Las margaritas - Estas son flores delicadas, plantas y cuidados adicionales, y cuya reproducción no requiere mucho esfuerzo. Para cultivarlos en terreno abierto, no necesita conocimientos y habilidades especiales, y la diversidad de variedades complacerá incluso al florista más exigente.
Que aman las margaritas, condiciones óptimas para el cultivo de flores
Si no eres uno de los que desean no solo contemplar las margaritas en las fotografías, sino también plantarlas en tu jardín, primero debes determinar el lugar. Es mejor que esté soleado, pero estas flores pueden crecer en sombra parcial.
La presencia de la luz y el calor.
Las margaritas son flores que aman la luz, por lo que su plantación es deseable solo en lugares con mucha luz solar. En las sombras, es probable que se marchiten. El mejor lugar para desembarcar es un lugar medio sombrío.
En estas condiciones, las margaritas crecerán muy hermosas y exuberantes, con hojas suaves y agradables al tacto. Las flores que crecieron en sombra parcial son más altas con más brotes. En el sol frecuente, las margaritas crecen de tamaño insuficiente y con varios brotes.
Es importante Al plantar flores en terreno abierto, elija un lugar donde el sol no esté activo al mediodía.
¿Qué suelo se necesita para las margaritas?
Las margaritas se adaptan mejor al suelo bien drenado y cultivado. Se prefieren los suelos limosos que retienen bien la humedad. Antes de plantar flores brotadas en suelo abierto, se recomienda prepararlas con anticipación. En otoño, es mejor fertilizar el suelo con estiércol y humus. Esto da de comer margaritas durante mucho tiempo.
Usted sabe Daisy es la primera representante de la planta en conocer el alba. Por el amor a la luz del sol, se la llama cariñosamente "ojo del día".
Cómo plantar un patrón de aterrizaje de margarita
Plante flores en hileras a una distancia de 10 cm una de la otra. ¿Cómo plantar una semilla de margarita? No hay necesidad de cavar camas profundas, ya que los brotes tendrán que esperar mucho tiempo. La profundidad promedio es de 1-1.5 cm. En este caso, las plántulas deben aparecer dentro de una semana. Una semana después, bucea flores.
¿Cómo plantar margaritas con retoños? Las plántulas de margarita se plantan en suelo abierto con un terrón de tierra. Cavar huecos de diámetro pequeño, equidistantes entre sí a 20 cm. Coloque las plantas de semillero en forma de margarita en cada pozo de forma de transbordo, esto evita el trauma del sistema radicular joven. Aprieta bien el suelo alrededor de las plantas y vierte bien el agua.
Reglas de cuidado
Se cree que las margaritas no requieren un cuidado abundante, pero aún así, debido a su aterrizaje en el suelo, se requiere que las cuiden bien.
Usted sabe En la Edad Media, los caballeros en sus escudos grabaron la imagen de una margarita, cuando la amada dio su consentimiento a una propuesta de matrimonio.
Como regar las flores.
Dado que las margaritas son flores pequeñas, su sistema de raíces es poco profundo, respectivamente. Riega las plantas con regularidad y frecuencia. Si la humedad no es suficiente, las inflorescencias de las margaritas se deshacen y las variedades de rizo perderán su apariencia de "mercancía".
Cuidado del suelo
Húmeda después de regar el suelo debe aflojarse suavemente alrededor de las margaritas. Esto es necesario para una mejor respiración de la raíz.
Teniendo tierra de zaomulirovav con margaritas plantadas, se librará de la necesidad de aflojar y controlar las malas hierbas con frecuencia. Mantillo mucho más tiempo retiene la humedad en el suelo, evitando su rápida evaporación.
Además, la planta de mantillo no abultará las raíces. Este fenómeno ocurre en casos donde la capa superior del suelo se seca.
Qué y cómo alimentar a las margaritas.
Las margaritas perennes sin pretensiones, después de que fueron plantadas, requieren un ligero pero cuidado. Uno de los componentes principales de la atención es la alimentación, que debe realizarse hasta cuatro veces por temporada. Enumeramos los aspectos principales de la introducción del apósito superior para estas plantas ornamentales:
- Durante el período de floración, es mejor alimentar las flores con fertilizantes minerales.
- El primer aderezo debe introducirse inmediatamente después de que la nieve se haya derretido en la primavera. Espolvoree la urea a lo largo de las camas con margaritas, que alimentarán a las flores de crecimiento activo.
- En el verano, en el período de aparición de las primeras inflorescencias, introduzca un nitroammofosk o cualquier otro fertilizante mineral.
