La naturaleza ha dotado campana de los cárpatos Ternura extraordinaria y gracia inimitable, que los diseñadores de paisajes utilizan para crear composiciones fabulosamente hermosas (la mayoría de las veces, la flor se usa en las colinas). Plantadas en grupos, estas flores forman arbustos densos con una dispersión de flores grandes en forma de copa. Para contar todo sobre las flores de campanas, necesitas un tratado completo, por lo que dirigimos tu atención solo a los puntos más importantes de su cultivo.
Selección de terreno y suelo para siembra.
La campana de los Cárpatos no es caprichosa por naturaleza, por lo que su aterrizaje y cuidado adicional puede llevarse a cabo tanto en lugares soleados como en sombra parcial. El mejor suelo para esta planta es fértil, con buen drenaje, neutro o ligeramente ácido. En suelos pesados y mal drenados, donde ocurre un estancamiento frecuente del agua, la campana muere rápidamente debido a un exceso de anegamiento. Si planta una flor en un suelo arcilloso pesado, al cavar agregue arena y turba desoxidada. Los suelos arenosos excesivamente friables deben mezclarse con humus o tierra de césped. Al observar estos requisitos, proporcionará a sus plantas buenas condiciones para invernar.
Cultivando una campanilla de los Cárpatos a partir de semillas
La siembra de semillas, preparada para campanas, es el método más común para cultivar una planta. El peso de mil semillas es muy pequeño y equivale a solo un cuarto de gramo. En buenas condiciones, para la germinación, se producirán 4000 granos a partir de un gramo de semillas.
Usted sabe En la antigüedad, nuestros antepasados creían que con una campana, puede atraer a un ser querido. La niña tuvo que rasgar la planta al amanecer y adjuntarla a la persiana de la ventana. Pronto el que amaba tenía que venir a visitar.
Semillas de siembra para plantulas
Las semillas de esta planta son muy caprichosas, por lo tanto, para que germinen bien, se requiere un cierto endurecimiento térmico. La preparación del material de siembra y la siembra debe comenzar en febrero. A partir de este momento, las semillas deben mantenerse durante un mes a una temperatura de + 20 ° C bajo luz difusa, humedeciéndolas uniformemente. Además, siempre deben recibir aire fresco. Estos requisitos para el microclima son muy importantes para el crecimiento exitoso de las semillas. Esos brotes que aparecieron prematuramente, antes de lo planeado, necesitan ser trasplantados en un contenedor separado.
El calentamiento adicional del material plantado debe cambiarse por enfriamiento de temperatura con un rango de -4 ° C a + 4 ° C. Esta etapa debe durar un mes y medio. Al mismo tiempo, es muy importante que las plántulas se vean afectadas por factores ambientales naturales, pero es aconsejable mantener la temperatura de la caja bajo control mientras está muy bajo en el exterior. Las semillas más exitosas crecen bajo una capa de nieve exuberante, que las protege de la congelación, y el agua derretida en los días soleados proporciona la humedad necesaria. La extinción dura mientras la temperatura diaria promedio se encuentre en un nivel superior al límite superior del rango especificado. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, el contenedor con el sustrato de tierra debe transferirse a una habitación en la que la temperatura esté en el rango de + 10 ° C a + 15 ° C. Este método de endurecimiento de las semillas consume mucho tiempo, pero al mismo tiempo es muy efectivo. Existe otro método de reproducción para las campanillas azules, en el que las semillas no se siembran directamente en el suelo, sino que se tratan en una mezcla de arena húmeda en una bolsa de plástico. En la primera etapa, se calientan según el tipo del primer método, pero en la segunda etapa, el endurecimiento se transfiere al refrigerador durante el mismo período que en la primera realización. Luego, el material de semilla se coloca en las cajas con la mezcla de suelo preparada (sin enterramiento) y se envía a condiciones con un régimen de temperatura de + 10 ° C ... + 15 ° C. Para no difuminar las semillas, no se riegan, sino que se rocían con una pistola rociadora. El sustrato del suelo también se puede humedecer con microcapilares a través de una bandeja de agua.
Es importante El sustrato, antes de sembrar las semillas, debe estar bien humedecido y saturado de humedad.
