Actinidia es un representante de una gran familia de lianas arbóreas que están muy extendidas en el clima subtropical. Estas plantas se desarrollan con éxito a partir del período preglacial, adaptándose a diferentes condiciones, incluido un clima templado.
Composición química de los actinidios.
Por gusto, actinidia se asemeja a la piña. Los frutos de actinidia son ricos en su composición. La composición química de las bayas incluye:
- Vitaminas (P, A, B1, B2, E y K);
- Elementos traza (cobre y hierro, potasio y calcio, manganeso y magnesio, fósforo y zinc, sodio);
- Ácidos (fólico y nicotínico).
La concentración de vitamina C en actinidia supera la cantidad de grosella negra y limón. La cantidad de vitamina aumenta a medida que la fruta madura. Las hojas de la planta contienen glucósidos, saponinas; Las raíces son alcaloides y las semillas son aceites grasos. Los kiwis que conocemos también son de la familia actinidia.
Usted sabe Reacciona inusualmente a una planta de gato. En un fuerte entusiasmo cuando se encuentra una planta joven, el gato, literalmente, la roe. Todavía no está claro qué sustancia actúa así. Lo más interesante es que las enredaderas maduras no tocan a los animales.
Propiedades curativas de los actinidios.
3 g de actinidia satisfacen la tasa diaria de ácido ascórbico para un adulto. Más que una fibra de actinidio útil, que está contenida en estas bayas, protege la mucosa intestinal, reduce el efecto de las toxinas y se une a sustancias cancerígenas. Comer bayas contribuye al adelgazamiento de la sangre, previniendo así la formación de coágulos sanguíneos, el desarrollo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Los ácidos grasos omega-3 en actinidia ayudan a prevenir el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el autismo en los niños.
El potasio en la fruta ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. El manganeso potencia los efectos de las sustancias antioxidantes de actinidia. Calcio y magnesio fortalecen los huesos. La vitamina K promueve la actividad osteotrópica ósea. La fruta es buena para aquellos afectados por la enfermedad de Alzheimer: la misma vitamina K reduce el daño a las neuronas en el cerebro.
Interesante La actinidia y sus frutos se encontraron en el norte de China, los chinos llamaron al kiwi simio melocotón para la lanuda. Los emperadores chinos usaban bayas de actinidia como afrodisíaco.
Cosecha y almacenamiento de actinidia.
En actinidia todo es útil: la corteza, hojas, raíces, flores y frutos. Todas estas partes medicinales de la planta se recolectan, se recogen de escombros o elementos dañados, se lavan y se secan. El secado es necesario a una temperatura de 50-60 ° C, por lo que todas las propiedades útiles se conservan mejor. Para determinar el almacenamiento en un lugar seco y oscuro. La habitación debe estar bien ventilada. Necesitas doblar las flores o la corteza en bolsas de tela, no celofán. Las frutas se pueden cosechar un poco sin madurar, ya que maduran de manera desigual, pero llegan bien arrancadas.
Es importante No puede almacenar y recolectar en un recipiente de metal, por lo que se pierde la concentración de vitamina C.Dobla la fruta en un plato de vidrio y guárdala en un lugar protegido del sol para que las propiedades de las sustancias biológicamente activas no se destruyan. Las bayas de un actinidia se pueden moler con azúcar, poner en frascos de vidrio y cerrar con pergamino. Almacenar en un lugar fresco y seco. El beneficio de los frutos de actinidia por lo tanto solo aumenta, ya que los frutos no son sometidos a tratamiento térmico.
El uso de actinidia en medicina tradicional.
Esta planta se usa como laxante, hemostático, expectorante, sedante y analgésico. Con él, puede deshacerse de los gusanos, para prevenir las caries, para tratar los pulmones. Actinidia ayuda con enfermedades de las articulaciones.
Una decocción de bayas secas se usa para tratar el tracto gastrointestinal, alterar la circulación cerebral y prevenir la oncología. El jugo y la cáscara producen lociones para enfermedades de la piel, reumatismo, radiculitis, gota y dolores en la columna vertebral. Con signos de parálisis, actinidia nutre el cuerpo con microelementos.
Una decocción de la corteza de actinidia se muestra en trastornos metabólicos en el cuerpo y trata enfermedades de la cavidad oral. Las frutas ayudan con el estreñimiento y el sangrado. Actinidia hace frente al escorbuto, anemia, bronquitis, acidez estomacal. Infusiones de hojas y flores utilizadas en el alivio de los ataques de angina. El ungüento de los frutos de actinidia se usa para lesiones de la piel: quemaduras, congelación. Tiene un buen efecto en los procesos de recuperación después de las fracturas y se utiliza a menudo para masajes.
El uso de actinidia en la vida cotidiana.
Actinidia de bayas en demanda en la cocina. Se pueden comer frescos, se pueden usar como relleno de pasteles, magdalenas o dulces. Hacen deliciosa mermelada, mermelada, mermelada, malvavisco. Prepare una variedad de bebidas: jugo, jugo, jugo, jalea. Los cocineros agregan bayas a la crema, preparan mousses, mermeladas, mermeladas, decoran pasteles, pudines y otros postres.
Atencion Si quiere hacer gelatina de kiwi, eche agua hirviendo sobre ella: la fruta fresca contiene una enzima que no da gelatina a las heladas.
Las bayas secas son tan buenas como frescas, se asemejan a algo las pasas. De actinidia se puede hacer un vino delicioso e inusual. Debido a la gran cantidad de ácido ascórbico, este vino es útil para beber en pequeñas porciones en el invierno con deficiencia de vitaminas. Hay variedades de actinidia con frutas de sabor ardiente, pero incluso aquí se encontró el uso de actinidia: los japoneses preparan platos a partir de las hojas de esas variedades, los chinos comen brotes como alimento.
Contraindicaciones para el uso de actinidia.
No es aconsejable utilizar con fines medicinales decocciones e infusiones para aquellos que sufren de tromboflebitis, venas varicosas y aumento de la coagulación sanguínea. Las personas alérgicas deben probar el cuerpo antes de usarlo, es posible que la intolerancia a las bayas sea individual. Con el abuso de actinidea fresca en la comida puede ser un malestar estomacal. No es aconsejable dar bayas en la comida de los niños, para no provocar diátesis. No es necesario involucrarse en las bayas para mujeres embarazadas y madres lactantes.
Como puede ver, la actinidina, junto con sus propiedades útiles, tiene contraindicaciones. Úsalo con cuidado, escucha tu cuerpo.