- Durante la floración de las margaritas, el potasio y el fósforo traerán grandes beneficios. El último aderezo superior en una temporada debe consistir en una “mezcla” de estas dos sustancias.
Es importante Las margaritas florecen de mayo a julio. Esto dará impulso a la segunda floración de septiembre.
Propagación de margaritas
Cada jardinero puede elegir cómo reproducir margaritas de una de las siguientes tres maneras:
- Dividiendo un arbusto.
- Esquejes
- Creciendo a partir de semillas.
Cómo cultivar margaritas a partir de semillas.
En las florerías, puedes comprar margaritas de diferentes variedades, y cultivar a partir de semillas es la forma más conveniente y fácil, pero ¿cuándo debes plantarlas? Planta plantada en suelo abierto a finales de junio.
Profundamente las semillas no necesitan profundas, deben colocarse casi en la superficie del suelo suelto y fertilizado. A continuación, debe rociar con una capa delgada de tierra suelta o arena. Las margaritas aparecerán afuera una semana después, un máximo de diez días después de la siembra.
El punto importante es recogiendo arbustos jóvenes. Antes de plantar margaritas en un lugar permanente, necesitan cortar las raíces. Debido a esto, el sistema radicular será más extenso y la planta, cada vez más fuerte.
Las plántulas se deben trasplantar dos meses después del momento en que se siembran margaritas en terreno abierto, es decir, en agosto. La distancia entre las plántulas debe ser de al menos veinte centímetros.
Comenzarán a florecer solo el próximo año en primavera. Pero si en marzo se siembran las semillas en el invernadero, la floración comenzará en el mismo año. De esta manera, muchos cultivadores profesionales utilizan.
Usted sabe Las margaritas fueron utilizadas originalmente con fines medicinales. Una infusión de hojas de margarita y cestas de flores es buena para la tos y la bronquitis, ya que tiene propiedades expectorantes. Preparados antiinflamatorios y para curar heridas también están hechos de margaritas.
Esquejes de plantas
Las margaritas deben cortarse en mayo o principios de junio. Los brotes laterales con hojas se separan y se siembran en suelo húmedo, suave y suelto. Las raíces de los esquejes aparecen dentro de medio mes después de la siembra. Tales margaritas florecen solo el año que viene.
Cómo cultivar margaritas dividiendo el arbusto.
Este método de cría conserva todas las características de una variedad vegetal.
Es importante Solo puedes compartir margaritas que hayan alcanzado la edad de dos años. Durante este período, la planta crece, solo se pierde su aspecto decorativo. Por lo tanto, necesita estar sentado.Después de la división y la siembra, la planta se ve más joven y se fortalece para seguir creciendo y desarrollándose. Es necesario dividir los arbustos de margaritas en julio, ya que durante este período la planta suspende su floración.
Se desentierran arbustos y se separan de ellos rosetas grandes con raíces. De un arbusto grande puedes obtener unas doce plantas pequeñas. Hacer los arbustos resultantes es necesario eliminar todas las hojas y podar las raíces. Las flores y los capullos se rompen.
Plantas separadas se plantan en la penumbra. Necesitan ser regados más intensamente que las margaritas adultas. Pero algunos cultivadores de flores experimentados creen que es necesario dividir las flores de margarita y asegurar su cultivo posterior en primavera u otoño, y no en verano.
Margarita en el jardín, prevención de enfermedades.
Las margaritas, como todos los demás miembros del mundo vegetal, padecen enfermedades y parásitos de insectos.
De hecho, las margaritas no son muy susceptibles a la enfermedad. A veces pueden ver el moho polvoriento y otras veces la pudrición gris. Estas enfermedades pueden ocurrir por las siguientes razones:
- Las margaritas están plantadas demasiado cerca unas de otras.
- Las parcelas con plantas están mal ventiladas.
- Se ha aplicado una cantidad excesiva de fertilizante al suelo.
- Exceso de humedad del suelo.
- La gran diferencia en régimen de temperatura día y noche.
El rocío harinoso es destruido por los fungicidas o el complejo químico Topaz. Fundazol, Skor y Euparin hacen frente al moho gris.
Las flores sufren de algunas plagas de insectos: orugas mariposa, polillas y babosas. Las orugas son efectivamente destruidas por insecticidas: Lepidocide, Fitoverm, Bicol, Aktellik. El metaldehído funciona muy bien contra las babosas.
Usted sabe En el siglo XX en Francia, el último domingo antes de Pascua se dedicó a las margaritas. Con estas flores se decoraron ventanas, faroles, ojales de chaquetas para hombre y cinturones de vestidos de mujer.