¿Los secretos de un negocio rentable o cómo establecer el cultivo, cuidado y alimentación de los pollos de engorde?

Muy a menudo, entre los residentes de verano y los agricultores con grandes granjas familiares, surge la pregunta de cómo usar esta tierra racionalmente.

Es una buena idea cultivar pollos para asar en una habitación especialmente construida con ropa de cama profunda o en jaulas especialmente equipadas.

No vale la pena hablar de las ventajas de los pollos de engorde sobre los pollos comunes.

Esto se evidencia en los números y en una matemática bastante simple: un pollo común se cultiva durante 50 días y alcanza solo una libra de peso vivo, mientras que un pollo asado al final del mismo período produce uno y medio, o incluso más kilogramos de carne tierna y nutritiva.

Los pollos de engorde aparecieron como una especie de pollos gracias a la fantasía de los granjeros ingleses y estadounidenses como un tipo de pollo híbrido. Hay varios tipos de pollos de engorde.

Puede comprar estos pollos en granjas avícolas o de comerciantes privados en el mercado. ¿Cómo comprar pollos y cómo cuidarlos?

¿Cómo comprar pollos de engorde?

Como ya se mencionó anteriormente, compre pollos de cría en granjas avícolas. Así que se salvará de hacer trampa, ya que se crean buenas condiciones sanitarias para los pollos de los grandes productores. Esto significa que su población de pollos de engorde no morirá de mora o enfermedad infecciosa.

También puede comprar pollos a particulares, aquí tiene la oportunidad de investigar a fondo lo que todavía compra.

Los pollos de engorde generalmente se compran a la edad de los primeros diez días desde su nacimiento.

Al elegir un pollo, asegúrese de que esté vivo, enérgico, con ojos brillantes.. No le des preferencia a las gallinas letárgicas y sin vida con una pistola mala. También tenga cuidado de no sangrar el cordón umbilical.

Cuanto más viejo sea el pollo, más costoso le costará, ya que esto aumenta la posibilidad de un cultivo efectivo de un pollo.

Alimentar a los pollos en casa requiere un conocimiento específico no solo sobre los pollos en sí, sino también sobre la alimentación.

Para aprender las sutilezas de las gallinas en crecimiento, es suficiente leer este artículo.

También para los agricultores novatos, la pregunta real es cuántos pollos inicialmente vale la pena comprar. En primer lugar, proceda de la premisa que asigne en el futuro para su ganado. Tenga en cuenta que la crianza eficiente de pollos de engorde consiste en una reducción deliberada del espacio y la libre circulación de los pollos de engorde. Inicialmente, por ejemplo, mantenga 20 pollos por metro cuadrado en su cabeza y, teniendo en cuenta el espacio de su granja subsidiaria, compre pollos.

Condiciones de detención

Para los agricultores y jardineros, con una granja, hay una buena opción en qué condiciones cultivar pollos grandes. Sin embargo, me gustaría considerar algunas de las formas más comunes e incluso para principiantes. Esta es la crianza de pollos en camas profundas y jaulas.

Inicialmente, cualquier ejecutivo de negocios debe crear condiciones para los pollos de engorde para que los pollos obtengan suficiente luz, permanezcan en una habitación bien ventilada y tengan muy poco espacio para que los pollos ganen peso más rápido.

Ropa de cama profunda

Para esto necesitas equipar la casa. Debería ser Bien ventilado, bien ventilado, sin embargo, reteniendo el calor.. Es recomendable hacer el piso impermeable. Asegure la casa con antelación de todo tipo de roedores.

Para hacer esto, es necesario verter el aserrín en el piso pre blanqueado, las cáscaras de las semillas, las mazorcas de maíz trituradas y la turba. Todo este material debe estar completamente seco y, para este fin, se recolecta en los meses de verano y ya en otoño o en otras estaciones del año, cuando planea involucrarse en el divorcio de los pollitos, postrarse con una pelota gruesa.

Además pones un comedero y un cuenco para beber. En el tazón para beber debe ser agua fría (innovación de los agricultores estadounidenses) o apenas tibia.

Ahora debe pensar qué condiciones necesita crear en la casa. Inicialmente, piensa en airear la habitación. El hecho es que un buen desarrollo de la humedad de los pollos de engorde debe ser al menos del 60%. El aire crudo causará todo tipo de infecciones en los pollos y la humedad excesiva causará enfermedades respiratorias.