Después de la siembra, se debe controlar la humedad del suelo y la iluminación de las semillas. Las condiciones óptimas para el crecimiento ocurren después de 10-25 días desde el momento de la siembra. Los disparos de una u otra forma serán muy gruesos, por lo tanto, la selección debe iniciarse tan pronto como aparezcan las primeras hojas. Para dañar enormemente las plantas de semillero, puede volver a plantarlas en grupos de 4 plantas en una maceta para plantas de semillero o placas de múltiples células. Solo las campanas ascendidas necesitan humedecer moderadamente y con frecuencia dar aire fresco para respirar. El primer fertilizante se aplica 14 días después de la recolección.
Este es el momento más apropiado, ya que las campanas de los Cárpatos se alejarán del estrés y restaurarán completamente su sistema de raíces. La campana de los Cárpatos ya se puede plantar en un "lugar de residencia" permanente en el campo abierto, cuando sus plántulas alcanzaron un mes de edad. Debe estar bien iluminado y ventilado, así como no ser propenso a fuertes encharcamientos. En el peor de los casos, las campanas serán oprimidas gradualmente y, con mayor frecuencia, estarán expuestas a diversos tipos de enfermedades.
Sembrando semillas en campo abierto.
La campana de los Cárpatos está bien adaptada a diversas condiciones, por lo que su siembra de semillas se puede llevar a cabo inmediatamente en campo abierto. Este evento se llevará a cabo en otoño a mediados de octubre o en primavera, en mayo. Es necesario plantar las semillas de la campana en una mezcla de arena, tierra de césped y turba desgastada. El suelo debe ser ligero, suelto y bien ventilado. Las semillas de abono orgánico no necesitan. Debido a que el material de siembra es muy pequeño, debe extenderse directamente sobre la superficie del suelo y rociado un poco con arena. Los brotes de primavera germinan en dos semanas, y el otoño en 10-14 días después de descongelar el suelo.
Es importante La campana de los Cárpatos se refiere a la especie, cuyas semillas brotan mejor después del endurecimiento, por lo que será más lógico plantarlas justo antes de que caiga la nieve.
Cuando aparecen tres hojas llenas en la planta, las plántulas se pueden dividir de acuerdo con el esquema de 10x10 cm.
¿Cómo cuidar las campanas en el sitio?
Sin pretensiones en el cuidado de la campana, los Cárpatos no imponen requisitos especiales al medio ambiente, por lo que su cultivo no será una carga para usted.
¿Cómo llevar a cabo el riego?
Es necesario llevar a cabo el riego sólo en el período de un largo calor. Entonces tienes que gastar hasta 10 litros de agua por cada planta adulta. Después de regar, el suelo en la zona de la raíz debe ser eliminado y aflojado para permitir la libre circulación de aire.
Fertilización
La alimentación del forraje debe hacerse dos veces por temporada. El primero es a principios de primavera, cuando todavía está nevando, mediante la introducción de fertilizantes nitrogenados. El segundo, en el período de brotes, los arbustos responderán perfectamente a la fertilización con fertilizantes complejos a base de minerales.
Inflorescencias de poda
El trasplante de flores jóvenes a un "lugar de residencia" permanente se lleva a cabo a principios de verano. Al año siguiente, cuando la campana está floreciendo, prepárese para una poda rápida de inflorescencias florecientes. Esto es necesario para prevenir la auto-siembra espontánea. De lo contrario, una gran cantidad de interferencias entre sí, las flores que crecen al azar pueden aparecer cerca. Las cajas de frutas deben recogerse antes de oscurecerse y de revelarse. Si desea plantar campanas, simplemente póngalas en el suelo de agosto a septiembre o el próximo mayo. El corte regular de yemas secas de la campanilla de los Cárpatos prolongará sus períodos de floración. Y si al final de la misma cortamos brevemente todos los tallos de flores, en un mes la planta volverá a florecer.
Acolchado del suelo
Dado que la campana de los Cárpatos no tolera el estancamiento de la humedad, el suelo para su cultivo debe estar suelto. Sin embargo, durante los periodos de calor extremo, para evitar la evaporación rápida y preservar la humedad necesaria, se debe triturar por el contrario. Esas plantas que crecen en colinas pedregosas, no necesitan este evento. Las campanas no toleran los barrios con malezas, por lo que debe eliminarlas con prontitud y con mucho cuidado de los macizos de flores.
Usted sabe Según las viejas creencias, la campana trae amor a los jóvenes, paz a los ancianos y generalmente hace felices a las personas.
Campana de los Cárpatos en el diseño del paisaje.
