Hoy en día, cualquier persona que desee crear su propio jardín no requiere conocimientos y habilidades especiales.
Después de todo, con el cuidado adecuado, casi todos los representantes de los cultivos de huertos producen un cultivo bueno y estable.
Muchos tipos diferentes de árboles frutales pueden crecer en nuestro clima.
Incluso un representante "del norte" como la pera Ussuri puede echar raíces en nuestros jardines.
Consideremos con más detalle esta variedad de peras.
Descripción de la variedad
Variedad decorativa peras El creador es el botánico ruso Karl Maksimovich, que cultivó esta variedad en 1857. El árbol es bastante alto (10-15 m) con una corona gruesa y ancha en forma de pirámide. Esta variedad tiene una tasa de crecimiento moderada. También hay espinas en el árbol.
Las hojas son brillantes, de color verde desde arriba, mate y brillante desde abajo. Una característica especial de la pera Ussuri es el pronunciado olor a flores.
Frutas 3-5 cm de diámetro, tienen una forma alargada, la maduración finaliza en el período comprendido entre finales de agosto y principios de septiembre. La cáscara puede ser verde y amarilla, a veces hay una mancha roja en el lado. La carne de estas peras, aunque dulce, pero ácida, con células de piedra, es blanca o amarilla. Puedes asegurar la desaparición de estas células de piedra, hay que darles la fruta para que maduren. Entonces la pera se volverá más suave y palatable.
Pera Ussuri característica de la diversidad, es decir, variabilidad en tamaño, color y sabor de la fruta. Por lo tanto, cada plántula de esta variedad puede ser el primer representante de una nueva variedad de peras. Basado en este hecho, la pera Ussuri es utilizada activamente por los jardineros para la reproducción.
Virtudes
- resistencia a la sequia
- falta de requisitos de suelo
- La pera Ussuriyskaya es la variedad más resistente a las heladas
variedades de variabilidad
Desventajas
- El primer cultivo puede ser cosechado 10-20 años después de la siembra.
También es interesante leer sobre variedades tardías de peras.
Características de aterrizaje
Para plantar la pera Ussuri se necesita un buen suelo con un alto grado de permeabilidad al agua. Este grado imposible crecer en tierra pantanosa. A la pera no le gustan los lugares a los que el viento tiene acceso. Para la siembra es conveniente tanto en primavera como en otoño. Al plantar en el hoyo de primavera para futuras peras se debe hacer con anticipación, es decir, en el otoño. Si planta árboles en el otoño, entonces los lugares deben prepararse en 3-4 semanas.
El pozo debe tener 1-1.5 m de diámetro y 70-80 cm de profundidad. Antes de aterrizar Los fertilizantes deben aplicarse al suelo: 1 kg de ceniza de madera, 1,5 kg de cal. El nitrógeno se debe hacer sólo en la primavera. Arbolito colocado en un foso, cubierto de tierra. A continuación, junto a él está profundamente impulsado por una estaca que pasará a apoyar. A pesar de que la pera Ussuri es resistente a la sequía, necesita humedad inmediatamente después de la siembra.
Por lo tanto, cada plántula debe regarse con un cálculo de 2-3 cubos en el árbol. La pera Ussuri es una planta autoinfértil, por lo tanto, esta variedad requiere el polen de otro árbol para la polinización.
Cuidado
1) Regando
Una pera es una planta que ama mucho el agua, por lo tanto, es necesario regar los árboles y las plántulas regularmente en primavera y verano. La aspersión es considerada la mejor opción para el riego. A través de dicha irrigación, las raíces de los perales reciben el agua de manera más efectiva. Puede cavar una zanja circular con una profundidad de 10-15 cm alrededor de cada árbol y verter agua allí. Cuando la temperatura aumenta, la cantidad de riego debe aumentarse.
2) Mulching
Manteniendo las peras con mejores materiales orgánicos, como paja, hierba, hojas caídas. El primer mulching es necesario al plantar, luego en el otoño. El pajote se convierte no solo en la protección de varias malezas y plantas dañinas, sino también en la base inicial para el crecimiento de los árboles.
3) Refugio
Cualquier jardinero sabe que refugiar árboles para el invierno es un procedimiento obligatorio. Los perales Ussuri, aunque son los más resistentes a las heladas, necesitan refugio. Puede cubrir la parte inferior del tronco con cañas o papel, y en presencia de nieve debe hacer un montículo alrededor del árbol.
4) Poda
Durante el primer año de su crecimiento, la pera no necesita poda de primavera. El árbol joven ya debe quitar parte del conductor central y las ramas laterales deben cortarse al nivel de los riñones. La próxima vez también necesita acortar el conductor central. Además, las ramas laterales se acortan para crear la forma correcta de la corona, es decir, las ramas superiores deben ser más cortas que las inferiores. El acortamiento se puede hacer en 4-7 cm.
5) Fertilizante
Las peras necesitan potasio, fósforo, nitrógeno y, por supuesto, fertilizantes orgánicos. Por lo tanto, una vez en 4-5 años, se agregan 20-25 kg de humus, en el cual se agregan 0.5 kg de superfosfato, 0.5-0.8 kg de cloruro de potasio y 1 kg de piedra caliza. Los fertilizantes deben estar en una zanja, cuyo diámetro coincide con el diámetro de la corona. Los fertilizantes nitrogenados deben aplicarse una vez al año antes de la floración.
6)Protección
Los perales Ussuri pueden ser dañados por ácaros, cáñamo y óxido.
El ácaro de la pera sobrevive el invierno en los brotes de la pera, donde deposita sus huevos en la primavera. Su comida es savia de árbol. Un indicador de la presencia de este parásito es la aparición de ampollas (agallas) en las hojas de la planta. Para tratar esta plaga de manera efectiva, es necesario rociar el follaje infectado con una solución de azufre coloidal (100 g por 10 litros de agua) durante la brotación, al final de la floración y en julio-agosto.
Un chupador de peras también invade las peras en las yemas y se alimenta de la savia. Si las bolas grises son visibles en las hojas (“rocío de cobre”), entonces, antes de que florezcan los riñones, es necesario tratar las plantas con soluciones de preparaciones de oleocuprit, nitrafen, karbofos (90 g por 10 l de agua), kemifos (10 ml por 10 l de agua), etc.
La roya de la pera es una enfermedad fúngica y se manifiesta como manchas rojas que aumentan en la parte superior de la hoja. Sorprendentemente, las esporas de este hongo se propagan desde el enebro, por lo que necesita plantar alrededor del sitio, lo que protegería a las peras de las esporas.