No olvides que mucha humedad también vendrá de los tazones. El aire debe ser moderadamente húmedo y naturalmente limpio.

La temperatura en la casa durante los diferentes períodos de vida de los pollos debe ser diferente. Antes de comprar pollos de engorde, ajuste la temperatura a 25 grados. Ya antes de colocar los pollos en la casa, fume frente a la lámpara, que será la principal fuente de calor, capas gruesas de papel y aserrín, que será su cama profunda. La temperatura debajo de la lámpara debe estar entre 15 y 30 grados.

Debajo de la lámpara se coloca y el alimentador. El lugar debería ser suficiente para todos los pollos, sin embargo, tenga en cuenta que alguien de la descendencia puede volverse frágil debido al hecho de que no dejaron que los pollos se fortalecieran. Este es un principio normal de selección natural.

Se puede lograr una cierta temperatura con la ayuda de lámparas o calentadores especiales. Deja algo de sombra en la casa para que las gallinas puedan dormir allí. En el primer día de cultivo de pollos de engorde, las horas de luz para ellos deben ser de 24 horas. Para el décimo día de crecimiento de los pollos, se debe administrar calor intenso y luz, alternando durante dos horas. Si no puede hacer esto, por una razón u otra, entonces limite las horas de luz para sus pollos a 16 horas.

Entonces Los pollitos de dos semanas deben mantenerse a una temperatura de 30 grados, un pollo de tres semanas reducido en cinco grados, y los pollos que usted ha estado creciendo durante aproximadamente un mes, crean una temperatura de 20 grados.

Cuando los pollos llegan a los veinte días de edad, la iluminación disminuye dos veces. Es importante recordar que inicialmente es necesario distinguir entre crías de gallinas y gallos y crear condiciones para su crecimiento en diferentes corrales.

En el décimo día, puede quitar la cerca alrededor de la lámpara o el calentador, llenar la alimentación del alimentador y quemar papel. Durante el crecimiento de las aves, la altura del comedero debe aumentar.

Durante todo el crecimiento de los pollos de engorde es necesario monitorear su comportamiento, si los pollos están extendiendo sus picos y extendiendo sus alas, el grado debería disminuir. Si se juntan en montones y se doblan en bolas, es necesario elevar la temperatura.

Células

En las granjas familiares sería racional construir jaulas para aves. Se instalan en varios niveles (por regla general, dos o tres niveles) para ahorrar espacio. Por lo tanto, ahorrará significativamente en la adquisición e instalación de basura profunda. En este caso, no es absolutamente necesario. Además, el contenido en las jaulas reduce significativamente la posibilidad de enfermedad de la población.

Inicialmente, es necesario colocar 10 pollitos en una jaula en el formato de medio metro cuadrado y no sacarlos de allí hasta el final del engorde (50-60 días).

La temperatura se determina de acuerdo con la edad de los pollos y se observa estrictamente, ya que los pollos en la jaula tienen un movimiento restringido y no pueden elegir un lugar más cómodo para ellos mismos. Un pollo de 50 días necesita una temperatura de solo unos veinte grados.

En el caso del cultivo de pollos en jaulas al final del engorde, los pollos alcanzan una masa de 1.4 kg con un aterrizaje de 35-36 cabezas por metro cuadrado, gallos-1.6 kg con una pila de 30 cabezas.

El régimen de luz en las células se establece de la siguiente manera: las primeras tres semanas, 24 horas al día, más tarde, de 17 a 18 horas al día.

Alimentación

Los pollos de engorde se distribuyen según la edad. A un pollo de 1 a 5 días se le dan alimentos especiales que son bien solubles en agua y son notablemente absorbidos por el ventrículo del ave.

Si no hay tal comida a mano, Vale la pena intentar darle un huevo duro.. La composición del alimento para los pollos de cinco días debe incluir trigo, maíz, cebada, leche en polvo. Desde el quinto día hasta el mes preparamos la ración principal para las aves. Consistirá en harina de trigo, maíz, pescado y pasto, levadura forrajera, algo de calcio para el crecimiento óseo (literalmente 1% de la composición total), grasa forrajera y leche en polvo.

En medio de la crianza de pollos, es decir, en el día treinta, los alimentos complementarios deben eliminarse de la composición de la leche. Pero puede agregar a la dieta una variedad de desechos domésticos: restos de vegetales, vegetales hervidos, pan seco y, en lugar de calcio, se utilizan cáscaras de huevo trituradas.

