Cultivar un nabo en tu parcela no plantea ninguna dificultad. El cultivo de la raíz no es caprichoso y da grandes cosechas. Hoy en día se cultivan variedades de mesa y forraje de nabos.
Selección de terreno y suelo para nabos.
El nabo prefiere temperaturas moderadas y el calor intenso solo le duele. Por lo tanto, para la parcela de raíz adecuada con penumbra, de modo que durante el calor se protegió del sol. Los nabos pueden crecer en veranos frescos con fuertes lluvias. LEs más adecuado para lugares de tierras bajas con buena humedad, pero sin humedad estancada. La falta de humedad reducirá la germinación de las semillas, el enraizamiento, el desarrollo y el crecimiento de la planta, y una sobreabundancia dará lugar a la aparición de podredumbre.
En virtud de su sencillez, la planta descrita puede crecer en cualquier suelo, pero los rendimientos más grandes y de mayor calidad se pueden obtener plantando nabos en suelos podzólicos o en turberas cultivadas.
Usted sabe El nabo fue domesticado en la Edad de Bronce. Este cultivo de raíz fue cultivado por los antiguos escandinavos, equiparándolo al pan. Fue muy nutritivo y le dio un sentimiento de saciedad.
Trabajo preparatorio
Para obtener un buen cultivo de nabo cuando se cultiva a partir de semillas, es necesario preparar adecuadamente el suelo para la siembra. Todo el trabajo preparatorio realizado en el otoño. El suelo en el sitio está cuidadosamente excavado y fertilizado con estiércol podrido (un tercio de un cubo por metro cuadrado). No se debe utilizar estiércol fresco. Puede agregar fertilizante mineral al fertilizante orgánico: por ejemplo, 400 gramos de nitrofoska son suficientes para 1 metro cuadrado. Los compuestos de fosfato y potasio generalmente no se recomiendan para agregar, y el nitrógeno solo se puede agregar bajo el precursor. Las semillas de la raíz no son grandes, pero para hacerlas encajar bien en el suelo, se mezclan con arena al plantar.
Los mejores antecesores para los nabos.
El nabo es un vegetal de raíz, que a menudo se llama nabo de forraje, aunque también hay variedades de mesa. Planta bienal de nabo, repollo familiar. Es por eso que no se puede plantar después del repollo u otros crucíferos. Plantar después de tales plantas es posible solo después de cuatro años.
Para los nabos, los mejores predecesores son: fresas, remolachas, granos de primavera y cultivos de invierno, hierbas anuales.
Interesante El nabo más grande fue cultivado por un par de agricultores Robb, que pesaba 17,7 kg. El registro se grabó en la feria cerca de la ciudad de Palmer en 2004 y figura en el Libro Guinness de los Registros.
Sembrando semillas de nabo en campo abierto.
Cuando se siembran nabos en campo abierto, se toman alrededor de tres kilogramos de semillas por hectárea de tierra, la reserva se hace a una profundidad de dos centímetros y se deja una distancia de medio metro entre las filas.
Siembra de primavera
La siembra de semillas en primavera se lleva a cabo a fines de la primavera (desde finales de abril hasta principios de mayo). Sembrar en las afueras del jardín calentado por el sol y con buena humedad.
Siembra de verano
La siembra de verano de nabos se realiza a principios de julio. Por lo general, durante este período, las semillas de nabo se siembran después de cosechar los cultivos de invierno.
Cuidando los nabos en el sitio.
Los nabos son fáciles de cultivar y el cuidado implica los mismos procedimientos que cuando se cultivan otros cultivos de jardín.
Regando el suelo
Durante el período de crecimiento activo y desarrollo de nabos, es necesario un riego regular, después del cual es conveniente aflojar. No se exceda con la humedad y no permita la sequía, el suelo alrededor de la raíz debe estar moderadamente húmedo. Los nabos sin suficiente riego tendrán un sabor amargo. Ajuste la frecuencia de riego, centrándose en la lluvia, en promedio, debe haber dos riegos por semana.
Es importante Trate de regar para no lavar el suelo que cubre la parte superior de la raíz, ya que si se queda sin refugio, se volverá verde y perderá nutrientes.
Nabo de aderezo
Durante el período de crecimiento activo, los nabos se alimentan con una solución de excrementos de aves con agua (1:15). Si no puede aplicar sustancias orgánicas, use nitrophoska. Fertilizar los nabos necesita dos veces por temporada. El nabo de alimentación responde bien a la introducción adicional de cobre, boro y manganeso, después de lo cual el suelo en el lecho del jardín debe aflojarse bien.
Es importante Si su raíz crece en suelo fértil y nutritivo, puede prescindir de suplementos.
Cosecha de nabo y almacenamiento.
El rendimiento de los nabos con el cuidado adecuado hará las delicias de cualquier agricultor. En áreas pequeñas, las raíces se cosechan a mano, en grandes campos de agricultores con la ayuda de la tecnología. Antes de cosechar las plantas se cortan y se alimentan al ganado. Luego, usando las excavadoras o los tenedores, ellos mismos desentierran las verduras y las tiran a un lado. Después de eso, todos los cultivos de raíces se cosechan, se sacuden del suelo y se secan.
Almacenar nabos limpios en bodega con una temperatura de + 1 ... + 2 ° C.
Cómo proteger los nabos: plagas y enfermedades.
Los nabos son propensos a enfermedades como la bacteriosis de vértigo, quilla, mosaico y vascular. Los parásitos más peligrosos que plagan la planta son las pulgas crucíferas, moscas, pulgones y chinches.
Puede deshacerse de las plagas del nabo usando métodos tradicionales: extracto de ajo, caléndula y extracto de caléndula, una solución de ceniza. De las drogas químicas ayudan "Aktellik" y "Aktara". Los cultivos de raíces eliminarán las enfermedades con fungicidas: "Fitosporin", "Fundazol", "Quadris", y la mejor prevención para el cultivo es el respeto por la rotación de cultivos.
De este artículo, ya aprendió a cultivar nabos y probablemente se dio cuenta de que no se trata solo de la cultura del forraje. Las plantas de raíz pueden diversificar significativamente su dieta, ya que se agregan a las ensaladas y platos principales. Además, este producto tiene propiedades curativas.