ser de 26-33 grados de calor. En la cuarta semana, debe reducirse gradualmente al nivel de 18-19 grados. Las condiciones de temperaturas más bajas pueden provocar la inhibición del crecimiento de los pollos y la muerte de las aves debilitadas.

Para calentar la habitación donde se cultivan los pollos de engorde, puede usar uno o más calentadores eléctricos domésticos. La principal ventaja de estos calentadores es la capacidad de ajustar la temperatura. En caso de que los pollos estén apiñados alrededor del calentador, esto indica una falta de calor. Si despliegan las alas y tiran de las cabezas, entonces la temperatura debe bajar.

Cuando se cultiva en jaulas, el régimen de temperatura para los pollos de engorde debe ser ligeramente más alto que con el método de cultivo al aire libre. En una jaula, los pollitos están limitados en la elección de un lugar cálido; para crear condiciones cómodas, la temperatura de los niveles superiores no debe caer por debajo de 34 ° C.

Usted sabe Traducido al ruso, la palabra "asar" significa "freír en fuego".

Cómo cuidar a los pollos en casa.

Antes de la llegada de los pollos, es necesario hacer un poco de trabajo preparatorio para crear las condiciones más cómodas para ellos. Debe ser posible ventilar la habitación, pero al mismo tiempo es necesario proteger contra las corrientes de aire.

Hoja de asar En casa requiere atención especial en el tema del cuidado de las aves. Por lo tanto, lo más adecuado sería un piso de madera, sobre el cual se cubre una capa de paja o aserrín. Con una pequeña manada, puedes usar un paño.

Si cultiva pollos de engorde en pequeñas cantidades, únicamente para proporcionar carne a su familia, los pollitos de un día pueden colocarse en cajas de cartón o cajas de madera. Cuando llegue a la edad de las semanas, pueden ser liberadas en el piso, antes de cercar esta área.

La crianza de pollos de engorde en casa es impensable sin seguridad para las aves. Los pollos de engorde son muy tímidos, en peligro se meten en un rebaño, hiriéndose así, y en algunos casos incluso mueren. Excluir completamente la posible penetración de perros, gatos, ratones y ratas en el territorio.

Es importante Los pollos de engorde crecientes, cuando alcanzan la edad de 70 días, se vuelven económicamente no rentables. Después de llegar a esta edad, su desarrollo se ralentiza significativamente y la retribución de la alimentación disminuye notablemente.

Composición de piensos para aves

Al cocinar alimentos para pollos de engorde, debe utilizar los productos que forman parte del alimento. Para calcular correctamente los ingredientes, puede utilizar un porcentaje. Para determinar cuánto necesita para cocinar, debe aumentar la cantidad de aves. No es necesario cocinar grandes cantidades de alimento al mismo tiempo. Antes de alimentar a los pollos de engorde en casa, debe hacer un inventario de alimentos durante 1-2 días.

La composición de la dieta de los pollitos de un día incluye:

  • 8% de cebada picada;
  • 12% de productos lácteos fermentados (kéfir, suero de leche, yogur);
  • 14% de torta de aceite;
  • 16% de trigo triturado;
  • 50% de granos de maíz triturados.

Este compuesto es adecuado para pollitos de hasta dos semanas de edad. También puede agregar tiza y vitaminas a los alimentos.

Durante este período, la ingesta diaria de alimento es de 10-25 g por pollo.

Después de que los pollos de engorde hayan alcanzado la edad de dos semanas a un mes, la composición de la alimentación cambia. En esta etapa, la cuestión de cómo criar pollos en casa, se enfoca en la saturación del cuerpo con todos los componentes necesarios que contribuyen al crecimiento activo de las aves de corral. A esta edad, la cantidad diaria de alimento para un pollo de engorde aumenta a 120 g. El componente principal del alimento sigue siendo el mismo, las proporciones cambian y se introducen varios productos nuevos en la dieta.

La dieta de pollos de engorde menores de un mes incluye:

  • 1% de grasa de alimentación;
  • 3% de leche en polvo;
  • 3% verde;
  • 5% de levadura alimentaria;
  • 7% harina de pescado o hueso;
  • 13% de trigo triturado;
  • 19% de la comida o pastel;
  • 48% de maíz triturado.