Los pollos de engorde deben ser suministrados con proteínas. Estará bien si lo añades a la fuente principal. leche agria, suero o leche. También en el undécimo día, puede alimentar los desechos de peces de aves, 6 gramos por pollo. La harina de pasto se administra en 3-5 gramos en diferentes períodos de la vida de un pollo de engorde. Una delicia para esta ave es una zanahoria, puede agregarla a un pollo de siete días.

La raza de pollos Paduan tiene una apariencia elegante, y el número de diferentes colores de plumaje puede complacer a cualquier avicultor.

En la dirección //selo.guru/ptitsa/kury/porody/myaso-yaichnye/polverara.html hay una descripción de las gallinas de Polverara.

Las vitaminas se pueden administrar a los pollos a partir de los cinco días de edad. Dé vitaminas A y E. No le dé arena a los pollos de engorde. Para evitar la enfermedad ósea en los pollos, debe pensar en la adición en forma de harina de huesos, conchas trituradas y todo lo que contenga calcio. Las vitaminas también ayudan a fortalecer los huesos.

También puede tratar de darle al pollo comida especial hecha en granjas avícolas. Cómprelos en cantidades suficientes y no tiene que preparar comida para el pollito en casa.

¿Cómo evitar las enfermedades del ganado?

Para proteger a sus pollos de la peste, es necesario inicialmente crear condiciones favorables para su crecimiento y desarrollo. Establecer excelentes condiciones para los pollitos en casetas o jaulas. Para ello, es necesario controlar la iluminación, la temperatura y la humedad. Por supuesto, uno de los componentes más importantes de la salud de las aves de engorde es su nutrición.

En cuanto a la humedad del aire, nunca debe incrementarse. Ninguno bajó. Exactamente el 60% debe ser aire húmedo en la casa o en una jaula.. Si el aire es demasiado húmedo, el pájaro se marchitará.

El calor del aire no debe ser fuera de escala y causar irritación de las mucosas del tracto respiratorio en los pollos.

En cuanto a la iluminación, no debe ser intrusivo, para que el ave tenga la oportunidad de dormir. No olvide también que una luz muy brillante puede llevar a una picadura de pollo de engorde. Pero, además, puede haber otras razones para morder: la falta de proteínas en los alimentos, o grava, humedad y humedad de la cama. Si de repente comenzó el picoteo, vale la pena regar el pollo con ácido cítrico, diluido en agua.

Nos dirigimos a la comida. Trate de organizar el espacio en la casa para que todos los pollos puedan comer de manera uniforme. Esto aumentará el número de animales sanos.

Los pollos a menudo tienen problemas con el tracto gástrico, por lo que vale la pena prestar atención a lo que come el ave. Para evitar esto es bastante simple. A los pollitos de tres semanas se les debe administrar permanganato de potasio diluido con agua. Dar esta solución cada tres semanas.

Inicialmente, los pollos necesitan comer ocho comidas al día, al final de la alimentación damos comida cuatro veces al día.

En cuanto a los bebedores, para evitar la plaga de pollos, debes llenarlos constantemente y mantenerlos limpios. El agua en el bebedor puede ser fría y caliente. Sin embargo, nunca lo levante a 30 grados, de lo contrario el ave dejará de beber.

Para evitar la infección, los comederos y bebederos se lavan y limpian diariamente, y una vez a la semana se deben lavar con soda o jabón. Cada semana vale la pena pesar pollos para determinar la efectividad de la alimentación.

Fechas de crecimiento

La opción ideal para usted sería comprar un pollo entre las edades de uno a diez días y nutrirlo hasta 50-60 días. No es muy bueno cultivar pollos después del sexagésimo día, porque a esta altura el pollo está ganando su volumen y está listo para ser sacrificado. La alimentación adicional de pollos será irracional, ya que la carne con la edad del pollo pierde calidad.

Los pollos se sacrifican a una edad temprana y traen una buena cantidad de carne de ave.

Incluso un novato podrá criar pollos en el hogar: el granjero, los pájaros tienen carne muy sabrosa y cubren completamente todos los costos con una buena ganancia. No tenga miedo de criar pollos para asar, porque esta ave tiene muchas más ventajas sobre otras aves domésticas.