Duquesa pera

Se sabe que la nutrición adecuada es parte de la "base" de la salud humana.

Una parte integral de un estilo de vida saludable es el consumo de frutas y verduras.

Es a partir de estos alimentos que una persona recibe sustancias conocidas como vitaminas.

El verano es el período más favorable para la floración y maduración de los frutos de varios árboles y arbustos.

Por lo tanto, es en el verano que podemos obtener nutrientes de verduras, frutas y bayas.

Una de las fuentes de vitaminas es la pera.

Considere un grupo más cercano de variedades de postres de peras "Duquesa". "Duquesa pera" incluye dos variedades de peras: "Duquesa de verano" y "Duquesa de invierno".

Descripción variedades "duquesa verano"

Un grupo de variedades de peras "Duquesa" fue criado por el famoso criador, el inglés Wheeler, y Williams difundió esta cultura.

El árbol del verano "Dushes" es de espesor medio o bajo crecimiento. La corona es ancha, con un gran número de hojas, tiene la forma de una pirámide. Las hojas de la corona son grandes, tienen una forma ovalada, una superficie lisa y brillante, apuntando al final. El número de flores en la inflorescencia alcanza las 6-7 piezas. Para esta variedad es característico su posterior y larga floración. Además, las flores son bien toleradas por los cambios en las condiciones climáticas.

Tamaño del feto Puede ser tanto mediano como grande, con un peso de hasta 180 g. La forma es típica para esta especie de planta, ligeramente oblonga. El color de la fruta varía según el período de maduración: primero, la piel es verde claro, luego amarilla. La pulpa de la fruta es jugosa, de color crema, dulce. Debido a su sabor, el "verano de la duquesa" se considera una de las mejores variedades de peras de postre.

Las frutas en el árbol se mantienen firmes hasta que están completamente maduras a fines de agosto. Las peras casi maduras no pierden su presentación durante dos semanas. El rendimiento de esta variedad es alto, 230-250 kg de peras de un árbol.

Virtudes

-alto rendimiento

- gusto agradable

- casi no dañado por la costra

- ligereza en el transporte

- falta de requisitos de suelo

Desventajas

- muy dañado por los pulgones

-el grado medio de resistencia a la sequía y las heladas.

Descripción variedades "Winter Duchess"

"Duquesa de invierno" se lanzó en Bélgica. Arbol Alto, el crecimiento es lo suficientemente largo, el cultivo se puede obtener 7-8 años después de la siembra. Tiene una corona ancha en forma de pirámide. Las hojas son elípticas, de tamaño medio. Frutas Esta variedad es bastante grande, el peso alcanza 350-400 g, a veces 600 g. Tienen un atractivo vestido comercial, superficie lisa de color amarillo con una mancha roja.

La pulpa de la fruta es blanca, jugosa, tiene un sabor agridulce. A pesar de que las frutas pueden permanecer en el árbol durante mucho tiempo, pueden caer debido a las condiciones climáticas o las características del suelo, ya que toda la fruta es grande. No debe tomar un cultivo inmaduro, de lo contrario se perderán todas las cualidades del sabor. En cuanto a los rendimientos, los indicadores son promedio (90-100 kg de peras de un árbol).

La cosecha debe ser en octubre. "Duquesa de invierno" Tiende a madurar durante el almacenamiento sin pérdida de sabor.. Las peras pueden madurar hasta diciembre, y en un lugar fresco pueden mentir hasta mayo.

Virtudes

- Gran tamaño de las frutas.

- Ningún daño durante el almacenamiento

-La capacidad de madurar durante el almacenamiento.

Desventajas

resistencia a las heladas

- rociado de frutas

- Alto grado de daño por costras.

-Pérdida del sabor de la pera durante la cosecha prematura.

Características de aterrizaje

Lo mas Tiempo favorable para plantar peras - la segunda quincena de abril, antes de la brotación. Es posible plantar peras tanto en hoyos como en montículos previamente preparados. Si el suelo es pobre, necesita hacer un hoyo para plantar, y rellenar el suelo fértil y hacerlo en el otoño. La profundidad de este pozo es de aproximadamente 1 m, el diámetro es de 60 a 70 cm. Es imposible que los árboles se profundicen, ya que esto llevará a la muerte de las plantas.

Al plantar, no vierta estiércol fresco en el pozo, ya que esto puede causar quemaduras en las raíces. Es mejor "mejorar" el suelo con una mezcla de tierra fértil, compost y turba (2-3 cubos por hoyo). De esta mezcla necesitas formar un cono y distribuir las raíces de la plántula en él. Además, el árbol futuro necesita apoyo contra el viento, por lo que debe colocar una estaca en el suelo y atar el tronco de las plántulas al soporte. Es mejor hacer una liga en forma de "ocho" para evitar dañar el tronco.