En el caso de que la mezcla no esté preparada para un alimento complementario, sino con un margen de varios días, entonces las verduras deben agregarse antes de la alimentación. Los pollos comen mezclas húmedas bien, especialmente cuando se preparan con yogur o leche fresca.

Después de que los pollos de engorde alcancen la edad de un mes, es necesario cambiar las proporciones de la composición de la mezcla para engorde. En este momento, hay un conjunto máximo de características de peso y sabor de los pollos de engorde, lo cual es especialmente importante cuando los pollos se crían para la carne. Ahora cada ave necesita 140-150 g de alimento por día.

La composición de la dieta de acabado incluye:

  • 1% verde;
  • 3% de grasa;
  • 5% de levadura;
  • 8% de cebada;
  • 8% harina de pescado o hueso;
  • 9% makuhi;
  • 13% de trigo;
  • 45% de maíz triturado.

Cómo alimentar a los pollos de engorde.

Los pollos de engorde, y especialmente los pollos, requieren un cuidado más atento en comparación con otros tipos de pollos. Con el fin de organizar una nutrición adecuada para los pollos de engorde, es necesario estudiar en detalle. Características de cada periodo de desarrollo de esta ave..

  • Edad - día. A esta edad, el contenido de los pollos en casa comienza con el control de la temperatura y la iluminación. Hasta que alcancen la edad de dos semanas, el lugar cerca del comedero se debe iluminar durante todo el día, ya que las aves no pueden comer en la oscuridad. Hasta cinco días, los pollos se alimentan con un alimento especial de inicio, o una mezcla de cereales de trigo, maíz triturado y mijo. Además, cada pollo debe recibir una dosis de "Trivitamin" (una preparación multivitamínica para aves). Y para que las bacterias putrefactas se desarrollen en el estómago, es necesario agregar glucosa (diluida en proporciones de 50 g por litro) y ácido ascórbico (2 g por litro) al bebedor. Tales vitaminas para pollos de engorde tienen un efecto positivo en el desarrollo completo del ave.
  • Edad - semana. A partir de la edad de cinco días, los pollos pueden ser alimentados gradualmente con puré húmedo y desperdicios de comida. A esta edad, los pollos de engorde pueden ser alimentados con piensos compuestos marcados como "Crecimiento". También como aditivo, a los pollos se les puede dar origen de proteína de alimentación: yogur, requesón, pescado hervido.
  • Edad - mes. A esta edad, los pollos adultos están acostumbrados a los granos integrales. Calabazas, hojas de repollo, tapas de remolacha: esto es lo que puede alimentar a los pollos en casa. La levadura también se agrega al puré (para aproximadamente 10 kg, aproximadamente 200 g de levadura). Recuerde que los pollos de engorde no pueden ser alimentados con todos los nuevos alimentos a la vez, todos los productos se deben administrar de forma gradual y alterna. También puede preparar cereales de trigo con hueso o caldo de carne, y luego agregar las remolachas y las papas.

Es importante El primer mes es extremadamente importante para el cultivo de pollos fuertes y saludables. Es durante este período que se establece la "base correcta". Al llegar a la edad de más de 30 días, los pollos se transfieren al tipo principal de alimento.

Agregando vitaminas a la dieta.

La cuestión de cómo cultivar pollos en casa depende directamente de obtener todas las vitaminas necesarias. Cuando los pollos alcanzan la edad de cinco días, varias vitaminas, principalmente solubles en agua ("Vitvod", "Chiktonik", "Vitamix 1" y otros). Si los pollos de engorde se mantienen en una habitación, definitivamente necesitan agregar vitamina D a su comida (Tetrag, Vittri, Tetravit, Trivit, aceite de pescado).

Todos estos medicamentos se pueden comprar fácilmente en cualquier farmacia veterinaria. Los medicamentos se agregan al bebedor con agua potable durante 2-3 días a la semana. Las dosis microscópicas le permiten "estirar" el uso del medicamento, de modo que incluso un frasco pequeño se consumirá lo suficiente. Agregar vitamina D a la comida de pollos de engorde evita la aparición de varias enfermedades de los pies del ave.