La campana de los Cárpatos es una flor tan atractiva que deberías prestar la debida atención a su descripción. Alcanza una altura de 30 cm. Las hojas tienen forma de corazón, son pequeñas, se recolectan en la cavidad y se van acercando a las raíces. Debido a esta disposición, se forma un arbusto esférico ordenado con un diámetro de 30 cm. Las flores individuales en forma de embudos de tonos blanco, púrpura y azul en gran número cubren todo el arbusto de la planta. La campana de los Cárpatos es perfectamente adyacente a margaritas brillantes, lobelias dulces, aliso aromático y exuberante obrietta.
Muy atractiva composición de plantas coloridas. Entre las colinas alpinas, la campana de los Cárpatos se combina con éxito en el diseño del jardín con saxifrage, periwinkle, young y stonecrop. Al hacer aria de roca, plante campanas en el fondo de claveles, pasto, flox estiloides, festuca e iberis. Recientemente son populares las tendencias en diseño de paisajes en la colocación de plantas con flores en macetas. Las campanas suaves de los Cárpatos están plantadas con camas que enmarcan los senderos, así como camas de flores mixtas con flores en su mayoría de bajo crecimiento.
Enfermedad y resistencia a las plagas
Las enfermedades y plagas de la campana de los Cárpatos en su mayoría no son terribles, por lo que la planta rara vez se ve afectada por ellas. Sin embargo, con muchos años de cultivo de flores en un lugar en el suelo, hay una acumulación de microorganismos patógenos: fusarium, esclerotinia y botrytis. Pueden destruir la planta. Para evitar esto, dos veces por temporada (en los períodos de primavera y otoño), procese las flores con una solución de "Fundazol" en una concentración de 0.2%. Durante los períodos de alta humedad en las campanas hay un centavo baboso, que se muestra extracto de ajo. Las hojas y brotes de la flor están sujetos a invasiones de babosas y caracoles. Puedes manejar plagas con Thunder y Meta. Además, las hojas de las campanillas suelen estar cubiertas de óxido, que ayudan a combatir las preparaciones que contienen cobre. Para evitar que golpee la planta, es necesario realizar labores preventivas regulares de primavera y otoño con preparaciones de Gumi o Fitosporin.
Usted sabe Se dice que esta flor sirvió como prototipo de la campana, por lo que su nombre en latín es "campanula", que se deriva de la palabra "campana", traducida como "campana". En Italia, el llamado campanario - Campanilla.
Otras formas de propagación de la campana cárpata.
HJunto con la propagación de semillas de la campanilla, también hay métodos vegetativos: dividir el arbusto y el injerto. Su uso le permite aumentar el número de plantas en verano y otoño. Además, durante la propagación vegetativa, se excluye la posibilidad de una sobre-polinización y la división de los signos, por lo que se garantiza la obtención de material de plantación idéntico y se garantiza la transmisión de todas las características de las variedades.
Esquejes
La campana de los cárpatos para injertar se expulsa a una temperatura de + 10 ° C. Los recortes deben cortarse hasta el tamaño de tres centímetros con uno o dos brotes. Los períodos favorables para esto son los meses de primavera. Durante este tiempo, puede obtener una gran cantidad de material de siembra. La raíz de los esquejes está muy bien y el sistema radicular está completamente formado después de tres semanas. Los esquejes de las plantas necesitan placa multicelda de tres piezas cada una. El sustrato se prepara de la siguiente manera: tome proporciones iguales de tierra, arena y humus, y luego mezcle.
Planta los esquejes y cubre con una capa de arena unos centímetros. La arena tiene una buena capacidad de absorción, por lo tanto, retiene bien la humedad, quedando suelta y ventilada. Esto tiene un efecto positivo en las raíces jóvenes. Las condiciones más adecuadas se pueden crear con la ayuda de una instalación de nebulización fina debajo de una envoltura de plástico. El uso de métodos de propagación vegetativa acelera significativamente la floración de la campana.
Arbusto divisor
La campana de los Cárpatos es muy conveniente en el cuidado, ya que se multiplica de tres maneras. El último método que consideramos es la división del arbusto. Solo puedes llevar esas campanas que hayan alcanzado la edad de tres años. El procedimiento se lleva a cabo a principios de mayo o a fines de agosto, es decir, en las etapas extremas de la temporada de crecimiento. Las plantas uterinas necesitan cavar, cortar todos los brotes y cortar el rizoma en pedazos, que se plantan en agujeros poco profundos. Si es necesario dividir el arbusto en partes muy pequeñas, entonces deberán cultivarse en contenedores. Aquí ya es necesario introducir fertilizantes adicionales con fertilizantes líquidos.