Ambas variedades del grupo "Duquesa". autoinfértilEs decir, también necesitan un polinizador. Para el verano, "Dushes" se ajusta a polinizadores como Favorite Clapp, Forest Beauty, Bere Bosc, Olivier de Serre. A su vez, el invierno "Duchesse" necesita "Olivier de Serre", "Bere Ardanpon" y otros. También estas variedades necesitan diferentes suelos. Si “Williams” no tiene pretensiones para el suelo, entonces “Duchesse” (o Dean de invierno) de invierno requiere tierras fértiles en lugares cálidos y protegidos.

También es interesante leer sobre la plantación correcta de peras en el otoño.

Cuidado de peras

1) Regando

Los árboles colorantes toleran la falta de humedad en el suelo, pero aún necesitan ser regados. El volumen de este tipo de riego es de 2-3 cubos de agua por año de vida del árbol. Debe regar antes de la floración y después de la floración (desde finales de mayo hasta principios de junio). Si es necesario, puedes regar los árboles en el otoño. Una vez que el suelo está lleno de humedad, es necesario aflojar el suelo para abrir el acceso de oxígeno al sistema radicular.

2) Mulching

El mulching es un procedimiento imprescindible para todos los árboles frutales. Con el inicio del clima frío, las raíces desprotegidas se pueden congelar, y como resultado, la planta simplemente no sobrevivirá hasta la primavera. El pajote protege el sistema radicular de temperaturas extremas. Las peras son mejores para abono de estiércol, humus. Si esto no es posible, entonces puedes usar malezas, césped. El mulching debe realizarse antes del período de disminución de la temperatura, es decir, al comienzo, a mediados de otoño.

3) Albergue

Para proteger la pera de los efectos dañinos de las heladas y los vientos de invierno, es necesario envolver la parte inferior del tronco con un paño de algodón o papel de periódico. Después de que caiga la nieve, debes recolectarla lo más posible alrededor de la plántula. La nieve es la mejor protección del sistema radicular contra el frío, pero con la condición de que todavía no haya heladas graves.

En cuanto a los árboles maduros, simplemente necesitan protección contra las liebres. Para hacer esto, necesita hacer una pequeña cerca alrededor de cada árbol o una cerca común de todo el sitio.

4) Poda

La poda se realiza mejor en la primavera, ya que en invierno las áreas dañadas pueden dañarse por las bajas temperaturas, y en verano, junto con las ramas, las hojas también deberán eliminarse, lo que puede tener consecuencias desastrosas para un árbol joven. Durante el primer año, es necesario cortar aproximadamente ¼ la parte central del tronco y las ramas laterales sobre los brotes.

Así, la pera crecerá no solo alta, sino también en amplitud, lo que conducirá a la aparición de nuevos brotes. Pero el segundo año, la parte central debe acortarse de 20 a 25 cm, y desde las ramas laterales para formar un cono truncado, las ramas superiores deben ser más cortas que las inferiores. Acortar las ramas laterales puede ser de 5-8 cm.

5) Fertilizante

Durante el primer año de crecimiento, las peras no necesitan alimentación adicional, porque mejoraron el terreno en el hoyo durante la siembra. La mayor parte del fertilizante debe aplicarse en el otoño. Los fertilizantes minerales se deben hacer anualmente, orgánicos, una vez en 3 años. Por 1 m2 Es conveniente agregar 5–8 kg de fertilizantes orgánicos, 30–20 g de superfosfato, 20–30 g de cloruro de potasio y 20–25 g de nitrato de amonio. Cualquier apósito debe hacerse en los hoyos a una profundidad de 15-20 cm alrededor del perímetro del círculo, que describe la corona.

6) Protección

Dado que la "duquesa" está dañada por la sarna y la ventosa, entonces debe considerar métodos para proteger a los árboles de las plagas.

La sarna - una de las enfermedades más comunes de la pera. Tanto las hojas como los frutos pueden estar expuestos al hongo. La sarna se transmite a través de las hojas caídas. Aparecen manchas oscuras en las hojas y frutos infectados.

Es posible combatir esta enfermedad tratando los árboles con 1% de líquido de Bordeaux o 0,5% de solución de oxicloruro de cobre durante la brotación y al final de la floración. También es necesario quemar las hojas viejas y cultivar el suelo alrededor del árbol con una solución de nitrafeno al 0.3%.

Lechón pera hiberna en hojas caídas, cogollos frutales. La infección se produce al poner huevos en los riñones y en las hojas. Medianitsa chupa la savia del árbol, por lo que se debilita. Para combatir la plaga, es necesario rociar los árboles con ole-cohorte, karbofos (90 g por 10 litros de agua), etc. antes de plantar yemas. Para destruir las larvas del lechón en el período de crecimiento activo de la pera, es necesario procesar el árbol con insecticidas organofosforados.

Mira el video: RECETA PATATAS PERA (Noviembre 2024).