Es importante Además, varias veces a la semana, se puede agregar manganeso al agua potable como profilaxis para los trastornos intestinales (el agua debe tener un color cereza claro).

Arreglo de gallinero para pollos de engorde.

Para aquellos que cultivan pollos de engorde, especialmente para los agricultores principiantes, la cuestión de la disposición adecuada del gallinero es bastante aguda. Es posible construir un gallinero donde los pollos de engorde se cultivarán utilizando diversos materiales.

Materiales como un bloque de cemento, un ladrillo o un árbol (un tronco o una barra) son adecuados para construir una casa para un pájaro. El revestimiento de paredes se realiza utilizando láminas de contrachapado o láminas de metal, así como cualquier material compuesto, como el plástico. Las paredes deben colocarse con mucho cuidado para que no se formen huecos en las juntas. La altura de las paredes debe ser de 2 metros para que la persona que ingresa al gallinero no tenga que agacharse. Al forzar las paredes, debe marcar inmediatamente el espacio para puertas, ventanas y ventilación.

Los pollos de engorde con contenido y alimentándose en habitaciones con paredes delgadas debido a las grandes fluctuaciones en las temperaturas diarias experimentarán calor durante el día y frío durante la noche. A su vez, esto afecta negativamente la salud de las aves y conduce a una disminución en la tasa de aumento de peso.

Las paredes de la cimentación deben levantarse 30-40 centímetros sobre el suelo. Esta será una barrera para los roedores y otros huéspedes no deseados. Además, en un gallinero con tal base siempre estará seco y caliente. Luego, el piso del gallinero se vierte con mortero de cemento o se coloca con ladrillos, y luego se hace una regla. Alrededor del gallinero, debe equipar un pequeño cuarto de servicio, donde se almacenará el inventario y los alimentos.

Para reducir el costo del techo se puede hacer cobertizo. Primero hay que poner troncos o madera. Antes de colocarlos, se pueden tratar con un compuesto especial que protege contra el escarabajo de la corteza (el insecticida Clipper). Puede usar láminas de metal, pizarra o cualquier otro material que no sea humedad como material para techos. Dado que hay una gran cantidad de amoníaco en el estiércol de pollo, es necesario equipar el gallinero. En el verano, para airear la habitación, las ventanas y puertas deben dejarse abiertas. Para evitar que gatos y perros entren en el gallinero, se deben insertar marcos especiales de malla fina en las puertas y ventanas.

Usted sabe Por el tamaño de las patas, los pollos de engorde de un día pueden distinguirse fácilmente de otras razas de pollos. Como regla general, el tamaño del pie de pollo es 1.5 veces más grande que el de otros pollos.

Características al cultivar pollos de engorde en casa.

Los pollos de engorde también tienen una serie de características:

  • La cooperativa debe estar bien ventilada. El flujo constante de aire fresco y la posibilidad de su regulación salvarán a los pollos de la aparición de problemas de salud.
  • El bebedor no debe colocarse sobre la cama, ya que esto puede provocar que el agua se derrame. La cama húmeda es el lugar perfecto para cultivar mohos, hongos y bacterias. Si la ropa de cama está mojada o sucia, debe reemplazarse de inmediato con una nueva.
  • Asegúrese regularmente de que los pollos lleven los huevos solo a los nidos y no al piso. Por cierto, para aquellos que quieran usar pollos de engorde para la producción de carne y huevos y se pregunten si llevan huevos o no, deben saber que solo dan de 2 a 3 huevos grandes por semana.
  • La dieta debe ser variada y lo más equilibrada posible. En casa, los piensos para pollos siempre deben administrarse al mismo tiempo.
  • El cumplimiento de las normas sanitarias, como la desinfección regular y la limpieza del gallinero y el equipo, es una garantía para mantener un stock saludable de pollos de engorde.
  • Antes de la puesta, es necesario vacunar a los pollos para protegerlos contra enfermedades infecciosas.
Usted sabe Con un buen engorde, los pollos de engorde alcanzan el peso de sacrificio tan pronto como dos o tres meses.
En cumplimiento de todos los requisitos, el cultivo de pollos de engorde no puede ser llamado muy difícil. Aliméntalos con todos los productos necesarios, realiza una limpieza regular del gallinero y obtendrás un resultado positivo.